Cinco duros, una partida: las salas recreativas de los 90

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.492
Reputación
15.007
Cuando la Super Nintendo sacó aquel pack con Super Mario World y Street Fighter 2 a finales de 1992, junto con la posterior subida a 50 pesetas de las partidas, hizo que los salones recreativos perdiesen a la mitad de su clientela.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.212
Reputación
12.264
Una de las mejores historias jamás contada sobre recreativos.

Créditos: Maskaman nosomosdignos:

Esa historia ganaría bastante aderezado de la casuística de mi lugar de infancia: Baracaldo, osea Vizcaya, en la época había chaquetas de cuero, yonkis y jeringuillas y avisos de bomba donde se vaciaban los colegios y ardían aquellos templos.

Con sólo meter esos factores, más los pepinillos hubiera sigo "de las mejores" como aseguras, aunque haya apercibido que era una época posterior a la mía y que ya había caído de su máximo esplendor.

Lo de "dejar una vida", en mi época era anatema, sólo podía darse como un pacto previo y bien asegurado de antemano a tu amigo de sangre, en caliente era impensable, estabas limosneando y dando pena a sabiendas que nunca iba a ocurrir. Asi era el fervor cuando te ponías delante de la máquina de turno.
 
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
1.613
Reputación
3.108
Pues si os cuento que en esas salas antes de antes no había videojuegos. Algún pin ball y punto. Teniamos billares y futbolines.

En el tirador poníamos un palillo para que la bola no quedase dentro al marcar gol. Por lo menos hasta que el encargado se percatara.

La verdadera saluc.

Un día pusieron una maquinita donde dos vaqueros hechos con cuadraditos se disparaban, y salía la bala que era otro cuadradito...sería como el año 1973 a 1975 o por ahí.

Otro día apareció otra máquina donde flotas de ovnis disparaban mientras te echaban de la pantalla con sus proyectiles. Y así todo.

Luego miramos por los ventanales y vimos que en la calle había chicas.

Eso fue otra historia. Pero tocar pelo ya fue la prioridad absoluta.
jorobar,esa maquina de los vaqueros la recuerdo yo,era para dos jjugadores y una cutres pero menudas tardes nos pasamos con ella
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.875
Reputación
29.514
Esa la usaba yo, para la cuerda de la peonza

Las de cinco duros quw yo manejaba eran grandes, con la corona...y algunas aún más antiguas, de la época de Francisco....las monedas de duro con el aguilucho.....

Pues si te digo yo que usaba las de 25 centimos para la peonza.... si, superpollavieja que soy.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
Basicamente fue que en los 80s las maquinas de los salones eran tecnologia punta en comparación con lo que podias tener en casa. En los 90s la diferencia era más corta y en los 2000s tenias los mismos juegos en las salas que en tu casa.

Por eso empezaron a dejar de ir los clientes a los salones recreativos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.788
Reputación
30.425
Parece que no, peor la experiencia de jugar, con un mando de Playstation, y con un mando de recreativa, no es lo mismo; el jugar a los Arcade de los 80 y los 90 con el mando de Recreativa es muchísimo mejor, es otra experiencia.
Ya te digo. Para el año que viene seguramente me haga con una. Incluso le pondría el monedero, que los hay, para que funcione con monedas de 25 pesetas. Ahora bien, temo que a los pocos días me harte y lo que tenga es un perchero bien caro. pensando:pensando:pensando: . Ahora bien, para las visitas de los colegas, una arcade y unas cervezas para acompañar es todo un puntazo.

Como me gustaría echarle el guante a esta, bien restaurada:

 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
Poner una libra al lado del cenicero en la tabla de la portería del futbolín dando un golpazo retador manda.

Vais a pasar por debajo.

Todo lo viví en la Calle Carlos Martín Álvarez, Vallecas, Madrid.

Ver archivo adjunto 1644771
Entonces... es cierto que en algunos lugares de España el que pierde al futbolín tiene que pasar por debajo del mueble?.

jorobar y yo pensé hace años que mis amigos desde los 90s me vacilaban cuando fueron de viaje a Salamanca.