Coche eléctrico de 40000€. De Bilbao a Sevilla en 11 horas. Vergonzoso (video tele5)

s4d

Madmaxista
Desde
23 Nov 2016
Mensajes
2.171
Reputación
6.836
Pero han demostrado q :

Tenian 40.000 leuros pa gastar en tonterias

Q son guenos ciudadanos, obedientes a los dictados de la autoridad y concienciados con el futuro climatico del planeta

Su vecino el del Opel Astra de 15 años se puso rojo de envidia cuando le vio llegar con el flamante Eco Bio Electric 7500 vS H4 con bateria ecoresilente y racializada ...aunque ahora q lo piensa igual el hijomio del Astra estaba rojo intentando no descojonarse de un modo demasiado evidente de lo estulto q es su vecino.

Con veranear este año en un sitio mas proximo todo arreglado.

Venga, otra cosa mas q no se podia saber.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.022
Reputación
30.475
Cada vez que hago un viaje por la A6 me harto de adelantar flamantes teslas a 110 km/h, y eso que yo voy a 130 o así.
Pues eso mismo he notado yo. A los Teslas se les suele adelantar y muy pocos (o ninguno) te adelanta por encima de 120.

Por ciudad es otra cosa, van muy chulitos porque saben que llegan a casa o al trabajo donde renuevan la promesa de 300 kms más.
 

tiraacascalá

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
1.928
Reputación
2.337
Una hora tendrás que parar con un Nissan Leaf, con un eléctrico moderno bastante menos.
Ver archivo adjunto 1855853
La realidad es que en viajes largos te cuesta parecido en un combustión que en un eléctrico si vas con familia, mas que nada por las paradas. Eso si, no puedes parar en cualquier sitio sino en los cargadores que te indican.

Pues eso mismo he notado yo. A los Teslas se les suele adelantar y muy pocos (o ninguno) te adelanta por encima de 120.

Por ciudad es otra cosa, van muy chulitos porque saben que llegan a casa o al trabajo donde renuevan la promesa de 300 kms más.
Pues ademas no tiene sentido, ir de 110 a 130 sube algo el consumo, pero realmente no ganan nada porque cuando llegas al cargador te sube al 80% muy rápido para que continúes. De hecho es mejor ir rapido, cargar rapido y continuar, que ir a 110 km/h para no gastar, porque vas a cargar igualmente.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.782
Reputación
108.435
Lugar
Luxe
y eso habrá sido recargando en puntos para él solo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Pensándolo un poco, con lo despistao que soy, más de una vez me ha pasado pensar en echar gasolina, que se me vaya el santo al cielo, y pasarme la gasolinera. Y bueno, intento no apurar. Pero aunque acabes de entrar en reserva, sabes que vas a tener seguro otras 2 gasolineras mínimo antes de que se gaste

Pero si vas con un eléctrico, estás en autopista y...te pasas, sin darte cuenta? La siguiente puede estar a tomar por saco, y ya sabemos que dar la vuelta en la siguiente salida e intentar volver te puede suponer ¿40, 60Km dependiendo de dónde estés?

Puede ser un estrés enorme :p
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Una hora tendrás que parar con un Nissan Leaf, con un eléctrico moderno bastante menos.
Ver archivo adjunto 1855853
Los que no entienden el vehículo eléctrico no saben que la curva de carga varía mucho según el nivel de carga alcanzado.

La primera parte de la batería carga muy rápido, si el cargador lo aguanta.



Es la segunda, especialmente si se lleva más del 80% cuando la carga se enlentece considerablemente.

Aunque la nueva generación de baterías viene pisando fuerte.

 

Gert-Jan Theunisse

Himbersor
Desde
5 Ago 2023
Mensajes
181
Reputación
623
Las paradas en cargador rapido son de alrededor de 1 hora. Por eso se llaman cargadores rapidos.
Si una hora es la carga rápida no quiero saber cuantos días son la carga lenta, que es la más habitual y barata para el cliente.

Por favor, no sigas por ahí pues me niego en rotundo a saber la verdad sobre el repostaje lento o súper lento de los coches eléctricos. Me pongo malo solo de pensar en tener que parar tres horas en Villaseca de la Sagra a las tres de la tarde un día de Agosto cualquiera, el día del Patrón por ejemplo. Nadie merece pasar por ese calvario en una eletrolinera sin sombra ni techo, ni cesped, ni agua.

Señor llévame pronto antes que tener que parar en verano con un MG 4 chinesco o en un Taycan de ridícula autonomía en Talavera o esos pueblos del malo de Toledo. Tendría más posibilidades de sobrevivir en Atacama o en el Gobi que en un eléctrico al sol, seguro que las baterías cecotec de esos coches exprotan por farta de ventilasión o infección de garrapatas.


Y de ahora en adelante te agradecería que dejaras de considerarte mi amigo.

Disclaimer: post de ficción en plan trollecillo, loleante pa echarse unas risas, no tomárselo en serio pues esto es Burbuja.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.195
Reputación
63.854
Una hora tendrás que parar con un Nissan Leaf, con un eléctrico moderno bastante menos.

abrp-png.png
Es decir, que se come un 59% de batería en los primeros 173kms a una media de 109kms/h, lo cual da 293kms de autonomía total desde el 100% hasta que se para el coche.

En los 148kms desde Burgos hasta Tordesillas consume un 42%. Aquí la regla de tres saca 423kms de autonomía total, muchísima diferencia respecto al anterior tramo a pesar de haber aumentado la velocidad media a 112kms/h.

En los 106kms desde Tordesillas a Salamanca consume un 32%. La regla de tres deja la autonomía en 331kms, y la velocidad media del trayecto es de 108kms/h.

En los 272kms desde Salamanca a Mérida consume un 72%. La regla de tres deja la autonomía en 377kms con una media de 115kms/h.

Y en los 188kms del último tramo consume un 50%, lo que estimaría una autonomía de 376kms y saca una media de 115kms/también.


Lo que saco en conclusión con este interesante dato que nos aportas es que la autonomía real de un Tesla en carretera es de 360kms, de los cuales no puedes apurar más de 300kms del tirón saliendo con el 100% porque antes tendrás que encontrar un cargador, y esto explica por qué en semana santa ningún Tesla fue capaz de hacer el Madrid-Valencia sin pararse a recargar.

Pero esto nadie lo dice. Aquí todo fan de Tesla tiene que decir que la autonomía es de 550kms aunque sepa que es mentira ojitos:


Me parece especialmente interesante ver que por la distribución de los cargadores no es factible hacer muchos trayectos de más de 170kms, más que nada porque mi coche marca esto cuando acaba de pitar la reserva.



Vamos, que llevar un Tesla es como ir permanentemente con una raya del depósito en un coche de combustión.

Qué angustia, por dios.
 
Última edición:

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.691
Reputación
3.302
Me pongo malo solo de pensar en tener que parar tres horas en Villaseca de la Sagra a las tres de la tarde un día de Agosto cualquiera, el día del Patrón por ejemplo. Nadie merece pasar por ese calvario en una eletrolinera sin sombra ni techo, ni cesped, ni agua.
...a veces es peor...muchos cargadores rapidos estan situados en mcdonalds y burrikings...