Noticia: Cierra Santa, la bombonería más famosa del Barrio de Salamanca al decaer la renta antigua de 1932 por el fallecimiento de su propietaria

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.124
Reputación
4.225
Lugar
Embalse de la Jarosa
Depende donde, si tengo que coger el metro o irme a la quinta hez, me voy al mercadona a por bombones.
Entonces esta usted de acuerdo con el cierre del negocio ya que pone su comodidad por encima de todo el resto de todos los baremos, de la solera, de la calidad, del producto artesano, de la historia...detras de todo su discurso moralista que lanza desde el pulpito de la superioridad...acaba en un mercadona.

:)
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.785
Reputación
27.458
Lugar
a
Entonces esta usted de acuerdo con el cierre del negocio ya que pone su comodidad por encima de todo el resto de todos los baremos, de la solera, de la calidad, del producto artesano, de la historia...detras de todo su discurso moralista que lanza desde el pulpito de la superioridad...acaba en un mercadona.

:)
Creo que no has entendido nada: Si hay margen económico, hay margen para la calidad. Si van hasta el cuello pagando una renta altisima, la calidad del producto se resiente, ergo caballero, la clientela pierde adeptos. Si encima, aunque la calidad del producto fundamentado por clientela de alto standing y acomodad de la zona compra, de nada sirve desplegar el negocio al otro barrio, porque esa clientela no va a desplazarse a por los bombones.

Si quiero bombones y tengo la tienda cerca, voy a esa tienda no al mercadona.

Es el ejemplo de como un negocio bien hecho y que presenta calidad y dura generaciones, se va ala hez por que una fruta camarilla de especuladores inmobiliarios quieren arrasarlo todo.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.124
Reputación
4.225
Lugar
Embalse de la Jarosa
Creo que no has entendido nada: Si hay margen económico, hay margen para la calidad. Si van hasta el cuello pagando una renta altisima, la calidad del producto se resiente, ergo caballero, la clientela pierde adeptos. Si encima, aunque la calidad del producto fundamentado por clientela de alto standing y acomodad de la zona compra, de nada sirve desplegar el negocio al otro barrio, porque esa clientela no va a desplazarse a por los bombones.

Si quiero bombones y tengo la tienda cerca, voy a esa tienda no al mercadona.

Es el ejemplo de como un negocio bien hecho y que presenta calidad y dura generaciones, se va ala hez por que una fruta camarilla de especuladores inmobiliarios quieren arrasarlo todo.
Para completar el ejemplo que te imaginas hace falta un dato: cuanto pagaban de alquiler, sin ese datos, todo son caricias mentales.
Por cierto, si algun dia monto un negocio en Madrid, le voy a requerir mediante este foro que me alquile un local o vivienda por el mismo precio que pagaban esta pandilla bombonera..asi no se convierte usted en un especulador inmobiliario.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.785
Reputación
27.458
Lugar
a
Para completar el ejemplo que te imaginas hace falta un dato: cuanto pagaban de alquiler, sin ese datos, todo son caricias mentales.
Por cierto, si algun dia monto un negocio en Madrid, le voy a requerir mediante este foro que me alquile un local o vivienda por el mismo precio que pagaban esta pandilla bombonera..asi no se convierte usted en un especulador inmobiliario.
No me hace falta el dato que suscita, porque el cierre del negocio ya lo han dejado claro: el cambio de precio en el alquiler. No les sale rentable, cierran y bien que hacen.
Fijate si ha sido rentable su negocio, que conservan la marca.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.124
Reputación
4.225
Lugar
Embalse de la Jarosa
No me hace falta el dato que suscita, porque el cierre del negocio ya lo han dejado claro: el cambio de precio en el alquiler. No les sale rentable, cierran y bien que hacen.
Fijate si ha sido rentable su negocio, que conservan la marca.
Claro que te hace falta, estas acusando de manera publica al dueño del inmueble:

1713193793178.png
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.059
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
¿Donde se esconde el "Old Money" es en La Moraleja?
En el barrio de la tienda en cuestión, Salamanca, todavía queda algo del Spanish Old Money, pero lo que ahora abunda más el dinero que viene de los paises de América del Sur. No hay paso de cebra sin que oigas acentos diversos de orígenes lejanos. En la periferia del barrio de Salamanca sigue habiendo familias de las de siempre, pero las manzanas centrales cada vez están menos habitadas por estas.

En la Moraleja hay de todo, pero es cierto que predominan las riquezas creadas en pesetas.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.296
Reputación
32.004
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Negocio de tercera generación es igual a trabajan media docena de empleados y toda la familia vive de explotar el negocio. La cuarta generación es prácticamente imposible que pueda vivir de un negocio ya que paren como conejas las que se juntan con los hijos del negocio

por lo que se ve, no tiraron a hacer crecer el negocio y dar el paso al nivel industrial. Pues ahora que coman pasteles en vez de bombones.
"hacer crecer el negocio" es un concepto de siglos pasados. Ahora lo único que crece es deuda monstruosa; ningún negocio es rentable salvo para Sion.

Las familias que quedan manteniendo los negocios es por cotizar, y por tener un sitio donde sus hijos hagan o aprendan algo.