Chuleton de buey ¿merece la pena el gustazo?

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Buenas lonchafinistas. No he probado este supuesto manjar aun, por el precio y al parecer la poca disponibilidad de estas reses.

Quedan pocos bueyes (que vienen siendo toros capados) por las aldeas y pueblos, y los que hay se venden a precio de oro a las carnicerias (miles de euros por ejemplar). Al parecer el kilo de chuleton de buey viene saliendo alto de precio, y eso cuando es buey, y no te meten ternera importada (que hay mucha picaresca)

Pregunto ¿merece la pena darse el gustazo? ¿sabeis de algun sitio fiable donde adquirir?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.549
Casi el 100% de lo que se vende en carnicerìa como buey es vaca vieja.

Los pocos ejemplares se los rifan los restaurantes. Sólo es posible probarlo en uno de estos, especializado y de confianza.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Casi el 100% de lo que se vende en carnicerìa como buey es vaca vieja.

Los pocos ejemplares se los rifan los restaurantes. Sólo es posible probarlo en uno de estos, especializado y de confianza.
Amen.
Vaca vieja, buey es.

De todas maneras, o eres un gourmet o dificilmente notarás la diferencia.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.274
Reputación
38.810
Casi con total seguridad te van a timar.

[youtube]1txOMYmV2Y8[/youtube]
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
¿Pero esto de estafarnos con todos los productos es legal?
 
Última edición:

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.738
Reputación
37.622
A mi no me mata, el sabvor es mas fuerte.
EL filete si es mucho mejor.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.608
Reputación
68.072
Date un capricho en El Capricho, en Jiménez de Jamuz, caro de cojines pero bueno, no te cuelan vaca vieja.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
No lo llames buey cuando quieres decir "vaja vieja". No, en serio, la gran mayoría salvo sitios donde te claven y tengan producto auténtico es vaca vieja, me lo tiene contao el carnicero pila veces de lo carapija que ye la gente pa la de ejemplares de bueyes que quedan.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.033
Reputación
5.077
Lugar
La Pomada
El buey es de lo mas anti-lonchafinista que hay, es caro y muy raro. Y muy pocos restaurantes pueden darte garantias de que sea buey mas alla de su palabra...

Si quieres ir a comer buey a restaurantes, dos destacan en el panorama nacional, Ca Joan, que sale en un video que te han puesto, y el Capricho, que tambien te han mencionado, pero ojo, ambos tienen tanto buey como vaca en la carta, y barato barato no es (de hecho, su carne de vaca es mas cara que la de buey de mentiras que ofertan muchos restaurantes).

Otro restaurante que certifica la autenticidad de su buey es el Riscal, en Segovia, que certuifica como cabu sus bueyes (suelen ser cabestros de toro bravo) y toda su produccion va para su restaurante.
luego hay varios productores de bueyes exprofeso para carne, creo recordar Patxi Garmendia con sus wagyus (compañero de correrias cinegeticas del Bribon, grupo altube ), el buey pastuenco (Valles del esla, empresa que pertenece al grupoVega sicilia) y alguno mas que ahora se me escapa. que se pueden comprar en tiendas, asi como bueyes de importacion, cuya autenticidad desconozco.

Si quieres buey por probar algo diferente y bueno tienes los dos sitios que he mencionado al principio, Ca joan o el Capricho, y seguro alguno mas que no conozca. El famoso Etxebarri, si no recuerdo mal, usa vaca.
No te recomiendo el Riscal, ni tampoco que compres buey de aliste, porque aunque legalmente son bueyes, suelen ser animales demasiado jovenes, y el tema del buey es no solo que sea un macho castrado, sino que ademas este entrado en años y requiera de maduiraciones largas. Vas a comer algo rico, pero quizas no lo que busques.

Yo personalmente prefiero una vaca vieja, entradita en años, que un buey del estilo de Aliste o de lo que sirven en el Riscal
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.206
Reputación
3.134
Lugar
Castilla
¿Merece la pena? Que se lo pregunten al buey...
Carroñeros, que sois unos carroñeros... sin acritud...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.152
Reputación
58.729
Merece la pena en tanto te merezca la pena meterte al cuerpo un alimento cancerígeno. Saludos a tu futuro ataque al corazón.