Comienza la cuesta abajo

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Como mucha gente, tengo puestas varias alertas de email de irrealista y fotocaca con pisos en venta, en mi caso, en el centro de Madrid, por curiosidad básicamente.

Pues bien, en las últimas semanas se va viendo un incremento claro de pisos que van bajando su precio de venta. Me refiero al que piden, no a operaciones cerradas como es obvio. Siempre me llegaban avisos de "este piso ha bajado un 1-4%", lo típico de bajar 5.000-10.000€ a ver si así caía algún incauto, pero no, yo me refiero a pisos que empiezan a bajar en torno al 10%. Pero sobre todo, que ya van una decena larga en los últimos 5-6 días. También es verdad que los que más caen son mayoritariamente pisos sin ascensor... pero precisamente esa es la señal de que la burbuja empieza a explotar. En burbuja, se vendía bien hasta los 6º sin ascensor. Ahora es posible ver pisos en zonas buenas por debajo de 6.000€/m2 Os aseguro que esto era impensable hace un par de meses.

Por poner un par de ejemplos. Al lado de la Gran Via, 70.000 merkels menos y sí, el precio anterior era una burrada, pero ahora a 5.000 euros/m2 es hasta barato.

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

éste por Huertas, zona hipercotizada para Airbnb:
idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

En la misma calle Fuencarral, que desde que es peatonal es otro foco de pisos turísticos

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

Es una lástima que ninguna de las 2 páginas tenga un filtro para ver sólo los rebajados y hacerle un seguimiento y confirmar esta desaceleración inmobiliaria.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Ánimo, wapísimos.

El tapayogurismo va a llegar...



:XX:
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.320
Reputación
24.740
El valor de los Zulos tiende a 0. Hay cada vez más mansiones y Zulos abandonados y aún no están metiendo personas de color dentro. Todo lo demás es humo soplado en las cabezas de los pepitos, como siempre.

La poca juventud q hay se está coscando de la estafa de los Zulos y los coches, y ya no se pajean con las fotos de publicidad de inmobiliarias con un adobado y una parejita sonriente con sus 2 retoños criados.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.499
Reputación
57.350
Si solo fueran los zulos, el problema es que en la economía en general también se acercan nubarrones, es más creo que estamos a dos o tres años de un crash nunca visto para la mayoría y los zulos y sobre todo en las ciudades no se comen...
 

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
Llevo tiempo mirando una casuca y ha ido bajando desde el año pasado de 235,000 a 209.000 y este año la volvieron a bajar a 195.000.
También decir que no es lo mismo una capital que un pueblo donde cristo perdió la alpargata.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Yo vi un caso (de momento aislado) que hacía años que no veía:

El clásico mete-saca de irrealista, "ya no está publicado" y a los pocos días "vuelve a estar publicado.

Pero lo raro es que era de alquiler. Premium, pero alquiler.

Ĉi-tio mesaĝo estas sendita per poŝtelefono.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Si solo fueran los zulos, el problema es que en la economía en general también se acercan nubarrones, es más creo que estamos a dos o tres años de un crash nunca visto para la mayoría y los zulos y sobre todo en las ciudades no se comen...
¿No se supone que la recesión ya ha empezado? las bolsas parecen haber empezado la tendencia bajista hace cuatro meses. En España la vivienda bajará cuando ya sea todo evidente y no puedan sostener precios, osea que si hay crash inmobiliario será en tres años como dices, dos años después de crash económico.
 

cieloliquido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
325
Reputación
540
Lugar
Bajo techo

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Ánimo, que esto va para abajo.

Sólo será cuestión de 50-60 años que el valor de esos pisos valga el precio que queréis.

Lo malo es que vuestros sueldos serán acordes a esa bajada, pero eso es ya otro tema.

Pero seguid esperando al tapayogurismo, que esto va para abajo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.426
Como mucha gente, tengo puestas varias alertas de email de irrealista y fotocaca con pisos en venta, en mi caso, en el centro de Madrid, por curiosidad básicamente.

Pues bien, en las últimas semanas se va viendo un incremento claro de pisos que van bajando su precio de venta. Me refiero al que piden, no a operaciones cerradas como es obvio. Siempre me llegaban avisos de "este piso ha bajado un 1-4%", lo típico de bajar 5.000-10.000€ a ver si así caía algún incauto, pero no, yo me refiero a pisos que empiezan a bajar en torno al 10%. Pero sobre todo, que ya van una decena larga en los últimos 5-6 días. También es verdad que los que más caen son mayoritariamente pisos sin ascensor... pero precisamente esa es la señal de que la burbuja empieza a explotar. En burbuja, se vendía bien hasta los 6º sin ascensor. Ahora es posible ver pisos en zonas buenas por debajo de 6.000€/m2 Os aseguro que esto era impensable hace un par de meses.

Por poner un par de ejemplos. Al lado de la Gran Via, 70.000 merkels menos y sí, el precio anterior era una burrada, pero ahora a 5.000 euros/m2 es hasta barato.

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

éste por Huertas, zona hipercotizada para Airbnb:
idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

En la misma calle Fuencarral, que desde que es peatonal es otro foco de pisos turísticos

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

Es una lástima que ninguna de las 2 páginas tenga un filtro para ver sólo los rebajados y hacerle un seguimiento y confirmar esta desaceleración inmobiliaria.
6000 euros el m2en zonas güenas, pongame 4 hoyga.