Ciudades y regiones desconocidas que sean alucinantes

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.938
Reputación
38.153
Estoy de acuerdo, para mi Italia y España son los dos paises que con "varios viajes" todavía te siguen sorprendiendo, que es algo que tienen muy pocos paises en el mundo. La Toscana lo único malo que tiene es que al pan no le echan sal y en verano hace un calor insoportable (Al nivel de Toledo)

Hay muchas ciudades interesantes en Italia, pero para mi Siena debería ser un MUST al nivel de Florencia o Venecia. Por ejemplo, Siena vale cien veces más que Pisa, que vale que tiene la torre, pero ya está (A ver, es bonita, pero entre Pisa y Siena, es que no hay color).

Bolonia y sus soportales, que lo han mencionado, Verona y su anfiteatro... hay muchísimas cosas en Italia. Pero insisto, no he visto catedral como la de Siena. Y la Piazza del Campo una pasada, ver ahi las carreras de caballos tiene que ser la leche.
Sip.
Pisa tiene algunas cosas excepcionales, pero lo demás es una ciudad normal, de tradición universitaria, tiene fama en italia por eso y por la torre, pero no porque sea especialmente bonita. También es cómodo que tiene el aeropuerto en la misma ciudad y no en las quimbambas.

El verano toscano se hace notar, más que porque haya mucho calor, por la humedad. Tiene una cosa buena: amanece pronto, a las diez de la mañana es un horno, pero ya no sube más, las tardes son más llevaderas. No es el calor español que empieza fuerte a las doce y a las cuatro está disparado hasta que anochece.

Italia lo que tiene de excepcional no es que tenga tres o cuatro cosas únicas -casi todos países lo tienen- sino todo lo demás que tiene por todas partes, aunque sean cosas menos célebres para un viajero normal. Es que es una cosa, y otra, y otra... por eso no las mencionamos, porque es mucho: Verona, Bolonia, Padua, Vicenza, Toscana, Perugia, el sur... y tantísimas cosas.
 

mahawk

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
155
Reputación
244
Yafo, la parte árabe de Tel Aviv, un sitio ancestral y mágico, pero nada como Jerusalem... y nada más desconocido y extraño que el Neguev y Beersheva.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Friburgo de Brisgovia.

Estéticamente no es que sea el summum, su casco histórico es coqueto pero del montón entendiendo que estamos en Europa, pero la ciudad para vivir me parece muy agradable. Me sorprendió mucho ese urbanismo lleno de rutas en bici y zonas verdes, a los pies de la selva negra. La ciudad la llevan gobernado ecologistas bastante tiempo y lo cierto que sorprende para bien.
 
Última edición: