¿Comer pipas produce retención de líquidos?

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.633
Soy adicto a las pipas tijuana de grefusa, como pipas cada día, como 1/3 de un paquete de 1 €. El caso es que estos días no he podido comerlas y he notado que he bajado de peso, no gran cosa pero he bajado. ¿Produce la sal de las pipas retención de líquidos o me estoy emparanoyando?
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.615
Reputación
10.391
Tu mismo te respondes, casi. La sal, y sobre todo el glutamato. Venenos. Come pipas de loro, sin sal.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.487
No hay nada como las pipas XXL de el Manisero.
Y en Fallas llevan pulseritas de regalo.

 

Biosbardo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
192
Reputación
216
Soy adicto a las pipas tijuana de grefusa, como pipas cada día, como 1/3 de un paquete de 1 €. El caso es que estos días no he podido comerlas y he notado que he bajado de peso, no gran cosa pero he bajado. ¿Produce la sal de las pipas retención de líquidos o me estoy emparanoyando?
Te han respondido perfectamente. Sal y Glutamato (otra sal). Aparte de los pedos cósmicos que producen (en mi caso).

Pd.: Soy adicto a las Facundo, bolsa roja.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
si son con sal pues seguramente retengas liquidos por eso. por la sal, no por las pipas en si.
los frutos secos hay que comerlos como mucho tostados, lo ideal son al natural.
añado que las pipas tienen gran cantidad de magnesio, elemento que ayuda mucho a la hora de conciliar el sueño.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.633
Bueno voy a seguir unas semanas más sin comer pipas a ver si sigo bajando de peso jojojo.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.439
Reputación
4.067
Además de todo lo que te han dicho, engordan de por sí.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.912
Reputación
9.649
Las pipas son bastante sanas pero como cualquier fruto seco tiene bastantes calorias, aunque si solo tomas 1/3 de bolsa y la bolsa es de 200 gramos, 90 gramos comestibles, no creo que pases de 200 calorías.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.749
Reputación
25.484
Lugar
Sexador de pollos
Soy adicto a las pipas tijuana de grefusa, como pipas cada día, como 1/3 de un paquete de 1 €. El caso es que estos días no he podido comerlas y he notado que he bajado de peso, no gran cosa pero he bajado. ¿Produce la sal de las pipas retención de líquidos o me estoy emparanoyando?
Las pipas normales no, las tijuana si.