*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo digo por experiencia. La industria de alimentos ultraprocesados y las farmacéuticas son los principales beneficiarios de la industria de personas con sobrepeso/obesas. Los primeros crean el problema y los segundos tratan los síntomas.

Desde mi punto de vista, la obesidad tiene dos causas: una causa inmediata relacionada con la alimentación, y una causa fundamental que es un problema de salud mental.

Comer sin necesidad, solo por la satisfacción momentánea, es una adicción. Un nutricionista puede ser un buen punto de partida, pero solo cuando uno es consciente del problema de salud mental que tiene

Pablo Malo nos dice que con ese medicamento no sólo han dejado de comer "también han dejado de beber, fumar, ir de compras e incluso morderse las uñas."
 
no se, piru, me da la impresión de que hay una dependencia metabólica, más que sicológica... aunque esta también puede tener cierto componente

yo era un adicto al carbohidrataje blancofarináceo, no era ningún rollo sicológico, ha sido seguir unas pautas Y ERRADICARLO, ojo, erradicarlo significa ERRADICARLO, ahora me zampo alguna cosilla por darme un gusto un día a la semana, p.e. en domingo y listo... es más muchas semanas ni eso, lo dejo para cuando veo que voy a bajar excesivamente de peso (me marqué un límite inferior y otro superior al que me voy ateniendo en base a eso, tirar de esos caprichos)

Buenos días, por favor, ¿podrías poner aquí esas pautas qué has seguido? Muchas gracias.
 
Resultado analítica han dado bien.

En cita telefónica acabo de hablar con la médico y le he pedido que me rebaje o retire estatinas q estoy mejor que nunca, uffff, mejor no le pido nada que no le ha sentado nada bien la petición, se ha puesto en ponderada y me ha hecho sentir como un fulastre.

Tengo 291 de colesterol y esto es lo que respondo al médico que me habla de estatinas: "Mi religión me prohíbe hacer caso del colesterol" "Para mí el colesterol es como las vacas sagradas de los indios, dejo que circule líbremente por mis venas."
 
Resultado analítica han dado bien.

En cita telefónica acabo de hablar con la médico y le he pedido que me rebaje o retire estatinas q estoy mejor que nunca, uffff, mejor no le pido nada que no le ha sentado nada bien la petición, se ha puesto en ponderada y me ha hecho sentir como un fulastre.

Enhorabuena!!!

Grandisimo trabajo

Que valores de colesterol total, hdl y trigliceridos tiene?

Y ggt?

Tiene vitamina d, hemoglobina a1c o insulina en ayunas?

Con eso se decide

A mis padres, con los coeficientes bien, tb era q tomasen estatinas pero les dijeron q no hacia falta y punto. Tp insistieron mas
 
Última edición:
Que valores de colesterol total, hdl y trigliceridos tiene?

Y ggt?

Tiene vitamina d, hemoglobina a1c o insulina en ayunas?

Con eso se decide

A mis padres, con los coeficientes bien, tb era q tomasen estatinas pero les dijeron q no hacia falta y punto. Tp insistieron mas
Screenshot_2023-05-23-17-22-13-356-edit_com.mi.globalbrowser.jpg
 
Malos resultados?
Para una persona saludable, si. No te voy a engañar para tranquilizarte, resultados asi traen efectos nefastos a largo plazo (problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro, sarcopenia, diabetes, Alzheimer, hipertensión, trombos,...etc)

Ahora, no se desde donde partes, igual estas evolucionando favorablemente. Sigue reduciendo la glucosa, los trigliceridos e intenta el elevar un poco el colesterol, en especial el HDL. Si has estado tomando estatinas igual explica esos niveles... Mucho animo, el proceso es lento pero se llega

PD: Y esa tasa de filtración me preocupa. Los riñones los tienes bien?
 
Para una persona saludable, si. No te voy a engañar para tranquilizarte, resultados asi traen efectos nefastos a largo plazo (problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro, sarcopenia, diabetes, Alzheimer, hipertensión, trombos,...etc)

Ahora, no se desde donde partes, igual estas evolucionando favorablemente. Sigue reduciendo la glucosa, los trigliceridos e intenta el elevar un poco el colesterol, en especial el HDL. Si has estado tomando estatinas igual explica esos niveles... Mucho animo, el proceso es lento pero se llega

PD: Y esa tasa de filtración me preocupa. Los riñones los tienes bien?


Cómo puedo elevar el HDL?

Los riñones para mi edad me ha parecido entender a la médico que 63 es bastante normal, en todo caso beber más agua.

Faltan datos de la vitamina D, ésta última analitica me la pidió la enfermera, era sustituta de la titular, no debió pedir vitamina D, tomo suplemento pues estaba por debajo.

Llevo unos meses cuidándome, un poco a mi manera lo que leo por aquí, youtube y poco más. Hace un año sí que estaban los parámetros fuera de lugar, ufff. Procuro ser constante porque es difícil no volver a recaer, encima añado ansiedad y lo que fallo es al desayunar a las 05.am.

Edad 58, 1.73, 80 kg
 
Cómo puedo elevar el HDL?

Los riñones para mi edad me ha parecido entender a la médico que 63 es bastante normal, en todo caso beber más agua.

Faltan datos de la vitamina D, ésta última analitica me la pidió la enfermera, era sustituta de la titular, no debió pedir vitamina D, tomo suplemento pues estaba por debajo.

Llevo unos meses cuidándome, un poco a mi manera lo que leo por aquí, youtube y poco más. Hace un año sí que estaban los parámetros fuera de lugar, ufff. Procuro ser constante porque es difícil no volver a recaer, encima añado ansiedad y lo que fallo es al desayunar a las 05.am.

Edad 58, 1.73, 80 kg
Elevan el HDL especialmente, la soja, los bemoles, casquería como el hígado y el pescado graso.

Mucho animo, la edad es un factor mas pero todavía tienes mucho margen de mejora ;)
 
Cómo puedo elevar el HDL?

Los riñones para mi edad me ha parecido entender a la médico que 63 es bastante normal, en todo caso beber más agua.

Faltan datos de la vitamina D, ésta última analitica me la pidió la enfermera, era sustituta de la titular, no debió pedir vitamina D, tomo suplemento pues estaba por debajo.

Llevo unos meses cuidándome, un poco a mi manera lo que leo por aquí, youtube y poco más. Hace un año sí que estaban los parámetros fuera de lugar, ufff. Procuro ser constante porque es difícil no volver a recaer, encima añado ansiedad y lo que fallo es al desayunar a las 05.am.

Edad 58, 1.73, 80 kg

Pues

El hdl no solo es subirlo sino dejar de gastarlo.

Como tienes mucha inflamacion se gasta para reparar

En tu caso la directriz esta clara

Comer sin ningun ultraproesado

Carnes
pescados
bemoles
verduras
lacteos

(vamos casi keto)

Y si ya mas o menos lo tienes meter ya ayuno intermitente. Como?

Pues estar desde la cena hasta la hora de comer sin comer (un cafe solo sin problema)

Y luego yo lo que haria es una de las dos comidas suaves y la otra contundente sin problema

Lo otro a añadir es ejercicios de fuerza

Sentadillas porque son los musculos mas grandes del cuerpo y necesitas aumentar musculo para gastar energia.

Una vez los de las piernas auymenten de volumen ve dandole caña al resto del cuerpo

Y poco mas repetir ese patron todos los dias

Si fueses capaz de meter 24h de ayuno cada semana seria fantastico.

La idea es reducir barriga y aumentar musculo por todas partes


Otra opcoin es andar y si es posible en ayunas mejor.
 
Buenos días, por favor, ¿podrías poner aquí esas pautas qué has seguido? Muchas gracias.


soy solo un aprendiz, simplemente le he cogido ideas a gente como nief, karlos smith y otros del hilo
en mi caso lo que me estaba haciendo mal eran los carbos, especialmente el pan blanco, y el azúcar mañanero, con los consecuentes picoteos

aumenté verde y grasas -proteína ya comía más que suficiente- y bajé frutas y carbos en similar proporción... a partir de ahí todo fue rebalancear, dejar de almacenar agua y grasa e ir dejando la carboadicción... como reacción en cadena--> menos comidas al día con más separación entre ellas, y hasta hoy
 
Volver