Mi primer coche fué un citroen AX que venía sin sensor de temperatura, asi que se lo puse yo. Fue muy sencillo, compré un kit que traía una pantallita redonda de aguja con carcasa y un sensor que no era mas que una pletina metálica pequeña, mas o menos de 3*2*1 cm con un agujero para pasar un tornillo y un cable. El motor tenía en una esquina de la culata una superficie plana con una rosca hembra que estaba libre, creo que era para esto, así que atornillé allí el sensor, pase el cable hasta el habitáculo, lo conecté a la pantalla, que previamente había atornillado en un lateral externo del cuadro de instrumentos, y alimenté la pantalla con el cable de la radio.
Aquello funcionö perfectamente durante toda la vida del vehículo, de hecho una vez tuve una fuga de agua en un manguito del radiador y el coche perdió casi toda el agua llendose la temperatura al máximo. El cacharrito me permitió salvar la culata, ya que me di cuenta del problema y pude parar el motor a tiempo.
Con respecto al cuenta revoluciones, ni idea, lo veo mas complicado de hacer en plan hágalo usted mismo, aunque quizá en youtuve alguien te lo pueda explicar, cuando yo hice lo de la temperatura no existia internet.