loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
4.367
Zanx
6.084
Venta de enciclopedias Paco de puerta en puerta en tiempos del Cuéntame manda.

En España siempre se ha leído muy poco, y hoy en día con los móviles y el wassap ya es el acabose. Lo raro es que queden editoriales y vendan algo.
Para nada, desde los 70 hasta hace unos años he estado afiliado a Circulo de Lectores. Edciones en tapa dura a precios asequibles, libros interesantes y colecciones curiosas. Tengo decenas de libros de Circulo. Desafortunadamente la era digital no correspondia a este modelo de distribución.
 
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
3.884
Zanx
9.009
Ninguna pena sobre el modelo de negocio, completamente obsoleto y absurdamente restrictivo desde siempre. De todo un universo de libros nuevos y antiguos, solo podías escoger ejemplares de un catálogo limitado. Siempre me chirrió eso desde que comencé a comprar libros allá por finales de los 80. Lo que me daría mucha pena es que deje de editar Circulo de lectores - Galaxia Gutenberg, espero que no, que Planeta los mantenga, porque tiene algunas colecciones de obras completas que son auténticas joyas, además de buenas inversiones.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
4.367
Zanx
6.084
me da que la edición de Minotauro ea anterior a la de ECDL y estaba en la biblioteca
la de Minotauro fué la primera edición en castellano de El señor de los anillos. Yo la tuve, y recuerdo leer el tomo I y esperar ansioso la publicación del tomo II y luego del tomo III. Más tarde salió El hobbit y luego el Silmarilion y después unos cuentos. Hablo de cuando estaba en BUP o COU quiizir allá por el 1977 o por ahi...

Esto me pasó también con la saga de Stephen KIng de La Torre Oscura. Algo más recientemente (no sé ¿25 años?).

Que tiempos....
 

Progretón

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
479
Zanx
1.145
En sus tiempos tenía sentido; ahora no.

En mi familia fuimos socios del Círculo de Lectores hasta finales de los años 80 o principios de lo 90, y bien. Buen catálogo, ediciones muy cuidadas y un nivel de progritud soportable.

Por lo que veo en los comentarios, entre dejar el modelo de tener sentido y empezar a publicar libros charo... cierre al canto.
 
Última edición:

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
4.367
Zanx
6.084
Pensandolo con mas detenimiento, su oferta de libros era para la creciente burguesia franquista. Alguien con un nivel elevado de cultura se buscaba los libros por si mismo, pero las clases con ganas de culturizarse pero que no sabian como, recurrian al Circulo. Las clases obreras, entonces analfabetas completas, no estaban para estas cosas.
Ahora las clases medias desaparecen, y las obreras son analfabetas funcionales y orgullosas de serlo. El circulo hace mucho que habia perdido la razon de existir, aun cuando se hubiera adaptado, que tampoco lo ha hecho.
Un segmento que también se benefició mucho del Circulo fué el de los pueblos de España, recuerdo como en mi pueblo había varias personas apuntadas al Circulo y se proveían de libros de actualidad y buenos sin tener que viajar a la capital. Hace cuarenta años no era tan sencillo como hoy en día....fué una gran labor de difusión de la cultura. Seguro que las bibliotecas de los pueblecitos están llenas de los libros más insospechados de Circulo....al menos la de mi pueblo de 1500 habitantes (antes 4000).
 

Monty

Vox
Desde
13 May 2009
Mensajes
11.852
Zanx
19.702
Ubicación
Entre la Alameda y San Julián
No es por tocar las pelotas pero... todos los números naturales (los que se usan para numerar socios) son de una cifra. Una cifra de uno o más dígitos, pero una sola cifra.

De nada.



Efectivamente, en EGB no tenía amigos.
número dígito

1. m. Mat. número que puede expresarse con un solo guarismo, y que en la numeración decimal es alguno de los comprendidos entre el cero y el nueve, ambos inclusive.

Yo tampoco tenía amigos en EGB
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
919
Zanx
1.608
Solo paso por aquí a decir que la edición del señor de los anillos de círculo es única porque va la trilogía en un solo libro (creo que solo hay otra edición más así, la de Alan Lee), porque es de una calidad sublime (lo puedes leer y leer que no se desencuaderna) y porque me trae recuerdos extraordinarios.
 

Cuchillo de palo

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
13.612
Zanx
35.571
Ubicación
Madrit
En su momento tenía su utilidad. Mi madre se apuntó al círculo y cada mes nos obligaba a coger un libro a cada uno en casa. Era una manera de mantener el hábito. Si no no hubieramos leído ni ostias. Todos los libros infantiles y juveniles que todavía hay por casa de mis padres son del círculo.

Recuerdo una colección completa de las obras de Asimov, ordenadas por cronología de la historia de robots y la fundación que era una pasada. A ver si subo al trastero de mis padres un día y la busco.
+10
yo también tengo esa colección. Uno de los volúmenes venía con un error de encuadernación donde volvían a aparecer páginas anteriores y faltaban las que iban en su lugar. Lo denuncié (vía mi mama) y se presentó la del círculo a conocerme y taerme un libro nuevo. Por lo visto nadie se había percatado del error. (tampoco sé cuantos libros salieron mal).

Me hizo una mamada y me dio un pin del círculo. roto2



 

miniempresario

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
11.797
Zanx
17.364
no tienes ni puta idea.
un ebook no tiene nada que ver con una.tablet.
El ebook, es una pantalla de tinta electronica, mientras que una tablet es un lcd como un monitor.
El.ebook, no cansa la vista, es muy parecido visualmente a un libro.
Es mas, si tiene luz integrada, cansa menos que un libro de papel, pues graduas la intensidad a tu gusto, sin sombras ni luz excesiva.
Son dos productos diferentes, para usos diferentes, una tablet es mas rapida, mas.colores, pero no es adecuada para leer un libro

.
Por favor... Por favor...

Hay personas a las que hay que llamarlas inocentes.
No conocen, no han visto, viven en una ciudad pequeña, confunden marketing con tecnología, no saben que las cosas no son como ellos creen y olvidan que los tiempos cambian.

Y, por supuesto, suelen ser compradores, admiradores y voceros de los productos místicos "Made in USA" subliminalmente anunciados. Productos carísimos que, como ya los han comprado, son buenos, perfectos y únicos para ellos, que no para los demás. ¡A la fuerza ahogan!

Parecen estar ciegos y creen y dicen que que el tamaño de 6 pulgadas es lo mejor para los lectores electrónicos.
La realidad es que el formato 6 pulgadas es muy popular, pero igualmente existen lectores electrónicos de 8 pulgadas y más que son perfectos para leer y que también son de gran ayuda para personas que tienen problemas con la vista.
En España el muy popular la marca Kobo que se puede comprar en algún Mediamark, Goya en Madrid, también se puede comprar directamente a Kobo.
(Ojo, sea como sea, fijaros que en tenga intacta la etiqueta de cierre del fabricante. En otro caso os estarán vendiendo un producto usado.)
De 8 pulgadas los hay de la marca Kobo y otras, pero ninguno "made in USA".

El no saber que lo ideal para leer los PDF son los Tablets y hablar de leer PDF's en los lectores electrónicos mayores de 6 pulgadas cuya pantalka es en B/N, es rozar la inocencia, la inculturaby el analfabetismo.
Lo normal y lo ideal es leer los PDF's en ordenadores de sobremesa y portátiles y para mayor movilidad y comodidad en los
Tablets actuales de 10,5 pulgadas de marca Samsung, Huawei y otras.
Ejemplo: Leer la revista a color: Selecciones del Reader's Diggets

No creo que sea difícil de entenderlo y verlo en Internet y en tiendas físicas.
.
 

Seronoser

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Mensajes
3.984
Zanx
12.049
Venta de enciclopedias Paco de puerta en puerta en tiempos del Cuéntame manda.

En España siempre se ha leído muy poco, y hoy en día con los móviles y el wassap ya es el acabose. Lo raro es que queden editoriales y vendan algo.
Pues te sorprendería saber que el mercado de libros antiguos (no de novelas paco de mierda) del siglo XX), tiene una vida del copón, y se venden muuuuuy bien ejemplares de ramas como la sociología, la filosofía, el derecho, o primeras ediciones de libros antiguos.