*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.029
Reputación
67.416
Más sobre dieta carnívora:



Este médico la practica y aconseja. Se come un vegano al día y está la mar de sanote.

Éste otro también:



y éste:

 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.365
Reputación
39.111
Meh, lo de "con quién se junta" entra dentro de su idiosincrasia personal de asumir por defecto que CUALQUIERA puede saber algo que yo no sé y que me resulte valioso.

Los cordones sanitarios ideológicos y la culpa por proximidad son para fanáticos, yo prefiero quedarme con si me convence o no lo que dice cada uno, más que si me gusta a quién se lo dice.

Como no le tengo ubicado en el arco ideológico, no sabría decirle si esos personajes repulsivos con los que se junta son los hermanos Weinstein, o si es Victor Orban, o si el problema es que esté relacionado con Koch Media, o que colabore con Dennis Prager, o que pretenda ganar dinero con su trabajo (lo dice como si fuera malo...) o...

En sus propias palabras, cuando unos te comparan con Hitler y otros te acusan de ser un cipayo sionista, es que debes de andar por el buen camino.

Yo le recomendaria leer a Ehret, su libro de "Ayuno Racional", que tiene apenas 100 paginas, es un manual de ayuno, uno de los mejores que hay... pero si no tiene tiempo o ganas, le resumo lo principal: la mayor fuente de problemas para el ser humano moderno no es tanto la contaminacion externa (polucion, infecciones, bichito, suciedad…) sino la interna, mediante el colapso de sus intestinos por demasiada comida, y sobre todo, por comida que hace atasco, como el exceso de almidon (pan blanco, pasta...). Los problemas intestinales luego se derivan en problemas de todo tipo, desde problemas de vision, sensuales, mentales, de circulacion, etc. y desde sus explicaciones puede comprenderse que a la hija de Peterson, o Cuckerson, le haya ido mejor con una dieta carnivora (aunque habria que ver por cuanto tiempo, pues vegetales como el brocoli, espinaca, esparrago y del estilo me parecen muy necesarios en cualquier dieta). De ahi que el ayuno sea importante, porque se inicia un proceso de limpieza interna cuando no comemos. De ahi que la gente muy contaminada haga constantes "snacks", porque inconscientemente quieren parar ese proceso doloroso de autolimpieza. Un rellenito que se tira 3 horas sin comer ya dice que tiene "hambre" aunque pese 140 kg. Lo que tiene es "ganas de parar la autolimpieza", no hambre. No se entiende hoy en dia la alimentacion no solo como nutricion sino tambien como terapia, limpieza interior... de ahi viene el tema de las narices y carne, que ya explique que se pegan en el intestino y se impactan (endurecen) con el tiempo.
Hombre, el mecanismo del hambre y el funcionamiento del aparato digestivo se conocen bastante mejor hoy en día que hace cien años, y algunas de las hipótesis de Ehret que señala sobre el motivo del hambre recurrente, o las consecuencias de los atascos intestinales están un poco desfasadas, pero buscaré a ver qué cuenta, siempre puede haber algo interesante que aprender.

Ya le contaré mis impresiones
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.301
Reputación
151.369
Cambiando de tema.

Me fijé el otro dia en el Mercadona que venden una crema de cacahuete de marca blanca con ingredientes 100% de cacahuetes.
Me he mirado su tabla de calorias/valores nutricionales y corresponde aproximadamebte con lo de marcas que he visto orgánicas y sin aditivos de tiendas de nutrición.

Alguien la ha probado? Me fio?
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.029
Reputación
67.416
Cambiando de tema.

Me fijé el otro dia en el Mercadona que venden una crema de cacahuete de marca blanca con ingredientes 100% de cacahuetes.
Me he mirado su tabla de calorias/valores nutricionales y corresponde aproximadamebte con lo de marcas que he visto orgánicas y sin aditivos de tiendas de nutrición.

Alguien la ha probado? Me fio?
Es realmente necesario comer cacahuete? Es una legumbre, no una nuez y está lleno de lectinas muy alergénicas. Además vete a saber qué hezs lleva para estabilizar y conservar el producto.

Yo te aconsejaría que no lo comas pero allá tu...
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.301
Reputación
151.369
Es realmente necesario comer cacahuete? Es una legumbre, no una nuez y está lleno de lectinas muy alergénicas. Además vete a saber qué hezs lleva para estabilizar y conservar el producto.

Yo te aconsejaría que no lo comas pero allá tu...
Yo no tengo problema con las legumbres, me encantan y he comido de toda la vida mucha.

Sobre la crema en si, es simplemente por variar algo e introducir algo "dulce" nuevo (aunque no tenga azucar añadido en teoria) para desayunos y alguna merienda/pre-entrenamiento.

Sobre lo de estabilizantes y hezs, lo dicho, al menos en el apartado ingredientes solo veo uno:: cacahuete. Vamos que como no estén mintiendo en ingredientes y alterando la tabla nutricional en teoría lo veo bien...repito en teoría. pensando:
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.770
Reputación
25.511
Lugar
Sexador de pollos
Yo no tengo problema con las legumbres, me encantan y he comido de toda la vida mucha.

Sobre la crema en si, es simplemente por variar algo e introducir algo "dulce" nuevo (aunque no tenga azucar añadido en teoria) para desayunos y alguna merienda/pre-entrenamiento.

Sobre lo de estabilizantes y hezs, lo dicho, al menos en el apartado ingredientes solo veo uno:: cacahuete. Vamos que como no estén mintiendo en ingredientes y alterando la tabla nutricional en teoría lo veo bien...repito en teoría. pensando:
Pruebalo no hay otra.

Lo ultimo parecido guacamole que pone 100% y nada mas del mencabrona. Sensacion rara de estomago toda la tarde.

Mi teoria es que en el proceso de almacenado, picado, batido, transporte, se degradan las grasas y te comes un mojon.

Con la crema de cacahuete puede pasar lo mismo y te avisara el estomago.
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Claro que el cerebro necesita glucosa, tanto es así que el cuerpo la fabrica de otras fuentes para alimentar esas células... el tipo que hizo un año de ayuno mantuvo un nivel constante de glucosa todo el tiempo, no recuerdo el valor exacto, pero algo así como de 50.

Lo que no necesita el cerebro es alimentarse exclusivamente de glucosa, si hay glucosa abundante consume mayoritariamente glucosa, si hay cuerpos cetónicos consume éstos mayoritariamente.

¿A qué os suenan estos síntomas?
Si estas respuestas defensivas fallan y los niveles de glucosa siguen a la baja, entonces se activa una respuesta más intensa presentando síntomas como irritabilidad, problemas de visión, ansiedad, mareos y hambre, entre otros, que alertan a la persona para que ingiera alimentos y corrija así la hipoglucemia; de esta forma se evita la presencia de convulsiones o incluso un estado de inconsciencia o coma. Cuando estos estados se prolongan, el resultado es la muerte neuronal.
Habla de que un deficiente metabolismo de la glucosa, obesidad y diabetes tipo 2 tienen influencia en el Alzheimer y el deterioro cognitivo, pero para mi gusto les ha faltado decir que el metabolismo de la glucosa se fastidia por un exceso de glucosa, porque del artículo puede parecer que tenemos que tomar mucha glucosa para que el cerebro esté contento, cuando es lo contrario... :confused
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.029
Reputación
67.416
Interesante artículo: Bacterias productoras de alcohol del intestino (Klebsiella pneumonia) pueden causar daño hepático (hígado graso no alcohólico) en personas que no beben.

El alcohol lo producen a través de la glucosa en la dieta. Ciertas cepas de esta bacteria pueden producir hasta 6 veces más alcohol que otras. Según el estudio, el 60% de pacientes con esta patología tenían esas cepas en el intestino, mientras que solo el 6% de los pacientes sanos del grupo de control tenían.

Bueno dejo aquí el original por si os interesa:


Alcohol-producing gut bacteria could cause liver damage even in people who don't drink
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.356
Reputación
6.502
Interesante artículo: Bacterias productoras de alcohol del intestino (Klebsiella pneumonia) pueden causar daño hepático (hígado graso no alcohólico) en personas que no beben.

El alcohol lo producen a través de la glucosa en la dieta. Ciertas cepas de esta bacteria pueden producir hasta 6 veces más alcohol que otras. Según el estudio, el 60% de pacientes con esta patología tenían esas cepas en el intestino, mientras que solo el 6% de los pacientes sanos del grupo de control tenían.

Bueno dejo aquí el original por si os interesa:


Alcohol-producing gut bacteria could cause liver damage even in people who don't drink
No había uno que se emborrachaba con patatas fritas? Sus bacterias se ponía finas de almidón
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.070
Reputación
90.969
Lugar
Santander
Es realmente necesario comer cacahuete? Es una legumbre, no una nuez y está lleno de lectinas muy alergénicas. Además vete a saber qué hezs lleva para estabilizar y conservar el producto.

Yo te aconsejaría que no lo comas pero allá tu...
yo cuando como cacahuetes me siento hinchadísimo y además creo que me engordan una barbaridad
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.770
Reputación
25.511
Lugar
Sexador de pollos
yo cuando como cacahuetes me siento hinchadísimo y además creo que me engordan una barbaridad
A veh, no engordan especialmente.

Solo tienen un 12% de carbos y casi un 50% de grasa. Para ser una legumbre la proporcion de carbos es bajisima engorda lo mismo que un fruto seco, osea poco o nada.

Si comes muchos, eso si, caen algo pesados al estomago porque como buena legumbre si contiene varias sustancias de dificil digestion.