*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Otro efecto que he notado desde que llevo una dieta baja en carbohidratos es que ya no acumulo apenas placa dental o tarda muchos meses más en acumularse llevando la misma escrupulosa higiene dental diaria que cuando tomaba más arroces y pastas, dulces, etc.
 

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Mensajes
36
Reputación
59
Vuelve a los hidratos y deja los geles. Los geles antes NUNCA, día anterior y desayuno bien cargado de hidratos y no te metas eso. Gel solo toma si un día vas a una carrera o vas a hacer un esfuerzo fuera de lo normal (por intensidad o duracion).

Mínimo el día anterior tiene que comer hidratos si vas a meterte caña, si vas de paseo y vas a ir muy suave no necesitas ni los hidratos, así tu cuerpo tira de grasas pero si es algo exigente necesitas hidratos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Que alimentos me recomienda de hidratos para el dia anterior y el desayuno?

Hoy le hice caso y no tome ningun gel ni los potitos de frutas del desayuno. Como precacion sali a rodar suave y no mucho tiempo, 2,5 horas. El caso es que me puesto a pensar en mis cosas mientras pedaleaba y cuando me he querido dar cuenta iba ya mas embalado de la cuenta. Total, todo bien hasta que ya en casa haciendome el entrecot con patatas fritas me ha dao un amago de pajara que me ha quitado hasta el hambre y apenas he comido.

El proximo dia ya se lo que toca, cargar hidratos antes, admito sugerencias ;)


Si te da pajara, lo hemos dicho miles de veces aqui. No eres metabolicamente flexible. Se te acaba el glucogeno y tu cuerpo no puede procesar grasa = ko

Mas claro agua

Unas semanaa sin azucares o hidratos hasta q te adaptes

Recuerda. Entrenar low carb competir con hidratos
Para seguir siendo sensible a la insulina

Saludoa
Si llevo ya comiendo pocos hidratos unos meses, pero tampoco low carb estricto. Lo que si he quitado estrictamente son las pastas y harinas.

Probare a seguir asi solo que cargando hidratos el dia anterior, a ver que me recomiendan

Edito. ya se que no soy metabolicamente flexible, por eso sigo con los geles. Lo que queria saber si en momentos asi de mucha demanda se pueden consumir y si no, como asi me han recomendado saber cual seria la alternativa

Gracias a ambos por las respuestas
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Traigo mi experiencia:
Estoy en la cincuentena.
Tenía sobrepeso y malísimas digestiones, vamos una hez todo.

Lo que he ido haciendo:
- 1 mes probióticos en pastillas de la marca Alflorex (le doy las gracias a un forero que me aconsejo que tomase para mis problemas digestivos probióticos en cápsulas. Note mejoras a los 10 días más o menos. Antes me levantaba me tomaba el café un cigarrito liado y al baño tres o cuatro veces en el lapso de 1 hora. fruta hez nunca mejor dicho. Eso ha pasado a la historia no se si únicamente por este producto o los siguientes que narró a continuación.
- junto al probiótico estuve tomando cada mañana y durante 2 meses jugó de Aloevera para desinflamar y tal los intestinos. A lo largo de mi vida he tenido problemas digestivos varios como reflujo (me hice cirugía de nissen) helicobacter pilory con consiguientes úlceras duodenales etc.
- Junto a lo anterior me tomaba antes de comer vitamina C 1gr y vitamina D 4600 uj diluidas en agua junto a 8-10 pistachos. Si si Pistachos y junto a dos perlas de Aceite de krill. Esto último para combatir el colesterol.
- cuando se me acabó el probiótico (1 mes) y la aloevera (2 meses) continué con el resto de cosas. Las perlas de krill también se terminaron y en la actualidad continuo solo con vitamina C vitamina D y los pistachos todo tomado junto.

Resultados:
-Mis problemas digestivos han remitido
-Lo mejor: he perdido peso de manera brutal. Tan solo he dejado de comer pan en las comidas y harinas. Azúcar casi nunca tomaba por no decir nunca.
- No he restringido grasas
- sigo consumiendo una vez a la semana Arroz, pasta y patatas guisadas.

No se por que he perdido tanto peso y me he desinchado solo cuento mi caso por si a alguien le ayuda.

Edito: Soy muy cafetero y me tomo de media 3-4 cafés con un poco de leche cada día.
 
Última edición:

Arcos0k

Madmaxista
Desde
11 Ago 2013
Mensajes
24
Reputación
23
Traigo mi experiencia:
Estoy en la cincuentena.
Tenía sobrepeso y malísimas digestiones, vamos una hez todo.

Lo que he ido haciendo:
- 1 mes probióticos en pastillas de la marca Alflorex (le doy las gracias a un forero que me aconsejo que tomase para mis problemas digestivos probióticos en cápsulas. Note mejoras a los 10 días más o menos. Antes me levantaba me tomaba el café un cigarrito liado y al baño tres o cuatro veces en el lapso de 1 hora. fruta hez nunca mejor dicho. Eso ha pasado a la historia no se si únicamente por este producto o los siguientes que narró a continuación.
- junto al probiótico estuve tomando cada mañana y durante 2 meses jugó de Aloevera para desinflamar y tal los intestinos. A lo largo de mi vida he tenido problemas digestivos varios como reflujo (me hice cirugía de nissen) helicobacter pilory con consiguientes úlceras duodenales etc.
- Junto a lo anterior me tomaba antes de comer vitamina C 1gr y vitamina D 4600 uj diluidas en agua junto a 8-10 pistachos. Si si Pistachos y junto a dos perlas de Aceite de krill. Esto último para combatir el colesterol.
- cuando se me acabó el probiótico (1 mes) y la aloevera (2 meses) continué con el resto de cosas. Las perlas de krill también se terminaron y en la actualidad continuo solo con vitamina C vitamina D y los pistachos todo tomado junto.

Resultados:
-Mis problemas digestivos han remitido
-Lo mejor: he perdido peso de manera brutal. Tan solo he dejado de comer pan en las comidas y harinas. Azúcar casi nunca tomaba por no decir nunca.
- No he restringido grasas
- sigo consumiendo una vez a la semana Arroz, pasta y patatas guisadas.

No se por que he perdido tanto peso y me he desinchado solo cuento mi caso por si a alguien le ayuda.

Edito: Soy muy cafetero y me tomo de media 3-4 cafés con un poco de leche cada día.
Ostras, has descrito mi vida.

Me encanta el café, pero es que no puedo tomarlo. Voy al baño 3 o 4 veces si lo hago y encima, como coma algo fuerte en la comida/cena, me muero de la acidez, ardores y tal...

Las pastillas que dices, ya las tengo localizadas en amazon, pero veo que están más caras que en farmacia online. Y respecto al jugo de aloe, alguno en concreto?

Si me salvas de este infierno, te compro kilos de café xD
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Ostras, has descrito mi vida.

Me encanta el café, pero es que no puedo tomarlo. Voy al baño 3 o 4 veces si lo hago y encima, como coma algo fuerte en la comida/cena, me muero de la acidez, ardores y tal...

Las pastillas que dices, ya las tengo localizadas en amazon, pero veo que están más caras que en farmacia online. Y respecto al jugo de aloe, alguno en concreto?

Si me salvas de este infierno, te compro kilos de café xD
Jugo de aloevera ya lo tomé hace tiempo hace unos años comprándolo en una web de canarias. Para esto que he comentado lo pille en Amazon una caja con 3 botellas de 1 litro cada una con su vasito dosificador. Me tomaba un vasito cada mañana.
La vitamina C y D creo que en mi han hecho milagros. Sobre la vitamina D decir que me hice una analítica y tenía deficiencia en esa vitamina. También he leído algo acerca de que los que tienen deficiencia en vitamina D tienden a tener barriga cervecera.

Sobre lo de ir al baño cada mañana después del cigarrito paso como he dicho a la historia. Muchas veces desayuno me fumo mi cigarrito y no voy al baño. Esto es algo que me cuentan hace unos meses y no me lo creería.



Sobre tema Pistachos

Los pillo a granel en ahorramas. A 16 eurazos el kilo. En Amazon rondan los 25 euros. Es el único vicio que tengo.

Edito: A mi me ha funcionado de manera brutal. Me miro al espejo y estoy de pilinguisima madre. Antes daba ardor de estomago.
 
Última edición:

Arcos0k

Madmaxista
Desde
11 Ago 2013
Mensajes
24
Reputación
23
Jugo de aloevera ya lo tomé hace tiempo hace unos años comprándolo en una web de canarias. Para esto que he comentado lo pille en Amazon una caja con 3 botellas de 1 litro cada una con su vasito dosificador. Me tomaba un vasito cada mañana.
La vitamina C y D creo que en mi han hecho milagros. Sobre la vitamina D decir que me hice una analítica y tenía deficiencia en esa vitamina. También he leído algo acerca de que los que tienen deficiencia en vitamina D tienden a tener barriga cervecera.

Sobre lo de ir al baño cada mañana después del cigarrito paso como he dicho a la historia. Muchas veces desayuno me fumo mi cigarrito y no voy al baño. Esto es algo que me cuentan hace unos meses y no me lo creería.



Sobre tema Pistachos

Los pillo a granel en ahorramas. A 16 eurazos el kilo. En Amazon rondan los 25 euros. Es el único vicio que tengo.

Edito: A mi me ha funcionado de manera brutal. Me miro al espejo y estoy de pilinguisima madre. Antes daba ardor de estomago.
Yo ya llevo un tiempo tomando vitamina C y D. Tambien zinc y magnesio. Pues nada, te cojo "la receta" y me pongo con ello. Te veo en un mes jajaja.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.849
Reputación
31.507
Lugar
Madrid
Yo ya llevo un tiempo tomando vitamina C y D. Tambien zinc y magnesio. Pues nada, te cojo "la receta" y me pongo con ello. Te veo en un mes jajaja.
Yo la vitamina C y D que son cápsulas las abro y las echo en un vaso mezclándolas. Antes también mezclaba la cápsula de probiótico hasta que se terminaron y junto a todo eso me comía las perlas de aceite de krill (años atrás las probé para bajar el colesterol y fue la leche) y 7 u 8 pistachos. Todo junto para dentro. Ahora solo vitamina C, D y pistachos. No descarto pillar más perlas de aceite de krill y aloevera pero el presupuesto es el presupuesto.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.950
Si queréis w-3 del bueno tenéis que comer esto:



Aparte tiene cantidades ingentes de vitaminas, 100 gramos contienen:

2280% de la CDR de w-3
667% de la CDR de vitamina D
638% de la CDR de vitamina A
334% de la CDR de Iodina
265% de la CDR de vitamina B12
134% de la CDR de vitamina E

Entre otros. Además está bueno y es barato.
Justo esta noche voy a cenarlo para equilibrar un poco mi vitA con la vitDbailongo:
 
  • Zanx
Reacciones: INE

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.455
Reputación
9.968
@Meñakoz

Que conclusiones ha sacado?

Que cambios ha implementado?

Si lo ha hecho como lo lleva?

cuentenos
Hoy precisamente me hicieron analítica, heces, y ya tengo los resultados en mi carpeta de salud.

He procurado comer saludable, aunque intento no obsesionarme. Paseo a diario 3 horas.
Tomo medicación para controlar diabetes, colesterol/triglicéridos y para la colitis ulcerosa. He mejorado bastante los resultados desde la última analítica y no digamos desde la analítica de hace 1 año.
Sí, estoy bastante motivado

-Urato?
-Tasa filtración glomerular??
-Fosfatasa alcalina?

Suscrito al canal de salud Vida Potencial Dra. Belaustegui


Screenshot_2023-04-12-23-24-03-517-edit_com.mi.globalbrowser.jpg
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Hoy precisamente me hicieron analítica, heces, y ya tengo los resultados en mi carpeta de salud.

He procurado comer saludable, aunque intento no obsesionarme. Paseo a diario 3 horas.
Tomo medicación para controlar diabetes, colesterol/triglicéridos y para la colitis ulcerosa. He mejorado bastante los resultados desde la última analítica y no digamos desde la analítica de hace 1 año.
Sí, estoy bastante motivado

-Urato?
-Tasa filtración glomerular??
-Fosfatasa alcalina?

Suscrito al canal de salud Vida Potencial Dra. Belaustegui


Ver archivo adjunto 1417722
Ha mejorado si

Hdl aun bajo lero mucho mejor
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Buenos días, lo primero gracias a todos por este hilo tan interesante, de los pocos que merecen la pena en este foro.

Resultados de mi última analítica:
-glucosa:102
-colesterol total:210
-triglicéridos:106
-HDL:49
-LDL:139.80 (Friedewald)
Enzimas:
-ASAT(GOT):34
-ALAT(GPT):59

edad 48, altura 1,71 m, peso 92 kg. (sé que es una burrada, pero siempre he sido muy "denso", con mucho músculo, estoy rellenito pero no estoy fofo)

Me ha dicho el médico que reduzca al mínimo o elimine pan y dulces, y reduzca también el resto de hidratos. Deporte ya hago, 2-3 sesiones de natación a la semana, y calistenia en casa. Me dijo que pruebe el ayuno intermitente. No bebo, así que eso no me lo puedo quitar.
Mi objetivo realista es bajar a 87 kg, más de eso lo considero una utopía.

La teoría me la sé, lo que cuesta es ponerla en práctica.

Especialmente dudo en qué desayunar antes de salir a la oficina. ¿sugerencias aparte de bemoles? ¿es muy negativo tomar copos de avena?

¿cuántos bemoles es aceptable tomar al día sin empeorar otras cosas? lo pregunto porque me encantan, son baratos, y fáciles de preparar.

¿eliminar la fruta sería recomendable? (tomo 2 piezas al día, enteras, nada de zumo)