Coche a pilas arde en un garaje comunitario

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
¿Tienes link a la pacotabla esta que pones?
Copié esa tabla por ser visualmente atractiva


Pero tienes muchos sitios incluyendo informes rigurosos donde acaban concluyendo lo mismo.


Por ejemplo, esos 2.4*10^-4 es lo mismo que decir 24 accidentes por cada 100.000 vehículos.

Y eso que si entras a los datos, ha habido bastante dispersión según país. Esto es porque han adoptado diferentes modelos con diferentes averías y generaciones de batería que parece que han tenido un impacto significativo en los datos.

Por ejemplo, Noruega tuvo un significativo descenso desde 2018. Eso concuerda con otros datos que he leído de los problemas de las baterías Tesla de ese año y anteriores, que por lo visto eran bastante peores que las generaciones posteriores. Y si bien ese dato era de degradación, podría ser en parte la causa de la mayor incidencia de incendios en aquellos años ya que en Noruega, los Tesla son legión.

Por otro lado, en Korea se dispararon los problemas, y por lo que tengo entendido hubo un modelo de KIA defectuoso que tuvo que ser llamado a revisión.

Pero aún así, incluso en las peores cifras, los números son generalmente bastante bajos.
 

- CONANÍN -

confía sólo en el acero
Desde
17 Jul 2009
Mensajes
8.938
Reputación
26.925
Lugar
Cimmeria
Pero aún así, incluso en las peores cifras, los números son generalmente bastante bajos.
Son bajos AUN, porque el parque eléctrico está en pañales (ergo prácticamente todos los vehículos están como nuevos).
Esperemos a que pasen unos años, y ver veremos.

También te digo; hay muchos menos porque simplemente hay muchas menos unidades.

La tabla me suena a esas de % de criminales vs inmi gración que ponen los gente de izquierdas anuméricos...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Son bajos AUN, porque el parque eléctrico está en pañales (ergo prácticamente todos los vehículos están como nuevos).
Bueno... Esa es una crítica legítima que tendrá que ser contrastada cuando haya esos datos. En efecto, la mayor parte de vehículos son muy nuevos, y los viejos son un número tan pequeño que es difícil extrapolar nada estadisticamente con un mínimo grado de fiabilidad.

Sin embargo, si aceptamos que A DÍA DE HOY, con los coches nuevos, el número de incidentes es bajo y, en el peor de los casos similar al de combustión, entonces podemos concluir que todos esos hilos de "otra lavadora que se quema" no son más que bulos o elección de datos intencional para crear un discurso que no se corresponde con la realidad actual.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.288
Reputación
60.093
Es fácil saber si es bulo o no. Sólo es un bulo cuando el coche eléctrico arde y los bomberos lo apagan fácilmente.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Es fácil saber si es bulo o no. Sólo es un bulo cuando el coche eléctrico arde y los bomberos lo apagan fácilmente.
La probabilidad de incendio y la complejidad del incendio son dos asuntos diferentes.

El meme del foro es que los coches eléctricos están ardiendo todo el rato, y eso es falso.

Pero si fueramos a discutir sobre la intensidad del fuego diría que "se está trabajando en ello" como diría Aznar.

A día de hoy los incendios, pocos pero los hay, que son con baterías, cuestan más de apagar. Eso es así. Lo dicen los datos y yo no lo discutiré.

Sobre todo, porque muchos servicios de bomberos carecen de los productos adecuados, y por tanto no van a poder "apagarlo" sino más bien controlar sus llamas para evitar el contagio alrededor y dejar que se queme si lo intentan hacer con agua, como sospecho les debe estar pasando.

Necesitas un producto muy concreto para que el incendio se apague.



Pero como son pocos, pintar ese problema como el apocalipsis incendiario que va a venir, pues como que no.

Con su masificación habrá que actualizar sistemas, protocolos y tecnologías anti-incendios específicos para esos fuegos.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.288
Reputación
60.093
La probabilidad de incendio y la complejidad del incendio son dos asuntos diferentes.

El meme del foro es que los coches eléctricos están ardiendo todo el rato, y eso es falso.

Pero si fueramos a discutir sobre la intensidad del fuego diría que "se está trabajando en ello" como diría Aznar.

A día de hoy los incendios, pocos pero los hay, que son con baterías, cuestan más de apagar. Eso es así. Lo dicen los datos y yo no lo discutiré.

Sobre todo, porque muchos servicios de bomberos carecen de los productos adecuados, y por tanto no van a poder "apagarlo" sino más bien controlar sus llamas para evitar el contagio alrededor y dejar que se queme si lo intentan hacer con agua, como sospecho les debe estar pasando.

Necesitas un producto muy concreto para que el incendio se apague.



Pero como son pocos, pintar ese problema como el apocalipsis incendiario que va a venir, pues como que no.

Con su masificación habrá que actualizar sistemas, protocolos y tecnologías anti-incendios específicos para esos fuegos.
Si un eléctrico es 10 veces más
difícil de apagar para mi no hay meme ninguno. Si ya están prohibiendo su acceso en algunos medios de trasporte ya es pista suficiente de su peligrosidad en caso de incendio. En el hilo del Twingo eléctrico que ardió en el aeropuerto de Sevilla disteis mil vueltas para intentar convencer de que no era electrico y cuando ya no había más argumentos para negarlo pasaréis a decir que no ardió por la batería. (Por la banderilla no es) .

Ni son ecológicos, ni son económicos.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.911
Reputación
21.447
Cuánto tardarán en prohibir los vehículos eléctricos en los garajes comunitarios???

Si han prohibido subir patinetes en autobuses y trenes no creo que tarden mucho.
¿Cuánto van a sacar de eso en las calles los HAY-UNTAMIENTOS?

luis_martinez_almeida_interviene_sesion_plenaria-1.jpg
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.911
Reputación
21.447
Copié esa tabla por ser visualmente atractiva


Pero tienes muchos sitios incluyendo informes rigurosos donde acaban concluyendo lo mismo.


Por ejemplo, esos 2.4*10^-4 es lo mismo que decir 24 accidentes por cada 100.000 vehículos.

Y eso que si entras a los datos, ha habido bastante dispersión según país. Esto es porque han adoptado diferentes modelos con diferentes averías y generaciones de batería que parece que han tenido un impacto significativo en los datos.

Por ejemplo, Noruega tuvo un significativo descenso desde 2018. Eso concuerda con otros datos que he leído de los problemas de las baterías Tesla de ese año y anteriores, que por lo visto eran bastante peores que las generaciones posteriores. Y si bien ese dato era de degradación, podría ser en parte la causa de la mayor incidencia de incendios en aquellos años ya que en Noruega, los Tesla son legión.

Por otro lado, en Korea se dispararon los problemas, y por lo que tengo entendido hubo un modelo de KIA defectuoso que tuvo que ser llamado a revisión.

Pero aún así, incluso en las peores cifras, los números son generalmente bastante bajos.
ARMAS DE DESTRUCCION + IVA




 
Última edición:

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.840
Reputación
8.021
Lugar
Ulan Bator
Cuánto tardarán en prohibir los vehículos eléctricos en los garajes comunitarios???

Si han prohibido subir patinetes en autobuses y trenes no creo que tarden mucho.
Es que el mio no eléctrico duerme en garage de edificio. Y con ls hez que me darían de producirse un incendio no me compro otro como ese. 20 años ni un paso por taller salvo revisiones.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.506
Reputación
14.877
Se incendia "un garaje", no un coche. Hay dos coches dentro ardiendo, seguramente contagiados por el garaje, y coincide que uno es híbrido.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.911
Reputación
21.447
Kriptonita de fogueo

Un video haciendo aseveraciones sin datos que lo corroboren y otro que parece un metraje de ficción chino.


Bonito ejemplo de en qué consisten las "pruebas" en burbuja. Memes y bulos.
Zorry. Corregido. Me gustaba la foto en plan Carrero-Blanco.