*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.298
Si la epidemia de obesidad esta causada por el consumo actual de harinuzas y azucar nonstop. Los datos estan ahi y son claros para el que los quiera ver.

Eso y la otra epidemia que es la diabetes. Tengo algun familiar y del tema te podria contar autenticos desastres.

Quiza ya habras leido que yo adelgace los primeros 17 k con un trabajo totalmente sedentario y sin hacer ejercicio (un dia a la semana a nadar).

Lo del ejercicio solo es imprescindible si sigues en la rueda del hamster de las harinas.

Asi es y asi se lo hemos contado.

'Hago de tocapelotas para que gente anónima que nos lea, no se engañe como lo hice yo.'

Afirmar que te sientes engañado y que nunca has estado rellenito...no se Rick.

A ver si esperabas un pase al parque de la prehistoria de Teruel con tu certificado paleo. O una mujer de homo erectus. roto2

Pd. Lo que no veo logico es este tipo de oposicion infundada en alguien que no ha tenido el problema de sobrepeso. No creo que seas el mas indicado para opinar y tus argumentos hacen bastante agua.
No hace falta ser rellenito para aplicar la paleo ni para opinar sobre cualquier dieta. No te montes pelis. Los mismos culturistas o modelos de revista eliminan gran parte de los hidratos cuando quieren definir masa muscular.
Quizá ya lo entiendo, tu vida en general es muy sedentaria, y sabes que comiendo hidratos te pondrías como una bola, y tienes toda la razón en eso.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Ese argumento ya lo he rebatido antes. No hay grandes diferencias entre las harinas actuales y antiguas. Es más, las actuales gozan de mayores controles sanitarios e industriales, como nunca antes ha habido en la historia.
El control sanitario es lo de menos, son un veneno que te mata lentamente, eso no se detecta en un control rutinario. Verás el trigo moderno, genéticamente hablando, se parece lo que una garrapata a un elefante, en nada. Tiene gluten, proteínas, que el ser humano no ha conocido jamás y que estamos comiendo como si no hubiera un mañana, estas desconocidas activan las defensas y se atacan con todo lo que tenemos, provocando grandes daños colaterales, es decir, enfermedades autoinmunes. Es como si en tu ciudad creyeráis que de repente os han invadido los extraterrestres y os liaráis a bombas dentro de la ciudad para impedir la invasión. Vosotros mismo destruis la ciudad, pero creyendo que es lo que hay que hacer antes de morir, y es lo que le estamos haciendo a nuestros cuerpos con las harinas modernas y los procesados. No lo ves al instante pero tras años de guerra, a vista de pájaro, ves una ciudad arrasada con albañiles de urgencia (medicamentos) trabajando por todas partes para que no se venga abajo: muerte.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Fuente: Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Afirman: En la actualidad, el 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso y se trata de una enfermedad que causa 131.000 muertes al año en nuestro país.

Buscando datos mas concretos te doy el estudio que publica la television publica.

Fuente: Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM)

Galicia, con un 24,9% de su población adulta, y Andalucía, con un 24,4%, siguen de cerca a Asturias y completan el podio de las tres comunidades con la mayor prevalencia de obesos. Un escalón por debajo, en orden descendente, aparecen Murcia (23,9%), Madrid (23,8%), Aragón (23,7%), Castilla-La Mancha (23,6%), Castilla y León (22,1%), Canarias (20,1%), Navarra (20,9%), Comunidad Valenciana (19,8%) y Extremadura (19%).
En estas cifras hay mucha más información de la que se ve a simple vista. Si nos fijamos bien las zonas con más obesidad son las que tradicionalmente han comido más grasas, pero que antiguamente no tenían un problema de obesidad. Esto para el ojeador novato puede refrendar la máxima de los últimos 40-50 año de que las grasas engordan. Pero es justo al revés. Con el bombardeo tanto institucional como publicitario de que las grasas engordan las zonas donde más se comían deben haber sido las zonas donde más se han lanzado como locos a la pirámide nutricional de 60% de cereales con el resultado de un aumento de la obesidad. Mientras que al decir oficialmente que la dieta mediterránea es buena, en el sureste, hay menos obesidad porque la gente, en parte, ha seguido comiendo como siempre, aumentando la obesidad entre los que se han lanzado igualmente a las harinas y procesados, pero sin el añadido de la mala conciencia de vivir en zona con una pésima alimentación (según la oficialidad engañosa).
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
En estas cifras hay mucha más información de la que se ve a simple vista. Si nos fijamos bien las zonas con más obesidad son las que tradicionalmente han comido más grasas, pero que antiguamente no tenían un problema de obesidad. Esto para el ojeador novato puede refrendar la máxima de los últimos 40-50 año de que las grasas engordan. Pero es justo al revés. Con el bombardeo tanto institucional como publicitario de que las grasas engordan las zonas donde más se comían deben haber sido las zonas donde más se han lanzado como locos a la pirámide nutricional de 60% de cereales con el resultado de un aumento de la obesidad. Mientras que al decir oficialmente que la dieta mediterránea es buena, en el sureste, hay menos obesidad porque la gente, en parte, ha seguido comiendo como siempre, aumentando la obesidad entre los que se han lanzado igualmente a las harinas y procesados, pero sin el añadido de la mala conciencia de vivir en zona con una pésima alimentación (según la oficialidad engañosa).
Al final va a ser un tema de información y formación. Los más gordos van a ser los menos instruidos de cada país (en España tenemos casos esclarecedores). Excepción hecha de naciones donde todavía impera el hambre, incluido Venezuela. Un buen ejemplo es México. Luego están los gordos voluntarios como los de USA, que habría que incluir entre los menos instruidos, a pesar de su PIB pero cápita.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.413
Lugar
Sexador de pollos
No hace falta ser rellenito para aplicar la paleo ni para opinar sobre cualquier dieta. No te montes pelis. Los mismos culturistas o modelos de revista eliminan gran parte de los hidratos cuando quieren definir masa muscular.
Quizá ya lo entiendo, tu vida en general es muy sedentaria, y sabes que comiendo hidratos te pondrías como una bola, y tienes toda la razón en eso.
Bueno pues al menos conoces los fundamentos.

Y no, no tengo trabajo sedentario. Lo tenia cuando adelgace y sin hacer ejercicio.

Llevo unos años metido en la obra como apoyo de los trabajadores. Hay dias que muevo una barbaridad de peso.

Especialmente en verano las palizas son de muerte y solo varia mi peso...hacia arriba un par de kilos o tres los meses de calor y mas actividad fisica. Parece una contradiccion o no. Era salir de trabajar y caian una o dos cervezas para reponer fluidos.

Este verano me he pasado al vino con sifon, y alguna cerveza el finde y no se ha movido la bascula. Blanco y en botella, o amarillo y en botellin.

Si metes hidratos rapidos coges algun kilo. Que tampoco me preocupa, soy un tio grande y esas pequeñas oscilaciones ni las noto (solo esa sensacion de hincharte) y ni te acercas a lo que pesabas antes cuando comia desordenado, aunque algun mes te pases con la cerveza.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.413
Lugar
Sexador de pollos
Bueno a lo que ibamos que ya me voy a echar la siesta.

20200118_150124.jpg

Se lo dedico a Quali que no se que clon de su ejercito tiene activo. Un beso tete.

Y como no mis mejores deseos a @Sunwukung que siga extendiendo la buena nueva del veganismo. Cuantos mas se apunten mejor.

El cochinillo y el chuleton lo conseguiremos a mejor precio...gracias Sugus!
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.382
Reputación
62.234
Lugar
Madrid
McInutil es un deshonesto intelectual que va moliendo todos los hilos por los que pasa, o al menos esa es su intención.

Va cambiando de postura de forma que se adapta a la nueva información, lo cual es un síntoma claro de deshonestidad. En mi opinión, es y actúa como un troll, así que salvo para desarollar la información que se ofrece en el hilo, no creo que merezca la pena bajarse a su nivel para explicarle. El no lo va a agradecer, porque su objetivo es otro.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.298
McInutil es un deshonesto intelectual que va moliendo todos los hilos por los que pasa, o al menos esa es su intención.

Va cambiando de postura de forma que se adapta a la nueva información, lo cual es un síntoma claro de deshonestidad. En mi opinión, es y actúa como un troll, así que salvo para desarollar la información que se ofrece en el hilo, no creo que merezca la pena bajarse a su nivel para explicarle. El no lo va a agradecer, porque su objetivo es otro.
De hecho me paga querido líder por trollear hilos.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.298
Bueno pues al menos conoces los fundamentos.

Y no, no tengo trabajo sedentario. Lo tenia cuando adelgace y sin hacer ejercicio.

Llevo unos años metido en la obra como apoyo de los trabajadores. Hay dias que muevo una barbaridad de peso.

Especialmente en verano las palizas son de muerte y solo varia mi peso...hacia arriba un par de kilos o tres los meses de calor y mas actividad fisica. Parece una contradiccion o no. Era salir de trabajar y caian una o dos cervezas para reponer fluidos.

Este verano me he pasado al vino con sifon, y alguna cerveza el finde y no se ha movido la bascula. Blanco y en botella, o amarillo y en botellin.

Si metes hidratos rapidos coges algun kilo. Que tampoco me preocupa, soy un tio grande y esas pequeñas oscilaciones ni las noto (solo esa sensacion de hincharte) y ni te acercas a lo que pesabas antes cuando comia desordenado, aunque algun mes te pases con la cerveza.
Estás loco? Cervezas? Reza ahora mismo dos padre nuestros y tres ave Marías. Que no se vuelva a repetir. Torreznos mandan.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
87.317
Se puede estar perfectamente sano comiendo de todo, lo más relevante es hacer ejercicio y no caer en extremismos nutricionales con impredecibles consecuencias, que es lo que hacen estos o los veganos.
Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Así se llama el hilo. Comer MENOS azúcar y harinas ¿dónde está el extremismo en comer menos -que no suprimir- de algo?

Aquí lo único extremo es tu aburrimiento.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.382
Reputación
62.234
Lugar
Madrid
De hecho me paga querido líder por trollear hilos.
No. Tu eres un pobre, lo mejor que haces es de sparring para gente que te da mil vueltas.

Aún recuerdo las palos como panes que te llevaste en el hilo de Trevijano. Daba vergüenza ajena leerte y leer a los que te masacraban con argumentos y estilo que tu nunca llegarás a tener.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.298
Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Así se llama el hilo. Comer MENOS azúcar y harinas ¿dónde está el extremismo en comer menos -que no suprimir- de algo?

Aquí lo único extremo es tu aburrimiento.
Un hilo da pie a hablar de miles de cosas relacionadas. Hoy me vienen los dos trevijaneros resentidos a la yugular jaja
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.298
No. Tu eres un pobre, lo mejor que haces es de sparring para gente que te da mil vueltas.

Aún recuerdo las palos como panes que te llevaste en el hilo de Trevijano. Daba vergüenza ajena leerte y leer a los que te masacraban con argumentos y estilo que tu nunca llegarás a tener.
Se te ve dolido enrriquito, tomate una tila o algo, no pagues conmigo el retraso ad infinitum de tu deseado madmax.

Ese hilo fue la prueba evidente del poco nivel intelectual que tenéis en general los Trevijaneros, os movéis con cuatro tópicos, y cuando alguien hace una critica os cerráis en banda para defender vuestras ideitas imitadas. Nada nuevo.