*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
778
Reputación
3.156

Vamos a ver, tienes algo de lío mental con el tema de nutrición. La respuesta más sencilla y rápida a lo que dices es: si pasas hambre es que algo no estás haciendo bien. El cuerpo te está pidiendo algunos nutrientes y/o no está preparado para períodos de ayuno.

El sueño es uno de los mejores indicadores de salud. Si no duermes bien es que algo estás haciendo mal durante el día.

Olvídate de las calorías, el mejor indicador es el hambre. Elige una dieta saludable. Ni se te ocurra entrar en una dieta cetogénica ( como muchos hacemos aquí ) sin haber 'estudiado' cómo funciona. O vas a pillar por todos los lados...
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.759
Reputación
60.553
En los 30 días de cuarentena me he comido:

2 tartas grandes de estas del lidl congeladas.
Unas 4 berlines de estas de chocolate, más magdalenas brownie.
Yogures azucarados, natillas, un tiramisú entero casero etc
6 pizzas tamaño familiar.
2 cajas d cornflakes.
Leche todas las noches y Queso. Con colocao azucarado.
Platos de pasta casi cada día con tomate frito industrial.
Unas 5 tabletas de chocolate.
Pan en cada comida
Decenas de Bocadillos
Bebidas azúcaradas fanta ,cocacola etc
Chucherías ultramegaazucaradas marca HARIBO.

Hoy me he pesado en la báscula, y sigo pesando lo mismo que el primer día de cuarentena, y todo esto sin ir al gym ni hacer ejercicio.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.759
Reputación
60.553
Hola. Me he leído gran parte del hilo y del anterior. Muchas gracias a todos los que habéis aportado.

Mi situación: 35 años, 1,80cm, 68kg (he bajado 9kg en 1 año). Nunca he pesado más de 80kg. He tenido epocas de seguir las típicas recomendaciones de alimentación y llegaba a 72kg, pero me costaba mucho mantenerme.

Ahora hago una hora de bici al día, abdominales, flexiones, me siento francamente bien.

Evito azúcares y harinas, aunque me doy algún capricho de vez en cuando; como sin límites carnes, pescados, frutos secos, bemoles, legumbres, frutas, verduras... vamos, lo que se ha comentado en el hilo infinidad de veces.

Lo que he notado desde hace un tiempo y que se ha agudizado ultimamente (no sé si se ha agudizado o se ve más al estar más delgado) es que me levanto con unas bolsas en los ojos terribles. Durante el día bajan un poco, pero al día siguiente, ahí están. Nadie tiene bolsas en mi familia, ni hermanos ni padres y son muy blandas (parece retención de líquidos, no grasas). Bebo 1,5L o 2L de agua al día. No bebo nada más, a parte del café solo por las mañanas.

¿Alguna recomendación? ¿Algún alimento que pueda estar provocándome esto? Decir que ya he mirado todas las webs habidas y por haber y sigo todos los consejos: beber agua, dormir bastante, hacer ejecrcicio, cuidar la alimentación, evitar exceso de sal, etc. Además, me hice unos análisis médicos recientemente, muy completos, y estaban para enmarcar.

Cualquier sugerencia será bienvenida, muchas gracias! :)
Se llama envejecimiento.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.769
Reputación
25.501
Lugar
Sexador de pollos
En los 30 días de cuarentena me he comido:

2 tartas grandes de estas del lidl congeladas.
Unas 4 berlines de estas de chocolate, más magdalenas brownie.
Yogures azucarados, natillas, un tiramisú entero casero etc
6 pizzas tamaño familiar.
2 cajas d cornflakes.
Leche todas las noches y Queso. Con colocao azucarado.
Platos de pasta casi cada día con tomate frito industrial.
Unas 5 tabletas de chocolate.
Pan en cada comida
Decenas de Bocadillos
Bebidas azúcaradas fanta ,cocacola etc
Chucherías ultramegaazucaradas marca HARIBO.

Hoy me he pesado en la báscula, y sigo pesando lo mismo que el primer día de cuarentena, y todo esto sin ir al gym ni hacer ejercicio.
La pelicula que estremecio a Spielberg
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.117
Reputación
3.984
Lugar
Imbecilandia
En los 30 días de cuarentena me he comido:

2 tartas grandes de estas del lidl congeladas.
Unas 4 berlines de estas de chocolate, más magdalenas brownie.
Yogures azucarados, natillas, un tiramisú entero casero etc
6 pizzas tamaño familiar.
2 cajas d cornflakes.
Leche todas las noches y Queso. Con colocao azucarado.
Platos de pasta casi cada día con tomate frito industrial.
Unas 5 tabletas de chocolate.
Pan en cada comida
Decenas de Bocadillos
Bebidas azúcaradas fanta ,cocacola etc
Chucherías ultramegaazucaradas marca HARIBO.
Un gourmet, usted.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.995
Reputación
32.910
Lugar
HISPANISTAN
En los 30 días de cuarentena me he comido:

2 tartas grandes de estas del lidl congeladas.
Unas 4 berlines de estas de chocolate, más magdalenas brownie.
Yogures azucarados, natillas, un tiramisú entero casero etc
6 pizzas tamaño familiar.
2 cajas d cornflakes.
Leche todas las noches y Queso. Con colocao azucarado.
Platos de pasta casi cada día con tomate frito industrial.
Unas 5 tabletas de chocolate.
Pan en cada comida
Decenas de Bocadillos
Bebidas azúcaradas fanta ,cocacola etc
Chucherías ultramegaazucaradas marca HARIBO.

Hoy me he pesado en la báscula, y sigo pesando lo mismo que el primer día de cuarentena, y todo esto sin ir al gym ni hacer ejercicio.
Felicidades.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
El análisis de la autofagia controlada por SARS-CoV-2 revela que la espermidina, MK-2206 y la niclosamida son agentes terapéuticos antivirales frutativos


El cobi19 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) representa una amenaza grave para la salud pública y la economía mundial, especialmente porque no hay banderillas o medicamentos específicos aprobados disponibles. La modulación farmacológica de las vías celulares dependientes del metabolismo, como la autofagia, redujo la propagación del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) altamente patógeno -CoV.

Aquí mostramos que la infección por SARS-CoV-2 limita la autofagia al interferir con múltiples vías metabólicas y que las intervenciones dirigidas por compuestos dirigidas a la inducción de autofagia reducen la propagación del SARS-CoV-2 in vitro. Los análisis en profundidad de la señalización y la metabolómica de la autofagia indican que el SARS-CoV-2 reduce la glucólisis y la traducción de proteínas al limitar la activación de la quinasa activada por proteína AMP (AMPK) y el objetivo mamífero del complejo 1 de rapamicina (mTORC1). La infección también regula negativamente la espermidina inductora de autofagia y facilita la degradación dependiente de AKT1 / SKP2 de Beclin-1 iniciador de autofagia (BECN1). La orientación de estas vías mediante la administración exógena de espermidina, el inhibidor de AKT MK-2206 y el fármaco antihelmíntico estabilizador Beclin-1 niclosamida inhibió la propagación del SARS-CoV-2 en 85, 88 y> 99%, respectivamente. En resumen, la infección por SARS-CoV-2 disminuye causalmente la autofagia. Un compuesto inductor de autofagia clínicamente aprobado y bien tolerado muestra potencial de evaluación como tratamiento contra el SARS-CoV-2.

Analysis of SARS-CoV-2-controlled autophagy reveals spermidine, MK-2206, and niclosamide as frutative antiviral therapeutics

Niclosamida. Descripción: Antihelmíntico. Derivado del ácido salicílico que actúa localmente por contacto directo con el escólex de la tenia, inhibiendo la fosforilización oxidativa en las mitocondrias del parásito

MK-2206 es un fármaco candidato que se está investigando para ayudar a tratar el cáncer.


Examen similar a la varicela como manifestación cutánea específica asociada a el bichito-19: serie de casos multicéntricos de 22 pacientes

Ver archivo adjunto 299547
Varicella-like exanthem as a specific el bichito-19-associated skin manifestation: multicenter case series of 22 patients
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.013
Reputación
50.576
Lugar
Vaduz
Hola. Me he leído gran parte del hilo y del anterior. Muchas gracias a todos los que habéis aportado.

Mi situación: 35 años, 1,80cm, 68kg (he bajado 9kg en 1 año). Nunca he pesado más de 80kg. He tenido epocas de seguir las típicas recomendaciones de alimentación y llegaba a 72kg, pero me costaba mucho mantenerme.

Ahora hago una hora de bici al día, abdominales, flexiones, me siento francamente bien.

Evito azúcares y harinas, aunque me doy algún capricho de vez en cuando; como sin límites carnes, pescados, frutos secos, bemoles, legumbres, frutas, verduras... vamos, lo que se ha comentado en el hilo infinidad de veces.

Lo que he notado desde hace un tiempo y que se ha agudizado ultimamente (no sé si se ha agudizado o se ve más al estar más delgado) es que me levanto con unas bolsas en los ojos terribles. Durante el día bajan un poco, pero al día siguiente, ahí están. Nadie tiene bolsas en mi familia, ni hermanos ni padres y son muy blandas (parece retención de líquidos, no grasas). Bebo 1,5L o 2L de agua al día. No bebo nada más, a parte del café solo por las mañanas.

¿Alguna recomendación? ¿Algún alimento que pueda estar provocándome esto? Decir que ya he mirado todas las webs habidas y por haber y sigo todos los consejos: beber agua, dormir bastante, hacer ejecrcicio, cuidar la alimentación, evitar exceso de sal, etc. Además, me hice unos análisis médicos recientemente, muy completos, y estaban para enmarcar.

Cualquier sugerencia será bienvenida, muchas gracias! :)
en periodos de stress me pasaba al mudarme al extranjero. me duró 15 dias bien buenos.

si fuera el caso, quítate los quesos y el pán por la noche y la leche si la tomas también.

que tal vas de soltar? truñaco duro y que sale de una pieza? O cagas a trompicones pastoso?

Un buen indicador de que el ejercicio físico te ha sentado bien es al soltar, el truño de una pieza, una vaciada completa jeje.

A mi las bolsas me las causaba el no tener el metabolismo activado - el sedentarismo.

El médico me dijo que era el metabolismo, fué empezar a hacer cardio y llegar a casa de correr con 'hambre' - lo típico que corres 5-7km y te notas la barriga más plana...y en 15 dias se me pasó.

No confundir hacer ejercicio en el gym, con salir al monte a correr 1h, donde ahí si que le metes tute al cuerpo.

Yo por la mañana tengo un pelín hinchado las bolsas, pero voy al servicio, pego mi cagada matutina, me bebo mi vaso de agua y al rato se va.

Creo que tiene que ver con inflamación abdominal/intestinal, tenía la grasa corporal cercana al 17% cuando tuve el episodio de bolsas hinchadas.

ahora estoy en 12%.

saludos,

por ejemplo, a mi el ibuprofeno me pone la barriga como un globo y me produce cagalera, pero una barriga impresionante, que tengo que aguantar la respiración porqué sino parece que esté gordísimo y en realidad peso 77kg y mido 1,82cm (más bien cuerpo escombro)..