Chorizos de las VPO

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
con este tema pasa lo mismo que con las viviendas libres. no se compran, porque no es lo mismo dar 1 millon en B, que quiza te pueda interesar, que tener que dar 20 kilos. de todas maneras hay casas con rotopotocientos años que siguen teniendo algun tipo de calificacion especial y han pasado por 4 ò 5 manos.

esto se arregla como lo otro. no comprando.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Si, conocía el reportaje, aunque no había tenido la ocasión de verlo entero.
Es vergonzoso que constructores en inmobiliarias estafen a todo el pais de esta manera, pero es que si los consejos para defraudar vienen ya de organismos oficiales.. apaga y vamonos. Al funcionario que hace esto habria que echarlo a la fruta calle inmediatamente !

Respecto a


De quitar la denuncia aceptando una oferta de la inmobiliaria, promotora o lo que sea.. NI HABLAR. Ellos a la guandoca y el chiringuito cerrao (y me estoy conteniendo para no decir lo que realmente les haría).
Yo también soy partidario de meterlos en la guandoca (aunque sería una novedad), lo digo porque muchos se preocuparán de recuperar lo que les cueste la denuncia, el notario, y toda esa guarrería judicial, que al final casi nunca sirve para hacer justicia. Pero si es posible meterlos en la guandoca..., pues sí. De eso se trata. De hacer justicia y de dar ejemplo.

Por otra parte no conozco ningún especulador que sea perseguido ni que esté en la guandoca. En España generalmente son héroes. Todos los que dan un pelotazo a costa de engañar y defraudar a los demás son héroes o famosos de la tele y de la política. Tenemos lo que nos merecemos.
 
N

No Registrado

Guest
Esta es mi experiencia al respecto

HartoYa dijo:
Hasta las narices estoy ya.

Si queremos que bajen los precios, lo primero que hay que hacer como ya han apuntado otros es acabar con la corrupción.

jorobar, estoy harto de llamar para pedir información por un piso o una casa y que el tio/tia que me contesta tenga los santos narices de pedirme en oscuro X millones porque la casa es de protección oficial !!!!
Hace poco he llamado por curiosidad a uno que hay cerca de donde vivo y el desgraciao va y me pide 18 kilos en A y 20 en B !!
Para otros que no son de VPO, el "inversionista" (según la inmobiliaria. Yo paso de darle un nombre a este elemento) pide entre 3 y 6 kilos en B.

Si la administración ejerciera el derecho de compra para los pisos de protección oficial y les obligara a venderlos al precio legal, esto no pasaría.

Seguro que todos conocemos casos de gente que pide cantidades en B, y lo mejor del tema es que según parece "no se puede denunciar, porque no hay pruebas " !!

Manda bemoles, así vamos. Tenemos lo que nos merecemos.

¿ Alguna idea para que las denuncias a estos terroristas sean efectivas ?
Esto que tu querido amigo planteas, ya me ocurrió a mi en Toledo. Con las mismas me dirigí por entonces al presidente de Castilla la Mancha Sr. Bono.

Aqui te dejo el enlace a la página de la Junta en la cual le expuse mi caso.

Fijate en la fecha en la que les hago llegar mi queja y en la fecha y contenido de su respuesta. !!!!!! LES DA LO MISMO !!!!!!!

http://www.jccm.es/consultas/user/detalle.phtml?id=25890
 
N

No Registrado

Guest
Un buen sitio donde también expresar toda esta indignación y con razón, es en periódicos de tirada nacional, dónde sería leído por mucha gente y mucha de ella se concienciaría e incluso conocería lo que pasa realmente. Por ejemplo El País tiene un foro de la vivienda. Es una sugerencia simplemente. Yo también conozco casos patéticos de vivienda protegida donde el dinero en oscuro casi superaba al "real". Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
No os confundáis.

La culpa de la subida del precio de la vivienda no la tienen las VPO. La tiene la especulación que se hace sobre todo el terreno construido y sin construir. No es normal tampoco que un piso de renta libre incremente su valor en 15 millones en dos años. Eso sí es especular. En realidad habría de controlarse todo.
Entiendo que una persona que tenga una VPO no la quiera vender por el precio que le diga la junta, porque con eso y, tal y como está el mercado, no tiene ni para pipas, ya que la tasan por un valor muy inferior al real.
Al subir la renta libre es normal que suba cualquier tipo de vivienda. Todo el mundo tiene derecho a mejorar su situación y a cambiar de vivienda. Si tienes una VPO, ¿estás destinado a quedarte viviendo siempre en ella? Los mayores especuladores no están en las VPO. Y no me vengáis con que se construyen con dinero de todos, que las letras las paga el propietario y las ayudas se pueden devolver y con intereses, que no merecen la pena.
Por cierto, el que compra la VPO dando dinero oscuro la compra porque le conviene, antes que meterse en una renta libre.
Me parece que es de locos pensar que la renta libre tiene derecho a subir todo lo que quieran y que la VPO nos la tengan que regalar.
Hay que controlar toda especulación. Ahí están esas inmobiliarias que compran media urbanización de renta libre y en dos años le meten más de 15 millones de pesetas. No echemos la culpa a uno que vive en una VPO que se le quedó pequeña y quiere venderla por un precio justo para poder meterse en otra cosa mejor.
 
H

HartoYa

Guest
No me mezcles las churras con las merinas.

Si una familia tiene una VPO es por que en su día se le asignó en función (teóricamente) de unos determinados baremos.

Si se le ha quedado pequeña tiene 2 opciones: Pedir otra VPO más grande o comprar una vivienda libre. A lo que no tiene derecho es a ENRIQUECERSE vendiendo por 50 algo que le ha costado 15 favoreciendose de unas condiciones especiales que implican aceptar también ciertas obligaciones, como el hecho de no poder venderse a precio libre en X años.

Si quieres comprar a 15 y vender a 50, compra una vivienda libre. Si aceptas las condiciones de las VPO te jorobas y o la vendes al precio que marca quien te la vendió, o te quedas con ella.

Lo que pasa es que las VPO no deberían poder venderse.

Bajo mi punto de vista las VPO no deberían ser en propiedad, sino en usufructo heredable y no acumulable. Es decir, que si se te adjudica una tienes derecho a utilizarla de por vida y a dejarla en herencia a tus hijos, pero NUNCA a venderla a un tercero ni a acumular más de una VPO por persona (ni siquiera por herencia).

Como la postura anterior alguien la puede ver un poco utópica... me conformaría con que no se pudiera vender a quien te de la gana, sino que se la tengas que vender OBLIGATORIAMENTE al estado, y que luego el se encargue de asignarla a quien la necesite.

Por otro lado, sobre el comentario de Toledo, es pa llorar. A los políticos es a los primeros que tendríamos que llevar a juicio por permitir estas barbaridades.
A los que defienden a TODOS los funcionarios (no niego que alguno bueno hay, que yo también conozco) que expliquen que han hecho los responsables de contestar una simple duda durante más de 2 años, para terminar diciendo que "Debido a problemas de índole administrativa, no se pudo dar respuesta a la consulta que usted formuló a esta Administración". Demencial
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
La única solución es votar al partido Burbujista
 
N

No Registrado

Guest
HartoYa dijo:
No me mezcles las churras con las merinas.

Si una familia tiene una VPO es por que en su día se le asignó en función (teóricamente) de unos determinados baremos.

Si se le ha quedado pequeña tiene 2 opciones: Pedir otra VPO más grande o comprar una vivienda libre. A lo que no tiene derecho es a ENRIQUECERSE vendiendo por 50 algo que le ha costado 15 favoreciendose de unas condiciones especiales que implican aceptar también ciertas obligaciones, como el hecho de no poder venderse a precio libre en X años.

Si quieres comprar a 15 y vender a 50, compra una vivienda libre. Si aceptas las condiciones de las VPO te jorobas y o la vendes al precio que marca quien te la vendió, o te quedas con ella.

Lo que pasa es que las VPO no deberían poder venderse.

Bajo mi punto de vista las VPO no deberían ser en propiedad, sino en usufructo heredable y no acumulable. Es decir, que si se te adjudica una tienes derecho a utilizarla de por vida y a dejarla en herencia a tus hijos, pero NUNCA a venderla a un tercero ni a acumular más de una VPO por persona (ni siquiera por herencia).

Como la postura anterior alguien la puede ver un poco utópica... me conformaría con que no se pudiera vender a quien te de la gana, sino que se la tengas que vender OBLIGATORIAMENTE al estado, y que luego el se encargue de asignarla a quien la necesite.

Por otro lado, sobre el comentario de Toledo, es pa llorar. A los políticos es a los primeros que tendríamos que llevar a juicio por permitir estas barbaridades.
A los que defienden a TODOS los funcionarios (no niego que alguno bueno hay, que yo también conozco) que expliquen que han hecho los responsables de contestar una simple duda durante más de 2 años, para terminar diciendo que "Debido a problemas de índole administrativa, no se pudo dar respuesta a la consulta que usted formuló a esta Administración". Demencial
¿Enriquecerse con una VPO? Jaaaaaa. Si se vende es para mejorar de vivienda no para enriquecerse. ¿O no se tiene derecho a mejorar? ¿No puede mejorar tu situación económica? Normalmente el propietario de una VPO no tiene varias viviendas, como sí las tienen los especuladores que compran bloques de pisos y los venden por lo que les sale de los mismísimos. Lo que no es justo es que una VPO adjudicada en 2000 se venda en 2020 por lo que te costó en un principio. Eso es abusar precisamente de los que menos tienen. La vida se encarece para todos. Según tú el propietario de VPO no tiene oportunidad de cambiar de vivienda nunca. El pobre siempre viviendo en la choza, ¿no? Y el rico cada vez más rico, sin ningún control; como tiene dinero se mete en renta libre y le saca en dos años 20 millones a cada piso que posee. Si estás amargado por no encontrar una VPO donde meterte no es mi problema; serás demasiado rico. Así que vete a comprarte un piso en el edificio de tus amigos los especuladores millonarios que son los que hacen que suba todo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.549
Reputación
9.238
Oye, es que si no sale guapo en la foto, ¿quién lo iba a votar? Este cartel vale para aquellos votantes/no votantes radicales de izquierdas.

Para los que no y les guste la bandera española constitucional ahí va otra en enlace para no llenar esto de fotos que tardan en cargar, el Fary y Cierra España. Que sale más feíllo pero más simpaticón.

http://www.geocities.com/cobolianos/fary.jpg

Si os gusta el heavy o las pelis de Torrente ahí lo tenéis con otro individuo ejemplar:

http://www.clubdefansdelfary.com/cf2/images/fary/fary_santiago.jpg


Y para intelectuales nuncabajistas, una foto del fary de pequeñito.

http://www.geocities.com/cobolianos/me_he_cagado.jpg

Saludos y perdonad mi sentido del humor. En serio significa: INDEPENDIENTEMENTE DE VUESTRA IDEOLOGÍA NO VOTÉIS A ESTOS POLÍTICOS.
 
N

No Registrado

Guest
Mi Fary

Definitivamente, Fary for President y God save The Fary.
 
N

No Registrado

Guest
El tema del notario es complicado porque se ha de identificar cuando da acto de fe algo, con lo cual dificil que nadie hable de dinero oscuro.
 

Sean Kelly

Madmaxista
Desde
18 Jun 2006
Mensajes
51
Reputación
1
Vamos a ver majete, las VPO se dan con unas ciertas condiciones que tienes que cumplir, si quieres mejorar (que todos queremos), págalo. Vamos con un ejemplo práctico, de lo que es mejorar, y lo que es especular:
-Pareja joven con un sueldo justito que se comprar un VPO por 100.000 lereles en un barrio periférico con vecinos de VPO
-A los 5 años esta pareja ha aumentado considerablemente su sueldo, ya no quieren ser periféricos, quieren vivir en el barrio de moda de su ciudad y unos vecinos de moda. El piso les vale 400.000. Pues nada, venden a la Administración correspondiente su VPO por su precio más IPC acumulado y a comprarse su nuevo megapiso de 400.000 en su megapijobarrio.Esto es mejorar.

Si venden la VPO, por 200.000 eso es especular. Especular con dinero público, que tiene más delito.
Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Sean Kelly dijo:
Vamos a ver majete, las VPO se dan con unas ciertas condiciones que tienes que cumplir, si quieres mejorar (que todos queremos), págalo. Vamos con un ejemplo práctico, de lo que es mejorar, y lo que es especular:
-Pareja joven con un sueldo justito que se comprar un VPO por 100.000 lereles en un barrio periférico con vecinos de VPO
-A los 5 años esta pareja ha aumentado considerablemente su sueldo, ya no quieren ser periféricos, quieren vivir en el barrio de moda de su ciudad y unos vecinos de moda. El piso les vale 400.000. Pues nada, venden a la Administración correspondiente su VPO por su precio más IPC acumulado y a comprarse su nuevo megapiso de 400.000 en su megapijobarrio.Esto es mejorar.

Si venden la VPO, por 200.000 eso es especular. Especular con dinero público, que tiene más delito.
Saludos
Se vende a precio de mercado para lo que valga esa vivienda. Pero nada de regalar. Y dinero público: JA. ¿Me pagas tú la hipoteca? Las yudas las devuelvo y con intereses para que te las den a ti.