Coches: hoy, Citroën Xantia

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.351
En efecto,he tenido el BX, CX y cantos y la verdad, el CX....se salia
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.438
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
El Xantia era un coche de verdad, un tragamillas. El coche del obispo, como me decía un amigo.

La historia de la marca es muy interesante:

André Citroën - Wikipedia, la enciclopedia libre

De pequeño leí un libro sobre la increíble hazaña que hizo Citroën hace cien años recorriendo toda Asia en su vehículo, el libro se llama "La epopeya del crucero amarillo" y lo escribió un tal Jacques Wolgensinger:

29772412.jpg
 
Última edición:

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.355
Reputación
53.212
Lugar
Por aquí me ando
Yo fui durante 2 años vendedor de Citroen. La verdad es que, en cuanto a innovación y (hasta hace poco) diseño, fue un referente de la industria. El problema está en la calidad de los acabados, y tiene una sencilla explicación: si quieres competir en precio, en algún lado tienes que ajustar; no eran pocos los coches que a los pocos años ya tenían grillos en el salpicadero, tiradores de las puertas flojos, palancas de cambio con holgura... aparte de los problemas de electrónica (que no mecánicos, generalmente, aunque hubo motores como el 1.6 HDI 110 que fueron un desastre) típicos de los franceses.

Los probé todos y, salvo las gamas altas, yo prefiero otras marcas, aunque es cierto que el nivel de equipamiento tecnológico suele ser muy alto (para gustos están los colores, aunque yo valoro más otras cosas).

Los coches franceses tienen en general muy mala vejez, y es por algo.

Edito para decir que la suspensión era una jodida maravilla en cuanto a confort, pero había mucha gente que se mareaba atrás, sí.
 
Última edición: