*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Su hermano falleció a los 36, y mis tíos también se fueron pronto, ella a los 52 y mi tío con 68. Vaya familia que se hayan ido todos tan jovenes.
Q.E.P.D.
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.676
Reputación
4.690
Este investigador, Chris Palmer, dice que las enfermedades mentales, como depresión, trastornos de personalidad, esquizofrenia, etc, están relacionadas con las mitocondrias y el metabolismo de la energía en el cerebro.





Resumen del último vídeo por una IA:

El video proporcionado presenta una discusión detallada sobre la relación entre los trastornos mentales y los trastornos metabólicos del cerebro, dirigida por el Dr. Chris Palmer. Según el Dr. Palmer, los trastornos mentales son en realidad trastornos metabólicos del cerebro, una afirmación respaldada por décadas de investigación científica que muestra un aumento simultáneo en las tasas de obesidad, prediabetes, diabetes y trastornos mentales .

El metabolismo, que es la forma en que los organismos vivos convierten alimentos y oxígeno en energía, cuando falla en el cerebro, puede resultar en trastornos mentales. El Dr. Palmer argumenta que la única forma de entender los trastornos mentales es a través del metabolismo y, más específicamente, a través de las mitocondrias, las "centrales eléctricas" de nuestras células. Los trastornos mentales representan partes del cerebro que están siendo hiperactivas, subactivas o que tienen funciones ausentes debido a problemas con el metabolismo y las mitocondrias.

El tratamiento de los trastornos mentales, según el Dr. Palmer, implica abordar la disfunción metabólica. Esto puede implicar cambios en la dieta, el ejercicio, el sueño y la gestión del estrés. Un ejemplo de esto es el caso de un paciente llamado Tom, que logró poner su esquizoafectivo en remisión completa a través de la dieta cetogénica y la pérdida de peso.

En conclusión, el video sostiene que los trastornos mentales son trastornos metabólicos del cerebro y que el tratamiento debe centrarse en mejorar la salud metabólica. Aunque este enfoque puede ser más complicado que simplemente tomar medicamentos, puede resultar en una remisión completa de los síntomas y una mejora significativa en la calidad de vida.
 

varofv66

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1
Reputación
5
Hola a todos, primer mensaje en 13 años que llevo por aquí, pero bueno nover:

Llevo una dieta low-carb (más bien ceto, pero tampoco mido al milímetro) y hoy he tenido (de nuevo) otra charla con mi médica respecto a mi "preocupante" colesterol:

Captura de pantalla 2024-03-21 115207.png

Tengo 36 años, estoy en muy buena forma (años de gym ininterrumpidos), no fumo/bebo, deportista... en fin, me cuido bastante.

Soy "seguidor" del médico de "La meteo que viene" (que compartís bastante por aquí), y, en teoría, los ratios de mi colesterol son bastante buenos (Triglicéridos inferior a 100, HDL bastante alto, etc.).

El caso es que mi médico me "regaña" mucho e insiste en que tome la dichosa medicación para el colesterol, pero yo me niego (he leído bastante sobre los efectos no tan bonitos que produce).

Estaba pensando hacer por la privada un análisis más exhaustivo para ver el tamaño de las partículas de colesterol y así tratar de "convencer" a mi médico de que no estoy en riesgo (aunque no sé para que debería yo tratar de convencer a nadie, al fin y al cabo, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera).

Pero bueno, igualmente, sería interesante ver dichos resultados. ¿Alguien se ha hecho esa prueba? ¿Cómo veis los resultados de mi analítica? Gracias
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.676
Reputación
4.690
Hola a todos, primer mensaje en 13 años que llevo por aquí, pero bueno nover:

Llevo una dieta low-carb (más bien ceto, pero tampoco mido al milímetro) y hoy he tenido (de nuevo) otra charla con mi médica respecto a mi "preocupante" colesterol:

Ver archivo adjunto 1831154

Tengo 36 años, estoy en muy buena forma (años de gym ininterrumpidos), no fumo/bebo, deportista... en fin, me cuido bastante.

Soy "seguidor" del médico de "La meteo que viene" (que compartís bastante por aquí), y, en teoría, los ratios de mi colesterol son bastante buenos (Triglicéridos inferior a 100, HDL bastante alto, etc.).

El caso es que mi médico me "regaña" mucho e insiste en que tome la dichosa medicación para el colesterol, pero yo me niego (he leído bastante sobre los efectos no tan bonitos que produce).

Estaba pensando hacer por la privada un análisis más exhaustivo para ver el tamaño de las partículas de colesterol y así tratar de "convencer" a mi médico de que no estoy en riesgo (aunque no sé para que debería yo tratar de convencer a nadie, al fin y al cabo, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera).

Pero bueno, igualmente, sería interesante ver dichos resultados. ¿Alguien se ha hecho esa prueba? ¿Cómo veis los resultados de mi analítica? Gracias
Esto vídeos te contestan:



 
Última edición:

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.986
Reputación
26.667
Hola a todos, primer mensaje en 13 años que llevo por aquí, pero bueno nover:

Llevo una dieta low-carb (más bien ceto, pero tampoco mido al milímetro) y hoy he tenido (de nuevo) otra charla con mi médica respecto a mi "preocupante" colesterol:

Ver archivo adjunto 1831154

Tengo 36 años, estoy en muy buena forma (años de gym ininterrumpidos), no fumo/bebo, deportista... en fin, me cuido bastante.

Soy "seguidor" del médico de "La meteo que viene" (que compartís bastante por aquí), y, en teoría, los ratios de mi colesterol son bastante buenos (Triglicéridos inferior a 100, HDL bastante alto, etc.).

El caso es que mi médico me "regaña" mucho e insiste en que tome la dichosa medicación para el colesterol, pero yo me niego (he leído bastante sobre los efectos no tan bonitos que produce).

Estaba pensando hacer por la privada un análisis más exhaustivo para ver el tamaño de las partículas de colesterol y así tratar de "convencer" a mi médico de que no estoy en riesgo (aunque no sé para que debería yo tratar de convencer a nadie, al fin y al cabo, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera).

Pero bueno, igualmente, sería interesante ver dichos resultados. ¿Alguien se ha hecho esa prueba? ¿Cómo veis los resultados de mi analítica? Gracias
De entrada:

Colesterol total 456
Colesterol HDL+LDL= 114+327= 441

Colesterol remanente: 456-441=15
Tienes el colesterol remamente por debajo de 20: Nikelao

Mira si tienes la VSG (velocidad de sedimentación globular), glucosa y hemoglobina glicosilada
 
Última edición:

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.627
Reputación
17.014
Hola a todos, primer mensaje en 13 años que llevo por aquí, pero bueno nover:

Llevo una dieta low-carb (más bien ceto, pero tampoco mido al milímetro) y hoy he tenido (de nuevo) otra charla con mi médica respecto a mi "preocupante" colesterol:

Ver archivo adjunto 1831154

Tengo 36 años, estoy en muy buena forma (años de gym ininterrumpidos), no fumo/bebo, deportista... en fin, me cuido bastante.

Soy "seguidor" del médico de "La meteo que viene" (que compartís bastante por aquí), y, en teoría, los ratios de mi colesterol son bastante buenos (Triglicéridos inferior a 100, HDL bastante alto, etc.).

El caso es que mi médico me "regaña" mucho e insiste en que tome la dichosa medicación para el colesterol, pero yo me niego (he leído bastante sobre los efectos no tan bonitos que produce).

Estaba pensando hacer por la privada un análisis más exhaustivo para ver el tamaño de las partículas de colesterol y así tratar de "convencer" a mi médico de que no estoy en riesgo (aunque no sé para que debería yo tratar de convencer a nadie, al fin y al cabo, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera).

Pero bueno, igualmente, sería interesante ver dichos resultados. ¿Alguien se ha hecho esa prueba? ¿Cómo veis los resultados de mi analítica? Gracias
Tu médico lo que se merece es una paliza. Asi de simple.

Es un matasanos de hez.

Tienes 36 palos, te cuidas, haces deporte, y el ijodpvta ese te manda estatinas para que dentro de 15 años tengas neurodegeneracion, demencia y estés senil.

Lo dicho, hay que darle una paliza a ese cerdo.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
965
Reputación
1.149
Este investigador, Chris Palmer, dice que las enfermedades mentales, como depresión, trastornos de personalidad, esquizofrenia, etc, están relacionadas con las mitocondrias y el metabolismo de la energía en el cerebro.





Resumen del último vídeo por una IA:

El video proporcionado presenta una discusión detallada sobre la relación entre los trastornos mentales y los trastornos metabólicos del cerebro, dirigida por el Dr. Chris Palmer. Según el Dr. Palmer, los trastornos mentales son en realidad trastornos metabólicos del cerebro, una afirmación respaldada por décadas de investigación científica que muestra un aumento simultáneo en las tasas de obesidad, prediabetes, diabetes y trastornos mentales .

El metabolismo, que es la forma en que los organismos vivos convierten alimentos y oxígeno en energía, cuando falla en el cerebro, puede resultar en trastornos mentales. El Dr. Palmer argumenta que la única forma de entender los trastornos mentales es a través del metabolismo y, más específicamente, a través de las mitocondrias, las "centrales eléctricas" de nuestras células. Los trastornos mentales representan partes del cerebro que están siendo hiperactivas, subactivas o que tienen funciones ausentes debido a problemas con el metabolismo y las mitocondrias.

El tratamiento de los trastornos mentales, según el Dr. Palmer, implica abordar la disfunción metabólica. Esto puede implicar cambios en la dieta, el ejercicio, el sueño y la gestión del estrés. Un ejemplo de esto es el caso de un paciente llamado Tom, que logró poner su esquizoafectivo en remisión completa a través de la dieta cetogénica y la pérdida de peso.

En conclusión, el video sostiene que los trastornos mentales son trastornos metabólicos del cerebro y que el tratamiento debe centrarse en mejorar la salud metabólica. Aunque este enfoque puede ser más complicado que simplemente tomar medicamentos, puede resultar en una remisión completa de los síntomas y una mejora significativa en la calidad de vida.
Que IA te hace resumenes de videos?
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
Su hermano falleció a los 36, y mis tíos también se fueron pronto, ella a los 52 y mi tío con 68. Vaya familia que se hayan ido todos tan jovenes.
Q.E.P.D.
Muchas enfermedades se repiten en los arboles familiares, creo que los patrones de comportamiento tienen mucho que ver. La descodificación biológica aporta algo en casos así
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
Este investigador, Chris Palmer, dice que las enfermedades mentales, como depresión, trastornos de personalidad, esquizofrenia, etc, están relacionadas con las mitocondrias y el metabolismo de la energía en el cerebro.





Resumen del último vídeo por una IA:

El video proporcionado presenta una discusión detallada sobre la relación entre los trastornos mentales y los trastornos metabólicos del cerebro, dirigida por el Dr. Chris Palmer. Según el Dr. Palmer, los trastornos mentales son en realidad trastornos metabólicos del cerebro, una afirmación respaldada por décadas de investigación científica que muestra un aumento simultáneo en las tasas de obesidad, prediabetes, diabetes y trastornos mentales .

El metabolismo, que es la forma en que los organismos vivos convierten alimentos y oxígeno en energía, cuando falla en el cerebro, puede resultar en trastornos mentales. El Dr. Palmer argumenta que la única forma de entender los trastornos mentales es a través del metabolismo y, más específicamente, a través de las mitocondrias, las "centrales eléctricas" de nuestras células. Los trastornos mentales representan partes del cerebro que están siendo hiperactivas, subactivas o que tienen funciones ausentes debido a problemas con el metabolismo y las mitocondrias.

El tratamiento de los trastornos mentales, según el Dr. Palmer, implica abordar la disfunción metabólica. Esto puede implicar cambios en la dieta, el ejercicio, el sueño y la gestión del estrés. Un ejemplo de esto es el caso de un paciente llamado Tom, que logró poner su esquizoafectivo en remisión completa a través de la dieta cetogénica y la pérdida de peso.

En conclusión, el video sostiene que los trastornos mentales son trastornos metabólicos del cerebro y que el tratamiento debe centrarse en mejorar la salud metabólica. Aunque este enfoque puede ser más complicado que simplemente tomar medicamentos, puede resultar en una remisión completa de los síntomas y una mejora significativa en la calidad de vida.
En muchos casos las depresiones están relacionadas con la fatiga adrenal. Después de elevados períodos de estrés, la energía de los riñones se finiquita y la luz se apaga literalmente y todo se vuelve oscuro.
 

Cipote descapullao

Himbersor
Desde
18 Oct 2022
Mensajes
1.726
Reputación
3.137
Buenas a todos,

llevo 3 semanas con 0 consumo de trigo.

Como sabeis normalmente estoy en low carb o keto.

Llevaba desde mayo consumiendo trigo. Poco, muy poco. Pero casi a diario.

Pues bien, volvieron algunos sintomas que tenia en el 2019 cuando comence este camino.

  • Vision borrosa (esto fue lo que mas me sorprendió)
  • Picor y caspa en cuero cabelludo + aumento caida cabello
  • Gases
  • Enfado general injustificado, de esto me di cuenta a la semana.

Asi que por esta razon (la vista sobretodo) decidi eliminacion total del trigo. Y ver que pasa.

A la semana la vista habia ya mejorado.
A las 2 semanas la vista diria que se ha restaurado y la incidencia de blefaritis ha bajado muchisimo
Los gases? han desaparecido totalmente asi como las molestias (qeu eran pocas)
Picores se mantienen, caspa reducida y caida cabello reducida pero no del todo
A la 3 semana el Enfado injustificado he notado que desaparecia.

Ah y un efecto, que notaba de vez en cuando y que entendia a que se debia. Lo sueños muy intensos. Sueños muy vividos e intensos y reparadores.
Me noto mas centrado mentalmente por ello al dia siguiente.
Otra cosa que he notado (que puede ser por mil razones) es que no me despierto varias veces en la noche. 1 a lo sumo o ninguna.

No quiero con esto decir nada. Solamente constato hechos.



Voy a estar asi hasta mediados de octubre y veremos los resultados en el analisis que toca.

Pero solamente la mejora en la vision vale la pena

Habeis probado periodos sin nada de nada de gluten y habeis notado mejorias?

En mi caso fue la vuelta de sintomas que ya habia descartado lo que me ha llevado a hacer esta prueba (lo voy anotando claro sino no hay forma de luego revisar a posteriory)


A mi comer gluten puntualmente no me hace daño o no noto que me lo haga. Eso pensaba.

Seguire informando.


p.d. el tenner anticuerpos contra la tiroides me llevo a pensar que tb los podia tener contra gluten (hay 3 tipos).
p.d.2 si tengo pendiente hacer el test con los anticuerpos pero para ello hay que tomar gluten 1 mes minimo, pero pensaba que tomando muy poco no habria efectos... pero se ve que si. Lo de perder la vision me ha acojonado mucho
El tema de la visión borrosa yo también lo experimenté cuando introduje no trigo sino avena en el desayuno, siguiendo las erróneas interpretaciones del instituto weston price. Eliminando todo carbohidrato y volviendo a una dieta 100% animal supuso que la visió volviera a la noermalidad. Lo achaco a que los capilares sanguíneos de la córnea son muy estrechos y les repercute mucho más los subidones de glucosa que hay con la ingesta de carbos.
 

Cipote descapullao

Himbersor
Desde
18 Oct 2022
Mensajes
1.726
Reputación
3.137
En muchos casos las depresiones están relacionadas con la fatiga adrenal. Después de elevados períodos de estrés, la energía de los riñones se finiquita y la luz se apaga literalmente y todo se vuelve oscuro.
En español se dice fatiga suprarrenal no fatiga adrenal. Y no son los riñones lo que interviene sino las glándulas suprarrenales.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
776
Reputación
857
En español se dice fatiga suprarrenal no fatiga adrenal. Y no son los riñones lo que interviene sino las glándulas suprarrenales.
Disculpa por no emplear la terminología que tú no consideras correcta.
Son las glándulas suprrarenales que están encimq de los riñones y para la medicina china los riñones son la fuente principal de energía.
Y a nivel de España muchos profesionales la conocen como fatiga adrenal porque es lo mismo.
Y aquí te dejo uno de los referentes en libros por si no lo conocías.
 

Adjuntos