CINE CLASICO: Hilo OFICIAL.

Paquito el mamporrero

Conquistador
Desde
23 May 2020
Mensajes
718
Reputación
1.386
Hola conforeros.

El propósito de este humilde hilo es convertirse en un lugar de encuentro de los amantes del séptimo arte cuando éste era cultivado por artesanos del mismo. Por tanto poned el titulo de vuestras películas favoritas, las escenas que consideréis sublimes, los actores y actrices que os sedujeron con sus respectivas interpretaciones.

Un saludo a todos los cinéfilos.

Empiezo con la legendaria película "El cabo del terror", no confundir con la posterior adaptación " El cabo del miedo".


 
Última edición:
Olé tus bemoles.

¿Vas a proponer alguna película o qué?
 
De las últimas que he visto y que recomiendo, aunque entre cinéfilos es muy probable que ya las hayáis visto:

-Los cañones de Navarone, cine bélico del bueno, con sus dosis de tensión, su trama y sus protagonistas con carisma, empaque y masculinidad (no homo)
-Guerra y paz (estoy por terminarla de ver, pero tenía una pintaza suprema)
-Charada (si, Audry al final me ha ganado y Cary siempre es una garantía de un trabajo superior)
-Imitación a la vida (un dramón excelso, brillante, intenso y maravilloso)
-Desayuno con diamantes (otra vez Audry)
-La condesa descalza (bellísima la Gadner y un final extraordinario. El tipo Humprey cínico y sentencioso)
-Ben-Hur, esta misma tarde en Telemadrid. No decepciona nunca.
-Los Diez Mandamientos (el tito Heston superior)
-El Planeta de los personajes (cine de ciencia ficción de altísima calidad)
-La heredera (el bello y atormentado Monty Cliff en un clásico inolvidable)
-Vértigo (El tito Alfred nunca pude faltar)
-El mundo está loco, loco, loco (comedia con un final memorable)
 
Empiezo yo por uno de mis directores favoritos: Robert Wise, que lo mismo te hacía una buena película de ciencia ficción que un western o una de terror, musicales, dramas, aventuras, incluso cine neցro, etc... ¿Qué director ha habido tan versátil?

Tiene algunas películas míticas y muy reconocibles, otras no tan conocidas, pero igual o más buenas. A mí me sorprendió mucho que una película de casas encantadas como "La mansión encantada" envejeciese tan bien en un subgénero tan trillado. Aparte de la sublime ambientación me pareció muy reseñable que el guion dirigiese a los actores de forma que no se comportasen como lo suelen hacer en este tipo de películas.

La mansión encantada (1963)
 
Empiezo yo por uno de mis directores favoritos: Robert Wise, que lo mismo te hacía una buena película de ciencia ficción que un western o una de terror, musicales, dramas, aventuras, incluso cine neցro, etc... ¿Qué director ha habido tan versátil?

Tiene algunas películas míticas y muy reconocibles, otras no tan conocidas, pero igual o más buenas. A mí me sorprendió mucho que una película de casas encantadas como "La mansión encantada" envejeciese tan bien en un subgénero tan trillado. Aparte de la sublime ambientación me pareció muy reseñable que el guion dirigiese a los actores de forma que no se comportasen como lo suelen hacer en este tipo de películas.

La mansión encantada (1963)
Ah bueno the haunting... los 60's mi década menos favorita... creo que la ví hace un porrón de años. Es lentita pero no tanto como "the innocents" que la asocio por ser terror victoriano puro y duro aka lento de narices. La tendría que volver a ver. Seguramente gane en proyector. Mmm...tengo ganas de ver algo en blanco y neցro de terror o policiaco de calidac pero creo que ya lo he visto todo en esta vida.


 
Si tenéis algunos años os acordareis de Sabado Cine, cuando los clásicos, como Gigante, maravillosa película con tres grandes con la Taylor, Dean y Hudson, eran películas que se emitían como producto estrella de la programación. En los 80 éramos más pobres, más incívicos y menos europeos pero en el colegio te leías El Cantar del Mío Cid, y de premio, en la tele te veías La Clave o una peli de estreno del estilo de El halcón maltés o Vacaciones en Roma...ahí es nada, moreno.

 
Empiezo con la legendaria película "El cabo del terror", no confundir con la posterior adaptación " El cabo del miedo".



Has rectificado jajoajoajoa

Efectivamente el cabo del terror... muy buena. Creo que la volveré a ver. Cine neցroc de calidac mec mec. El remake no sé si lo he visto, no me interesa demasiado.

Como va a salir sí o sí



Ya aprovecho a preguntar, ¿películas con la fotografia de Night of the Hunter? ¿¿Existen??
 
Ver archivo adjunto 476204

¿Qué es seducción? La mejor definición: Lana Turner en "El cartero siempre llama dos veces" de 1946...
El cine neցro son los 40's. Y ya está.

Miráos Detour de 1945. Me gustó bastante. Muy entretenida con el rítmo típico del buen noir de los 40's

Ann_Savage_in_Detour.jpg
 
Hay que reivindicar el cine de Fritz Lang, un genio adelantado a su tiempo. Sus películas de los años 20 al 50 son modernas.
 
Volver