Cibernos denuncia el despido del 80% de los trabajadores del Búnker del Santander en cantabria

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Despiden a los trabajadores del Ojo de Sauron

Despiden al 80% de los trabajadores del Búnker del Banco Santander.

El comité de empresa de Cibernos Outsourcing, subcontrata que gestiona la actividad del banco en las instalaciones de Medio Cudeyo, informa que el despido colectivo afecta a 64 personas.

El comité de empresa de Cibernos Outsourcing en Cantabria, subcontrata que gestiona la actividad del Búnker del Banco Santander, en Medio Cudeyo, ha denunciado que la empresa ha iniciado, el pasado 31 de agosto, un proceso para llevar a cabo el despido colectivo del 80 por ciento de los trabajadores en sus centros de la región, donde trabajan 81 personas, y de Madrid, cuya plantilla está formada por 28 empleados.

A través de un comunicado, Cibernos ha pedido a la plantilla "tiempo" para concretar una "posible oferta de adquisición" del servicio por parte de la empresa Indra, cuya dirección "aún no ha confirmado esta decisión". "A partir de ese momento, el silencio ha sido la única respuesta de Cibernos", ha criticado el comité.

También están "molestos", según el comunicado, difundido por CCOO, los trabajadores porque el resto de las partes implicadas --el Banco Santander y su ramificación Produban (empresa cuya propiedad es del cien por cien de la entidad bancaria) e Indra-- solo han mantenido "algún contacto verbal" con los representantes de los trabajadores, pero "sin formalizar por escrito la subrogación de la plantilla, manteniendo la incertidumbre y desinformación sobre los más de cien empleados a los que pretenden despedir".


"Solo nos animan a no emprender ningún tipo de acción para proteger nuestros trabajos bajo la promesa de una posible oferta de continuidad del servicio mediante la sucesión de empresas" ha manifestado el presidente del comité, José Luis Cabo.

Pero ha agregado al respecto que "no nos garantizan nada", más aún después de "haber fracasado un intento de negociación" que contemplaba la subcontratación de Cibernos a través de la subcontrata Indra desde Produban para el Banco Santander.

"Y mientras nos piden calma el tiempo pasa", ha insistido el sindicalista, quien ha informado de que el próximo viernes 16 de septiembre dará comienzo el periodo de consultas para iniciar el proceso del despido colectivo.

El comité de empresa ha indicado que durante los últimos dos años Cibernos ha realizado acciones que "han puesto en peligro tanto la continuidad del servicio como los puestos de trabajo", ejecutando "traslados colectivos forzosos", decisiones paralizadas tras "duras" negociaciones con los representantes de los trabajadores que han llegado incluso a interponer demandas de cesión ilegal.




Despiden al 80% de los trabajadores del Búnker del Banco Santander . eldiariomontanes.es


Hay que jorobarse, hasta hace dos dias lo vendian como la panacea y ahora el 80% a la fruta calle, una mas en la cuenta de la hez que asola nuestra region, donde toda la industria se ha ido a la hez y lo poco que salvan como Sniace esta en la hez mas absoluta, con una morterada de millones de dinero publico que si se hubiese cerrado hace 25 años y hubiesen dado ese dinero a los trabajadores vivirian todos en el Caribe con barcos y pilinguis por doquier, lo que no se robe por aqui........


PD: Eso si, el debate en la region estos meses ha sido la subvencion al Racing y el concierto de Bertin Osborne en el Soplao, cosas de trascendencia capital :XX::XX:
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Última edición:

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.115
Reputación
29.048
Lugar
Villa Burbuja
Ánimo, siempre se podrá recolocar algun picateclas en Minas Morgul, aunque sea de repartidor de pizzas para Cirith Ungol.

Eso sí, el seguro de Mordor ya no cubre los problemillas con el bicho, o las incidencias con los motines de los Uruk.
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Los paletos bankieros en España están babeando con los powerpoints que les enseñan de cómo despedir a todos los trabajadores y en su lugar subcontratarlo todo en clouds de China y La India.

Luego cuando dejen a todos los clientes sin poder usar las tarjetas de crédito ni los cajeros, dirán que ha sido un "fallo informático" y fuera, total en ese sector nadie tiene ni idea de nada inventado después de 1930.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
los empresaurios y banqueros se creen que subcontratar es la panacea, jaja, ellos sabran, ya le vendran los sustos
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Pero si en el fondo se la rezuma, los trabajadores somos numeros y el cliente un demorado al que esquilmar mas.

Que se joroba algo? que el servicio es una hez? que lo page el cliente.

ya no se contratan ni monos para pagar con cacahuetes, directamente se contratan chimpaces y se les paga con cascaras vacias
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Los consumidores siempre hemos sido bastante iluso con el poder que tenemos al dejar de comprar determinados productos (bienes y servicios) porque nuestro poder está atomizado frente a los productores (empresas) y no concertamos nuestra acción reivindicativa.

P.ej. con la "espantá" de Rato, las preferentes y la salida fraudulenta a bolsa de Bankia, mis tíos que llevaban toda la vida en CajaMadrid, y que afortunadamente no tenían parientes y amigos estafados, sacaron toda la pasta y nóminas de Bankia, y se fueron a otro "vanko" un pelín menos malo. ¿Cuántos residentes madrileños hicieron lo mismo?

P.ej. Mafia-Cola cerró la planta de embotellamiento de Fuenlabrada y despidió a todos los trabajadores, que recurrieron hasta que el Supremo obligó a la readmisión. Las ventas de Mafia-Cola cayeron sustancialmente unos meses, hasta que se conoció la readmisión. Las ventas volvieron a subir, a pesar de las trampas de Mafia-Cola que reabrió la planta de Fuenlabrada como centro logístico no como embotelladora. ¿Por qué los consumidores de cola no volvieron a castigar a la multinacional de Atlanta?

Ahora con el cierre del "bunker del Satán-der, ¿cuántos cántabras cambiarán de entidad bancaria?
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Buenas a todos queria comentar una noticia de MI curro ya que me voy al guano tras casi 5 años

El comité de Cibernos denuncia el despido del 80% de los trabajadores del Búnker del Santander

Y también otra joya

Ana Patricia Botín se acoge al

Básicamente nos botan a nosotros para coger monos recién moldeados de la uni pipiolos para pagarles 700 euros al mes.

Por mí que reviente todo

me gusta la fruta!!

difundid por favor.
Lo siento mucho. Yo estuve en Cibernos en Madrid bastantes meses, en prácticas mientras estudiaba, y menudos piratas.... Quisieron contratarme y les dije que no :ouch:
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
¡Que buena idea, ahorrar costes en seguridad! ¿que podría fallar?

Ya aprenderán que la seguridad tiene dos tipos de costes:
- el de tener la seguridad.
- el de no tenerla.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Buenas a todos queria comentar una noticia de MI curro ya que me voy al guano tras casi 5 años

El comité de Cibernos denuncia el despido del 80% de los trabajadores del Búnker del Santander

Y también otra joya

Ana Patricia Botín se acoge al

Básicamente nos botan a nosotros para coger monos recién moldeados de la uni pipiolos para pagarles 700 euros al mes.

Por mí que reviente todo

me gusta la fruta!!

difundid por favor.
lo que se aha hecho siempre


lo que se ha votado
 

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
Buenas a todos queria comentar una noticia de MI curro ya que me voy al guano tras casi 5 años

El comité de Cibernos denuncia el despido del 80% de los trabajadores del Búnker del Santander

Y también otra joya

Ana Patricia Botín se acoge al

Básicamente nos botan a nosotros para coger monos recién moldeados de la uni pipiolos para pagarles 700 euros al mes.

Por mí que reviente todo

me gusta la fruta!!

difundid por favor.
Pues a levantar el Hilo.

Y que reviente todo.