Coches: hoy, Citroën Xantia

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
La primera vez que lo probé, me pareció una alfombra voladora. Era increíble como se devoraban kms sin ningún cansancio, gracias a la suspensión hidroneumatica.
Cuando llevabas a un copiloto nuevo, a veces se mareaba. Su cerebro no trabajaba normal: veia baches pero no se notaban en el habitáculo. Es una sensación rara a la que te acostumbras en seguida.
Su velocidad crucero estaba en los 150 km/h (TDiesel 90 cv) y puntas de 195 de marcador (unos 185 reales)
Consumos entre 5 y 7 litros según le pisaras
Lo vendí con casi 300.000 kms y no me dio ninguna avería. Le cambié las esferas una sola vez. El embrague seguía bien (hice poca ciudad)
El C5 lo sustituyó y no me gustó nada la estética de ballenato.
Tenía ABS, airbag, clima y la electrónica justa y necesaria para tener de todo, pero sin obsolescencia programada
Fueron de los últimos coches Citroën en usar la maravillosa suspensión hidroneumatica.
 
Última edición:

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.979
Lugar
Fábrica del Frío
No me gustan los citroen de ahora. Pero cuando era joven, el BX Gti, el XM y el Xantia eran coches que me gustaban para "cuando fuese mayor"

Por cierto, supongo que sabrás que el Xantia Activa tiene el record en la prueba del alce, desde hace más de 20 años. Ni los McLaren pueden con él.

El día en que un Citroën Xantia humilló a todos los deportivos
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.072
Reputación
74.309
Lugar
En la atalaya
Yo tengo un C5 con Hidractiva 3, de los últimos en llevarla, y es el primero con ese tipo de suspensión que he tenido, es otra historia. Pero PacoCitroen ya no está interesado en ese tipo de vehículos.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.697
Reputación
108.040
Lugar
Luxe
esa suspensión es la que ahora se sigue poniendo en los tuneos de coches verdad? Tan ruinosa es para el fabricante?
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
La primera vez que lo probé, me pareció una alfombra voladora. Era increíble como se devoraban kms sin ningún cansancio, gracias a la suspensión hidroneumatica.
Cuando llevabas a un copiloto nuevo, a veces se mareaba. Su cerebro no trabajaba normal: veia baches pero no se notaban en el habitáculo. Es una sensación rara a la que te acostumbras en seguida.
Su velocidad crucero estaba en los 150 km/h (TDiesel 90 cv) y puntas de 195 de marcador (unos 185 reales)
Consumos entre 5 y 7 litros según le pisaras
Lo vendí con casi 300.000 kms y no me dio ninguna avería. Le cambié las esferas una sola vez. El embrague seguía bien (hice poca ciudad)
El C5 lo sustituyó y no me gustó nada la estética de ballenato.
Tenía ABS, airbag, clima y la electrónica justa y necesaria para tener de todo, pero sin obsolescencia programada
Fueron de los últimos coches Citröen en usar la maravillosa suspensión hidroneumatica.
yo me acuerdo tb de los bx .... que tiempos cuando los fabricantes se dedicaban a hacer coches para que duraran y fuera economico a la vez que estable

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Sí, pero en calidades interiores... Los citroen siempre han sido de una calidad justita aunque mecánica buena. De Peugeot a Citroën se nota algo más de calidad en interiores. Al menos en Citroën no altos de gama.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.398
Reputación
74.056
El Xantia tenía un problema y es que si rompía la suspensión activa no te pasaba la ITV y la avería no era barata. Pero también recuerdo que para la ITV había que pasarla de forma diferente los frenos por lo de la suspensión activa y mucho operario de la ITV no tenía ni idea de esto.

Por lo demás era un buen coche. No tan seguro como los actuales, pero más fiable.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.620
Reputación
11.587
Con uno de esos subi las 7 revueltas ( o las baje, no lo recuerdo) y no balanceaba al macho cabrío. Te comias todas las inercias.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.216
Lugar
España
Lo malo es que los mecánicos de barrio no sabían arreglar bien esa suspensión y tenías que ir a la casa oficial.