*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

quería preguntars sobre el ayuno intermitente seco. Es decir, ayuno intermitente sin ingerir nada esas 16 horas, ni agua ni liquidos.
Al parecer es ideal para las personas con edema. El dry fasting.
El ayuno seco intermitente es básicamente lo que hacen los fiel a la religión del amores durante el Ramadán

alguien sabe?
 
Última edición:

En este mismo hilo hay extensas explicaciones para la supuesta "paradoja asiática" (busque por esos términos), que no es tal.

Simplemente, los asiáticos comían el arroz REPOSADO, apenas tomaban azúcar, lo condimentaban con vinagre y especias que retrasan la absorción, y ayunaban al menos 12 horas a diario.

Lo pongo en pasado, porque todo eso se está yendo al guano, con lo que su ya de por sí delicado equilibrio hormonal se ha deteriorado a velocidades nunca antes vistas desde la introducción de la vida moderna y la comida sarama.

Creo recordar que China es el país en el que más está creciendo la obesidad y la diabetes tipo 2.
 
quería preguntars sobre el ayuno intermitente seco. Es decir, ayuno intermitente sin ingerir nada esas 16 horas, ni agua ni liquidos.
Al parecer es ideal para las personas con edema. El dry fasting.
El ayuno seco intermitente es básicamente lo que hacen los fiel a la religión del amores durante el Ramadán

alguien sabe?

C
En este mismo hilo hay extensas explicaciones para la supuesta "paradoja asiática" (busque por esos términos), que no es tal.

Simplemente, los asiáticos comían el arroz REPOSADO, apenas tomaban azúcar, lo condimentaban con vinagre y especias que retrasan la absorción, y ayunaban al menos 12 horas a diario.

Lo pongo en pasado, porque todo eso se está yendo al guano, con lo que su ya de por sí delicado equilibrio hormonal se ha deteriorado a velocidades nunca antes vistas desde la introducción de la vida moderna y la comida sarama.

Creo recordar que China es el país en el que más está creciendo la obesidad y la diabetes tipo 2.
Pasa lo mismo en italia. Estoy estas 2 semanas aqui y veo barrigas y berzas por todas partes. De comer cosa ultraprocesada.
 
En italia hay 2 tipos de comida

Sana y no procesada

Esto incluye pizzas finas con ingredientes naturales. Que son baratas y buenisimas

Asi como pasta de verdad

Y luego tienes la cosa ultraprocesada

Pasa lo mismo con los dulces, que hay muchisimos.

Idem con los helados


Yo mismo he comido pizza aqui y 0 problemas

Un dia por equivocacion la piza no era de verdad y progenitora mia la masa y el relleno que diferencia
 
Yo si no hago apenas ejercicio como 1 vez

Ahora q estoy de viaje alterno entre 1 y 3 comidas

Por que?

Hago mas ejercicio, mucho mas, y como segun conveniencia y hambre

En este primer viaje tras paso a keto me sorprende la versatilidad

No he sentido falta de energia ningun dia, haya comido 1 2 3 o 0 veces

Lo que si he notado es q si comia pizza tenia q ingerir agua a montones y luego a los pocos dias no veas lo que meaba

Pero un gusto la verdad el ir todo el dia y no quedarte sin energia. Antes como no comiese me venia abajo.

Sorprendido
 
quería preguntars sobre el ayuno intermitente seco. Es decir, ayuno intermitente sin ingerir nada esas 16 horas, ni agua ni liquidos.
Al parecer es ideal para las personas con edema. El dry fasting.
El ayuno seco intermitente es básicamente lo que hacen los fiel a la religión del amores durante el Ramadán

alguien sabe?
Se supone que el ayuno seco es más efectivo que el húmedo. No sé. Yo he probado alguno de 24h. Es más duro. Tengo dudas de que valga la pena.
No lo recomiendo en verano porque se rezuma mucho. Mejor en invierno. Y no haría más de 24 horas. El ayuno con agua es más seguro.
 
Se supone que el ayuno seco es más efectivo que el húmedo. No sé. Yo he probado alguno de 24h. Es más duro. Tengo dudas de que valga la pena.
No lo recomiendo en verano porque se rezuma mucho. Mejor en invierno. Y no haría más de 24 horas. El ayuno con agua es más seguro.
Que sentido tiene? Es agua...

Lo explicaba bien smiling jack unas paginas mas atras

Yo cuando ayuno bebo mas agua con sal. Mucho mas


Por cierto antes del viaje hice el ayuno trimestral de 3 dias y estas 2 semanas q llevo de viaje por italia no veas que bien me he sentido

Tras los ayunos largos cada 3 meses luego uno se siente espectacular
 
Que sentido tiene? Es agua...

Lo explicaba bien smiling jack unas paginas mas atras

Yo cuando ayuno bebo mas agua con sal. Mucho mas


Por cierto antes del viaje hice el ayuno trimestral de 3 dias y estas 2 semanas q llevo de viaje por italia no veas que bien me he sentido

Tras los ayunos largos cada 3 meses luego uno se siente espectacular
La supuesta ventaja que acelera el uso de grasas en el ayuno seco es el hecho de que el catabolismo de grasas produce agua y el cuerpo tendería a ese recurso para obtener el agua que necesita.

Digo supuestamente, porque no he visto estudios que lo respalden
 
La supuesta ventaja que acelera el uso de grasas en el ayuno seco es el hecho de que el catabolismo de grasas produce agua y el cuerpo tendería a ese recurso para obtener el agua que necesita.

Digo supuestamente, porque no he visto estudios que lo respalden
Cuando quemas grasas tu cuerpo ha perdido mucha agua, que retenia por el glucogeno, y con ella muchas sales

El cuerpo siempre cataboliza energia para producir c02 y agua que exhalas por la boca al respirar

Es por ahi por donde se pierde peso

Insisto en que no tiene sentido para mi lo de ayuno seco, y menos en verano que te puede dar algo
 
Pasamos por un super grande en italia

Utimo dia y biscaba un griego para mi para comer y ni uno solo normal

Todos 0% grasa

Casi todo 0% grasa en lacteos

Y en la parte de chocolates y tal nada de nada sin azucar o azucar añadido

Pero asi en todos los que hemos visto. Aqui el tema en italia es tremendo. Asi hay la de barrigudos que hay. Mucho mas que hace años
 
jorobar, ahora en la Sexta, están poniendo a la dieta cetogénica como mortal: infartos, cáncer, ictus, hepato patologías, es como una secta con sus adeptos, es carisima, es un engaño para vender suplementos....

Qué desastre.
 
Volver