Cómo administrar una crisis

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
a ver si te enteras...

poliorcetes dijo:
1. No creo en tal margen de maniobra del BdE, aunque hablo por boca de ganso... sencillamente, me parece que es un cuadro de inversión de papeles: bajo mi punto de vista, los grandes en banca mandan mucho más sobre el ejecutivo y el BdE que a la inversa
2. No hay pruebas de ello hasta hace poquísimo tiempo (recuerda: tres años de legislatura). Muy al contrario, hasta hace meses la euforia nuncabajista era básicamente igual de pronunciada que en los tiempos de rato y cascos.
3. el maquillaje de estadísticas (IPC) sirve aún mejor al nuncabajismo. Unas cifras reales habrían frenado violentamente la inversión inmobiliaria, creo.
4. Perdón, no lo puedo resistir: Influir ¿dónde? :D :D :D :D Ésa sí que es buena

En resumen, no sé si disponían de medios reales de influir en el desarrollo de la burbuja (espero que sí). Pero me mantengo en que no los han ejercido de forma mínimamente visible. Y, probablemente, han contribuido a mantener la burbuja un año más.
1. Hombre, Banesto fue un banco que pasó en un suspiro - oficialmente - de ir muy bien a ir muy mal tras la intervención ordenada por el Banco de España (BdE)... El que Mario Conde quisiese meterse en política creo que tuvo algo que ver con que el BdE cayese en la cuenta de lo mal que estaban las cuentas de Banesto.
2. Vamos a ver, los bustos parlantes de la televisión no te van a decir que son la voz de su amo. Si nos ponemos con el "no hay pruebas", aquí no pasa nada.
3. Me refería a las estadísticas de precio de la vivienda.
4. En el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sí hay españoles, de modo que alguna influencia tenemos. Además, la economía española representa aproximadamente un 10% del total de la zona UE, de forma que si el BCE puede echar un cable, por pura conveniencia lo hará. Eso no significa que nos vayan a rescatar.

Y otra cosa. Hablo en serio y me gustaría que mostrases un mínimo respeto - que no acuerdo - hacia mí.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
poliorcetes dijo:
para burbunova:

El gobierno ha estado actuando para suavizar los precios

¿Cómo lo ha hecho? Me resisto a la tentación del chiste fácil de las kelifinder --las cuales,por cierto, son realmente increibles... tengo tentaciones de pensar q son obra de un quintacolumnista cachondo e hijomio. En serio, no soy consciente de ninguna medida objetiva y creíble que haya alterado la dinámica del mercado inmobiliario en ningún sentido hasta ahora
Conozco a algún "creativo" de la agencia que hizo lo de las keli-finder (aunque no trabajó en esa idea en concreto, pero sí en otras actividades de la campaña).

Y ya sabéis cómo son las agencias de ese tipo, ávidas de gustarse a sí mismas con sus "creatividades": referendum-plus, robos de sillones en el congreso... Sobre todo cuando el cliente es un organismo público que no les para los pies (¿quién se moja ahí?): ministerio-consejería de la vivienda, ministerio-consejería de la juventud o aquellos a los que le hicieron lo del sillon de ZP (no me acuerdo quiénes eran).

Y luego llegan las galas anuales de premios de publicidad y se los llevan todos, encima.

El objetivo de las keli-finder era publicitar la web del ministerio de vivienda (o la consejería, no me acuerdo). Y lo consiguieron a costa de que la gente pensaba que ese organismo se estaba riendo de ellos... cuando los que se rieron de todos fueron los "creativos".
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Miss Marple dijo:
Ese es el quid de la cuestión. No se trata de prevenir la caída de los precios: construir más VPO de alquiler se haría para mantener la actividad y el empleo. Es un mensaje para los constructores, que tendrán que ver si se lo creen y si les interesa.
Y por supuesto que haría caer los precios.

..... lo cual encaja perfectamente con lo dicho por ir-/ppcc, que aquí se malinterpretó como contradictorio, respecto al desplome "no traumático" de la construcción. La clave es el alquiler protegido!

gracias por la explicación y en general por las aportaciones

hats off to (Miss) Marple
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
burbunova dijo:
1. Hombre, Banesto fue un banco que pasó en un suspiro - oficialmente - de ir muy bien a ir muy mal tras la intervención ordenada por el Banco de España (BdE)... El que Mario Conde quisiese meterse en política creo que tuvo algo que ver con que el BdE cayese en la cuenta de lo mal que estaban las cuentas de Banesto.
2. Vamos a ver, los bustos parlantes de la televisión no te van a decir que son la voz de su amo. Si nos ponemos con el "no hay pruebas", aquí no pasa nada.
3. Me refería a las estadísticas de precio de la vivienda.
4. En el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sí hay españoles, de modo que alguna influencia tenemos. Además, la economía española representa aproximadamente un 10% del total de la zona UE, de forma que si el BCE puede echar un cable, por pura conveniencia lo hará. Eso no significa que nos vayan a rescatar.

Y otra cosa. Hablo en serio y me gustaría que mostrases un mínimo respeto - que no acuerdo - hacia mí.
Ante todo, sin insulto o chanza humillante mediante, la falta de respeto está en la sensibilidad del receptor y no en la intención o aún en el tono del emisor. No tengo margen si expresiones como Perdón, no lo puedo resistir: Influir ¿dónde? :D :D :D :D Ésa sí que es buena te ofenden, aún con el "Perdón" por delante. Paso entonces a tus puntos:

1. Precisamente estoy convencido de que los grandes bancos supervivientes están perfectamente adaptados al escenario de poder de la partitocracia y son absolutamente imposibles nuevas Rumasas, Banestos, etc. Tras un decenio de muy relativa incertidumbre, cambiaron resortes y ajustaron clientelas. De hecho, creo que hoy tienen mucho más poder del que nunca tuvieron, pero no tengo datos que me avalen.
2. veámoslo de otra manera: de lo que sí hay pruebas es de apoyo flamígero y contundente al nuncabajismo hasta hace semanas. Lo otro es interpretación
3. si ves otros hilos al respecto (diciembre-febrero, sobre todo), verás que muchos aquí no tenemos en especial consideración esos indicadores, especialmente ciertos indicadores que han dejado de actualizarse muy recientemente.
4. La influencia de los españoles que citas tiene que ser similar a la de los griegos que no citas, y entiendo que, por las cuotas de poder en este momento, no excesivamente superior a los representantes de luxemburgo o eslovenia. No has tenido en cuenta que, de momento, seguimos siendo receptores y no donantes de fondos europeos. En otras palabras, si siendo receptores pudiéramos poner condiciones y modificar el rumbo de las actuaciones del BCE, estaríamos ante un caso de proxenetismo institucional digno de encendidos elogios.