cobrar todo el paro para hacerse autonomo

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Mario1

Lo que comentas me ha recordado una de las perversiones que no tenia previstas.

Piensas, decides, te lanzas y te agotan en poco tiempo. Vas de ojo ciego para dar respuesta. Y no te ha quedado un minuto para reflexionar, promocionarte y diversificar.

Ahora estoy en este punto: demasiado éxito y poco proyecto. Mal hecho. Poco futuro (me preveo si no corrijo).

Por si te sirve :)
 

mario1

Madmaxista
Desde
13 Oct 2007
Mensajes
614
Reputación
123
Mario1

Lo que comentas me ha recordado una de las perversiones que no tenia previstas.

Piensas, decides, te lanzas y te agotan en poco tiempo. Vas de ojo ciego para dar respuesta. Y no te ha quedado un minuto para reflexionar, promocionarte y diversificar.

Ahora estoy en este punto: demasiado éxito y poco proyecto. Mal hecho. Poco futuro (me preveo si no corrijo).

Por si te sirve :)
Amén a todo. Acabas de describir la sensación que lleva 2 meses invadiéndome. Te puedo mandar un privado?
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Eso es lo que quiero hacer yo. Mi empresa me da más que la nómina y me quitan muuuuucho de SS. He pensado en capitalizar el paro y hacerme autónomo. La empresa que me tiene contratado pasaría a ser cliente.

El problema es la inseguridad.
A ver si alguien se extiende bien en el tema. Que con mi abogada no me acaba de quedar claro.
Eso no será todo, tendrás que buscar la pasta cada mes para el IVA, IRPF y la cuota de la SS pase lo que pase, y como se te ocurra pillar un resfriado mas vale que te pegues un tiro, ya te darás cuenta eso de ¡¡¡¡que mi jefe me quita lo de la SS!!!!, tu jefe no te quita nada, tu jefe te paga absolutamente todo, sin él te vas a enterar lo que vale un peine como autónomo.
 

mario1

Madmaxista
Desde
13 Oct 2007
Mensajes
614
Reputación
123
Eso no será todo, tendrás que buscar la pasta cada mes para el IVA, IRPF y la cuota de la SS pase lo que pase, y como se te ocurra pillar un resfriado mas vale que te pegues un tiro, ya te darás cuenta eso de ¡¡¡¡que mi jefe me quita lo de la SS!!!!, tu jefe no te quita nada, tu jefe te paga absolutamente todo, sin él te vas a enterar lo que vale un peine como autónomo.
Ein?????

y quien ha dicho que mi jefe me quite la SS?? Estaríamos buenos. y quién ha dicho que no aprecie el esfuerzo del empresario? Y quien te ha dicho que no haya estado de autónomo y tenga mi empresa propia en Francia??

UFFFF, Qué mal escribo, no????
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
La conclusión a qué he llegado es: quien lo desee o se sienta presionado para pasar a autónomo, que lo haga con recursos propios y que reserve la opción de paro en previsión de un fracaso. Esta fué mi opción (solo invertí 10.000 € de ahorros) y de momento todo funciona (toco madera, tardé 6 meses en ingresar la primera factura!).
Que tengas propósitos, suerte y prudencia :o
¿Se imagina usted a estos trabajadores talibanes que pululan por aqui y tuvieran que trabajar gratis durante los primeros seis meses?,

¡¡¡¡que fácil es acusar a los autónomos de chorizos, e incumplidores con la hacienda publica!!!!
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Ein?????

y quien ha dicho que mi jefe me quite la SS?? Estaríamos buenos. y quién ha dicho que no aprecie el esfuerzo del empresario? Y quien te ha dicho que no haya estado de autónomo y tenga mi empresa propia en Francia??

UFFFF, Qué mal escribo, no????
¿Pues si ya has probado lo de autónomo, que más información necesitas?
 

mario1

Madmaxista
Desde
13 Oct 2007
Mensajes
614
Reputación
123
¿Pues si ya has probado lo de autónomo, que más información necesitas?
Porque ha sido en Francia y he llegado con contrato en Noviembre. Si.
Percibo cierta aspereza en tus palabras que no tiene nada que ver conmigo. Y por necesitar puedo necesitar lo que sea...... Información! tal vez!??

jorobar, perchas que aún no he atacado a nadie!
 

derpitapitader

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
549
Reputación
255
Lugar
Al fondo, a la derecha
Ni se les ocurra!!

:cool: Tengo dos familiares cercanos en el mundillo del pequeño transporte, ambos como autonómos con su respectiva "fragoneta".
Ambos facturan unos 3500 euros mensuales BRUTOS de media, pero una vez descontados todos los gastos (autónomos, módulos, gasoil, etc..) les queda a cada uno no más de 1000 euros. Algunos meses ni llegan a esta cifra porque surje algún imprevisto (neumáticos, reparaciones, etc..)
Por supuesto, en el cómputo no se incluye la amortizacion del vehículo, cuando toque sustituirlo, Dios proveerá..:confused:
Sin hablar de la precariedad: no hay "patrón" sinó "cliente", y este puede decirte que mañana no vengas, o pagarte como y cuando le dé la gana. Tampoco hagamos mención de la competencia desleal (circula mucho fragonetero ilegal) ni de la absoluta falta de cobertura de la que te "beneficias" como autónomo (en caso de baja, cobras lo justo para seguir cotizando y poco más, la jubilación, ni pá pipas..)
Dile a tus amigos que es una muy mala idea, que si la llevan a cabo no tardarán ni tres meses en quemarse y arrepentirse. :eek:
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.697
Lugar
Celtiberia
Si percibes el paro a la manera tradicional, mes a mes, se considera como un rendimiento del trabajo más, o sea como un salario y como tal deberás declararlo en tu declaración de la renta. No suele aplicarse el tema de que no llego al minimo para la declaración puesto que si te has quedado en paro lo normal es que ese año o periodo impositivo hayas tenido 2 pagadores, tu antigua empresa y el INEM, asi que a pasar por caja o a declararlo al menos. Si lo percibes en un unico pago lo mismo, la cosa es que lo tienes que declarar, no deja de ser una renta. ;)
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Porque ha sido en Francia y he llegado con contrato en Noviembre. Si.
Percibo cierta aspereza en tus palabras que no tiene nada que ver conmigo. Y por necesitar puedo necesitar lo que sea...... Información! tal vez!??

jorobar, perchas que aún no he atacado a nadie!
Perdona, pero es que se me sube la vena, pero es que no te explicas, consejo de un Autonomo empresario:

Olvidalo y vuelva a Francia
 

CARRETILLERO

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
727
Reputación
447
Yo también estoy valorando la opción de hacerme autónomo. Tengo que ir tanteando a mi posible cartera de clientes.

¿Tiene trampas lo de capitalizar el paro? ¿Sabeis si hay ayudas específicas en la Comunidad Valenciana, y si tienen también pegas?

Saludos a todos ;)
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.697
Lugar
Celtiberia
Yo también estoy valorando la opción de hacerme autónomo. Tengo que ir tanteando a mi posible cartera de clientes.

¿Tiene trampas lo de capitalizar el paro? ¿Sabeis si hay ayudas específicas en la Comunidad Valenciana, y si tienen también pegas?

Saludos a todos ;)
Lo de las ayudas ojo, hay que pagar tambien a hacienda por ello y tienen muchas condiciones que si no cumples y te pillan las tienes que devolver con intereses.
 

Little Big Gili

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
534
Reputación
326
Eso es lo que quiero hacer yo. Mi empresa me da más que la nómina y me quitan muuuuucho de SS. He pensado en capitalizar el paro y hacerme autónomo. La empresa que me tiene contratado pasaría a ser cliente.

El problema es la inseguridad.
A ver si alguien se extiende bien en el tema. Que con mi abogada no me acaba de quedar claro.
Yo no entiendo de nada, pero a priori me parece
hacer un pan como unas palos
fr. fig. y fam. Haber hecho algo con gran desacierto o mal resultado.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
Cotizar es importante...
Cotizar es tirar el dinero en un timo piramidal.

El Estado Español está contrayendo con los cotizantes compromisos que no podrá cumplir.

:cool: Tengo dos familiares cercanos en el mundillo del pequeño transporte, ambos como autonómos con su respectiva "fragoneta"....Por supuesto, en el cómputo no se incluye la amortizacion del vehículo
¿Seguro?. Las amortizaciones cuentan como gastos ante Hacienda. Se divide entre 10 años el dinero que invertiste en maquinaria. Las furgonetas no sé cómo se amortizan ante Hacienda.

Sin hablar de la precariedad: no hay "patrón" sinó "cliente"
Así deberían de ser TODAS las relaciones económicas.
 
Última edición: