Cinco duros, una partida: las salas recreativas de los 90

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
Chispa de mechero en ranura de monedas para partidas gratis manda.
Yo tenía otro truco....En la trampilla había una ranura por la que le caían las monedas. Esa ranura, si abrías la trampilla y ponías los dedos hacia arriba, podías tocarla. Si cogías una peseta de las doradas entre 2 dedos, abrías la trampilla, colocabas la peseta dentro de la ranura y empujabas la peseta hacia arriba...te daba 1 créditosonrisa:. Al principio era complicado, pero con práctica acabamos siendo pros, tardábamos casi lo mismo haciendo eso que metiendo la moneda de 25. Lógicamente, eso solo podían hacerlo los que no teníamos dedos como morcillasroto2

El truco se acabó cuando un día, el dueño de los recreativos me trincó. Me sacudió una leche que me dejó la marca de la mano en la caralloroso:. Ni que decir tiene que no le dije a mis padres que el dueño de los recreativos me había dado una leche. Me habrían preguntado que hice para eso y me habrían caído 2roto2. Eran otros tiempos y otra educación.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
3.138
Reputación
10.151
Que nostalgia amigo, felicidades por el hilo.

Debes ser algo menor que yo(soy del 78) ni tengo en la memoria los citados Time Crisis o Point Blank, en mi tiempo había algunos juegos incluso de 5 pts o hasta 10 como supercontra en algún lar, o incluso de navecitas como esto:
Ni recuerdo sus nombres, ya que pasaron a la historia por otros títulos más modernos como los que citas.

Voy a dejar mi selección de títulos que más morriña me produce:

threewonders, superpang, snow Bros, tumblepop, tetris, Gals Panic, hammerin Harry, Ghost and goblins. Ver archivo adjunto 1644587
El otro día me dio por poner algo en el smart tv....

Después de 30 años, me he di cuenta QUE NO ES THREE WONDERS, que el juego se llama... MIDNIGHT WANDERES o_O sonrisa:
1699623410474.png

y que Three Wonders es el pack de los 3 juegos... aunque rara vez se jugase a los otros..

1699623442748.png
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.359
Reputación
7.321
Lugar
Siberia
Sin duda eran los mejores sitios para desarrollarse como persona y tener un gran futuro intelectual, socialmente hablando las élites y la cultura se juntaban allí todas las tardes, un sitio donde aprender y ser mejor ser humano.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
El otro día me dio por poner algo en el smart tv....

Después de 30 años, me he di cuenta QUE NO ES THREE WONDERS, que el juego se llama... MIDNIGHT WANDERES o_O sonrisa:
Ver archivo adjunto 1645124

y que Three Wonders es el pack de los 3 juegos... aunque rara vez se jugase a los otros..

Ver archivo adjunto 1645126
Yo si jugaba, sobretodo al de navecitas. Lo de la cola protectora era la caña. Para mí el mejor videojuego de navecitas. El del puzzle también molaba mazo, pero era chunguillo de narices y no rentaba los cinco duros, era para tenerlo en casa de gratis que lo tuve en su día y era puro vicio.
 

porromtrumpero

Madmaxista
Desde
12 May 2018
Mensajes
6.829
Reputación
26.581
Lugar
detras de ti, inbesil
primero fueron las consolas, porque se pegaban el viciote en casa, cuando no lo hacian con la gameboy con los amigos, y luego ya los primeros ciber donde iban a jugar al counter y al duke nukem fue el remate

lo de las consolas doy fe, de un amigo que se acababa la maquinita que pillara, que luego se compro una nintendo NES, y se paso mas de 100 juegos sin trucos de ningun tipo. Luego de ahi paso a la supernintendo y acabo en el calabozo de los juegos de PC empezando con el doom
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.843
Reputación
101.060
Pues si os cuento que en esas salas antes de antes no había videojuegos. Algún pin ball y punto. Teniamos billares y futbolines.

En el tirador poníamos un palillo para que la bola no quedase dentro al marcar gol. Por lo menos hasta que el encargado se percatara.

La verdadera saluc.

Un día pusieron una maquinita donde dos vaqueros hechos con cuadraditos se disparaban, y salía la bala que era otro cuadradito...sería como el año 1973 a 1975 o por ahí.

Otro día apareció otra máquina donde flotas de ovnis disparaban mientras te echaban de la pantalla con sus proyectiles. Y así todo.

Luego miramos por los ventanales y vimos que en la calle había chicas.

Eso fue otra historia. Pero tocar pelo ya fue la prioridad absoluta.
Y mesa de Ping-Pong….
:cool
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
La Megadrive y la SuperNES no, y la Neo-Geo tampoco, por su elevado precio; pero cuando llegó la Playstation si que fue un antes y un después.

Además, entonces llegó la eclosión de los Centros Comerciales, con sus Fast Foods y sus Multicines por un lado, y el Zara por el otro, que era lo que atraía a las chicas.

También por esa época, salieron empresas grandes tipo New Park, mas Family Friendly digamos, y en lo que se trataba de Arcades, cada vez eran mas caros para el empresario, por su aparatosidad, y mas caro para el cliente, pues el Time Crisis, el House of Death y demás, eran muy guapos, guapísimos, pero te costaba mínimo 100 pesetas, 20 duros, y durabas nada.

Y también hay que tener en cuenta que, poquito a poco, fue llegando Internet a nuestra vidas, y las siguientes generaciones, mas que querer ir a los recreativos, querían ir a pasar la tarde al Cybercafé, que a finales de los 90 y principios de los 2000 crecían como setas por los barrios; y surgieron otros entretenimientos populares en los Centros Comerciales, que fueron substituyendo al típico Arcade, como las Boleras, la Maquina de Bailar, el deslizador ese que es como un Ping-Pong, y las maquinas del gancho que te dan un peluche de premio.

Ahora, lo preocupante de nuestra época actual, es que los jóvenes de barrio, cada vez mas lumpenizados y multiculturalizados, donde quieren ir a pasar las tardes, es al salón de apuestas, que obviamente, es mucho mas peligroso que una inocua arcade recreatvia, pues se pueden arruinar y tener un problema de ludopatía.