coche sin cuentarevoluciones ni aguja temperatura

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Le he comparado a mi mujer un Peugeot 108, es un cochecilllo que va muy bien en ciudad, pero lo que no entiendo es que no le pongan un reloj cuentarevoluciones ni aguja de temperatura. En cambio lleva de serie limitador regulador de velocidad y pantalla usb táctil.
Le podría instalar esos dos elementos que a mi modo de entender son bastante prácticos?
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
La " aguja de temperatura " hace mucho que señala lo,que la gente quiere ver . El sensor que de verdad mide la temperatura solo habla con el coche .
Y lo del Tacómetro igual , la mayoría no sabe para qué vale ..... mejor una pantalla táctil pa' poner regeton y una foto de la Vanesa
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
La " aguja de temperatura " hace mucho que señala lo,que la gente quiere ver . El sensor que de verdad mide la temperatura solo habla con el coche .
Y lo del Tacómetro igual , la mayoría no sabe para qué vale ..... mejor una pantalla táctil pa' poner regeton y una foto de la Vanesa


Pues yo si le veo utilidad al tacómetro, en frío no me gusta pasar de las 2.000 rpm.
Lo del sensor de temperatura es que se enciende la luz en el cuadro cuando el coche ya esta "calentito"?
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
Pues yo si le veo utilidad al tacómetro, en frío no me gusta pasar de las 2.000 rpm.
Lo del sensor de temperatura es que se enciende la luz en el cuadro cuando el coche ya esta "calentito"?

Para que la gente no se volviese loca ( semesube mucho ) con las lógicas subidas y bajadas de temperatura hace mucho que la aguja está " clavada " en el medio . Cuando se dispara pa' arriba ya hace que está a 110 .

Y el cuentavueltas a mi me valía para ir en el par .... pero ya me da igual ,
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
A mi el cuentarevoluciones me parece una tontería. ¿No tienes oido?
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
407
Reputación
695
La verdad es que para lo que cuesta ponerlo, ya lo podrían poner. En el 108 el cuenta revoluciones creo que es opcional, almenos lo era en el 107. La aguja de temperatura de los 2 coches que he tenido han funcionado siempre bien, y va bien tanto para evitar calentones como cuando se joroba el termostato y el coche va frío siempre.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
Una amiga alemana tenía instalado en su coche un cuentarevoluciones(le vino así de la anterior propietaria). Era como un "reloj" pegado en el salpicadero . Muy discreto aunque se puede pasar sin ello. Si has conducido otros coches sabes a qué velocidad más o menos necesitas cambiar de marcha. Y también está el OÍDO, cuándo te lo pide el coche por el sonido y hasta por la forma de vibrar, etc...
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.257
Quizas haya alguna forma de mostrar esa info en pantalla, mira el manual o pregunta en un foro de coches.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.081
Tu lo tienes en el tuyo?, funcionan cómo dicen?, se rien o lloran?
No lo tengo, pero en la edad del pavo cuando sali del cine de ver rapido y furioso pense en ponerselo, y quien no?

---------- Post added 29-ene-2019 at 00:03 ----------

La verdad es que para lo que cuesta ponerlo, ya lo podrían poner. En el 108 el cuenta revoluciones creo que es opcional, almenos lo era en el 107. La aguja de temperatura de los 2 coches que he tenido han funcionado siempre bien, y va bien tanto para evitar calentones como cuando se joroba el termostato y el coche va frío siempre.
anda eso me paso a mi, siempre iba frio y estaba roto el termostato, pague 2 veces 120 euros y me estafaron ambas en la fiat original
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.081
Un verdadero amante de la conduccion va mirando el tacometro y los relojes de temperatura.
Puedes ponerle un lector OBD por bluetooth y leer todos estos datos con una aplicación como Torque (va un poco desfasada, como unas décimas por detrás de la realidad pero suficiente. Te sale hasta el soplado del turbo. Barato y práctico)

No sé que puerto de datos llevarán los coches modernos pero vamos, que lo haces por cuatro duros
ni se te ocurra el bluetooth pudiendo poner un cable inocuo y encima en tiempo real.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
Mi primer coche fué un citroen AX que venía sin sensor de temperatura, asi que se lo puse yo. Fue muy sencillo, compré un kit que traía una pantallita redonda de aguja con carcasa y un sensor que no era mas que una pletina metálica pequeña, mas o menos de 3*2*1 cm con un agujero para pasar un tornillo y un cable. El motor tenía en una esquina de la culata una superficie plana con una rosca hembra que estaba libre, creo que era para esto, así que atornillé allí el sensor, pase el cable hasta el habitáculo, lo conecté a la pantalla, que previamente había atornillado en un lateral externo del cuadro de instrumentos, y alimenté la pantalla con el cable de la radio.

Aquello funcionö perfectamente durante toda la vida del vehículo, de hecho una vez tuve una fuga de agua en un manguito del radiador y el coche perdió casi toda el agua llendose la temperatura al máximo. El cacharrito me permitió salvar la culata, ya que me di cuenta del problema y pude parar el motor a tiempo.

Con respecto al cuenta revoluciones, ni idea, lo veo mas complicado de hacer en plan hágalo usted mismo, aunque quizá en youtuve alguien te lo pueda explicar, cuando yo hice lo de la temperatura no existia internet.
 
Última edición:

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Una amiga alemana tenía instalado en su coche un cuentarevoluciones(le vino así de la anterior propietaria). Era como un "reloj" pegado en el salpicadero . Muy discreto aunque se puede pasar sin ello. Si has conducido otros coches sabes a qué velocidad más o menos necesitas cambiar de marcha. Y también está el OÍDO, cuándo te lo pide el coche por el sonido y hasta por la forma de vibrar, etc...


El coche es para su mujer.
Si no sabéis coger un rotonda, ¿qué te hace suponer que va a saber de oído cuándo ha de cambiar de marcha? :D