¿Cocinar es de badulaques?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.788
Reputación
141.120
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pues eso, esa gente que va de cocinitas por la vida y que idolatra a los puñeteros mesoneros que aparecen en la televisión o en masterchef.

¿Son badulaques? Yo cuando estoy solo los fines de semana o me bajo al bar de abajo a comer menú del día o me hago platos sencillos como macarrones o arroz.

El hecho de gastar tiempo en preparar la comida ya desincentiva cualquier actividad culinaria.
 
«Un hombre debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una oleada turística, sacrificar un lechón, guiar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, llevar un balance, construir una pared, acomodar huesos, consolar a los moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar individualmente, resolver ecuaciones, analizar un nuevo contratiempo, palear estiércol, programar un ordenador, preparar un sabroso alimento, combatir efectivamente, morir con dignidad. La especialización es para los insectos».
 
Envidio a los que saben cocinar y les gusta perder tiempo en ello, así que no me parece de badulaques, a mi me da pereza total estar 1 hora o más cocinando para luego comer en 10 minutos, que es lo que tardo.

De badulaques es decir que es de badulaques, así que rumanadas eres estulto.
 
«Un hombre debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una oleada turística, sacrificar un lechón, guiar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, llevar un balance, construir una pared, acomodar huesos, consolar a los moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar individualmente, resolver ecuaciones, analizar un nuevo contratiempo, palear estiércol, programar un ordenador, preparar un sabroso alimento, combatir efectivamente, morir con dignidad. La especialización es para los insectos».

Si, pero seamos sinceros, el hombre español de 1960 no tenía que estar cocinando en casa.

Y seguro que eran más hombres que ahora.
 
La cocina requiere concentracion y saber hacer, es muy divertida (hasta que se convierte en un oficio, entonces es una fruta cosa como todo), grandes artisitas como Leonardo ha menudo han sido grandes cocineros.

La cocina tiene muchos aspectos en común con la pintura.

Otra cosa distinta es lo del humo y el show business.
 
Decía un profesor que tuve en la universidad, un poco iluso por cierto, que el futuro laboral de un país se puede vislumbrar por el concurso de moda del momento.
 
Lo que creo es que no saber cocinar es de badulaques.

y de paletos inútiles.
 
A mi me parece un ****** la tarea en sí, pero es que además NECESITAS hacer la compra y llevar un planin para tener todo lo necesario. Por no hablar de la LIMPIEZA posterior de toda la cocina, utensilios, etc.

La cocina está para que los hombres disfrutemos de lo que las buenas madres, esposas y abuelas nos preparen.
 
De badulaques no, pero estos que van de cocinitas y amos de casa äpañaos para ligar son bastante ridículos.

No se dan cuenta de que con eso no van a ser más atractivos, las mujeres se lo dicen pero la palabra de una mujer no tiene nunca ningún valor. A los alfas nos cocinan después de empotrarlas, porque la mujer está para ser sumisa y servir a su semental.

Y si somos apañaos, lo somos para nosotros mismos, no para vendernos como un puñetero soy boy o cocinar para nadie y menos para una mujer. Hay roles que es mejor no invertir, si no ya estamos viendo lo que pasa.
 
Última edición:
Pues no, lo que es de badulaques es perder tiempo en algo tan primario como la comida. :XX: :XX:

Pues oye si prefieres bajarte al bar y comer de un plato mal fregado y que te lo traiga el camarero con la misma mano con la que acaba de limpiarse el ojo ciego, con una comida repleta de los gérmenes del cocinero que ha estornudado encima, pues oye, felicidades.

Yo prefiero perder media hora, hacerme mi comida a mi gusto, y gastarme 3 veces menos que tu.

pueblerino.
 
Lo que es de badulaques es no saber cocinar.

La única manera de comer sano es preparar tu propia comida, si sólo comes comida precocinada o comida preparada en bares, no sólo morirás pronto sino que además la poca esperanza que tengas de vida será con una salud penosa.

En cuanto pases tu primera juventud, pagarás tus malos hábitos de alimentación.
 
Última edición:
Volver