*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.993
Reputación
26.706
Por cierto.

Dejo esto por aqui:





El Dr paulson me parece de lo poco, cientifico que se baasa en los datos y saca conclusioens, que hay pro ahi.

saludos.

Este tiene una regla para interpretar las analíticas:

1- Si los triglicéridos está por debajo de 50 no hace falta seguir mirando lo demás, estás bien.
2- Si los tg 50+, se mira el HDL. si está por encima de 50, estás bien, no sigas mirando.
3- Si falla lo anterior hay que dividir tg/HDL y si da un número menor de 2 está todo OK

Cuando falla todo lo anterior hay que empezar a buscar el problema.


PD: Hablo de memoria y he redondeado las cifras.
 
Última edición:

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Tengo que estar de acuerdo contigo.

Cuando empece low carb / keto si perdi mucho peso. Pienso que mayormente era grasa pues mi abdomen bajo muchisimo.
Luego aumente musculatura, sin variar peso 70-72 es mi peso ahora, mucho. Se nota a simple vista, espalda, brazos piernas etc pero mi cintura siguio reduciendose (a comprar pantalones de nuevo pero ya no porque no se aguantasen en la cintura sino porque los muslos no entarn y es incomodo)

Bajar mas peso si lo veo, como dices peligroso.

Como ves, en ese sentido, los valores que te puse antes.

Y para el resto como lo calculas y que valores son "saludables"

Gracias de nuevo @ediedee y bienvenido (si no te lo dije) al foro. Se agradece sangre / ideas frescas
Está bien, tampoco hay que obsesionarse mucho, por que eso a la larga trae otros problemas, hay gente que le va bien un peso determina y a otra de la misma altura no en mi caso bajar de los 80 me hace parecer un espantapájaros por la envergadura que tengo.

Hay pesas que te calculan lo valores de grasa, agua, densidad ósea, porcentaje muscular, pero no son muy de fiar lo ideal es un estudio completo en algún centro especializado, pero cuestan bastante, no es algo que se puede hacer a diario.

En cuanto a valores de perimetro abdominal para hombres la mitad de tu altura, es un valor normal lo ideal es tenerlo un poco por debajo. Es muy fácil de calcular solo hace falta una cinta métrica.

Grasa corporal para hombre un 15% es un valor bueno, bajar del 10% empieza a ser peligroso pero no es preocupante y todo lo que esté por debajo del 5% es muy peligroso para la salud, lo más sano es mantenerse entre un 10% y un 20%.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.065
Lugar
galicia

No veo nada mal.

Por que asumes que te sobran 6kg. Tus datos denotan efectivamente dieta low carb y ayunos.

Te diria lo mismo que hice en ultimo post.

Cuales son tus datos de:

cuello
cintura
cadera

Y ver tu % de grasa
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.797
Reputación
10.065
Lugar
galicia
Está bien, tampoco hay que obsesionarse mucho, por que eso a la larga trae otros problemas, hay gente que le va bien un peso determina y a otra de la misma altura no en mi caso bajar de los 80 me hace parecer un espantapájaros por la envergadura que tengo.

Hay pesas que te calculan lo valores de grasa, agua, densidad ósea, porcentaje muscular, pero no son muy de fiar lo ideal es un estudio completo en algún centro especializado, pero cuestan bastante, no es algo que se puede hacer a diario.

En cuanto a valores de perimetro abdominal para hombres la mitad de tu altura, es un valor normal lo ideal es tenerlo un poco por debajo. Es muy fácil de calcular solo hace falta una cinta métrica.

Grasa corporal para hombre un 15% es un valor bueno, bajar del 10% empieza a ser peligroso pero no es preocupante y todo lo que esté por debajo del 5% es muy peligroso para la salud, lo más sano es mantenerse entre un 10% y un 20%.
Te pase los datos ahi arriba:

cuello=35
cintura=78
cadera =88
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Te pase los datos ahi arriba:

cuello=35
cintura=78
cadera =88
Ahh vale no me había fijado. Tampoco sabría cómo valorar expesificamente esas medidas.

Las mías la única que te puedo dar es los 83 cm de cintura, que es la única que tengo en cuenta, de resto no tengo nada para medir ahora
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.778
Reputación
25.523
Lugar
Sexador de pollos
Siempre me ha hecho graciaque no se tengan en cuenta otros parámetro a parte de los que se usan en el IMC, una vez en una revisión médica me dijo mi doctor que debería bajar 5 kg y le pregunté porque y me dijo que para ajustar el IMC, le dije que no quería perder músculo y me respondio, no no de grasa, me empecé a reír porque si perdía 5 kg de grasa era peligroso para mi salud.

No tuvo en cuenta que tengo un porcentaje de grasa del 15% que tengo una envergadura de 1,90 m que mi perímetro abdominal es de 83 cm simplemente me dijo que tenía que perder 5kg sin pararse a pensar que eso no era sano para mí.
Pero a ver trollaco, si en un post dices que mides 1,78 y en otro ahora eres un adonis apolineo de 1,90 eso resta mucha credibilidad a tus palabras. meparto:
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Pero a ver trollaco, si en un post dices que mides 1,78 y en otro ahora eres un adonis apolineo de 1,90 eso resta mucha credibilidad a tus palabras. meparto:
1,90 de envergadura, lo que mides desde la punta del dedo corazón de una manos hasta la otra.

Por lo que veo no lees muy bien.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.993
Reputación
26.706
1,90 de envergadura, lo que mides desde la punta del dedo corazón de una manos hasta la otra.

Por lo que veo no lees muy bien.
¿Un cangrejo?
¿Cómo tienes la VSG (Velocidad de Sedimentación Globular)?


1627854765102.png
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.993
Reputación
26.706
No se, pero eso a que viene ahora.

Si 1,90 m si hubiera medido 10 cm más me podía haber dedicado al baloncesto.
Levanta hierros?

Cuantas veces comes al día?

La VSG es un indicador de inflamación crónica de baja intensidad.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Levanta hierros?

Cuantas veces comes al día?

La VSG es un indicador de inflamación crónica de baja intensidad.
Lo de no se, es porque eso son cuestiones médicas ya te diré cuando me haga un análisis.

Con respecto al los hierros, muy poco 2 veces en semana y sin forzar ya no soy un niño, casi todo lo que hago son rutinas de calistenia.

Y como 4 o 5 veces al día siempre intento comer 5 pero a veces por el trabajo no puedo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.123
cachopo pues mira los tengo porque los medi hace nada:


180cm
72kg
cuello = 35cm
cintura =78cm
cadera=88cm

Como lo ves? como sacas de ahi el % de masa grasa y magra?
Esta me la sé: se puede utilizar el método de la marina americana.
Con esos datos que das, estás en un 12,5% de grasa corporal.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.123
Lo único que importa es la termodinámica. Calorías ingeridas, calorías gastadas.

Obviamente si comes alimentos con buenos macros y saciantes te será más llevadero comer las calorías adecuadas.

Al contrario si ingieres alimentos que son bombas caloricas y que sacian poco pues te pasarás de calorías y engordaras.

Evitando azúcares refinados y fritos ya te digo que la mayoría de las personas estaría en su peso
No.

La termodinámica se cumple, obviamente, pero un análisis desde un punto de vista termodinámico no aporta (prácticamente) nada, no proporciona estrategias útiles, se limita a hacer una DESCRIPCIÓN contable del proceso.

De hecho, su afirmación es lo que se conoce en lógica como una TAUTOLOGÍA, es decir, una proposición que es inescapablemente cierta, por lo que no aporta ninguna información.

Ingerir menos calorías de las que gastas no es LA FORMA de adelgazar, sino la DEFINICIÓN (desde un punto de vista energético) de adelgazar. La pregunta no es qué, sino CÓMO.

Por eso el análisis CICO (calories in calories out) fracasa como base para una estrategia el 99% de las veces, porque ignora por completo que la pregunta relevante es otra: ¿Cómo consigo que mi cuerpo, que está "diseñado" para mantenerme vivo y considera el perder peso como una amenaza, gaste más de lo que como?

La respuesta a esa pregunta se compone de varias partes. El conteo de calorías es una parte, ojo, pero una MUY, MUY MENOR, de suerte que es de parguela total ponerse a contar calorías obsesivamente para obtener un retorno perversos a un precio emocional astronómico, cuando si te centras en las otras partes de la respuesta consigues resultados infinitamente mejores a un coste infinitamente menor.

Si las estrategias para adelgazar fueran superhéroes,

La restricción calórica sería como kick-ass: un panoli al que le ponen la cara como el niño que comió moras todos los días, pero que a través de un esfuerzo sobrehumano de voluntad consigue A VECES hacer algo.

El ejercicio sería como Robin: un auténtico y eficaz superhéroe, pero a la hora de la verdad, un segundón

Una dieta LCHF/keto sería como Batman: un superhéroe en toda regla

Pero el ayuno... el ayuno es Superman: simplemente está en una escala de poder diferente.

¿Por qué acordarse siquiera de llamar a kick-ass, cuando podrías tener a los otros tres?
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.123
Tienes una mala dieta, te faltan vitaminas y una dieta con mucha proteína puede ser fatal, mira si no los estragos de la dieta Duncan, con el tiempo se resienten los riñones.
NO.

Entiendo que crea eso, porque ha sido la opinión médica mainstream de los últimos 40 años, pero esa afirmación ha sido DESMENTIDA.
Changes in Kidney Function Do Not Differ between Healthy Adults Consuming Higher- Compared with Lower- or Normal-Protein Diets: A Systematic Review and Meta-Analysis

Como lo ha sido el concepto de que las grasas saturadas NATURALES sean dañinas. Y no sólo que "lo sean menos de lo que se creía", el estudio PURE apunta a que el consumo de las mismas es CARDIOPROTECTOR. Es decir, no que sean menos dañinas, ni que no sean dañinas, sino que son BENEFICIOSAS.

No hace falta que crea a un tio raro de burbuja, para eso está Pubmed.
MORALEJA: actualice sus axiomas.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.123
Siempre me ha hecho graciaque no se tengan en cuenta otros parámetro a parte de los que se usan en el IMC, una vez en una revisión médica me dijo mi doctor que debería bajar 5 kg y le pregunté porque y me dijo que para ajustar el IMC, le dije que no quería perder músculo y me respondio, no no de grasa, me empecé a reír porque si perdía 5 kg de grasa era peligroso para mi salud.

No tuvo en cuenta que tengo un porcentaje de grasa del 15% que tengo una envergadura de 1,90 m que mi perímetro abdominal es de 83 cm simplemente me dijo que tenía que perder 5kg sin pararse a pensar que eso no era sano para mí.
Es que el peso (o el IMC, que no es más que el peso ajustado a la altura) es un indicador DE hez para medir la obesidad individual.
Lo primero que le decimos al que se asoma por aquí es que tire la báscula y se compre una cinta métrica.