Como actuar si te van a detener por violencia de genero o malos tratos

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.866
Reputación
13.050
El móvil es mío y haré lo que quiera con él. La de días que tengo el móvil sin batería perdido por ahí en cualquier sitio de casa. Y no sé a qué hecho te refieres en concreto. Sencillamente hay una denuncia para sacarte la sangre y poco más. Los hechos no importan mucho. Mira el caso de Papá Maravilla.
En tu planteo hay algo que te agradecería que me aclares. Si estás ilocalizable y demás, como te enteras de cuando ir al juzgado y de que sí te denunciaron?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

La treky del foro

Himbersor
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.047
Reputación
4.883
En tu planteo hay algo que te agradecería que me aclares. Si estás ilocalizable y demás, como te enteras de cuando ir al juzgado y de que sí te denunciaron?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
Justo esa parte me tenía despistado.
desapareces y apagas el móvil, o lo Que sea. El caso que incomunicado.
como te enteras? te lo dice pfizerico a las 7?
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Propongo una idea mejor:

-Como actuar para que nunca te detengan por una viogen falsa:

No tocar nunca sexualmente a ninguna española, JAMÁS.
No te pierdes mucho.
Y las caricias con resolucion full hd son una experiencia igual, o a veces, infinitamente mejor, que sesso real con una española.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.472
Reputación
58.121
Estoy parcialmente de acuerdo.

NO hay que asumirlo, pero SÍ hay que saber combatirlo.

No aceptemos estas aberraciones como si fueran normales, aunque nos las hayan impuesto.
Sí, pero si no asumes en el caso de que te toque que es lo que en estos momentos está vigente, te puedes pegar una leche monumental. Como bien dice en este artículo, hay que 'llevar un plan' porque si eres un inocente que se encuentra con una denuncia falsa y no eres consciente de cómo están las cosas, puedes meter la pata por todos los lados.

Eso por supuesto no quiere decir que no combatamos con todas nuestras fuerzas esta aberración. Pero anda que no ha habido pobres desgraciados que han aceptado una condena mínima sin darse cuenta de lo que supone a todos los niveles....
 

Sigfrido2007

Madmaxista
Desde
27 Oct 2018
Mensajes
201
Reputación
1.050
Todo eso ya lo dije yo.

A ver, hay que entender que cuando se te detiene es un simple protocolo. No pierdas los nervios porque no es la parte importante ni de lo que hay que preocuparse . Lo importante es lo que viene después, el juicio.

Lo más importante es no manifestar en comisaría, mostrarse educado y colaborador, pero no manifestar ahí. Los polis no son amigos, pero tampoco enemigos. No quieren una condena por sistema porque ellos no sacan nada y son conocedores de los problemas y la injusticia de la propia ley, y al fin y al cabo son personas , y como tal solo quieren condenas de me gusta la fruta de hez que está claro que han apalizado a su mujer, pero no del pobre pringado que su mujer ha denunciado porque su abogado le ha dicho que le ayuda en el divorcio. Esos sabe el policía, que son simples víctimas de la ley, y se nota a simple vista que detenido es de un tipo u otro .

Sea como sea no pongas problemas, pero NO MANIFIESTES EN COMISARIA.

¿Habeas corpus? A ver, os puede perjudicar mucho si no se aplica bien, y en estos casos el beneficio no es un beneficio intrínseco real en el juicio. O es muy claro el motivo de su petición, o dejarlo pasar. Como he dicho la detención es solo un trámite que hay que pasar y aunque desagradable no es importante .

El artículo dice algo con lo que no estoy de acuerdo. No tenéis derecho a una llamada, sino que tenéis derecho a que se avisé a quien queráis de la detención, que no es lo mismo. Eso de derecho a una llamada es muy de pelis americanas, así que no la podáis, pero si que avisen a quien queráis ( es bueno que lo sepa alguien de confianza ,donde estáis y porque)

Tampoco estoy de acuerdo con que igual no se os informa de que se os acusa. Desde 2015 según la lecrim es obligatorio, en la propia lectura de derechos se informa de los motivos, de todas formas cuando llega el abogado ( luego os cuento lo del abogado) , a este se le informa de todo, se hace nueva lectura de derechos con el abogado presente, tenéis derecho a entrevistaros con el en la propia comisaría ...hacerlo y preguntarle por los motivos de la detención si tenéis dudas, que el deberá saberlo.

El abogado es importante. Es imprescindible el tuyo propio, no te conformes con el de oficio, para el cual eres un trámite y quiere terminar cuanto antes. Si no tienes abogado o no puedes conseguirlo durante la detención, no pasa nada, coge el de oficio, pero momentáneamente, hasta pasar el trámite de la vista previa o juicio rapido. Luego con más tiempo le mandáis fuera y coge el tuyo para futuros juicios.

Una cosa sobre los abogados de oficio, algunos pasan de ir a comisaría por comodidad, y pretenden verte "ya luego en el juzgado" . Eso es ilegal y hay abogados de oficio que lo hacen así porque la comisaría les pilla lejos o porque no les apetece. Podéis exigir su presencia allí y así lo haréis , debe estar allí para firmar con vosotros la segunda lectura de derechos y que os informe de los hechos de detención si tenéis dudas, y su obligación es que la detención transcurra de forma correcta, y atenderos si necesitáis algo, cosa que no va a ocurrir si no va a comisaría y os atiende "ya si eso cuando vayáis al juzgado" . Con vuestro abogado eso no va a pasar, pero con el de oficio.....

Ten en cuenta que cuando vayas al juzgado te van a ofrecer una condena si te declaras culpable se reduce en un tercio, y que sin antecedentes no irás al prisión ( menos de 2 años). Te van a decir que eso es lo mejor y que como no te pasará nada penalmente que lo cojas, incluido tu abogado de oficio te venderá eso como lo mejor.....pero es lo peor. El abogado de oficio es solo un apaño, pero no es vuestro abogado, así que no le hagáis caso si os dice eso, ni a el ni a nadie. Si te declaras culpable eres culpable, penalmente condenado y con antecedentes, y si estás metido en un proceso de divorcio ya serás visto como maltratador , así que ni de coña. No os confirmamos y os declarados inocente, así que iréis a juicio, y a espera de este os pondrán orden de alejamiento casi seguro.

Mucho ojo con esto CUMPLIR ESA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE FORMA PUNTILLOSA. Poner el seguimiento de vuestro móvil a funcionar para poder justificar donde estáis en cada momento, que no pueda decir que habéis estado en su casa o en su trabajo, y nada de llamar, escribir, ni siquiera en FB . Romper toda comunicación , con ella, y ser puntilloso con su familia, no caigáis en provocaciones y reducir la comunicación con ellos al mínimo e imprescindible y con intermediario siempre. No contestéis a llamadas ni mensajes de ella tampoco. De hecho bloquearla. Esto es importante porque incumplir la orden de alejamiento es un delito nuevo e incluirá además en el juicio posterior por viogen .

Para el juicio posterior aglutinar pruebas y testigos que desmonten su manifestación, e ir preparados, ser humildes en vuestras manifestaciones en el juzgado, no vayáis de listos ni con enfrentamientos a fiscal ni juez, pero ser firmes en lo que defendeis, no dudéis en eso y ser claros y concisos en vuestras manifestaciones, que no deje lugar a dudas, malas interpretaciones, que no puedan ser sacadas de contexto y que no implique ningún tipo de contradicción. Ojo con mostrar repruebo hacia vuestra expareja . Ni repruebo ni rencor en la manifestación ,solo queréis aclarar las cosas . Como he dicho, humildad

Y a ver si hay suerte. Tranquilos que aunque penséis que ya estáis condenados, no lo estáis. Por mucha ley viogen los jueces son jueces, saben lo que se hacen y aplicar la norma de no condenar si hay duda razonable o no queda certificado el hecho de la acusación, por eso la gran mayoría de los casos de viogen quedan archivados, y la gran mayoría de los que quedan condenados es porque cometieron el error de conformarse con la pena del juicio rápido previo y se declararon culpables pensando que no habría consecuencias y con eso acababa todo .


Suerte.

Por supuesto si sois culpables de apalizar a una mujer merecéis la peor condena y os deseo que os joroben bien en el juzgado.
No olvidéis que al final vais a un juicio de lo penal donde no hay que demostrar tu inocencia. Tienen que demostrar tu culpabilidad
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.990
Reputación
21.097
Lugar
Sevilla
Yo creo en estos casos es ya quizás tener suerte más que otra cosa.

A ver, yo creo que encontrar una buena mujer no es buscar un sestercio de oro. Eso se huele. Hay mchas cosas que se detectan sin pensarlo.

Detrás mia estuvo una que tiene dos hijos, separada. Tengo que reconocer que no es mala, pero... no se bajaba del carrusel, le gusta divertirse. Los hijos siempre con la abuela y ella a lo suyo. Era mi amiga, y muchas veces nos fuimos los dos de juerga. Por aquel entpnces estaba yo tieso de dinero y ella me lo pagaba todo. De esto hace ya un montón de años.

Me tiro los tejos y le dije que no. No porque no me gustara. Yo tenía ganas de encamarme con ella, sino que, y la vedad sea dicha, yo veía que su madre estaba más pendiente de los chiquillos que ella, osea, y lo digo como lo pienso: ví que nos los quería mucho, así que menos me iba a querer a mí. Ella es una mujer que cualquiera quisiera acostarse con ella.

Por los niños no fue, eran muy buenos chiquillos, de hecho uno a día de hoy es médico.

Son cosas que, por eso digo, hay indicios de que te puede salir mal el tiro. Otras veces es impredecible, porque como dije el otro día, la televisión nos está volviendo como un calcetín.

Hay una cosa en las mujeres, que se detecta. Si pillas una así, duerme tranquilo que nunca sabrás lo que es un juzgado de violencia de género, pero como han dicho antes, uno tampoco puede ser un cabrón, frutañero, etc. Uno tiene que dar ejemplo, y si se dan mal dadas por mala suerte...

No se les puede dar de lado a todas. Sería pagar justas por pecadoras. Yo voy para 12 años con la mía y no he tenido problemas.
 

Maestro Panda

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.300
Reputación
2.773
No, no permaneces lo justo. No permaneces nada, no dejas ningún tipo de rastro. Incluso usa otro coche que no sea el tuyo si es posible o que te lleven. Cero. Serán cuatro o cinco días, dependiendo de si se pilla fin de semana, no más.
Lo de las "vistas forzadas" es un concepto desconocido. Te personas cuando te enteras de que hay un procedimiento y vas con tu abogado. Pueden tomarte declaración en el momento o citarte para después o el otro día, pero en el Juzgado.
Cuatro o cinco días puede ser muy dolido laboralmente hablando. Si eres autónomo o tienes mucha confianza con tu jefe en una pequeña empresa puedes comunicarle que no vas a venir con alguna excusa creíble, pero en una empresa medianamente grande ( donde sólo eres un número) o si eres funci está dolido, porque al tercer día pueden echarte.
 
Última edición:

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
Basado en más de un caso real y cercano:

Teléfono. "Hey, Covaleda, tengo un problema, fulanita acaba de ir a denunciarme". Típìca denuncia por un berrinche, celos o lo que sea, en plan te voy a jorobar porque si.

Repuesta: "Coge lo imprescindible y desaparece unos días. YA." Casa de amigo, familiar o lo que sea, no hoteles, y si es unos pueblos más para allá mejor, claro.

Fulanita pone en efecto la denuncia, los malos van a buscar al hombre y no le encuentran. Pasan unos días, la denuncia pasa al Juzgado. Nos presentamos directamente allí, personación en el acto, declaración, propuesta de testigos, etc. Al poco sobreseído el tema.

En conclusión el hombre no cuenta con antecedentes policiales, al no haber sido detenido, ni por supuesto antecedentes penales al no haber sido condenado. Sigue igual de blanco que antes de la movida y sin lo que acarrea la detención.

Siguiente paso, denunciar a la denunciante. Y este delito sí que existe.
Siguiente paso, denunciar a la denunciante. Y este delito sí que existe.


Puedes explicar eso? No lo entiendo.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.063
Reputación
59.759
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
jorobar, ese artículo todo el rato gira alrededor de:

demostrar tu inocencia

¿No os da vergüenza a todos consentir esta basura de vulneración de derechos?
Lo primero al enfrentarte al monstruo de la industria de genero es reconocer la realidad tal cual es.

Quejarte es perder el tiempo y desgastarte moralmente, hazte la composición de lugar de que eres un judio en la alemania del 34, que vas a sufrir una detencion arbitraria, que el testimonio de tu acusador vale mucho mas que el tuyo y se te puede condenar por una simple declaración. Mejor planteartelo todo lo duro que es.

Así que empieza a buscar grabaciones, testigos, etc.

El Santo Oficio era un sistema procesal garantista en comparación de lo que tenemos ahora, al menos se preocupaban como primer paso de desentrañar si la delación era interesada y si era asi, la pena para el falso denunciante era atroz, porque el tribunal se hacia respetar.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.063
Reputación
59.759
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Todo eso ya lo dije yo.

A ver, hay que entender que cuando se te detiene es un simple protocolo. No pierdas los nervios porque no es la parte importante ni de lo que hay que preocuparse . Lo importante es lo que viene después, el juicio.

Lo más importante es no manifestar en comisaría, mostrarse educado y colaborador, pero no manifestar ahí. Los polis no son amigos, pero tampoco enemigos. No quieren una condena por sistema porque ellos no sacan nada y son conocedores de los problemas y la injusticia de la propia ley, y al fin y al cabo son personas , y como tal solo quieren condenas de me gusta la fruta de hez que está claro que han apalizado a su mujer, pero no del pobre pringado que su mujer ha denunciado porque su abogado le ha dicho que le ayuda en el divorcio. Esos sabe el policía, que son simples víctimas de la ley, y se nota a simple vista que detenido es de un tipo u otro .

Sea como sea no pongas problemas, pero NO MANIFIESTES EN COMISARIA.

¿Habeas corpus? A ver, os puede perjudicar mucho si no se aplica bien, y en estos casos el beneficio no es un beneficio intrínseco real en el juicio. O es muy claro el motivo de su petición, o dejarlo pasar. Como he dicho la detención es solo un trámite que hay que pasar y aunque desagradable no es importante .

El artículo dice algo con lo que no estoy de acuerdo. No tenéis derecho a una llamada, sino que tenéis derecho a que se avisé a quien queráis de la detención, que no es lo mismo. Eso de derecho a una llamada es muy de pelis americanas, así que no la podáis, pero si que avisen a quien queráis ( es bueno que lo sepa alguien de confianza ,donde estáis y porque)

Tampoco estoy de acuerdo con que igual no se os informa de que se os acusa. Desde 2015 según la lecrim es obligatorio, en la propia lectura de derechos se informa de los motivos, de todas formas cuando llega el abogado ( luego os cuento lo del abogado) , a este se le informa de todo, se hace nueva lectura de derechos con el abogado presente, tenéis derecho a entrevistaros con el en la propia comisaría ...hacerlo y preguntarle por los motivos de la detención si tenéis dudas, que el deberá saberlo.

El abogado es importante. Es imprescindible el tuyo propio, no te conformes con el de oficio, para el cual eres un trámite y quiere terminar cuanto antes. Si no tienes abogado o no puedes conseguirlo durante la detención, no pasa nada, coge el de oficio, pero momentáneamente, hasta pasar el trámite de la vista previa o juicio rapido. Luego con más tiempo le mandáis fuera y coge el tuyo para futuros juicios.

Una cosa sobre los abogados de oficio, algunos pasan de ir a comisaría por comodidad, y pretenden verte "ya luego en el juzgado" . Eso es ilegal y hay abogados de oficio que lo hacen así porque la comisaría les pilla lejos o porque no les apetece. Podéis exigir su presencia allí y así lo haréis , debe estar allí para firmar con vosotros la segunda lectura de derechos y que os informe de los hechos de detención si tenéis dudas, y su obligación es que la detención transcurra de forma correcta, y atenderos si necesitáis algo, cosa que no va a ocurrir si no va a comisaría y os atiende "ya si eso cuando vayáis al juzgado" . Con vuestro abogado eso no va a pasar, pero con el de oficio.....

Ten en cuenta que cuando vayas al juzgado te van a ofrecer una condena si te declaras culpable se reduce en un tercio, y que sin antecedentes no irás al prisión ( menos de 2 años). Te van a decir que eso es lo mejor y que como no te pasará nada penalmente que lo cojas, incluido tu abogado de oficio te venderá eso como lo mejor.....pero es lo peor. El abogado de oficio es solo un apaño, pero no es vuestro abogado, así que no le hagáis caso si os dice eso, ni a el ni a nadie. Si te declaras culpable eres culpable, penalmente condenado y con antecedentes, y si estás metido en un proceso de divorcio ya serás visto como maltratador , así que ni de coña. No os confirmamos y os declarados inocente, así que iréis a juicio, y a espera de este os pondrán orden de alejamiento casi seguro.

Mucho ojo con esto CUMPLIR ESA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE FORMA PUNTILLOSA. Poner el seguimiento de vuestro móvil a funcionar para poder justificar donde estáis en cada momento, que no pueda decir que habéis estado en su casa o en su trabajo, y nada de llamar, escribir, ni siquiera en FB . Romper toda comunicación , con ella, y ser puntilloso con su familia, no caigáis en provocaciones y reducir la comunicación con ellos al mínimo e imprescindible y con intermediario siempre. No contestéis a llamadas ni mensajes de ella tampoco. De hecho bloquearla. Esto es importante porque incumplir la orden de alejamiento es un delito nuevo e incluirá además en el juicio posterior por viogen .

Para el juicio posterior aglutinar pruebas y testigos que desmonten su manifestación, e ir preparados, ser humildes en vuestras manifestaciones en el juzgado, no vayáis de listos ni con enfrentamientos a fiscal ni juez, pero ser firmes en lo que defendeis, no dudéis en eso y ser claros y concisos en vuestras manifestaciones, que no deje lugar a dudas, malas interpretaciones, que no puedan ser sacadas de contexto y que no implique ningún tipo de contradicción. Ojo con mostrar repruebo hacia vuestra expareja . Ni repruebo ni rencor en la manifestación ,solo queréis aclarar las cosas . Como he dicho, humildad

Y a ver si hay suerte. Tranquilos que aunque penséis que ya estáis condenados, no lo estáis. Por mucha ley viogen los jueces son jueces, saben lo que se hacen y aplicar la norma de no condenar si hay duda razonable o no queda certificado el hecho de la acusación, por eso la gran mayoría de los casos de viogen quedan archivados, y la gran mayoría de los que quedan condenados es porque cometieron el error de conformarse con la pena del juicio rápido previo y se declararon culpables pensando que no habría consecuencias y con eso acababa todo .


Suerte.

Por supuesto si sois culpables de apalizar a una mujer merecéis la peor condena y os deseo que os joroben bien en el juzgado.
Es demencial que una persona cumplidora de la ley tenga que pasar por ese calvario que tan bien describes.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.061
Reputación
11.255
Estoy parcialmente de acuerdo.

NO hay que asumirlo, pero SÍ hay que saber combatirlo.

No aceptemos estas aberraciones como si fueran normales, aunque nos las hayan impuesto.
Para combatirlo hay que saber cómo actuar si te pilla una situación así, viene a ser como las maniobras
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.063
Reputación
59.759
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Comprados no, pero interes en significarte como adalid de la perspectiva de genero puede dar lugar a ricos ascensos y que te vean con buenos ojos. Sobre los psicologos normalmente estan en el ajo porque llegan al juzgado por via de una asociacion feminista.