Coche eléctrico de Seat

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Es q ese coche es un chiste. Existen desde hace 7 años coches electricos con autonomia de 500km y ahora saca Seat esta hez?? Hombre que se vayan a ATPC, esto es una prueba mas de que los fabricantes de legacy cars no quieren vender coches electricos de la misma manera que Kodak no queria vender camaras digitales.
 

hunter_pro

Madmaxista
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
1.796
Reputación
2.424
Estas hezs deberían ser consideradas objetos de estudio y modelos para el desarrollo.

El coche eléctrico NO está listo para venderse en masa.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.527
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
El coche eléctrico NO está listo para venderse en masa.
Te interesara saber que Tesla ha vendido mas de 200.000 coches de un solo modelo, el model 3, en los ultimos 2 años. Repito 1 solo modelo de 1 fabricante. Y en el mundo se venden ya mas de 2 millones de coches electricos cada año.

Hay que informarse un poquito antes de hablar.
 

hunter_pro

Madmaxista
Desde
8 Dic 2015
Mensajes
1.796
Reputación
2.424
Te interesara saber que Tesla ha vendido mas de 200.000 coches de un solo modelo, el model 3, en los ultimos 2 años. Repito 1 solo modelo de 1 fabricante. Y en el mundo se venden ya mas de 2 millones de coches electricos cada año.

Hay que informarse un poquito antes de hablar.
Tesla vale un dineral.

Vender en masa es que se vendan los millones que vende el coche tradicional cada año, bro, y eso se consigue abaratando la tecnología.

Y para eso queda un rato.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
a ver si lo vais entendiendo, el problema es la movilidad de los iones dentro de la bateria, como no se consigue que se muevan mas libremente y se genera calor, la unica manera de conseguir mas corriente es poniendo mas celdas en serie, es decir, hacer la bateria mas grande, una bateria mas pequeña mas se frie...
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.226
Reputación
5.638
Lugar
Omicrón Persei VIII
Básicamente es el mismo concepto del Twizzy que fracasó, repito fracasó.
100 km pueden resultar suficientes para transportarse sólo por ciudad. Podrías recargarlo todas las noches en el garaje o incluso en el centro de trabajo.
Lo ideal es que estos coches sean de pago por uso mientras su precio sea tan poco competitivo y razonable como lo era el del Twizy.
Personalmente creo que deberían diseñar estos cochecillos aprovechando las dimensiones que definen la posición de las ruedas y con la más convencional disposición de lado a lado de los ocupantes.
Más o menos eso ya lo hacen los chinos y a veces no lo hacen mal:
Venía a decir exactamente lo mismo.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.099
Reputación
58.881
Lo llaman coche pero lo podrían llamar patinete con techo y sería lo mismo.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.343
Reputación
20.875
Como ya comentaba, por su propio concepto el VE creo que debería tener poco peso, pequeño, con una batería ajustada, etc. Está observado que el 60% de la movilidad es en un radio de 10 kms. Seat además de todo esto riza el rizo y presenta una batería intercambiable.

SEAT Minimó es el coche 100% eléctrico con 100 km de autonomía y al que le cambiarás la batería en segundos

Para viajes largos, un automóvil alquilado que os sale un León el mes por menos de 500 €, el AVE o un autobús eléctrico:

El autobús eléctrico capaz de recorrer mil kilómetros con una carga de batería
La autonomia , es una reputa hez, pero tiene a su favor que la bateria la intercambias en poco tiempo, un vehiculo para ciudad casi, casi exclusivamente.

Ahora este cuadriciclo, pues yo no lo llamaria coche, es una copia descarada del Renault Twizy.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.399
Reputación
15.100
Joer….pues a mi, para no salir de la ciudad, me parece cojonudo.
Es que, el modelo actual de coche eléctrico, basado en las plataformas de coches de combustión, no esta bien nacido. No puedes pretender mover con baterías un coche de 1500kg
 

El Ermitaño

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.269
Reputación
1.779
¿alguien me puede explicar esta estupidez que tienen algunos fabricantes de no aprovechar todo volumen que abarca las 4 ruedas?

 

rotoparadescosido

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
301
Reputación
257
Gracias a todos por entrar a debate, que estaba solo y perdido en el vacío infinito.

Generación de hidrógeno, buscando en google sin ir más lejos:

Hydrogen production plants – hydrogen generation and purification
ScienceDirect
Future PV: The antiestéticasibility of solar-powered hydrogen production
Solar water splitting by photovoltaic-electrolysis with a solar-to-hydrogen efficiency over 30%
Hydrogen Basics - Solar Production

Generación de electricidad partiendo del hidrógeno:
Fuel Cell & Clean Energy Solutions | Ballard Power

Creo que el hidrógeno es el futuro en cuanto a generación de enegía, ahora bien la movilidad, las formas sociales, la habitabilidad, el sustento vital, el ocio, el concepto y forma del trabajo, etc., cambiarán. Estamos en un cambio de era:

Conferencia de Seguridad de Múnich: ¿cambio de era? - Elcano Blog
Cambio de era
No es una era de cambios, sino un cambio de era
etc., etc.

Añadiendo lo que implicará de cambios geoestratégicos, políticos, económicos, etc.