P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Zanx
573
A mi no me gustaba nada CL, pero ver como se alegran los voxquimanos y fachas varios de que cierre una empresa, Ademas de libros, me dice mucho del futuro que espera a este pais en manos de la derecha.
Tenia unas practicas empresariales bastante discutibles. No me cai bien la empresa por eso, desde hace MUCHOS años (30 o 25 años).

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Zanx
2.532
Mis padres estuvieron apuntados 30 años o quizás más. Recuerdo la revista, y la señora que durante más tiempo la trajo. Libros, música y hasta electrodomésticos completaban la oferta de la revista en sus mejores tiempos.
Una pena, sirvió para acercar la literatura al pueblo llano, cuando la gente leía más y era menos borrega.
Por otro lado cualquier noticia sobre lo mal que le va al grupo planeta me agrada.

derzorngottes

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Zanx
6.001
Fui socio desde 1987 hasta 2003, más o menos.
Para darme de alta lo hice con un cupón que venía en una "Muy interesante". Dos libros gratis. Elegí "El Señor de los anillos" y "Cien años de soledad".

A finales de los 80 y primeros 90 tenían un gran catálogo, y en la era pre-internet venía muy bien, era muy cómodo.

He mirado la lista de libros que tengo en un excel y de Círculo tengo una buen ristra de autores comprados en aquellos años:

Borges, Kafka, Ambrose Bierce, Thomas Pynchon, Dos Passos, Thomas Mann, Heinrich Böll, Tolkien, García Márquez, Scott Fitzgerald, Monterroso, Mark Twain, John Irving, Umberto Eco, Malcolm Lowry, Roberto Arlt, Lawrence Durrell, Bulgakov, Miguel Ángel Asturias, Faulkner, Edward Gibbon, Nabokov, Simenon, Patricia Highsmith, Italo Calvino, Carver, Delillo, Canetti, Mishima...

No sé cómo sería ahora, pero entonces había nivel. Y las ediciones eran muy buenas.

Última edición:

derzorngottes

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Zanx
6.001
¿el 87? Mas o menos por aquel año mis padres se dieron de baja.
En mi casa no eran socios de Círculo, me hice yo con 16 años.

Mi madre era de Selecciones del Reader's Digest, donde comprábamos el "Atlas del mundo animal", libros grandes ilustrados de civilizaciones antiguas y cosas así.

jolu

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Zanx
22.127
Selló su ataúd hace unas semanas cuando apostó por los cuentos infantiles de Oriol Junqueras. Le ha pagado una pasta por 7 libros (de momento lleva uno escrito desde la cárcel, pero probablemente pueda escribir mas), pero apenas se ha vendido el que ha escrito.

Dentro de Circulo de lectores, hubo discrepancia con esta operación. Había una parte del consejo de administración que veían a Junqueras, dada su situación actual, mas preparado para la novela erótica.

Última edición:

otroyomismo

Himbersor
Desde
15 Abr 2016
Zanx
6.251
Perdón... y ya que estoy... alguien leía el "Selecciones del Readers Digest" ? :rolleyes:

yo, yo, yo

Los recibian unos familiares con los que pasaba bastante tiempo de pequeñito a finales de los 70 y principios de los 80. Basicam ente buscaba las historias de batallitas (Pearl Harbour, Midway y cosillas asi).

perrosno

Himbersor
Desde
13 Ago 2017
Zanx
8.218
yo, yo, yo

Los recibian unos familiares con los que pasaba bastante tiempo de pequeñito a finales de los 70 y principios de los 80. Basicam ente buscaba las historias de batallitas (Pearl Harbour, Midway y cosillas asi).
Otra putisima mierda, que no valía para nada tampoco

cebollo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Zanx
53.396
El mundillo literario se ha feminizado mucho en las últimas décadas así que era inevitable que el nivel artístico y el prestigio cultural se hundiera.

Hace 30 años un ingeniero aeronáutico o un catedrático de Física respetaban mucho las novelas. Hoy cualquier informático becario lo considera un entretenimiento de cincuentonas tontas.

Teniente_Dan

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Zanx
9.954
Tenía buenas ediciones de los años 80 (como la que habéis citado de El Señor de los Anillos) y los compro por docenas en las tiendas de rastro REMAR, BETEL y demás. A mí me encantan los libros y tener biblioteca en papel, el PDF no me gusta tanto. Es el tacto, el olor del papel, el sonido de la página al pasarse, el cartoné o la tela editorial, y cuando cae una colección entera por volúmenes me lo paso como un crío. Cosas de lectores...
Pues sí, todos esos libros cuando los hijos hacen limpieza del piso de los padres están acabando con suerte malvendidos o donados a las bibliotecas o en el peor de los casos en el contenedor.

Así pasa que a veces encuentras joyas en los rastros por 1 euro.