China se nos come

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Todo tiene sentido ! Este es el verdadero RESET . Eliminar a EEUU del puesto de primera potencia mundial y cambiarlo por China . El centro del mundo dejará de ser New York y en cambio será Shenzen o Beijin o Shangai , etc .
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Japón y Corea del Sur... ¿con China?

Me da en la nariz que sólo quieren bazas para poder apretar las tuercas a USA. Porque si bien el grande siempre ha presionado a los pequeños, y USA lleva mucho tiempo aprovechándose de eso, si creen que con China les irá mejor que con USA... lo llevan clarinete.

Ahora bien... si se trata de un "farol" tiene más sentido.

A ver... farol, farol no es, porque está hecho, pero esto no es una cesión de soberanía directa, sino sólo un marco de negociación económico. Pero conociendo los precedentes de China, este país va a ser varias veces más agresivo y buscar un acuerdo "ganancia-pérdida" mucho más agresivamente que USA en el pasado, y aún más USA actual que está perdiendo influencia con rapidez.

La otra posibilidad es tener un comodín por si USA y Europa se hunden en los infiernos, cosa que visto lo mal que lo están haciendo... no diría yo que no.
Entonces esto se convertiría en la ratificación de servidumbre ante el nuevo "gran señor". Mejor estar a buenas aunque el "señor" abuse, que pretender ganar una guerra económica imposible contra ellos.

Esa es otra posibilidad.

Pero creo que perderían una oportunidad de oro de un mundo multipolar si ayudan a occidente a no hundirse. Porque a más no vamos, pero juntos podríamos ser un bloque económico aceptable.
Yendo de la mano de China... ellos harán y desharán a su antojo. El nuevo imperio, aún más agresivo que el anterior.
Parece que no, que va en serio la cosa:

Asociación Económica Integral Regional - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mapa de la asociación:



Gracias, @Amenaza Fantasma

Como dato de relevancia:

gente_mundo.jpg

"Hay más gente viviendo dentro de ese círculo que fuera de él"

roto2 roto2 roto2
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.941
Reputación
102.109
Con China a la cabeza y sin EE.UU.: Nace en Asia el mayor bloque comercial del mundo



Ya está aquí. Este es el reset de la economía que estábamos esperando. El eje económico del planeta desaparece de Londres y Nueva York para ir a Shanghai, Honk Kong y Beijing.

Esta noticia me parece lo más importante de este mes.

Qué curioso que pase EXACTAMENTE cuando EEUU y todos sus aliados / provincias / áreas de influencia están solo pendientes de lo que están haciendo dos trileros septuageniarios.

Porque el resultado del trile va a cambiar lo que estamos leyendo en esta noticia, claro.

roto2 roto2 roto2

@ZHU DE yo te invoco.
Mis más sinceras felicitaciones a toda la guano que nos gobierna y lideres empresariales que antes de negociar con sus trabajadores prefirió convertir a China en una superpotencia galactica.

A mamarla gilipuertas.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.763
Reputación
67.573
y tan micro, estan vendiendo paquetes de 3 calzoncillos en el puñetero supermercado que ponen
talla XXL
made in china

pues no entra dentro ni un solo huevo, son de la misma talla que unas ropa interior para una supermodelo de las que vomita 30 veces al dia

eso ya no es micropene ni nada, eso es miembro viril atomico directamente, no entran ni media docena de atomos del miembro viril en ese calzocillo
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
RU + CH + AU + NZ

A qué me recuerda esto.....

SIEMPRE HEMOS ESTADO EN GUERRA CONTRA OCEANÍA

No tardaremos mucho en escuchar hablar del malvado bloque Surasiático a cuyo embiste solo resisten, incólumes, nuestros gloriosos aliados...



... leche fruta QUÉ MAL VAMOS.
Cuando pensamos en india lo que se nos viene a la cabeza es cosa , sarama , enfermedades , tipos como el de la foto , pero olvidamos su otra cara : Una de las mejores universidades del mundo de ingeniería está en India , los examenes son incluso mas dificiles que en el MIT . Tienen recursos para enterrar toda España bajo un manto de carbon , mena de hierro etc . Bancos en floración , 1200 millones de personas , natalidad muy alta todavía , y un monton de cosas . Hay personas en la india que son casi tan genios como Hawking
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Mis más sinceras felicitaciones a toda la guano que nos gobierna y lideres empresariales que antes de negociar con sus trabajadores prefirió convertir a China en una superpotencia galactica.

A mamarla gilipuertas.
Sus hijos y nietos trabajarán para los hijos y nietos de los chinos a los que veían tan baratos y preferían pagar 1/2 que a Pepe, que estaba en el sindicato y hablaba mucho de "derechos".

Ah, la ironía... sonrisa: sonrisa: sonrisa:
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
La cuestión es...

¿Realmente los firmantes se han dejado engañar y piensan que van a salir ganando?

¿O son conscientes de que perderán, pero apuestan por ello porque creen que es menor pérdida que quedarse fuera?

Si creen que van a ganar, yo creo que la están cagando con todo el equipo.
Ahora... si la duda es si sabiendo que van a perder, es porque creen que USA y casi seguro Europa también va a caer, entonces tiene sentido.

Pero al hacer esa apuesta, entonces se están convirtiendo en "enemigos". Es decir, en futuras disputas USA vs China, se pondrán del lado de China.
Convierten la caída de occidente en una profecía autocumplida.

¿Se irá la élite occidental a Australia o Nueva Zelanda?

Con una China dominando el mundo, no me iría a Sur Korea ni loco. Demasiado cerca del territorio chino, las relaciones serán tan tensas como lo han sido entre USA y Mexico. China presionará siempre y ganará la mayor parte de las veces.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo