*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
Lo del zumo ya lo ha explicado Smilling.
Me refería a que dudo mucho que alguien, en condiciones normales, se zampe 5 naranjas de una tacada. Pero si ese alimento (naranjas), lo procesamos, pues la cosa cambia. Podemos hacer un zumo de 5 naranjas y beberlo en sólo 10 segundos. Subidón de azúcar y sin su fibra que se queda en el exprimidor.
Por eso hacemos hincapié en comer comida REAL y sin procesar ni hacer inventos del Tebeo. Comiendo comida REAL, si estamos sanos, no tendremos problemas.

Si estás sano metabólicamente no pasa nada por comer una fruta entera o 2. O las que te plazcan en ese momento.
Y lo mismo pasa con las grasas sanas. (las insanas son las trans. Frituras y bolleria).

Mi caso:
Hace unos 10 años empecé con la paleo. Progresivamente. Nunca he dejado del todo el pan o el cubatilla cuando era más joven y salía.
Siempre he sido de complexión robusta. Jugador de voley. Básicamente un endomorfo, así que si me descuido engordo. Tengo facilidad para muscular, pero las lorzas laterales las creo rápido si me descuido.

Mido 174 y pesaba por entonces unos 80-82kgs. Actualmente 69-70 clavados y con más masa muscular que entonces. O sea, que habré perdido unos 14-15 kilos de grasa bien buenos. Con 16 años y practicando 3 deportes y entrenando cada día pesaba 74 (y nunca había hecho pesas). O sea, que el cambio es más que notable.

En estos últimos tiempos he ido haciendo días de Keto. O sea, muy bajo en hidratos. Nada muy seguido. Pero de vez en cuando metía 2 o 3 días seguidos sin apenas nada de hidratos. Y noté que me afiné un poco más. Simplemente di una vuelta de tuerca a mi situación.
Y en los últimos 10 días de agosto quise probar la dieta "carnivora". O sea, 0 hidratos. He estado leyendo bastante este verano sobre el tema y me gusta la concepción de que las plantas no están hechas para los humanos y que nos causan inflamaciones. En gente muy perjudicada: obesidad grave, diabetes, artrosis, higado graso, dermatitis... El hecho de comer solo carne, han visto la mayoría de sus problemas resueltos. La carnivora se puede enfocar de muchas formas pero yo hice lo siguiente en mis primeros 4 días.
Base: alimentos animales y derivados. Se come hasta la saciedad y cuando se tenga hambre. Bebida: agua y nada más.
Yo siempre ayuno durante la mañana.

Es de los primeros 4 días pero lo he ido manteniendo en un 99% hasta hoy.

Dia 1:
Comida: 400 gramos de carne picada, 12 lonchas de bacon ecologico.
Cena: pulpo + tortilla + media tarrina de mascarpone.

Dia 2:
Comida: 1 entrecot + 1 hamburguesa + 2 bemoles duros + queso curado de oveja.
Cena: no tengo hambre. No como.

Dia 3: 4 bemoles fritos con 12 lonchas de bacon eco + queso curado+ 200 gramos de nata sin azúcar. + frutos secos
Cena: bacalao + 200 gramos de nata sin azúcar + 2 onzas de choco negra

Dia 4: 800 gramos de carne picada con 3 bemoles estrellados + queso curado de oveja
Cena: no tengo hambre.

Resultado:

-Sólo fui al baño después del 4º día. Sin restreñimiento. Rápido y limpio. 1' y fuera cuando yo soy de los que va con la tablet, el periódico y leyendo los botes de champú. El comer solo animales, el cuerpo digiere casi todo así que tiene que eliminar menos. Cuando comemos frutas, verduras... junto con la fibra que eso lleva, el organismo aprovecha poco y tiene que evacuar cada día. Al comer solo carne (que en ppio es lo sano, el cuerpo no necesita fibra para evacuar. La fibra la necesitas cuando comemos hez. Si comemos hez y poca fibra ahí tenemos el restreñimiento)
No tuve sensación de ir hinchado.

- Normalmente duermo bien, pero ahora me duermo incluso antes y me despierto mejor, algo más activo. Ya con la paleo, mejoré muchisimo este aspecto, pero ahora noto un punto más.

- Hace 2 años que arrastro un pequeño punto de dolor en el hombro, por culpa de la calistenia (flexiones voladoras...). Molesta cuando me pongo el abrigo, una mochila o cuando este verano me ponía protector solar a mi mismo en la espalda. Pues después de estos 4 días ni rastro. Mi pareja se rie, pero 2 semanas después se me ha quitado el dolor que tenia hace 2 años.

- He estado todo agosto sin levantar una pesa. Ayer fui por primera vez desde julio. Hice HIIT basado en pesas. Pude meter algun kilito más. Hoy sin apenas molestias ni agujetas. Cuando después de 1 mes sin entrenar lo normal sería estar bastante molido.
- Tengo un niño de 2 años y me paso unos buenos ratos jugando con él tumbado en la alfombra. Y lo normal cuando me levantaba era andar 3 o 4 pasos medio encarcarado con una leve molestia lumbar y de cadera (vamos, el típico crec-crec de la abuela cuando se levanta del sofá, que anda medio anquilosada). Yo lo achacaba a mis 42 años y que uno ya no está tan fino como cuando tenía 20 años. Pues ahora me levanto sin molestia alguna 0. Estoy leyendo que mucha gente con tendinitis, sobrecargas, molestias musculares... con la paleo mejoraron muchisimo, pero que sin vegetales, la mejora es total. Es mi caso.

- Cintura: en los últimos tiempos 84 cms. Ahora entre 81-82.
- Tenía un 15'5% de grasa. Ahora un 14,3%.
- Pesaba 71-72 y ahora ya llevo unos días en 69.

Y hoy mismo un alumno de bachillerato me comenta que qué había hecho este verano que me veia más delgado y fuerte. Incluso se me ve la vena del bíceps y ahora sí que luzco abdominales (me faltaba 1-2% menos de grasa para verse bien).


Con esto quiero decir que por mas que quieras abusar de los torreznos, morcillas... en condiciones de salud, no vas a poder. El día que me comí 800 gramos de carne picada me quedé como un seño y a la hora de la cena, mi cuerpo no me pedía comer.
Cómete 4 bemoles duros y un poco de bacon y me dices que has comido y cuando en la siguiente comida.
La saciedad es tan grande, que por más que a mi me gusten los bemoles, panceta, hamburguesas de las buenas... no puedo abusar de ellas. Me encanta la panceta y en estos días de carnívoro sólo la he comido 1 dia.
Hoy he comido en un restaurante:
10 alitas de pollo + 1 hamburguesa + 1 huevo duro.
Llega la cena y sin apenas hambre. Al final 1 hamburguesa eco de 200 gramos, un par de anacardos y algun torrezno que me quedaba por ahí.
Ni hambre de una tortillita ni nada.


Os paso una web de uno de los gurús del tema carnivoro en USA. Os paso los testimonials. Ahora google traduce directamente. Yo esto lo veo así:

- Dieta paleo: para gente sana. Aquí nadie dice que % de macros ni nada. Simplemente eliminar harinas, azúcares, procesados. El cuerpo se regula. En invierno nos pide más prote y grasa y en verano más hidrato.
- Dieta Keto: lo mismo pero limitando las frutas y verduras. Mucha gente con obesidad severa, diabetes, problemas de piel... mejoran y rápido.
- Dieta carnívora: el extremo. 0 vegetales. 0 plantas. 0 hidratos. Leed los testimonios y veréis los cambios. Si estáis familiarizados con la paleo y ya os habéis quitado el mono de los azúcares probad algunos días seguidos de carnivoro.
De un día para otro, gente que puede dormir mejor, pequeño temblores que desaparecen...
Como digo, la mayoría de testimonials arrastran problemas "graves". Muchos incluso, pasaron antes por el veganismo. Luego empezaron a conocer la paleo y notaron muchas mejoras. Pero vieron que con la Keto avanzaban más y con la carnívora obtenían finalmente el plus que buscaban.
A ver si algunos de los foreros ilustres (Karlos, Smilling...) se animan ni que sea 4 días de puro carnivorismo y nos cuentan.


Meat Heals

Si buscáis dieta carnivora en inglés, veréis que son multitud de personas que explican los mismos beneficios.
Lo veo y lo subo a la dieta del león, recién bautizada por Mikhaila Peterson: sólo carne de rumiantes (vaca y cordero), agua y sal.
Y bourbon, vaya usted a saber por qué.
Ni lácteos, ni bemoles, ni pollo, ni pescado, al menos de momento.
Dice que va a probar qué tal le va el ibérico (buenas risas oyéndola intentar decir ibérico con su acento canadiense y cero conocimientos de castellano)

Nótese que esta chica es así de radical porque los problemas autoinmunes que ha tenido desde los dos años son de peli de terror (destrucción completa del tobillo y la caderaantes de los 15, somnolencia permanente, depresión contumaz, problemas de piel... you name it), y ahora que ha encontrado algo que le funciona, no se atreve a hacer muchos experimentos...
...máxime cuando el primer experimento que hizo tras su dieta radical de eliminación (con la que había solucionado TODOS sus problemas autoinmunes, DEPRESIÓN INCLUIDA) devino en una recaída que tardó varias semanas en desaparecer.

Un video de la moza:



PD: Sí, es ESA Peterson.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
Otra vez: la putrefacción es LITERALMENTE imposible en condiciones anaerobias.
Es el fundamento de las latas de conserva, que pueden durar DÉCADAS en buen estado.

Si, YO. Que pasa si comes todos los dias 5 naranjas? estaras muy sano. Que pasa si comes todos los dias 5 filetes? Se te obstruyen los intestinos y se produciran muchas condiciones negativas en el organismo. Intentad usar el sentido comun en lugar de tanto grafico y porcentajes. Leed a Arnold Ehret y simplificad vuestras ideas.
No dice 5 naranjas al día. Dice 5 naranjas de una tacada, una detrás de otra.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.263
Lugar
Sexador de pollos

Otra vez: la putrefacción es LITERALMENTE imposible en condiciones anaerobias.
Es el fundamento de las latas de conserva, que pueden durar DÉCADAS en buen estado.



No dice 5 naranjas al día. Dice 5 naranjas de una tacada, una detrás de otra.
Cuidao que nuestro vegano de cabecera se come un kilo de patatas de una tacada y sin pelar como si fuesen lacasitos roto2

Aun estamos esperando alguna fuente que demuestre eso de la putrefaccion. El cerebro vegano si parece un poco pocho.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.263
Lugar
Sexador de pollos
A ver las opiniones son como los culos todos tenemos uno, pero eso es una opinion de un enajenado sin base alguna.

La carne se digiere en su totalidad sin dejar casi residuos fecales y es de los pocos alimentos que no provoca ni alergias ni intolerancias a nadie.

Nuestra parte de intestino carnivora funciona de p.m.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.263
Lugar
Sexador de pollos
Lo de postear fotos es para incautos que lleven cuatro dias aqui. El resto sabemos que hacer eso es carne de trolleo.

Mido 1,87 peso 85 k y sin panza. Medi mi porcentaje de grasa y era del 19% no hago deporte pero si mucha actividad fisica por mi trabajo. Estoy fueltecito.

Hay muchas culturas que por su clima extremo no disponian de nada vegetal y tiraban de carne y grasa animal y estaban tan pichis.

Ya se han dado mil ejemplos en este hilo y es reiterativo. Culturas que solo coman vegetales no existe ninguna. Razas de personaje (primos cercanos evolutivamente) que solo coman vegetales no existe ninguna.

Revise su retraso.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
No es una cuestión de terminología (que también), sino de hacer afirmaciones acientíficas sin fundamento alguno.

¿Puede señalar por qué la carne, según usted, no es la comida óptima para digerir por el ser humano? Y le advierto que "es evidente" es el recurso estándar para cuando se cuestiona un artículo de fe. No, no es para nada evidente. Replantéese sus axiomas.
A más a más, que yo sepa TODO LO QUE COMEMOS salvo honrosas excepciones son tejidos muertos que sueltan química ácida en ocasiones cuasivenenosas.

Por otra parte, usted sabrá (más o menos) lo que le va bien o mal a usted, pero la experiencia personal aislada no constituye evidencia científica.
Tampoco puede saber si sus problemas gastrointestinales se debieron al huevo, al cerdo, al aceite, al café, a la combinación de los mismos, o a otras cosas que estuvieran sucediendo en su vida y que usted ni relaciona con el problema.

Las naranjas, yo, una detras de otra, para comer tras un ayuno, incluso 5 manzanas, 5 melocotones. Pero solo eso, a modo de comida total. No vean que limpieza genial de intestinos, como nuevo. Me brillaba la piel.
Hombre, si es después de un ayuno, hasta me lo creo.
Pero ya será de forma puntual y como excepción.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.324
Reputación
39.029
Mire que, pese a disentir, nos estábamos llevando bien y todo...

Pero resulta que al señor Peterson le tengo gran respeto, me parece una persona admirable.
El insulto facilón que le dedica dice bastante de usted (y nada bueno).
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.263
Lugar
Sexador de pollos

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.200
Reputación
3.129
Lugar
Castilla
Urgente: - Magdalena Piñeyro, filósofa, feminista,vegana y subida de peso: "La presión (patriarcal) hace que las mujeres invirtamos nuestra vida en lograr estar delgadas"

Como puede ser que esta señora que se declara vegana acerrima, este como un cachalote de tamaño mediano?

Es uno de los grandes misterios del siglo XXI, llamemos a Ikersonrisa:
¿Los churros son veganos? ¿Y el chocolate? ¿Y las magdalenas? Pues eso...
Encima se llama Magdalena... Mari Magdalenas... Tres de azúcar en el café, la vida ya es bastante amarga...
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.663
Reputación
25.263
Lugar
Sexador de pollos
Los esquimales han prosperado durante generaciones sin un brotr verde que echarse a la boca. Y no me saque estudios actuales donde los pobres tienen problemas de alcoholismo y otros derivados de las cajas de comida moderna que les mandan a su territorio helado donde no queda un solo individuo viviendo de forma tradicional. Les dan una pension y no les dejan ni cazar focas.

Le he hecho una pregunta facil. Digame alguna cultura que viva o haya vivido solo (y subrayo solo) con alimentos vegetales.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.955
Reputación
66.862
Los esquimales han prosperado durante generaciones sin un brotr verde que echarse a la boca. Y no me saque estudios actuales donde los pobres tienen problemas de alcoholismo y otros derivados de las cajas de comida moderna que les mandan a su territorio helado donde no queda un solo individuo viviendo de forma tradicional. Les dan una pension y no les dejan ni cazar focas.

Le he hecho una pregunta facil. Digame alguna cultura que viva o haya vivido solo (y subrayo solo) con alimentos vegetales.
Discutir con un vegano es inútil. Lo suyo es un tema religioso y jamás vas a convencerles de que su dios no existe a base de argumentos racionales o estudios científicos. Con alguien capaz de afirmar que comer carne no es necesario para estar sano no hace falta debatir nada, se le da el sí del loco y p'alante.

Que cada uno coma lo que quiera y que Darwin vele por la salud de todos.

Lo dolido es que ellos si tratan de obligarte a comer su veneno pero eso no se soluciona hablando sino a palos pues con fanáticos no hay nada que debatir.