Coche en garaje o durmiendo en la calle, ¿es una tontería pagar plaza de garaje?

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Calcula cuanta gasolina gastas buscando aparcamiento, lavar el coche mas a menudo, algun roce, etc.

Creo que si vives en una zona que no es facil aparcar y la plaza no es cara e alquilar, merece la pena.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo añado tranquilidad y ahorro.

Muchos componentes aceleran su degradacion a la intemperie.

En mi opinion, si se tiene coche, se tiene garaje.

Pero luego veo coches de 30-40k recien comprados pudriendose al sol.

Y eso lo dice todo.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
A mi modo de ver solo merece la pena la plaza de garaje por la comodidad y el tiempo que se pierde en buscar sitio para aparcar.
Yo tengo garaje privado para dos coches (casa sola) y uno si lo meto,pero porque lo uso de higos a brevas, los otros dos coches( mio y mi mujer) en la fruta calle y tienen 6 y 17 años pero aparco delante de casa, y no se deterioran tanto como alguno dice
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.578
Reputación
10.864
saliendo este tema es muy gracioso. por que mi coche es viejo etc esta echo polvo

pronto lo renovare...

y hay un vecino con un audi a7 en la calle. vaya un PACO

TIENES UN A7 Y EL COCHE EN LA CALLE JAJAJAJAJA

eso sin contar que su piso es 2-1 y el mio 4-2 .habitaciones

edito:
se gastara al dia minimo 2 euros en el lavadero por que los arboles sueltan las volitas esas de hez y tiene el puñetero bicho ese impoluto.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
La intemperie es muy destructiva para cualquier automóvil, especialmente en lugares próximos a la costa. Pero incluso en climas secos como el de Madrid, un auto envejece rápidamente si 'duerme en la calle'.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.147
Hombre, claro, a esos precios yo me compraba 3 o 4.

Por 50K no me sale a cuenta, la verdad.
MIL ANUNCIOS.COM - Chamberí en Madrid

Incluso comprando al por mayor, sale a 50K la plaza en Argüelles.
MIL ANUNCIOS.COM - Arguelles Arguelles en Madrid

Incluso en un agujero como es el Puente de Vallecas, casi 20K al por mayor
https://www.idealista.com/inmueble/40313970/

Aquí hay más en Argüelles, una a 20K, aunque parece bastante pequeña. El resto entre unos 40K las más baratas y 90K (!!!) la más cara.
Garajes en venta en Argüelles, Madrid Capital | fotocasa
A una amiga mía le pidieron 95.000€ por una plaza (dos rayitas en el suelo) en el centro de Sevilla.
Era la época burbujista. Espero que luego se la tuvieran que meter por el trastero.
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Aparte de que el desgaste y las posibilidades de recibir daños el vehículo es menor en garaje, tal y como han comentado algunos, el hecho de llegar a tu casa y no perder horas de vida dando vueltas desesperándote buscando un sitio que muchas veces no es ni la calle donde vives, eso sí es calidad de vida.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.950
Reputación
16.111
Lugar
Agartha
Pues mi anterior coche con 14 años y casi 400.000Km durmió siempre en la calle.

Alquilar una plaza durante ese tiempo me hubiera costado 11.760€ (coste medio de 70€ mes)

Lo veo absurdo TOTAL sólo para justificar que no se estropeen 4 gomas del coche, ya que tampoco me iba a durar más.

Con el precio del alquiler me compro otro coche.


Sólo lo veo justificado si tienes un cochazo de más de 50.000€
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.567
Reputación
40.879
Cuando uno se pilla un coche tiene que saber que es un sumidero de pasta. La pregunta lonchafinista es: ¿Realmente necesito el coche o no?

Una vez que lo tienes a la larga es malo lonchafinear. Veremos como queda la cosa cuando los coches sean solo de "usar y pagar" y no en propiedad.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Aparte de que el desgaste y las posibilidades de recibir daños el vehículo es menor en garaje, tal y como han comentado algunos, el hecho de llegar a tu casa y no perder horas de vida dando vueltas desesperándote buscando un sitio que muchas veces no es ni la calle donde vives, eso sí es calidad de vida.
Es que ese es el gran motivo para alquilar o comprar dos rayas en el suelo, lo del deterioro para mi es muy secundario, que en vez de 20 años te aguanta 18? Que tampoco es así pues vale, eso no justifica por si solo la inversión de mas de 20000€ por donde vivo yo.
Y vivo en el puñetero norte al lado del mar, antiguamente si se jodian por el salitre y la humedad, pero ahora hay mejores materiales.
El forfi de mi mujer tiene 17 años y salvo las heridas de guerra normales está impecable de chapa, además con esos años lo que apetece es cambiar de burra, por muy bien que esté¿ o no?