Chupale el ojo ciego a Patrón, que te va a sustituir en cuanto pueda: Sistemas de descarga/carga automáticos.

Ordenar el pedido es lo caro y costoso, no llenar el camión cuando amarra.


En este sistema de stock, en el vídeo no se ve nada, el transtocker, lo hace todo, prepara los pedidos, envia los paloxs a las líneas de producción, en el muelle de carga etc.

Y están preparando esto que muestra el OP...

Trabajé en la estación de al lado, vieja y sin ningún tipo de automatización, el tipo, me enseñó los vídeos de este transtocker y es la leche, y me lo enseñaba orgulloso porqué su primo era uno de los electromecánicos que se ocupan de él. Yo le dije, cuantos trabajaban allí de carretilleros antes y cuántos después...

Al final, las empresas industriales que consigan la máxima automatización serán las más competitivas y se quedarán con todo, no dejarán ni más migas
 
Porque la descarga tradicional es más ágil. Los palets los depositan en una plataforma, esta hace un pequeño recorrido hasta un lector y si lo acepta, se lleva el palet a su ubicación.

Este es un proceso que suele dar habitualmente fallos y devuelve el palet a su posición original.
Si tiene tantos problemas (como yo esperaba) no le veo yo la eficiencia por ningún sitio entonces.
 
SDepues la realidad es que es un sistema carisimo de comprar y mantener y que falla mas que dios.
 
Por una parte mejor que automaticen trabajos que ademas de monótonos y penosos, se pagan con cosa y lo hace quien lo hace. Porque antes empezabas por eso e ibas cambiando. Hoy un joven empieza ahí y luego no le van a valorar que haya cargado cajas. Lo contrario, le despreciaran.
 
No aguarle la fiesta a los remeros que todavía hay mucho con ilusión.

Raro es el día que no escucho soltarse uno a otro eso de: estoy trabajando, o, estás trabajando?

De simples con mala leche está la cosa bien servida. En uno de los países más corruptos de la Tierra diciendo o preguntando eso...
 
Alguien tendrá que colocar las cajas en esa cinta.
eso pensaba xd

realmente es como un portapales gigante que ahorra mas o menos el paso del almacen al camion no esta mal el invento tampoco veo que quite trabajo bueno a lo mejor algun puestecillo pero meh

eso valdra la pena en sitios con mucho volumen y segun

curre en un almacen de inditex y el marron era preparar los pallets en la zona de carga (es que curre de eso precisamente) pero los 4 fijos de empresa palilleros boomer enchufados cargaban bastante rapido con las traspaletas haciendo 0 esfuerzo

si hay un beneficio pero es mas por comodidad cara a cargar rapido y sin mareos... debe de ser algo con mucho volumen
 


En este sistema de stock, en el vídeo no se ve nada, el transtocker, lo hace todo, prepara los pedidos, envia los paloxs a las líneas de producción, en el muelle de carga etc.

Y están preparando esto que muestra el OP...

Trabajé en la estación de al lado, vieja y sin ningún tipo de automatización, el tipo, me enseñó los vídeos de este transtocker y es la leche, y me lo enseñaba orgulloso porqué su primo era uno de los electromecánicos que se ocupan de él. Yo le dije, cuantos trabajaban allí de carretilleros antes y cuántos después...

Al final, las empresas industriales que consigan la máxima automatización serán las más competitivas y se quedarán con todo, no dejarán ni más migas

Ah bueno, pues solo las multinacionales se lo pueden permitir.

Seguir comprando a las grandes corporaciones veréis que divertido.
 
Vale que una maquina es mas rapida, eficiente y demas...

Pero no da la misma satisfaccion a ojos del patron esta maquina que observar a un tio motivado descargandose el camion el solo sin pedirselo, o que demuestre iniciativa propia yendo sin cobrar un domingo a barrer la nave y dejarlo ordenado para empezar la jornada del lunes con todo impoluto.

La calidad humana por encima de la tecnologica siempre.
 
Este es el único camino :hacia delante. Aumento de la productividad y la riqueza. La historia lo demuestra.

Las teorías decrecentistas, como la reciente ley de restauración de la naturaleza, nos llevan a la miseria, el hambre, la disminución de las poblaciones y la dictadura de las oligarquías orates, como borrell y la Von de los narices.
 
Volver