coche sin cuentarevoluciones ni aguja temperatura

Pio-Pio

Himbersor
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Le he comparado a mi mujer un Peugeot 108, es un cochecilllo que va muy bien en ciudad, pero lo que no entiendo es que no le pongan un reloj cuentarevoluciones ni aguja de temperatura. En cambio lleva de serie limitador regulador de velocidad y pantalla usb táctil.
Le podría instalar esos dos elementos que a mi modo de entender son bastante prácticos?
 
La " aguja de temperatura " hace mucho que señala lo,que la gente quiere ver . El sensor que de verdad mide la temperatura solo habla con el coche .
Y lo del Tacómetro igual , la mayoría no sabe para qué vale ..... mejor una pantalla táctil pa' poner regeton y una foto de la Vanesa
 
La " aguja de temperatura " hace mucho que señala lo,que la gente quiere ver . El sensor que de verdad mide la temperatura solo habla con el coche .
Y lo del Tacómetro igual , la mayoría no sabe para qué vale ..... mejor una pantalla táctil pa' poner regeton y una foto de la Vanesa



Pues yo si le veo utilidad al tacómetro, en frío no me gusta pasar de las 2.000 rpm.
Lo del sensor de temperatura es que se enciende la luz en el cuadro cuando el coche ya esta "calentito"?
 
Pues yo si le veo utilidad al tacómetro, en frío no me gusta pasar de las 2.000 rpm.
Lo del sensor de temperatura es que se enciende la luz en el cuadro cuando el coche ya esta "calentito"?


Para que la gente no se volviese loca ( semesube mucho ) con las lógicas subidas y bajadas de temperatura hace mucho que la aguja está " clavada " en el medio . Cuando se dispara pa' arriba ya hace que está a 110 .

Y el cuentavueltas a mi me valía para ir en el par .... pero ya me da igual ,
 
A mi el cuentarevoluciones me parece una tontería. ¿No tienes oido?
 
La verdad es que para lo que cuesta ponerlo, ya lo podrían poner. En el 108 el cuenta revoluciones creo que es opcional, almenos lo era en el 107. La aguja de temperatura de los 2 coches que he tenido han funcionado siempre bien, y va bien tanto para evitar calentones como cuando se joroba el termostato y el coche va frío siempre.
 
Una amiga alemana tenía instalado en su coche un cuentarevoluciones(le vino así de la anterior propietaria). Era como un "reloj" pegado en el salpicadero . Muy discreto aunque se puede pasar sin ello. Si has conducido otros coches sabes a qué velocidad más o menos necesitas cambiar de marcha. Y también está el OÍDO, cuándo te lo pide el coche por el sonido y hasta por la forma de vibrar, etc...
 
Quizas haya alguna forma de mostrar esa info en pantalla, mira el manual o pregunta en un foro de coches.
 
Tu lo tienes en el tuyo?, funcionan cómo dicen?, se rien o lloran?

No lo tengo, pero en la edad del pavo cuando sali del cine de ver rapido y furioso pense en ponerselo, y quien no?

---------- Post added 29-ene-2019 at 00:03 ----------

La verdad es que para lo que cuesta ponerlo, ya lo podrían poner. En el 108 el cuenta revoluciones creo que es opcional, almenos lo era en el 107. La aguja de temperatura de los 2 coches que he tenido han funcionado siempre bien, y va bien tanto para evitar calentones como cuando se joroba el termostato y el coche va frío siempre.

anda eso me paso a mi, siempre iba frio y estaba roto el termostato, pague 2 veces 120 euros y me estafaron ambas en la fiat original
 
Un verdadero amante de la conduccion va mirando el tacometro y los relojes de temperatura.
Puedes ponerle un lector OBD por bluetooth y leer todos estos datos con una aplicación como Torque (va un poco desfasada, como unas décimas por detrás de la realidad pero suficiente. Te sale hasta el soplado del turbo. Barato y práctico)

No sé que puerto de datos llevarán los coches modernos pero vamos, que lo haces por cuatro duros

ni se te ocurra el bluetooth pudiendo poner un cable inocuo y encima en tiempo real.
 
Mi primer coche fué un citroen AX que venía sin sensor de temperatura, asi que se lo puse yo. Fue muy sencillo, compré un kit que traía una pantallita redonda de aguja con carcasa y un sensor que no era mas que una pletina metálica pequeña, mas o menos de 3*2*1 cm con un agujero para pasar un tornillo y un cable. El motor tenía en una esquina de la culata una superficie plana con una rosca hembra que estaba libre, creo que era para esto, así que atornillé allí el sensor, pase el cable hasta el habitáculo, lo conecté a la pantalla, que previamente había atornillado en un lateral externo del cuadro de instrumentos, y alimenté la pantalla con el cable de la radio.

Aquello funcionö perfectamente durante toda la vida del vehículo, de hecho una vez tuve una fuga de agua en un manguito del radiador y el coche perdió casi toda el agua llendose la temperatura al máximo. El cacharrito me permitió salvar la culata, ya que me di cuenta del problema y pude parar el motor a tiempo.

Con respecto al cuenta revoluciones, ni idea, lo veo mas complicado de hacer en plan hágalo usted mismo, aunque quizá en youtuve alguien te lo pueda explicar, cuando yo hice lo de la temperatura no existia internet.
 
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Una amiga alemana tenía instalado en su coche un cuentarevoluciones(le vino así de la anterior propietaria). Era como un "reloj" pegado en el salpicadero . Muy discreto aunque se puede pasar sin ello. Si has conducido otros coches sabes a qué velocidad más o menos necesitas cambiar de marcha. Y también está el OÍDO, cuándo te lo pide el coche por el sonido y hasta por la forma de vibrar, etc...



El coche es para su mujer.
Si no sabéis coger un rotonda, ¿qué te hace suponer que va a saber de oído cuándo ha de cambiar de marcha? :D
 
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