Comité de Defensa de la República (CDR) en burbuja.info

txabi

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Enhorabuena Fuentes por tu iniciativa, pero creo que hace falta una matización. Una cosa es que el PCE, Izquierda Castellana, etc. sean republicanos y otra cosa es que pongan la República en el centro de su estrategia. Los CDR, y esto es lo novedoso sí lo hacen.

De momento, la organización que sí ha dado el paso, fuera de Cataluña, para extender los CDR, es el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Ha creado tres: Sevilla, Córdoba y Granada.

Aparte de esos tres, también se han creado dos en el País vasco (Tolosa y Vitoria). Además se han creado otros en Zaragoza, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife. En estos casos no sé si hay organizaciones políticas detrás o simples iniciativas ciudadanas.

Esto ha sido en los últimos días. Los que ya tienen una trayectoria de meses son los CDR´s catalanes, que son al parecer, en torno a 360 en Cataluña y unos 25 en otros países o capitales (Portugal, Méjico, EEUU, Nueva Zelanda, Israel, Berlín....).

Lo de crear un CDR en Burbuja puede ser una buena idea, si hay gente suficiente que lo sostenga, y para ello hay que comenzar por lograr que el hilo que lo propone aporte datos e ideas constructivas. Veremos, pero lo veo difícil.
 

txabi

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En el caso de Mallorca ya son más de una decena los Comités de Defensa de la República que están en funcionamiento y se movilizan. Existen en barrios de Palma de Mallorca, como Canamunt, Eixample, Pere Garau... así como en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). También se han organizado CDR´s en otros municipios mallorquines, como Alaró, Puigpunyent, Esporles, Campos y Manacor.
 

Gonzalor

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Donde el FEO perdió el cubreboca
En el caso de Mallorca ya son más de una decena los Comités de Defensa de la República que están en funcionamiento y se movilizan. Existen en barrios de Palma de Mallorca, como Canamunt, Eixample, Pere Garau... así como en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). También se han organizado CDR´s en otros municipios mallorquines, como Alaró, Puigpunyent, Esporles, Campos y Manacor.
jorobar macho, cómo se nota que estáis aburridos...
 

inadaptat susial

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debajo de una enzima
Mec mec mec mec...

¿ Catalanes y españoles ?. ¿ En serio que crees que hay diferencia ? Eres propiedad del Reino de España y así lo confirma ese DNI que tienes del que sigues haciendo uso cuando te conviene ( porque no te queda otra, perque t'oprimeixen, no ? ). Somos lo mismo, la misma mezcla de sangre, el mismo caracter mierdero, mezquino, mangui, egoísta, filtro, desagradecido, desconsiderado con nuestros antepasados. No hay bemoles ya.

Que te sientas catalán, republicà y diferente al resto de tu especie, (típico de los clasistas pues se respeta, pero creeme ( y en el fondo de tí hay una vocecita que te dice...lo sabes ) al final somos lo mismo. Unos pringaos que creemos que podemos cambiar esta hez con pacifismo, banderitas, florecitas y pegandole fuego a cuatro contenedores. Los cambios solo son posibles con sangre y destruyendo el sistema actual, y estamos tan descafeinados y en el fondo tan cómodos con en nuestra zona de confort, que nada va a cambiar así. Porque nadie quiere poner en riesgo su aifón, sus vermuts i olivetes y su sueldo mileurista. Sois/somos los simples útiles de los empresaurios de palillo en boca y de la petit-burguesía, que a su vez son un escalafón más en la piramide que obedece a intereses puramente ecónomicos. Ya sabes, dejar esto como un erial para que a precio de saldo los peces gordos puedan hacer inversiones rentables. Para que empresaurios de hez se aprovechen de la coyuntura y puedan crear empleo precario y pagarte con unas moneditas de cobre inflacionarias, y con ello te puedas comprar tu nuevo aifón ( financiado por una banca usurera ) cada año, porque se rompren rápido, antes de que lo hayas pagado.

Toda esta hez es una perfecta cortina de humo que beneficia a los de siempre. Jugar a creese algo y que le den por trastero al resto de hermanos. Divide et impera. Y sigue funcionando después de tantos siglos, y lo seguirá haciendo.

Independencia ( ¿ de qué ? ). Redneckismo ibérico ( orgullosos de ser paletos ). Personas desaparecidas ( que llevan desapareciendo siempre ). Violencia de género ( de género...). Asesinatos y abusos sensuales a inocentes niños ( lamentable y abominable, pero suculenta carnaza para los media). Inclemencias climaticas ( esto vende mucho ). Atentados yihadistas ( que viene el coco ). Feminismo ( que no es feminismo, es guerra de sexos para separar aún más a las personas ).

Mientras cada día más pobres, más esclavos, más dependientes. No importa que seas catalán o español como tú dices. Cada día más separados. ¿ Esto es lo que queréis ? ¿ Creeis que vuestros políticos os van a garantizar un País Lliure ? Y una berenjena como un camión. Todos son lo mismo y obedecen a los intereses de las grandes corporaciones.

Si esto fuera serio, ya habría un verdadero plan en marcha, para no depender del Estat Espanyol, pero dependeriais de los filibusteros que bien poco les importan las esteladas y els segadors. Todos saben y tienen a su disposición mucha hez de sus facciones contrarias. PP, PSOE, IU, ERC, y su querida madre. Son todos la misma hez. A absorber del bote de un sistema que para ellos funciona, gracias a tu esfuerzo que cada día que pasa se devalúa más. Dándole fuerza al fuego de los extremos, que se impondrán con el tiempo.

La sardana ( el baile popular català ) no es más que un reflejo de la sociedad catalana; todos con caras serias y cogidos de la mano en circulo, un pasito adelante, dos patrás y soltado tímidas pataditas al aire. ¿ qué puñetero baile es ese donde nadie sonrie y sólo puedes bailarlo cogido de ambas manos? No lo puedes bailar solo. Todos con cara triste mirando al infinito, al ritmo de una patética y casposa melodía. Todo para terminar en la misma posición en la que se encontraban al comienzo del baile.

¿ Los borbones ? No son necesarios, claro, como las diputaciones. Aunque no me gustaría estar en su pellejo. Triste vida la suya. No se pueden emborrachar y terminar la noche yéndose de pilinguis a un pilinguiclub cualquiera, ni miccionar en una estátua, sin que sean capturados por las cámaras. Viven en una burbuja de cristal. Siempre acompañados por su seguridad privada. Son presos de su condición prdotocoladia. No son libres tampoco.

Creo que el Felipe es más esclavo que un obrero mileurista como yo, y no tiene algo que yo tengo, y eso es el poder circular libre y anonimamente en este triste mundo de esclavos. Y ya no te digo la Leticia, una plebeya apresada, qué triste, sólo hay que ver su mirada. Y lo digo con todo el respeto, ellos saben que sobran, pero hay que seguir con este modelo premeditado antes de la muerte del Paco. Ni siquiera abdicando serían más libres que un simple obrero.

Nadie está dispuesto a cambiar realmente esto. Mientras tanto siguen jugando al Risk cómodamente en su sofá. Todo es postureo y ya está controlado. No hay remedio.

Al final terminamos siendo unos simples bits en una base de datos. Ja ja ja ja.

Firmado:

Un obrero català con DNI español.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Si entiendes el catalán (o el mallorquín, como es el caso), creo que apreciarás lo que dice Ignasi de Llorens en este artículo anti-nancy-onanista del boletín de l'ateneu llibertari "L'Estel Negre" de Mallorca de Noviembre de 2005. Habla en e´, también. de la imposición que vive por la dictadura de la genealogía un príncipe o un rey. Sin desperdicio:

COM SER ANTINACIONALISTA I NO MORIR EN L’INTENT

Segons la coneguda asseveració amb la qual Rousseau dóna inici el seu Contracte Social, «l’home ha nascut lliure i, no obstant això, per tot arreu es troba encadenat». Ja es veu que hi ha una contradicció entre el naixement i la vida. Després de l’acte pel qual som donats a llum, resulta que les coses es torcen fins el punt d’adquirir una significació antitètica. No hauria de ser així, és clar.

La nouvinguda hereva al tron del Regne d’Espanya ha nascut també lliure, i després de set dies de vida es mostra «com tots els bebès», en paraules de son pare el Príncep. Com tots els bebès, doncs, «menja molt bé i dorm molt». Tinc uns quants amics per als quals la felicitat consisteix justament en això, seguir essent bebè. Però fins i tot l’ (la) hereva està ja encadenada, en el seu cas al tron. És clar que hi pot haver cadenes pitjors, però aquí no se salva ningú, i sembla difícil lliurar-se de ser investit amb alguna categorització que no suposi en encadenament. La futura hereva té ja marcada la seva sortida professional, serà, si res no ho impedeix, regne, i això serà així al marge de la seva futura voluntat. De totes maneres és l’únic ofici que li permetrà viure sempre en fase de nounada, menjar molt bé i dormir molt, però fins i tot tan venturós destí pot ser una cadena.

Si fins i tot els cadells de les famílies coronades són encadenats just acabats de néixer, que no serà dels fills dels plebeus. D’entrada qualsevol nouvingut al món dels vius rebrà les primeres investidures. Segons siguin les seves variants fisiològiques se li adjudicaran un sexe i una raça. Després vindran les investidures pròpies de les variants socials: una família, una classe, una nació, una religió... El procés educatiu que caurà sobre el bebè el portarà a assumir les diverses investidures per al seu torn estar en disposició de reproduir-les i garantir així la perpetuació de la societat que l’ha engendrat. Si unim tot això als caràcters genètics heretats, el nassarret de la padrina, els ullets de papà... idò poc marge li resta per exercir la lliure elecció al pobre nounat. De la reeixida assumpció de tot aquest conjunt de circumstàncies en dependrà el comportament, la desimboltura i la competència al món, on serà reconeguda per la seva raça, el seu sexe, la seva família, la seva classe, la seva nació... Tot està, doncs, previst. Anomenar-li vida a aquest procés és un abús del llenguatge.

Un procés d’alliberament d’aquests destins consistiria a desfabricar-se per després intentar decidir què fer amb el que quedi, si queda res, i intentar inventar-se o decidir tornar a recuperar la cosa fabricada, que tot pot ser; però sense la possibilitat d’establir una distància respecte del que amb un han fet no hi ha manera d’alliberar-se del destí traçat. Tot aquell que intenti fer passar com a «natural» l’assumpció de les categories amb les quals se’ns fabrica està evitant la possibilitat d’exercir la llibertat. Sol passar que en pensar què fer amb la fabricació que han fet d’un es porti la reflexió vers el sentit d’aqueix mateix procés productiu que fa de nosaltres mercaderies carregades d’ideologia. Pensar que se sobreviu a l’assumpció d’aqueixes categories és una ingenuïtat perniciosa, perquè després un acaba pensant que tothom pot també sobreviure i fer extensiu el procés. Res de més espuri. No es pot tenir raça i no ser racista, de la mateixa manera que no es pot deixar de ser racista sense renunciar a pertànyer a una raça. Com deixar de ser masclista i seguir essent mascle? Per què servirà tenir raça si no es pot ser racista?

Pot donar-se el cas que un es trobi a gust amb la classificació que li ha caigut, i no estigui d’acord amb pertànyer a la raça blanca sense que amb això signifiqui que sigui negre, i lluiti intrèpidament perquè es reconegui una nova raça, la que suposadament coincideix amb la seva peculiaritat, que per altra banda ha estat negada amb animadversió des de la nit dels temps en un continuat afrontament històric que només ha permès viure alguns moments efímers de felicitat en el reconeixement de la peculiaritat racial. Si qualcú portador d’aquestes peculiaritats de la raça no reconeguda es nega a assumir aquests criteris reivindicatius, succeeix aleshores que se li aplica l’argument sinistre COM SER ANTINACIONALISTA I NO MORIR EN L’INTENT
que tant furor i èxit va assolir al llarg del segle XX, i se li dirà que fa el joc, objectivament, a la raça dominant, que no deixa d’obrir-se pas al reconeixement de les arrels racials de les minories. Si aquest membre díscol de la raça minoritària s’entossudeix a insistir que millor prescindir de les races que fabricar-ne altres, se li dirà, en el millor i comprensiu dels casos, que d’acord, però primer cal una nova raça i després ja es lluitarà perquè desapareguin totes. A això se li diu realisme polític.

Amb qualsevol d’aquestes categories a les quals hem al·ludit abans pot aplicar-se un exemple semblant, però per no cansar ni irritar en excés un eventual lector ens limitarem a citar una paràbola. Suposem que en una muntanya màgica, com ara Montserrat, apareixen els vestigis d’un culte propi del lloc anterior a l’arribada colonitzadora i imperial de la religió cristiana. A partir d’aquí s’organitza un moviment reivindicador de la nova religió com a portadora de la peculiaritat específica dels habitants haguts i per haver al lloc, i consegüentment es denuncia el caràcter avassallador i imperial del cristianisme. Si qualcú de l’indret no s’apuntés al moviment religiós autòcton seria de bell nou titllat de ser objectivament col·laborador del cristianisme. De res no li serviria al desafecte argüir que està en contra de les religions. Ja quedaran totes abolides en el futur, mentrestant cal lluitar perquè es reconegui la pròpia.

Aquests processos de reconeixement de noves races, religions, nacions... no fan més que apuntalar i enrobustir la categoria mateixa de torn. Discutir si Catalunya és una nació és com discutir si els pèl-gente de izquierdas són una raça. Afirmar que no hi ha més nació que Espanya és insistir que no hi ha més raça que la blanca, que pot ser considerada com a raça de races, així com Espanya és nació de nacions. Per què voldrà un ser blanc? Per què voldrà un ser espanyol? La construcció, la fabricació, de races, de sexes, de nacions és un desbarat que només adquireix sentit des d’una lògica de la dominació en virtut de la qual la vida sigui un procés d’identitats que comença amb la fabricació de bebès reproductors de les investidures pròpies de la societat i el règim polític vigent, que adquireix el seu apogeu amb el carnet d’identitat i la seva culminació amb la làpida, on l’eufemisme deixa pas a allò que finalment es mostra com a definitiu: «Ací jau...». No podríem enterrar els morts sense la seva identitat, no podríem enterrar els vius sense el seu sexe, la seva raça, la seva nacionalitat, la seva religió... Si hi ha Estats serà necessari saber a qui governa cadascun, sobre quin territori exerceix la jurisdicció, i no n’hi ha prou, pel que podem veure, que es tracti d’un grup més o menys aleatori, cal relligar-lo amb un conjunt de marques definitòries, identitàries, amb les quals es distingeixi de la resta de grups i no admetre més domini que el suposat com propi. A mon fill només li pec jo, diu el pare, diu la Pàtria. Cal marcar el ramat amb la marca registrada del propietari del ranxo. Però per amagar el clar factor de propietat per part del poder pel que fa al seu poble, cada cap de bestiar ha de demanar, lluitar, exigir de motu proprio tenir la marca de foc identitària a les seves anques, però no qualsevol marca, sinó la pròpia, la que tenien o haurien d’haver tingut els seus ancestres, els que amb els seus cadàvers femen la sagrada terra, la terra de la nació, la terra dels morts, la que està esperant els nous caps de bestiar. Allò que pogués ser una imposició ha de convertir-se en un desig de cadascun dels membres del ramat, del poble, de la terra convertida en un estable, amb el seu ramader, és a dir, aquell que guanya amb el comerç del ramat, al capdavant.

Negar aquests processos i aspirar a no morir en l’intent és justament del que es tracta, de tuer le cadavre, que deien els surrealistes als anys vint. Aspirar a viure negant la mort és l’única manera d’evitar acabar esbufegant i buscant l’èxtasi de ser reconegut com a cap de bestiar propi d’un amo legítim.
Ignasi de Llorens
 

Blackmoon

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En el caso de Mallorca ya son más de una decena los Comités de Defensa de la República que están en funcionamiento y se movilizan. Existen en barrios de Palma de Mallorca, como Canamunt, Eixample, Pere Garau... así como en el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). También se han organizado CDR´s en otros municipios mallorquines, como Alaró, Puigpunyent, Esporles, Campos y Manacor.
Que procuren no hacerse pupa, que en el hospital igual les atiende el bedel

Otros dos médicos dejan Mallorca por la imposición del catalán y la inmersión | Baleares
 

ferjt

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A ver lo que duran les Colles De Retrassats que mencionan atrás. Ya ha caído una que daba instrucciones y tenía planos de un cuartelillo.

Vete a saber lo del cuartel para que iba a ser... Repartir sonrisas violentas?
 

txabi

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Sábado 14 de abril. 19 horas. Cibeles - Sol
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Al final de la manifestación, además de la lectura del Manifiesto de las organizaciones convocantes, acudirán dos miembros de los CDRs de Cataluña para leer un Comunicado en el que recuerdan la lucha conjunta de nuestro pueblos contra el fascismo en la Guerra, recordarán que todos los pueblos del estado luchamos contra un enemigo común: el Régimen heredero de la Dictadura y pedirán solidaridad contra la represión.
 

Dr Polux

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Al final de la manifestación, además de la lectura del Manifiesto de las organizaciones convocantes, acudirán dos miembros de los CDRs de Cataluña para leer un Comunicado en el que recuerdan la lucha conjunta de nuestro pueblos contra el fascismo en la Guerra, recordarán que todos los pueblos del estado luchamos contra un enemigo común: el Régimen heredero de la Dictadura y pedirán solidaridad contra la represión.
Como vayais con banderitas independentistas a lo mejor alguno se vuelve caliente a casa jojojo
 

Fuente25

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Sábado 14 de abril. 19 horas. Cibeles - Sol
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Al final de la manifestación, además de la lectura del Manifiesto de las organizaciones convocantes, acudirán dos miembros de los CDRs de Cataluña para leer un Comunicado en el que recuerdan la lucha conjunta de nuestro pueblos contra el fascismo en la Guerra, recordarán que todos los pueblos del estado luchamos contra un enemigo común: el Régimen heredero de la Dictadura y pedirán solidaridad contra la represión.
Madrid siempre ha tenido (salvo excepciones) una tradición anti-fascista impecable.
Estos actos nos dan aliento, y sobretodo mucha fuerza.