China impone en primaria y secundaria libros de texto exclusivamente en chino y asfixia la enseñanza privada y el videojuego

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.930
Como en todo el mundo la gente analfabeta da igual lo que sepan o no porque su opinión importa una hez. Los que tienen que saber qué es qué y quién es quién, lo saben y por eso actúan en consecuencia.

Tu clarísima ideología que otros te han echado en cara de lo descarada que es resulta obvia para todo el mundo, no sólo para mí y, además, te sacas de la manga que yo no conozco China. Tú qué sabes de lo que yo conozco o no si no he hablado antes de ello en ningún mensaje, ahhh!, que lo deduces,... pues entonces ya estamos a la altura, tú deduces que hablo de oídas y yo (y otros 3000 millones) deduzco que eres un palanganero de un régimen que está destrozando TÚ cultura y de cuya destrucción sólo sacarás ser un traidor parásito que purgarán a su debido tiempo. Enhorabuena por el logro.

Que Europa se muera por su estulticia al hacer caso a la propaganda subversiva que se ha dirigido contra ella no hace mejores a tus amos, simplemente aprovechan la oportunidad que, en igualdad de condiciones, no podrían ni empezar a participar (que es lo que digo en el anterior mensaje), en parte gracias a esa mitad de semianalfabetos que tu mismo reconoces que pueblan el país.
Yo he contestado a un mensaje tuyo que como éste, era muy abstracto, tan abstracto que se convierte en ininteligible, así que yo he contestado a lo que más o menos se puede entender, que es que "los chinos nos tienen envidia", y que según tú tengo una ideología que lava la cara al mundo chino.

Cuando digo que no conoces el país es porque cuando se empieza con muchas abstracciones, ese suele ser el caso.

En cuanto a mi ideología sobre el mundo chino, pues supongo que algo de razón llevas, cierta simpatía hacia China teniendo familia,sobretodo hijo , y prácticamente toda mi vida laboral y una parte de mi educación en dicho país,obviamente son motivos de peso para no reprobar gratuitamente a un país tan extraordinario, del que me he quejado muchas veces, pero que me ha dado bastante más de lo que España le da a la mayoría de españoles , porque China premia el talento y el trabajo, en vez de la ideología, precisamente.

La cuota de ideología comunista que yo como adulto o mi hijo como niño soportamos, está toda en España, que es donde la hay. En China hay dictadura política pero libertad social y respeto hacia las cosas de los demás, y en los colegios se enseña algo de hez(como en cualquier país)pero ni por asomo hay el ambiente de locura y fanatismo que se respira en España.

La opinión de la gente analfabeta, obviamente importa una hez, en eso también tienes razón, pero ese tema ha salido a raíz de lo importante, que es la opinión del pueblo chino sobre occidente y España, y aunque obviamente yo no conozco a todos los chinos, es evidente que no hay un sentimiento de envidia hacia Europa u occidente, al menos no en este momento histórico, de hecho yo personalmente la envidia la percibo en occidente hacia China, no al revés,y estoy bastante acostumbrado a traducir entre chinos y españoles por temas de trabajo.

Sinceramente , en mi experiencia con chinos y españoles, la ideología y la envidia están en el lado de los españoles, los chinos hoy en día son muy pragmáticos, he estado semanas por España con grupos de chinos, y realmente ni opinan de los europeos, les da exactamente igual, el único tema que siempre sale es el de la cantidad de jovenlandeses que hay por todas partes, y te aseguro que no les gusta y no se alegran de ello, al revés, les da mucha más pena y son más conscientes de ello que el occidental medio.

En cuanto a mis amos, no sé a qué te refieres, porque por más que yo deteste el comunismo, es en España donde más impuestos he pagado, a pesar de haber ganado menos dinero, y es en España donde más he sentido el peso del estado.
Si tengo amos deben estar por España , porque mis amos de China de momento no me cobran ni el ibi, que no existe.

El régimen que ha destrozado mi cultura tampoco sé a qué te refieres. Si te refieres a China, la revolución cultural efectivamente destruyó gran parte de la cultura china.
La actual revolución cultural de occidente, no sólo está destruyendo la cultura sino que está acabando con la esencia de Europa, los europeos, asíque no hay vuelta atrás.

Creo que pecas de cierta arrogancia, cuando dices " en igualdad de condiciones no podrían ni empezar a participar", como si esto fuera un partido de fútbol.
Las condiciones nunca son iguales en ningún sitio, pero China tiene una historia de 5mil años, paralela al imperio romano, y superior en muchos ámbitos y en muchos momentos.
La economía real china ya es un 20 por ciento superior a la de usa, en renta per cápita superarán a España en unos15 años(cuando esos analfabetos rurales se hayan incorporado a la ciudad en número suficiente) y los menores de 35/40 años ya son más ricos que en España.

Envidia tienen los latinoamericanos, jovenlandeses y demás, los chinos tienen un concepto de sí mismos bastante bueno, y Europa es un sitio exótico y que todos quieren visitar(además pueden, antes del el bichito 130millones de chinos salieron de viaje al extranjero en un año, y con una media de gasto que triplica la de los alemanes o ingleses), aparte de la preocupación por los carteristas y criminales de los que Europa está llena, no hay ni envidia ni arrogancia, sinceramente.
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.312
Reputación
5.509
Yo he contestado a un mensaje tuyo que como éste, era muy abstracto, tan abstracto que se convierte en ininteligible
Por eso respondes, porque no te enteras de pura abstracción matemática. No fui yo el primero en acusarte de partidismo, simplemente reconozco a un propagandista en cuanto lo leo.

Envidia tienen los latinoamericanos, jovenlandeses y demás, los chinos tienen un concepto de sí mismos bastante bueno, y Europa es un sitio exótico y que todos quieren visitar(además pueden, antes del el bichito 130millones de chinos salieron de viaje al extranjero en un año, y con una media de gasto que triplica la de los alemanes o ingleses), aparte de la preocupación por los carteristas y criminales de los que Europa está llena, no hay ni envidia ni arrogancia, sinceramente.
Tienen un concepto altísimo de sí mismos, cierto, pero el resentimiento por su pasado puede más, como he dicho anteriormente no todas las envidias funcionan igual ni nosotros somos, tampoco, ajena a ella.

Que ELLOS aprovechen su momento (creado por otros) es entendible, que un europeo (y por extensión un occidental) intente lavarles la cara cuando es evidente que la subversión cultural viene de aquellos países y personajes que se pueden permitir pagarlas (no de, por ejemplo, un haitiano que bastante tiene con saber dónde se va a caer muerto al día siguiente) sólo tien un nombre.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
TL;DR

Es lógico ¿para que aprender idiomas de civilizaciones inferiores o decadentes?

Todo lo relevante va a estar escrito en chino.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.930
Por eso respondes, porque no te enteras de pura abstracción matemática. No fui yo el primero en acusarte de partidismo, simplemente reconozco a un propagandista en cuanto lo leo.



Tienen un concepto altísimo de sí mismos, cierto, pero el resentimiento por su pasado puede más, como he dicho anteriormente no todas las envidias funcionan igual ni nosotros somos, tampoco, ajena a ella.

Que ELLOS aprovechen su momento (creado por otros) es entendible, que un europeo (y por extensión un occidental) intente lavarles la cara cuando es evidente que la subversión cultural viene de aquellos países y personajes que se pueden permitir pagarlas (no de, por ejemplo, un haitiano que bastante tiene con saber dónde se va a caer muerto al día siguiente) sólo tien un nombre.
Vamos, que como siempre, no dices nada.

No me entero de abstracción matemática, pero por supuesto tú no vas a aportar nada concreto además de decir que yo no me entero.Eres abstracto en tu forma de expresarte , lo cual no tiene nada que ver con tu capacidad para algo que requiera inteligencia abstracta.
De hecho hoy en día en España los únicos que más o menos salen de la universidad sabiendo leer y escribir son los ingenieros, no los que se expresan de manera errante sin decir nada concreto, que suelen ser los podemitas y progres en general, que prefieren hablar en abstracto que hacer algo concreto para lo que se requiera cierta capacidad de abstracción, valga la redundancia.

Según tú el momento de China ha sido creado por otros, pero obviamente no vas a dar ningún dato concreto, porque eso sería demasiado para un tipo tan estupendo y especial como tú.

China se ha levantado desde dentro, lo cual no impide que haya habido inversión extranjera en las primeras etapas de desarrollo, como la hubo en España, en Alemania, y en cualquier país desarrollado.
Según tú les lavo la cara a los chinos, pues dime por qué tienen la cara sucia, un pueblo que a base de trabajo e inteligencia se ha vuelto a levantar, después de haber llegado a la época de mayor pobreza en su historia, como consecuencia de un siglo entero en el que 8 potencias extranjeras aprovecharon la debilidad de la última dinastía china para atacar todos a la vez, y destruir a base de cañonazos un país que hasta hace poco más de 2 siglos estaba por delante del resto.

El ascenso chino no es más que la situación lógica de un país que casi siempre ha estado a la vanguardia tecnológica y económica en el mundo, y decir que nosotros lo hemos creado, teniendo en cuenta su historia de 5mil años, es simplemente ser un gañán.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.031
Reputación
99.410
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
de que vanguardia tecnologica fablas? pese a tener mas poblacion que Europa eran los jesuitas los que le enseñaban al emperador lo que era un telescopio mientras que los chinos nos traían el opio y la peste negra.

1280px-China_Europe_population_1000-1975.svg.png

en europa con mucha menos población ya hace 2000 años fabricó el mecanismo de anticitera.
En fin.

Vamos, que como siempre, no dices nada.

No me entero de abstracción matemática, pero por supuesto tú no vas a aportar nada concreto además de decir que yo no me entero.Eres abstracto en tu forma de expresarte , lo cual no tiene nada que ver con tu capacidad para algo que requiera inteligencia abstracta.
De hecho hoy en día en España los únicos que más o menos salen de la universidad sabiendo leer y escribir son los ingenieros, no los que se expresan de manera errante sin decir nada concreto, que suelen ser los podemitas y progres en general, que prefieren hablar en abstracto que hacer algo concreto para lo que se requiera cierta capacidad de abstracción, valga la redundancia.

Según tú el momento de China ha sido creado por otros, pero obviamente no vas a dar ningún dato concreto, porque eso sería demasiado para un tipo tan estupendo y especial como tú.

China se ha levantado desde dentro, lo cual no impide que haya habido inversión extranjera en las primeras etapas de desarrollo, como la hubo en España, en Alemania, y en cualquier país desarrollado.
Según tú les lavo la cara a los chinos, pues dime por qué tienen la cara sucia, un pueblo que a base de trabajo e inteligencia se ha vuelto a levantar, después de haber llegado a la época de mayor pobreza en su historia, como consecuencia de un siglo entero en el que 8 potencias extranjeras aprovecharon la debilidad de la última dinastía china para atacar todos a la vez, y destruir a base de cañonazos un país que hasta hace poco más de 2 siglos estaba por delante del resto.

El ascenso chino no es más que la situación lógica de un país que casi siempre ha estado a la vanguardia tecnológica y económica en el mundo, y decir que nosotros lo hemos creado, teniendo en cuenta su historia de 5mil años, es simplemente ser un gañán.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.845
Reputación
108.197
Por eso respondes, porque no te enteras de pura abstracción matemática. No fui yo el primero en acusarte de partidismo, simplemente reconozco a un propagandista en cuanto lo leo.



Tienen un concepto altísimo de sí mismos, cierto, pero el resentimiento por su pasado puede más, como he dicho anteriormente no todas las envidias funcionan igual ni nosotros somos, tampoco, ajena a ella.

Que ELLOS aprovechen su momento (creado por otros) es entendible, que un europeo (y por extensión un occidental) intente lavarles la cara cuando es evidente que la subversión cultural viene de aquellos países y personajes que se pueden permitir pagarlas (no de, por ejemplo, un haitiano que bastante tiene con saber dónde se va a caer muerto al día siguiente) sólo tien un nombre.
Vamos a ver, grandísimo majadero, que vas desbocado y sin frenos; eres un bocachancla de bar que cree que con afirmar ya prueba. Sácate el palillo de la boca, anda. ¿Tú de dónde cachopo sacas que los chinos están destruyendo la cultura occidental? ¿De aquí?



¿De aquí?

(2) Los nombres de las multinacionales que financian la agenda distópica de los movimientos lgtb, feminista, ecologista, animalista... | Burbuja.info

¿De aquí?

(4) ¿Marxismo cultural? Cuando Rockefeller financió los trabajos de la Escuela de Frankfurt. Estudio crítico del Talmud y del judaísmo | Burbuja.info
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
Hace unos años viví allí y me sorprendió mucho que en Alemania no había cantantes jóvenes en alemán. No había (casi) artistas tipo Amaral, La oreja de Van Gogh, etc etc. Y aquí en España los hay a docenas.

En general, los que cantaban en alemán eran artistas muy viejos para viejunos. Con la excepción de
Rammstein y cuatro cosas. En la TV/radio todo era idioma pirata.

A mi me pareció bastante triste. Supongo que siguen arrastrando el complejo del tío del bigotito.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.254
el chino no es complejo gañan ... es PRIMITIVO...

si he estudiado chino (y tantos lenguajes mas primitivos aun ), te lo estoy poniendo claramente : ambiguedad homofonica.



es una simpleza en muchos ideogramas realmente , solo que te tienes que memorizar 2000 al menos..





abajo CHINA ....el reino del MEdio .... y MUJER.... una figurita de palotes....jaja el chino es RIDICULO e infantil. los egipcios dibujaban mejor...
Se nota que has estudiado chino, lo que escribes abajo no en china, es idioma chino, el segundo caracter no es mujer, es cultura. Mujer es este 女
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.254
En cuanto al tema del hilo, se siguen dando clases de ingles en China, de hecho es uno de los examenes que componen el Gaokao, y una de las dos clases semanales que componen el horario deberia darse completamente en ingles ya que la imparte un profesor nativo, el libro no esta completamente en ingles ya que incluye un glosario al final del mismo.

Pero los materiales que usan son bastante avanzados para su edad, el libro de lectura tiene textos dolidos en grado 5 y 6, eso si salen sin hablar un cagao salvo los mas despiertos o los que dan clases extraescolares de ingles.

En cuanto a la ensenyanza privada, yo entiendo que no habla de los colegios privados, que siguen existiendo sin interferencias, si no a las academias, donde antes habia una libertad absoluta para el establecimiento de las mismas, se necesitaba una habitacion y un profesor, y donde ahora deben pasar por un astrigente proceso de licencia. Incluso le estan tocando las narices a instituciones afianzadas, Y si, como libro de texto solo se puede usar libros publicados en China.