Comienza el TIMO de la Recogida de Alimentos.

nunca he donado a esta cosa de los alimentos ni lo hare hasta q no sepa con certeza que va a la gente de aqui

hasta los narices de que se mantenga a pagapensioness parasitos y criminales

ralea que encima se reiria en mi cara e ira a buscar los alimentos con coches mejores que el mio... si dono algo a esas cosas de recogidas

pues A LA cosa
 
Lo peor no es con la solidaridad nacional (que desconozco como funciona...), lo peor es cuando va para el tercer mundo. Que es ya de traca.

Con toda la buena voluntad la gente del primer mundo dona su paquete de arroz o sus garbanzos para que los niños pobres puedan comer. ¿Quién no lo haría si estuviese en su mano??

El problema es que ese niño está en un país a 7.000km, seguramente una dictadura. Y no vivirá en la capital, sino en una aldea a 800km de la que se llega por carreteras de barro y casi casi en burro.

Eso significa que ese kilo de comida habría que enviarlo a la otra parte del mundo. Por medio tienen que cobrar (a sueldo de primer mundo...) todos los de la ONG, a ver si nos creemos que lo hacen gratis.

Después el coste del envío puede ser de risa. Va a costar más el collar que el perro. Pero es que lo bloquearán en aduanas, y el sistema corrupto de turno pedirá su mordida.

En el caso extraño de que pueda pasar, casi siempre con burocracia que haga que esté semanas en puerto, habrá que hacer llegar esos alimentos a ese poblado perdido de las montañas. Un coste infernal, más días y días.

Al final, en el caso de que llegase (improbable...), habría costado mucho más de lo que esa persona de buen corazón ha donado. Y fíjate tú, dará de comer a una familia un día. O un par de días. ¿Y mañana????

Es una gran estafa, aunque un millón de personas (que es una cantidad inmensa) donasen un kilo de comida, aunque llegase sin ningún sobrecoste, significa que simplemente al otro lado del mundo un millón de personas comen un día. ¿Y el resto?

Pero es que la realidad no es así. La realidad es que apenas llega. Y cuando llega, muy a menudo inunda una zona concreta y pequeña de comida. Produciéndose un efecto perverso: el proveedor local cierra su negocio porque su competencia es gratuita. Acabada la ayuda, la situación es aún peor porque nadie suministra comida, te has cargado al que antes lo hacía a duras penas.

Es todo un puñetero timo, el negocio está en que el primer mundo se sienta culpable (más que culpable, responsable..) de la miseria en otras partes del planeta, y que crea firmemente que con su solidaridad pueden hacer algo. Hace poco en los pueblos de mi tierra había un programa público para concienciar a la gente contra el desperdicio de alimentos, estableciendo una relación (de forma sutil, no lo decían directamente...) entre su abundancia, ese desperdicio, y el hecho de que en otras partes del mundo se pase hambre.

Algo profundamente demencial, destinado a que esa culpabilidad provoque que la gente sea manejable.

Y no, no funciona así. Mejorar esas partes del planeta pasa por derrocar a sus dictadores, expulsar las religiones extremistas del poder, liberalizar su mercado, dar seguridad jurídica, conseguir atraer inversión, capitalizarse como país. Lo que han hecho todos y cada uno de los países que durante los últimos 200 años pasaron de pobreza general a ser ricos.

Si mantienes la quimera de que el primer mundo puede conseguir erradicar el hambre a base de donaciones, estarás controlando muchas cosas.

Pues no, si quieres hacer un favor a África, Latinoamérica profunda, la Asia más tercermundista, no te pongas a regalar kilos de arroz que nunca llegarán. Compra acciones de empresas que quieran invertir allí.
 
C
Hay que ser un poco agraciado HDLGP para abrir este hilo.
Por suerte la mayoría de la población española tiene buen corazón y no es tan perversos y resentido como tú.
Sin acritud y tal.....

Conozco a un par que mientras participaban en estos timos nunca habían pisado un supermercado.
Dales tu sueldo y tu casa,si tan solidario eres. Por lo que a mi respecta,que les den por el ano.
 
No va para españoles


Ayer estaban en el lidl del barrio a un mes de Navidad
 
Pues eso recordad no dar un puñetero duro para ALIMENTAR A ENEMIGOS ya que todas estas ayudas NO LLEGAN A ESPAÑOLES sino a los que están BIEN MANTENIDOS con PAGAS.

QUE NO OS ENGAÑEN.



Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
AAAAAAMMMMEEENNNNNN...

Manteca de lechón es lo que les voy a dar...
 
Hay que ser un poco agraciado HDLGP para abrir este hilo.
Por suerte la mayoría de la población española tiene buen corazón y no es tan perversos y resentido como tú.
Sin acritud y tal.....

Y yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu querida progenitora marxiata de cosa antiespañol...

Un mes a kabul a hacer cositas platanos morunas...a que te sodomicen y te liquiden...esa seria una perfecta condena....lo acabaremos haciendo...veras...
 
Volver