¿Cómo actuáis con la gente que pide en la calle/metro?

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Mi política a este respecto es la siguiente, según casos:


-Rumatano de semáforo que se te acerca al coche para "limpiar el parabrisas": O bien paro antes y cuando se acerca avanzo, o bien, si no hay tráfico, paro donde corresponde y en cuanto lo veo venir meto R.

-Rumatano callejero estacionario (cajero, tienda, parque, etc.): Indiferencia absoluta con cierta dosis de alerta.

-Rumatanos jóvenes y móviles: Cara de desprecio y nivel de alerta elevado.

-oscuro de puerta de C.C: Indiferencia absoluta y cierto nivel de alerta (los personas de color son muy violentos).

-Yonkarra antifa acabado que pide para drojas: Mirada despectiva y descojone interno.

-Perroflauta haciendo monerías: Descojone y vergüenza ajena.

-Artistas callejeros: En función de lo que hagan.

-Músico plasta tocando flamenco o alguna otra hez: Me acerco y le digo que le doy 50 pavos si deja de amargar al personal con su ruido (luego no se los doy, obviamente).

-Músico con talento tocando alguna pieza clásica: Respeto y admiración. Si tengo tiempo me quedo a escucharlo un rato y por supuesto le dejo unas moneditas.
Me da rabia que tanto pueblerino pase de largo ignorándolos. He visto a gente con verdadero talento tocando en la calle/metro, y no despertaban mucho interés entre la borregada.

-Gitana intrusiva dando el ****** con insensateces (hojas de romero o no sé qué palos): Mirada despectiva y aligerar el paso.

-Plastas de ONGeta: Señal de abatimiento y contestación en ruso para que corra el aire o, si tengo tiempo y ganas, extensa argumentación de por qué su papel no sólo es prescindible, sino execrable.


¿Vosotros cómo actuáis en estos casos?
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Con transparencia: como si no existieran.
 
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
1.165
Reputación
601
Paso de largo. Pero siempre salgo con una chuleta de cerdo por si se me quieren merendar lanzarla bien lejos como hizo Torrente en su película.
 

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
A mi una vez, en BCN, se me acercó uno con apariencia normal, ni de indigente ni nada en concreto (era la época de las pesetas, mediados de los 80's) y me dijo, con educación y tono cordial "me puedes dar 20 duros que todavía no he desayunao nada?", le contesté "tampoco he desayunao yo" y va y me suelta "pues dame 200 pelas y te invito que conozco una cafeterái muy económica aquí cerca". Y acabamos desayunando juntos y, charrando, charrando, resulta que había trabajado de cajista - tipógrafo, yo estaba en 3º o 4º de diseño y acabamos hablando de tipografía, de la máquina de imprimir "Minerva", de las ediciones de bibliófilo y un largo etcétera relacionado con las artes gráficas.

En cambio, una vez me vinieron un trío, directos "a por mí", como los mormones y los testigos de Jehová (dos pavos y una pava) con traje y corbata ellos y muy emperifollada ella, se aproximaban no recuerdo si autonómicas o municipales (me rezuma la berenjena porque no delego mi capacidad de autogobierno en gángsters profesionales de la política) a solicitar mi voto y a empapelarme de propaganda de Reagrupament, los cerdos de la piara mayor del nancy-onanismo más clasistas, burgueses y nazis de todo el espectro y, a pesar de que con educación les dije que me ignoraran, que NO VOTABA, erre que erre con su puñetero discurso de "vas en contradicción, nosotros te avisamos, ya te la pegarás". Les solté una proclama en plan "Viva Durruti!!", "Muerte al Fascismo, sea éste español, italiano, de los Escamots d'ERC o de Reagrupament Regurgitat!" que se quedó toda la calle al completo mirando...

Con quien me suelo pasar varios pueblos y varias gasolineras es con los comerciales a pié de calle que venden humo, pirámides de hez, seguros, enciclopedias o hacen encuestas.

Un día, nada más bajar del autobús, camino del trabajo, me para una pava con su carpetita a modo de atril para escribir encima,.. "Es Vd. fumador...?" ... le contesté, "No, qué va!" y, arremangándome una manga le digo "Yo sólo me pico la vena con caballo"... la tía salió corriendo como si quisieran violarla (por fin!), más antiestética - marimacho que un pecao, dicho sea de paso...

Otro día, un grupúsculo de niñatos / niñatas apostados /as en una confluencia de dos calles comerciales, parando a todo el mundo (a saber qué hez de crecepelo o de sorteo de viajes astrales venderían!); yo salía de la ferretería y la pava se me acerca carpetita y boli a punto, "qué tal, cómo está?"... y yo "Fatal, hasta los narices!"... "y eso?", "salgo de la ferretería de buscar algo adecuado para usar como metralla en las bombas caseras que estoy preparando; soy anarquista de los de acción directa, pocas palos, sabes? y estoy en búsqueda y captura". Me largué, me iba girando y 500 metros lejos aún veía a la pava ésta hablando con sus "compañeros", gesticulando y señalando hacia mí mientras veía a los otros boquiabiertos y sacudiendo una mano, debían decir algo así como "waaalaaaa un terroriit-ta de verdá, tú!!!"
 
Última edición:

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
los pongo en el ignore
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Vaya tocho, Inadaptat.

Me lo he leído, pero te quedas sin zank por arremeter contra el NS cuando no viene a cuento y por rojazo.
 

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
Depende. El otro día sonó el tiembre de casa. Mi mujer abrió y era una mujer del barrio con aspecto normal que pedía una ayuda. Le preguntó si pedía comida o dinero y dijo que prefería dinero. Le dió 10€ y la mujer se echó a llorar y la mía casi. Soltó algo así como "no hay derecho a lo que nos están haciendo", se lo agradeció infinito y la abrazó...
Hay casos y casos. Coincido en lo de la música callejera con violinistas que lo hacen de maravilla o chalados que tocan un bongo. Nada que ver.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
También es verdad que muchos de esos que cuentan historias lacrimógenas, hacen un papel.

No hay que fiarse.
 

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.722
En toda mi vida solo he dado diezmo una vez, y fue a un hombre español que en su cartón ponía que lo había perdido todo (no especificaba si estaba divorciado o no, pero lo intuí). Le di un euro y me dijo gracias. Así sí soy caritativo.
 

Dpatlep198

Cuñado nija
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
886
Reputación
364
Hace unos días iba en el coche y le compre unos paquetes de kleenex a un negrito por un euro... los siguientes días cada vez que en un semáforo se me acercaba alguno, agitaba el paquete delante suya...
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Suelo decir que no tengo un pavo o que estoy en la ruina, y según vaya vestido capto las maldiciones mas o menos abundantes que me lanzan cuando sigo mi camino.

Añado que si quien me pide es una abuelilla no me puedo resistir y la doy algo.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.887
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
A mi cuando me ocurre eso, suelo detener mi paso y seguidamente me aproximo mucho al pedigueño/a en cuestión, acto seguido acerco mi cara a medio palmo de la suya, y entonces suelto un estruendoso eructo de esos que dejan los párpados del revés.

Cuando no me sale ningún eructo suelto un buen cuesco y con la técnica de la cazoleta que aprendí en las pelis de Torrente lo tumbo ahí mismo.

Mano de santo para auyentar a la ralea mendicante hoygan.
 

jolopy

Baneado
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
16
Reputación
25
Lugar
Desubicada
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.
 
Última edición: