*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.654
Reputación
60.256
Breve actualización.

Parece que ya se ha ralentizado la perdida peso, y el cuerpo ha encontrado un equilibrio total. Sigo comiendo igual, nada de procesados ni azúcares ni harinas, salvo un día a la semana que es free guarradas.

Tengo un problema con el tema de los hidratos, y es que me es difícil sustituir la patata. Como patatas casi todos los días en una comida. Buscando por ahí veo que serviría el boniato pero poco más. Entiendo que las frutas y las verduras son hidratos, pero no sé si es un sustituto de la patata a nivel nutricional.

Vosotros que utilizáis como hidrato? El arroz me da mucha pereza, además de que si lo tomo mucho tiempo me es imposible procesarlo, lo acabo odiando...
Tema pastas, pan y demás de momento lo quiero descartar como sustituto....
El tema de la avena podría probarlo, pero no deja de ser pienso procesado no?
Verduras no las trago....

Estoy pensando en arroz integral dos veces a la semana, pero a saber lo que le meten...
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
hola,

las patatas son glucosa (almidon).

A tenor del titulo del hilo no tienen ningun problema.

Las verduras son mayormente fibra aportan poca energia porque tu no procesas nada de ellas
Las furtas con como las verduras pero con fructosa (que es peor que la glucosa)

Mi pareja come patatas y no tiene ningun problema y yo muy de vez en cuando.

Cuando dices que has ralentizado la perdida de peso a que te refieres?

Yo no muevo mi peso hace año y medio.

Eso si, mucha menos barriga y grasa y mucho mas musculo

saludos
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.654
Reputación
60.256
hola,

las patatas son glucosa (almidon).

A tenor del titulo del hilo no tienen ningun problema.

Las verduras son mayormente fibra aportan poca energia porque tu no procesas nada de ellas
Las furtas con como las verduras pero con fructosa (que es peor que la glucosa)

Mi pareja come patatas y no tiene ningun problema y yo muy de vez en cuando.

Cuando dices que has ralentizado la perdida de peso a que te refieres?

Yo no muevo mi peso hace año y medio.

Eso si, mucha menos barriga y grasa y mucho mas musculo

saludos
Me refiero a eso mismo, que el peso ya apenas cambia, ahora calculo que estaré perdiendo unos pocos gramos cada semana o ni eso, pero nada parecido a la bajada del primer mes. Es lo lógico también.

La patata es la berenjena te la recomiendo, la tiene mucha gente demonizada. He bajado 10kg comiendo todos los días patata. Y no me canso realmente, como sí me ha pasado con el arroz o incluso la pasta. Tiene un efecto de saciedad muy parecido al pan, pero siendo sana. Pero claro, creo que debería de ciclarla un poco con otro tipo de hidratos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
Me refiero a eso mismo, que el peso ya apenas cambia, ahora calculo que estaré perdiendo unos pocos gramos cada semana o ni eso, pero nada parecido a la bajada del primer mes. Es lo lógico también.

La patata es la berenjena te la recomiendo, la tiene mucha gente demonizada. He bajado 10kg comiendo todos los días patata. Y no me canso realmente, como sí me ha pasado con el arroz o incluso la pasta. Tiene un efecto de saciedad muy parecido al pan, pero siendo sana. Pero claro, creo que debería de ciclarla un poco con otro tipo de hidratos.
No te digo que no.

Lo que pasa es que ya sabeis que si no hay hidratos el cuerpo se inunda de cetonas (ketones/b-hb) que son una molecula natural que producimos en ausencia de hidratos en la ingesta que tiene efectos casi magicos

Sirve como energia para el cuerpo y sobretodo el cerebro
Regenera el cuerpo ya que reduce el estres oxidativo
Reduce la inflamacion (nlrp3 y hcar2)
Es rejuvenecedora ya que rebaja el reloj epigenetico/senescencia + histone deacetilador
Es anticancerigeno (oct4, p53)


1648414432767.png

Lo cual... es todo efectos positivos y ninguno secundario.

No me lo saco de la manga viene en nature:


Y no hay que tomarse nada y es natural.

Saludos.

p.d. de ahi que uno parezca que rejuvenece o que vuelve a como se sentia con 20 cuando esta en keto
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
¿Qué pensáis de la dieta estrictamente carnívora? ¿Alguno la seguís o la habéis seguido? Parece, según este vídeo, la evolución natural en mucha gente desde la dieta baja en carbohidratos--->paleo--->keto--->carnívora. Los comentarios sobre experiencias personales ingiriendo solamente carne son apabullantes aunque el autor del vídeo sugiere más "variedad" en la dieta:



Algún comentario (inglés):

-Carnivore for 3 months now after 3 months of keto. Lost 40 pounds and stopped taking all medications (for hypertension and chronic bronchitis and sinusitis). Fatty liver completely healed. 57 and in better shape than when I was 37.

-I'm female, 57 years old, eating strict carnivore for 5 years now. Yes, I had all these health improvements you listed. I'll never eat any other way as long as I can afford it. I also improved my low functioning thyroid. I don't take any medication anymore. I used to get colds, the flu twice a year and I haven't gotten sick since changing my diet to eating any kind of meat. I eat what I can afford, eggs, and rarely cheese. Drink only water, although I tried drinking tea a few times but reacted badly to it. Before I changed to carnivore eating, I was keto for 1.5 years, Paleo for 2 years before that and before that I ate a Mediterranean diet. Besides weight loss the biggest thing about eating carnivore for me was the massive improvement of my mental health. That's very pressious to not feel depressed all the time and being crazy moody. That's all gone. Oh and IF comes naturally with eating this way. Changing between 2MAD and OMAD - no problem.

-Carnivore for a month and I’m overwhelmed by the health benefits. Weight loss, improved gut health, psoriasis is almost gone(Good Skin), lower depression, I’ve never felt this good in 5 years.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia

Totalmente. Suscribo lo dicho.

La falta de grasa en las piezas si. Un dia me paso en el super que voy a por la chuleta que tenia bastnate grasa y el chico va y en 2 cortes se la quita toda! y yo nooooooooooo. Me puso otra y me decia que nadie la queria con grasa.. en fin.

Yo ante este panorama me suelo ir a "carnivoro" con mas grasa.

  • Chorizos
  • Zorza (gallega)
  • Raxo (con su buen dedo de grasa e cada filete ) Vuestro lomo.
  • bemoles, que son grasa en proporcion importante
  • Pates, pates de verdad
  • Pollo, pero no pechuga!!
  • Jamon serrano, pero escogiendolos para que lleven sus buenos 3 o 4 dedos de grasa
  • Compango de fabada y callos

Carnivoro tambien es lacteos (asi lo entiendo yo). Aqui pues nada quesos de todo tipo

Y pescados. Que la mayoria tienen bastante grasa o en la proporcion necesaria (menos el pulpo :) )

En mi caso aun sigo comiendo muchas verduras (me gustan muchisimo) pero consumo mucho menos o menos veces por una razon.

Las verduras provocan muchisimo volumen en tu barriga. Es la parte mala.

Y es la buena de la dieta carnivora (y la mas sorprendente) que:

  • Digestiones pesadas sí pero no incomodas!
  • Volumen de tu barriga normal.
  • Duermes fantasticamente
  • Apenas tienes hambre nunca
  • Vas al baño poco, bien y sin dolor. Muy sorprendente
  • No hay ardor en el estomago. Muy sorprendente esto


Saludos
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.108
Reputación
25.738
Breve actualización.

Parece que ya se ha ralentizado la perdida peso, y el cuerpo ha encontrado un equilibrio total. Sigo comiendo igual, nada de procesados ni azúcares ni harinas, salvo un día a la semana que es free guarradas.

Tengo un problema con el tema de los hidratos, y es que me es difícil sustituir la patata. Como patatas casi todos los días en una comida. Buscando por ahí veo que serviría el boniato pero poco más. Entiendo que las frutas y las verduras son hidratos, pero no sé si es un sustituto de la patata a nivel nutricional.

Vosotros que utilizáis como hidrato? El arroz me da mucha pereza, además de que si lo tomo mucho tiempo me es imposible procesarlo, lo acabo odiando...
Tema pastas, pan y demás de momento lo quiero descartar como sustituto....
El tema de la avena podría probarlo, pero no deja de ser pienso procesado no?
Verduras no las trago....

Estoy pensando en arroz integral dos veces a la semana, pero a saber lo que le meten...

haz que las patatas conviertan el almidon en almidon resistente, solo es cocerlas y dejarlas una noche en el frigo, tendran mas ventajas y quitaras muchos problemas
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
haz que las patatas conviertan el almidon en almidon resistente, solo es cocerlas y dejarlas una noche en el frigo, tendran mas ventajas y quitaras muchos problemas
Correcto esto.

Y confirmo que si las patatas van fritas y luego al horno cumplen la misma funcion (comprobado con cgm y con tiras de medicion de cetosis)

Pero luego yo me pregunto. Para que?

Comer patatas para que luego tu cuerpo no absorba ningun nutriente. Porque eso es lo que ocurre.

Si lo haces por el disfrute de comer patatas = vale

Lo mismo pasa con comer fibra



Una reflexion sin mas.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.108
Reputación
25.738
Correcto esto.

Y confirmo que si las patatas van fritas y luego al horno cumplen la misma funcion (comprobado con cgm y con tiras de medicion de cetosis)

Pero luego yo me pregunto. Para que?

Comer patatas para que luego tu cuerpo no absorba ningun nutriente. Porque eso es lo que ocurre.

Si lo haces por el disfrute de comer patatas = vale

Lo mismo pasa con comer fibra



Una reflexion sin mas.

tambien sirve como prebioticos para la "fauna"intestinal
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Realmente mi dieta diaria actual ya tiene casi todos los ingredientes para ser carnívora: carne con toda su grasa, caldo de huesos, pescado graso, mantequilla, bemoles, marisco, queso muy curado, kéfir de vez en cuando... solo tendría que disminuir la cantidad y frecuencia de ensaladas y el brócoli y las coles de bruselas. Tomaría arándanos más espaciadamente. También tendría que disminuir los frutos secos. Quitaría del todo las legumbres (logré desterrar el arroz y las patatas del todo). Me estoy planteando seguir una dieta carnívora durante un mes o dos, empezando este 1 de abril. Quiero comprobar qué efectos tiene en mi organismo. Actualmente no tengo problemas de salud: duermo como un lirón, tengo buen humor constante, siento mucha energía, no siento dolores ni molestias o achaques por ahora. Estoy ligeramente por debajo de mi peso, sin altibajos.

Y tengo una carnicería justo debajo del edificio donde vivo.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Correcto esto.

Y confirmo que si las patatas van fritas y luego al horno cumplen la misma funcion (comprobado con cgm y con tiras de medicion de cetosis)

Pero luego yo me pregunto. Para que?

Comer patatas para que luego tu cuerpo no absorba ningun nutriente. Porque eso es lo que ocurre.

Si lo haces por el disfrute de comer patatas = vale

Lo mismo pasa con comer fibra



Una reflexion sin mas.
No es eso lo que sucede, en principio.

La gracia del almidón resistente es que resiste a las enzimas digestivas que rompen otros almidones, llegando intacto al intestino grueso.
Allí, la flora intestinal (adecuada) los transforma en ácidos grasos de cadena corta (para ser precisos, butiratos), que son muy beneficiosos para los tejidos de la pared intestinal. Aparte de ser grasas, claro.

Por eso en varias ocasiones, cuando Sunwukung se asoma a contarnos su historia de las civilizaciones longevas comiendo 80% de hidratos, en cuanto rascas acaba uno descubriendo que todas ellas tienen modos de preparación que favorecen la aparición de almidón resistente:

-En el altiplano preparan las patatas con un sistema ancestral de liofilización, y las llaman chuños (que no truños, aunque se parecen bastante)
-En gran parte de Asia, el arroz se prepara de una vez para días, y se come frío (en el campo) o recalentado a baja temperatura
-Las célebres Kartoffelnsalaten de los alemanes siempre se preparan con patata cocida fría
- El famosísimo boniato morado okinawano (beni imo) es el tubérculo más rico en almidón resistente, ya de suyo, y también se come a menudo en formas frías, como por ejemplo los mochis (pastelillos).

Con el resultado de que una parte importante de ese 80% de carbos NO SON CARBOS, SINO GRASAS "PREPROCESADAS".
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.049
Lugar
galicia
No es eso lo que sucede, en principio.

La gracia del almidón resistente es que resiste a las enzimas digestivas que rompen otros almidones, llegando intacto al intestino grueso.
Allí, la flora intestinal (adecuada) los transforma en ácidos grasos de cadena corta (para ser precisos, butiratos), que son muy beneficiosos para los tejidos de la pared intestinal. Aparte de ser grasas, claro.

Por eso en varias ocasiones, cuando Sunwukung se asoma a contarnos su historia de las civilizaciones longevas comiendo 80% de hidratos, en cuanto rascas acaba uno descubriendo que todas ellas tienen modos de preparación que favorecen la aparición de almidón resistente:

-En el altiplano preparan las patatas con un sistema ancestral de liofilización, y las llaman chuños (que no truños, aunque se parecen bastante)
-En gran parte de Asia, el arroz se prepara de una vez para días, y se come frío (en el campo) o recalentado a baja temperatura
-Las célebres Kartoffelnsalaten de los alemanes siempre se preparan con patata cocida fría
- El famosísimo boniato morado okinawano (beni imo) es el tubérculo más rico en almidón resistente, ya de suyo, y también se come a menudo en formas frías, como por ejemplo los mochis (pastelillos).

Con el resultado de que una parte importante de ese 80% de carbos NO SON CARBOS, SINO GRASAS "PREPROCESADAS".
Acabas consumiendo cetonas.

Menudo cristo para al final tener algo de cetonas

Osea una dieta pseudo keto

Mejor irte a keto directamente