Cinco duros, una partida: las salas recreativas de los 90

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.132
Reputación
46.003
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Ya te digo. Para el año que viene seguramente me haga con una. Incluso le pondría el monedero, que los hay, para que funcione con monedas de 25 pesetas. Ahora bien, temo que a los pocos días me harte y lo que tenga es un perchero bien caro. pensando:pensando:pensando: . Ahora bien, para las visitas de los colegas, una arcade y unas cervezas para acompañar es todo un puntazo.

Como me gustaría echarle el guante a esta, bien restaurada:

Me flipaba ese puñetero juego.



Otro que me molaba era el Gals panic , te ibas a casa más cachondo que una mona .

descarga (15).jpeg
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.503
Reputación
7.835
Lugar
Princesado de Asturias
Entonces... es cierto que en algunos lugares de España el que pierde al futbolín tiene que pasar por debajo del mueble?.

jorobar y yo pensé hace años que mis amigos desde los 90s me vacilaban cuando fueron de viaje a Salamanca.
No, no era simplemente por perder.

Pasabas por debajo si te dejaban en cero goles.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
El neoturf Master era buenisimo. Para mi el mejor era uno con letras en japones que eran de multijuegos(no me acuerdo el nombre) uno era de encontrar a los ninjas escondidos, otro el photoshock que era sacar una foto a algo pasando muy rapido, otro el Maze de encontrar un laberinto, otro buscar parejas de objetos, otro buscar combinaciones de maquinas tragaperras, otro juntar partes de un robot, y algun minijuego mas que no me acuerdo. En las interfases tenias un nivel para cojer globos y rellenar la vida. Si alguien se acuerda del nombre del juego le agradeceria que lo diga.
Era con los personajes de Bonanza Bros.
Ver archivo adjunto 1644851
El juego se llama "Tant:R" o "Ichidant:R". Ale, a echarse unos vicios!!
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.116
Reputación
31.976
Articulo nostálgico, antiguo y repetitivo, pero paso a señalar que primero costaban 1 duro. Después le metieron un viaje a 5 duros con una breve transición por los 2 duros.
Ya te digo eso es que el que ha escrito el artículo ha sido algo más jovén.

Me acuerdo yo cuando de los dos duros se saltó a los 5 duros, menuda crujida. Al final no había salida, pero en algunas recreativas se mantuvo durante un tiempo los dos duros, por ejemplo en Comandos, así que había que optar por esas principalmente.

Yo creo que a duro también habré jugado pero no lo recuerdo tanto, igual era más de la época de Asteroids y Space invaders.

Luego ya con la llegada de las consolas, para abajo.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
Tenía uno a dos pasos de mi casa, enfrente del parque de pinos donde jugaba de siempe de chiquitico. Mis padres no me dejaban ir, decían que había mala gente y lo cierto es que veías chavales con pinta rara, había un chaval chino por ahí también, creo que fue el primer asiático que vi.

De más grande fui con un amigo que sí que iba y me hizo la broma de tocar la pieza esa metálica de al lado de la máquina que daba calambrazo
Era un chaval chino o asiatico o era el tipico chaval que todo dios lo llama "el chino" por tener los ojos entrecerraos?. En mi colegio habia un "chino", en la mili en Jaca había otro "chino". En un curro de hace años otro...
 

GUAPORIVERA

Himbersor
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
2.891
Reputación
2.346
Parece que no, peor la experiencia de jugar, con un mando de Playstation, y con un mando de recreativa, no es lo mismo; el jugar a los Arcade de los 80 y los 90 con el mando de Recreativa es muchísimo mejor, es otra experiencia.
Yo compre uno de Amazon y me molesta estar recto en una mesa o ponerlo sobre mis piernas pesa mucho, era un buen joestik, tengo un logitec sin stiks que no pesa nada va de lujo para esos juegos.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
Yo tenía otro truco....En la trampilla había una ranura por la que le caían las monedas. Esa ranura, si abrías la trampilla y ponías los dedos hacia arriba, podías tocarla. Si cogías una peseta de las doradas entre 2 dedos, abrías la trampilla, colocabas la peseta dentro de la ranura y empujabas la peseta hacia arriba...te daba 1 créditosonrisa:. Al principio era complicado, pero con práctica acabamos siendo pros, tardábamos casi lo mismo haciendo eso que metiendo la moneda de 25. Lógicamente, eso solo podían hacerlo los que no teníamos dedos como morcillasroto2

El truco se acabó cuando un día, el dueño de los recreativos me trincó. Me sacudió una leche que me dejó la marca de la mano en la caralloroso:. Ni que decir tiene que no le dije a mis padres que el dueño de los recreativos me había dado una leche. Me habrían preguntado que hice para eso y me habrían caído 2roto2. Eran otros tiempos y otra educación.
Yo me despellejé un dedo entero por intentar hacer eso...su querida madre que dolor. Aun me acuerdo que maquina era, el Carrier Airwing.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.788
Reputación
30.425
Y los sigue siendo, jorobar no hay manera en la actualidad, en un plis plas me dan el pasaporte.
jajajaja. A mi también. Lo bueno es que tienes vidas infinitas, puedes echar todos los cinco duros virtuales que se te pongan en los narices.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.788
Reputación
30.425
Yo me despellejé un dedo entero por intentar hacer eso...su querida madre que dolor. Aun me acuerdo que maquina era, el Carrier Airwing.
Un compañero de octavo de EGB que era un canijo con los dedos como alambres tenía un arte el jodío con la pesetilla que te sacaba decenas de partidas en un momento. Había un bar que nos tenía fichados, menudas broncas nos llevamos, una de las veces salimos por patas.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.287
Reputación
11.869
yo soy un poco mas joven pero recuerdo echar tardes enteras de futbolin que una partida era 40 centimos, 2 monedas de 20