CIERRA el "Círculo de Lectores"

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
A mi no me gustaba nada CL, pero ver como se alegran los voxquimanos y Muy de derechas varios de que cierre una empresa, Ademas de libros, me dice mucho del futuro que espera a este pais en manos de la derecha.
Tenia unas practicas empresariales bastante discutibles. No me cai bien la empresa por eso, desde hace MUCHOS años (30 o 25 años).
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
Mis padres estuvieron apuntados 30 años o quizás más. Recuerdo la revista, y la señora que durante más tiempo la trajo. Libros, música y hasta electrodomésticos completaban la oferta de la revista en sus mejores tiempos.
Una pena, sirvió para acercar la literatura al pueblo llano, cuando la gente leía más y era menos borrega.
Por otro lado cualquier noticia sobre lo mal que le va al grupo planeta me agrada.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
tener el circulo de lectores era el signo mas claro de ser clase media.... la clase baja no lee libros ni periodicos ..incluso los telediarios solo les interesa el furgol...desaparecida la clase media normal que desaparezca...
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.641
Reputación
59.366
Selló su ataúd hace unas semanas cuando apostó por los cuentos infantiles de Oriol Junqueras. Le ha pagado una pasta por 7 libros (de momento lleva uno escrito desde la guandoca, pero probablemente pueda escribir mas), pero apenas se ha vendido el que ha escrito.

Dentro de Circulo de lectores, hubo discrepancia con esta operación. Había una parte del consejo de administración que veían a Junqueras, dada su situación actual, mas preparado para la novela erótica.
 
Última edición:

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.392
Reputación
75.141
yo, yo, yo

Los recibian unos familiares con los que pasaba bastante tiempo de pequeñito a finales de los 70 y principios de los 80. Basicam ente buscaba las historias de batallitas (Pearl Harbour, Midway y cosillas asi).
Otra pilinguisima hez, que no valía para nada tampoco
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.259
El mundillo literario se ha feminizado mucho en las últimas décadas así que era inevitable que el nivel artístico y el prestigio cultural se hundiera.

Hace 30 años un ingeniero aeronáutico o un catedrático de Física respetaban mucho las novelas. Hoy cualquier informático becario lo considera un entretenimiento de cincuentonas sencillas.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.691
Tenía buenas ediciones de los años 80 (como la que habéis citado de El Señor de los Anillos) y los compro por docenas en las tiendas de rastro REMAR, BETEL y demás. A mí me encantan los libros y tener biblioteca en papel, el PDF no me gusta tanto. Es el tacto, el olor del papel, el sonido de la página al pasarse, el cartoné o la tela editorial, y cuando cae una colección entera por volúmenes me lo paso como un crío. Cosas de lectores...
Pues sí, todos esos libros cuando los hijos hacen limpieza del piso de los padres están acabando con suerte malvendidos o donados a las bibliotecas o en el peor de los casos en el contenedor.

Así pasa que a veces encuentras joyas en los rastros por 1 euro.