cobrar todo el paro para hacerse autonomo

Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.116
Reputación
3.340
No todo el mundo sirve para ser autónomo, porque es una figura económica que debe currarse a base de bien su sueldo. Eso sí, si eres listo, tienes don de gentes, una pizca de suerte y muy positivo, se hace bien la cosa. Yo llevo 18 años como autónomo y os aseguro que es genial. Ahora bien, mi campo laboral es el más ráro del mundo :D

Edito: Cotizar... Sí, es importante, siempre que lo hagas al mínimo, ya que si sólo tienen en cuenta los 15 últimos años, pues los primeros 42 te dedicas a ahorrar y los 15 ultimos a cotizar al máximo, y a los 75 vives una jubilación exquisita. Siempre y cuando no se carguen el sistema de la Seguridad Social, y últimamente, con eso de querer meterlo en bolsa y otras yerbas, lo veo temblar.
 
Última edición:

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.844
Reputación
5.330
Si percibes el paro a la manera tradicional, mes a mes, se considera como un rendimiento del trabajo más, o sea como un salario y como tal deberás declararlo en tu declaración de la renta. No suele aplicarse el tema de que no llego al minimo para la declaración puesto que si te has quedado en paro lo normal es que ese año o periodo impositivo hayas tenido 2 pagadores, tu antigua empresa y el INEM, asi que a pasar por caja o a declararlo al menos. Si lo percibes en un unico pago lo mismo, la cosa es que lo tienes que declarar, no deja de ser una renta. ;)
Según la ley del IRPF, los primeros 12.020 € están exentos, simepre que se cumpla la finalidad de la LEY.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Cotizar es tirar el dinero en un timo piramidal.

El Estado Español está contrayendo con los cotizantes compromisos que no podrá cumplir.
Es muy posible. Pero las alternativas tampoco están claras. Por otra parte, insisto en algo que ya he apuntado: no establecer la cotización en función únicamente de la jubilación. Hay que preveer una enfermedad, un accidente... que son casi más probables que pasar de los 65 (y si son 75 ni te cuento).

Evidentemente, si a alguien le sobran los recursos y caga euros, puede pasar del sistema público, pero no creo que sea el caso de la mayoría :rolleyes: Al fin y al cabo, la mayoría no tenemos ahorros que nos permitan sobrevivir más de entre 1 y 5 años sin ingresos (pepitos a parte)

Pienso que ser autónomo no es una alternativa a la pérdida de un trabajo asalariado: tiene que ser una opción escogida en base a un buen plan de negocio, capacidades personales para llevarlo a buen puerto y recursos que no hipotequen a corto plazo la opción.