Cierre de zapaterias... ¿una señal del apocalipsis?

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.693
Reputación
9.365
Lugar
Xallas
En mi facebook me salen anuncios de liquidación por cierre total de tres zapaterias de mi contorna en el rural gallego.... os pasa lo mismo???
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.064
Reputación
14.921
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Desaparece todo lo que sea mano de obra, reparación, alargar el uso y vida de cualquier articulo, desaparecen los gremios y profesionales de toda la vida.

El coste de la mano de obra supera ya al de cualquier articulo, excepto en unos pocos y muy determinados en los que aun tiene razon de ser por ser articulos de lujo o de alto valor

Pero al zapatero de tu pueblo no le llevan zapatos de lujo de 600 euros a reparar
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.239
Reputación
39.174
Y como te metas a buscar locales en idealita te encuentras a 5000000 bareteros tratando de endosar su "joyita hostelera" a precios de riñón de tiranosaurio rex.
Se ve que lo de clavarle a la pena 3 € por una botella de agua lo llevan en los genes.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.086
Reputación
91.010
Lugar
Santander
Son negocios que llevan 30 años sin tener sentido.

Como las reparaciones de televisiones. ¿Quien repara una tele en vez de comprar una nueva?
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.414
Reputación
11.641
Yo creo que la gente compra los zapatos “ en el shi in” o en cualquier banner chino que le salga “en el instagran”.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.239
Reputación
39.174
A mi es que nadie me cae bien. Con los años vas aprendiendo, tratando con gente, gentucilla y ralea y te vas impregnando de su cosa -que podía quedarse en ellos pero la gente es tan altruista que le gusta salpicar con su cosa-.
Pero, en el caso que nos ocupa, se me antoja una ofensa a la inteligencia que un tío tenga la osadía de pedir 300000 € por un cuchitril de cosa, con dos sillas y sin terraza, en un barrio de cosa, y en el que sentarse a comer un pincho de ¿tortilla? es jugársela a una gastroenteritis que ni los cagaplayas más morenos han conocido.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.495
Reputación
26.356
No es solo negocios de reparar he visto zapaterias que venden y no reparan tambien estan cerrando una panaderia pasteleria igual