*Tema mítico* : China impone en primaria y secundaria libros de texto exclusivamente en chino y asfixia la enseñanza privada y el videojuego

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
30.107
Reputación
51.435
2 millones de espias tiene el PCCh en el mundo
llevan robando secretos industriales y militares desde su fundación
payaso

que estas a sueldo se descuenta

Dos millones, no, cien, que los comunistas son muy listos y vosotros tontos de culo, que andáis todo el día con los cien millones de muertos y resulta que los han quitado del censo, no existen, y los tienen de agentes de espionaje sin que nadie se dé cuenta.
 

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
20.133
Reputación
22.205
China ha sido conquistada por los mongoles y los manches. Y se ha desmembrado en varios estados varías veces. Eso no cuenta pero el periodo de conquista turca si cuenta Iara Grecia? Y acaso en España no hubo un estado que gobernaba toda la península hace 1500 años? Sabes cómo llamaban los visigodos a su reino?
La cuestión sería si en china hay suficiente continuidad cultural y de conciencia nacional en ese periodo como para considerarlos una continuidad histórica.

Las bases del estado chino tradicional, supuestamente, las sienta confuncio y se aplicaron en todas las dinastías, incluso las extranjeras que se sinificaron totalmente.

Que no lo sé, pero no me parece observar esa continuidad en ningún otro caso, quizás japón. La grecia de pericles no tiene nada que ver con la grecia turca, excepto la evolución del idioma, y lo mismo para la península, la españa actual nace con la reconquista, con su antecedente visigodo. La hispania musulmana se podría considerar una disrupción de esa continuidad.

De todas formas ellos fomentan una identidad nacional y nosotros fomentamos una destrucción de cualquier identidad nacional y, en unos años, una sustitución total.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
China tiene claro que su enemigo es el mundo anglosajón, abrir la puerta al inglés es ceder a la presión y someterse culturalmente.
España lo hizo al revés, primero se sometió al francés, ahora al inglés, y así nos luce el pelo en el ámbito internacional, somos un cero a la izquierda. Eso sí, nuestros catedráticos langostos saben chapurrearlo lo justo para soltar su rollo, en congresos internacionales, a los que acuden con gastos pagados para exponer sus brillantes trabajos, en los que demuestran que la universidad española es un agujero negro para el dinero público y donde la mediocridad es santo y seña.

Pero claro, los tontos son los chinos.

Los españoles somos un rebaño acomplejado por no saber balar en inglés.
China -en realidad el Partido Comunista Chino- tiene claro que su enemigo es el resto de la Humanidad.

Abrir un resquicio a nada que sea ajeno al programa en el que llevan inmersos 80 años de muerte, destrucción y mentiras es poner en peligro la propia supervivencia del Partido. Por la misma simple razón de que las cucarachas son enemigas de la luz del sol y eso las destruiría.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
Coméntale a mi colega donde se consigue eso, que el lleva 2 años en China y no se ha enterado de nada de eso.
Tu colega no se enterará de eso como de muchas otras cosas que ocurrirán no lejos de él en China.
Sobre el crédito social y tu situación. Te traigo algunas pistas sobre el impacto que el sistema de crédito social en pruebas en China desde hace años:


Crédito social chino y efectos negativos potenciales de una mala puntuación

El sistema de crédito social de China aún no se ha implementado completamente en China.
Dicho esto, según los pilotos del sistema de crédito social y las versiones regionales existentes, los posibles efectos negativos de una mala puntuación una vez implementado por completo incluyen:


  • Prohibiciones de viaje: Informes de 2019 indican que 23 millones de personas han sido incluidas en la lista negra por viajar en avión o tren debido a bajas puntuaciones de crédito social emitidos por el Centro Nacional de Información de Crédito Público de China. Es razonable suponer que esto continuará como parte del sistema de crédito social de China.
  • Prohibiciones escolares: El puntaje de crédito social puede impedir que los estudiantes asistan a determinadas universidades o escuelas si sus padres tienen un puntaje de crédito social deficiente. Por ejemplo, en 2018 a un estudiante se le negó la entrada a la Universidad debido a la presencia de su padre en una lista negra de deudores.
  • Perspectivas de empleo reducidas: Los empleadores podrán consultar listas negras cuando tomen sus decisiones laborales. Además, es posible que algunos puestos, como los puestos gubernamentales, estén restringidos a personas solo con una determinada calificación crediticia social.
  • Mayor escrutinio: Las empresas con calificaciones bajas pueden estar sujetas a más auditorías o inspecciones gubernamentales.
  • Vergüenza pública: El gobierno mantiene una lista pública de personas y empresas con un puntaje bajo. Esto puede dificultar que las empresas con puntajes bajos establezcan relaciones con socios locales que pueden verse afectados negativamente por su asociación.
(...)
Por ejemplo, interactuar con empresas que tienen un puntaje de crédito social bajo (como las que están en 'listas negras') puede reducir el puntaje de crédito social de uno. Además, si una persona con una calificación crediticia social baja abre un negocio, la empresa puede comenzar automáticamente con una calificación crediticia social baja .

La mayoría de las megaciudades y ciudades medianas de China ya han implementado un período de prueba del sistema de crédito social.
En estas pruebas, el gobierno rastrea la mayor cantidad posible de acciones diarias de un ciudadano. Hay muchas formas de perder puntos, algunas de las acciones de reducción de puntajes más triviales incluyen:


  • Una persona que no visita a sus padres con frecuencia.
  • Saltarse pasos de cebra.
  • Pasear a un perro sin llevarlo con correa
  • Fumar en una zona de no fumadores
  • Hacer trampas en videojuegos online

Cabe señalar que un sistema judicial de recurso está disponible para que individuos o corporaciones apelen su puntaje.

El sistema de crédito social de China y la lista negra


China tiene actualmente una serie de listas negras nacionales y regionales basadas en varios tipos de infracciones. Se espera que con el tiempo, el sistema de listas negras se integre completamente con el puntaje de crédito social.

Las empresas pueden incluirse en una lista negra debido a una infracción en particular o debido a un puntaje de crédito social deficiente. Un aviso del gobierno publicado en 2016 alienta a las empresas a consultar la lista negra antes de contratar a alguien o asignarle un contrato .

(...)

El gobierno chino utiliza la lista negra de múltiples formas. La lista en sí se analiza con frecuencia, y la información disponible tanto de sus ciudadanos como de las empresas que figuran en su Base de datos maestra funciona como una plantilla para asignar una puntuación a cada persona. Las personas que se sabe que actúan mal en términos de los estándares de China están sujetas a ser incluidas en la lista negra y perder sus derechos personales, dependiendo de la gravedad de su delito.

Si bien el sistema de listas negras de China aún se encuentra en sus primeras etapas, ya es el sistema más destacado de su tipo en todo el mundo. China ya ha puesto en marcha este sistema y ha prohibido a miles de residentes chinos los derechos de comprar billetes de avión y viajar tanto en el país como en el extranjero. Sin embargo, la mayor parte de las listas negras que se han producido ha sido el resultado de las deducciones del puntaje de crédito social de las empresas y las personas que trabajan para ellas.


(...) Cada agencia tiene su propia jurisdicción en la que operan, lo que les da a estas organizaciones localizadas la capacidad de incluir en la lista negra a ciudadanos y empresas individuales que operan dentro de su área de autoridad.

Es importante tener en cuenta que estar en la lista negra bajo la jurisdicción de una agencia, de hecho, deja a la parte afectada sujeta a la lista negra de las agencias restantes en todo el país.

Por lo general, se necesitan de 2 a 5 años para ser eliminado con éxito de una lista negra, lo que a menudo tiene un impacto negativo en los privilegios otorgados a esas personas y empresas en la sociedad. La eliminación temprana de la lista es una posibilidad para algunos, dependiendo de la gravedad del delito y si la parte infractora ha hecho lo suficiente para rectificar la situación a los ojos del órgano de gobierno correspondiente.

Además de usarse como una métrica para castigar a ciudadanos y empresas por violar las pautas del país, el sistema de crédito social también está destinado a ser útil
en la búsqueda de China de signos de comportamiento potencialmente dañino antes de que ocurra .
 
Última edición:

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
otra vez igual, posteas tú mismo una información que si la leyeras entera entenderías que NO EXISTE eso que dices, y lo que hay son sistemas de puntuación de cara a obtener créditos bancarios(de hecho no los hay, están aún por implementarlos), igual que en Estados Unidos o muchos otros paises.
También hay listas de morosos(exactamente igual que aquí)

También hay prohibición temporal de viajar en tren para viajeros que han provocado problemas en el tren(si en un tren rompes un asiento o te cuelas, me parece cojonudo que estés unos meses o un año sin poder usar el tren, ya que no sabes respetar el transporte publico puedes usar tu coche).
Igual gracias a eso en China me gusta viajar en metro, y puedo echar un truño en cualquier baño público, porque no llega un Juan José Ruiz de turno al baño público y se pone a fumar droga o restregar mierda por las paredes, que efectivamente en España esos comportamientos no tienen ninguna consecuencia.
También hay pantallas en los pasos de cebra(realmente sólo en 4 contados con mucho tránsito) y cuando alguien cruza en rojo, aparece su cara en dicha pantalla, para que se avergüence, pero nada más.

También te cobran multas de tráfico de manera automática, pero esto es VOLUNTARIO, y simplemente mucha gente prefiere que le cobren e informen en el acto a que te llegue la multa 2 meses después.
Por cierto el tema de las multas de tráfico en China me gusta bastante más que enEspaña, hay muchas cámaras y ponen muchas multas, pero PEQUEÑAS, con lo cual no andas preocupado como en España, que igual entras en una calle en Madrid que era sólo para residentes pero no está bien señalizado y no te das cuenta, y te clavan 90 euros.
En China con conducir simplemente bien sin ser un temerario, no te tienes que preocupar, si tienes un descuido de vez en cuando pagas una minimulta y ya está.

En fin, que NO EXISTE lo que dices, pero mola mucho traducir palabras chinas diciendo "crédito social", para que parezca lo que no es, y así que los mismos sistemas que hay en cualquier país(listas de morosos,multas, o puntuación de cara a hipotecas), al traducirlo todo como "crédito social", parezca que es algo diferente y maligno.

No tengo ningún interés en negar realidades de China, lo que pasa que igual el que ha vivido en China 10 años ve "la realidad" de manera distinta a un gañán que ha visto un vídeo de youtube.
Toda esta mierda que has escrito es mentira. No se prohíbe viajar en tren exclusivamente a los que " han provocado problemas en el tren". Hay gente que ha hecho cosas que al Partido no le gusta y por eso son expulsados de estaciones y aeropuertos.

Retorciendo los hechos para ocultar cosas consigues dejar al descubierto tu falta de conocimiento o tus mentiras.

Mira, tienes un caso muy célebre por lo sonado. El sr. Xu Xiaodong, célebre luchador chino de MMA (artes marciales mixtas) sólo tiene problemas con el PCCh a cuenta de su lucha contra los falsos supercampeones del tai-chi que el Partido promociona "para ayudar a que la gente joven haga deporte".

Resulta que esta señor nunca quiso ser un "disidente", ni tiene vocación política. Pero le gusta su deporte y precisamente la manera en que entiende el deporte de las MMA no le gusta al Partido.



Nunca tuvo la intención de convertirse en un disidente político, hasta que comenzó a batir a los maestros de Tai Chi


xuxiaodong.jpg

(...)
"Cuando era adolescente, Xu comenzó a estudiar sanda, o kickboxing chino, el único arte marcial chino que considera que tie"ne algún valor de combate. (La Escuela de Deportes Shichahai, el centro de entrenamiento cerca de la Ciudad Prohibida donde una vez practicó, lo ha repudiado públicamente). Hacia el cambio de milenio, descubrió las artes marciales mixtas, que en ese momento llegaban a China a través de retornados extranjeros. Inmediatamente se aferró a las MMA por lo libre que encontró el estilo de lucha: se podía patear. Podrías golpear a alguien cuando ya está en el suelo. “Me gusta la libertad”, me dijo enfáticamente.


Cuál es la raíz de los problemas de Xu. Al gobierno chino le gustaría mucho que detuviera su guerra contra el tai chi. En el momento de escribir este artículo, se le ha ordenado a Xu que se disculpe públicamente; tuvo que pagar el equivalente a USD $ 36.000 en multas y honorarios legales; redujeron su puntaje de crédito social después de que se negó a disculparse, lo que le impidió viajar temporalmente en avión o tren de alta velocidad; hizo cerrar uno de sus gimnasios; y visto desaparecer misteriosamente un total de 11 cuentas de redes sociales."

(...)

“Lo que me enoja”, agregó, “es que he tenido mucho cuidado. Todo lo que he dicho ha sido verdad. Si le hubiera estado mintiendo a la gente, claro, puedo aceptar el castigo. Pero no he dicho nada malo. No puedo entender esto ".
Como alguien que ha estado viviendo y reportando en China durante cinco años, la creencia de Xu en el poder de la verdad y la sinceridad me tomó por sorpresa. Aunque era plenamente consciente del hecho de que había cosas que podía decir que lo harían desaparecer mañana, que el partido gobernante había infligido y sigue infligiendo graves violaciones de derechos humanos a la población, como los campos de concentración de Xinjiang, y que el El Estado censura implacablemente los informes de dichas atrocidades; nunca descartó la noción de que la verdad tenía algún valor.


Tal creencia es algo que se ha vuelto casi imposible de mantener en China, donde la verdad hace tiempo que dejó de importar. La semana que fui a encontrarme con Xu en su gimnasio, el Partido había cambiado su política hacia la cobertura de las protestas de Hong Kong del programa habitual de represión a una campaña de desinformación total . Los órganos de los medios de comunicación estatales gritaron con informes sobre la violencia de los manifestantes y un complot secreto de la CIA. Estos informes dejaron de lado la brutalidad desproporcionada infligida por la policía de Hong Kong, y que un manifestante había perdido un ojo por una bolsa de frijoles.

Aquí esta hundiendo en la miseria a un falso "campeón" de Tai-Chi del Partido Comunista:



Y aquí revienta en uno de sus vídeos, cuando le cortan todas las redes sociales. En una sala de chat de la app WeChat hizo algunos comentarios sobre la cuestión del Tai-Chi que no gustaron al Partido. Alguien de arriba anda malmetiendo y haciendo una campaña de desprestigio a Xu en la cual le acusan nada más y nada menos que de ser "un espía al servicio de potencias extranjeras".



En fin, esta es la manera que tienen los bondadosos comunistas de arruinar la vida de un ciudadano "non-grato" cuyo todo delito es derrotar a los que el Partido dice que son los campeones.

Expulsado de los medios de movilidad, comunicación, financieros y su negocio en serias dificultades (gimnasios cerrados).

Qué guay es el totalitarismo cuando va a favor de uno. Pero cuando va en contra no eres nada.
 
Última edición:

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
Cierto, no me gustan los rojos, pero con los chinos podría vivir. Los progres y rojos occidentales son la basura de la basura.
Eso lo dices porque no tienes ni idea de qué hablas. Y no es por defender a los progres y rojos occidentales.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
@chavolero
@M. Priede
@Ludovicus
@Discordante
@JuanJoseRuiz

Os paso un vídeo realmente interesante sobre la vigilancia y los sistemas de crédito social a nivel mundial.
Lo dieron no hace tanto en la 2 de TVE; es un documental francés.

La primera parte es interesante, y habla del nivel de desarrollo de la tecnología de vigilancia en Occidente, sobre todo en Israel, gracias a una serie de empresas volcadas en la IA, y los sistemas de visión artificial. Ahí se ven claros los límites actuales de la tecnología.

Luego, en la segunda parte se describe el actual experimento en marcha que existe en China con el sistema de crédito social (SCS). Aquí se puede ver cómo se puede emplear la tecnología existente para llevar el invento a sus últimas consecuencias.



00:00 - 27:00 - Estado del desarrollo de la tecnología de vigilancia en Occidente. Israel y sus empresas de visión artificial.
27:30 - Introducción al SCS de China
28:30 - Historia del SCS, por Alain Wang

30:00 - El nº de cámaras es 600M en 2020 (1 cámara por cada 2 habitantes)
31:25 - Vídeo de dibujos animados pedagógico sobre el crédito social chino y su historia
32:25 - "Moralidad comunista"
32:50 - Roncheng, ciudad pionera
33:31 - Opinión de un campesino en Roncheng:
C: "es bueno para los ciudadanos, todos queremos reunir puntos para ser ciudadanos excelentes"
E: ¿qué opina de la gente con mala puntuación?​
C: "¿Cómo decirlo? con la gente de puntuación baja nos relacionamos menos. Si no eres íntegro nadie querrá relacionarse contigo"​

34:25 - Alucinante entrevista con el creador del SCS, miembro eminente de la academia de ciencias sociales Lin Junyue. A destacar su careto de psicópata. Para este sr. la moralidad se definiría como la puntuación que adquireres en un juego de rol o los thankitos de burbuja:
C: "El gobierno chino se inspiró en sus trabajos para crear el crédito social. En cierto modo es tratar a los ciudadanos como a niños a los que hay que educar"
LJ: "No creo, la educación es necesaria. El sistema de crédito social es el mejor medio de gestionar una sociedad de manera eficaz. Con él no sólo podemos controlar los riesgos económicos y los riesgos bancarios sino también restaurar la educación moral, la honestidad, los comportamientos íntegros. La resolución de problemas a través del crédito social no pretende enviar a la gente a la cárcel cuando infringe la ley. Es la mirada del resto de la sociedad que considera que tu actitud no es la correcta.
C: "Miedo a la desaprobación, temor al ostracismo. Los ciudadanos están amordazados. Aquellos con mejor puntuación tienen derecho a ocupar el cuadro de honor y se convierten en el orgullo de toda una nación, como en la época maoísta. Aquí en Roncheng sus rostros se exhiben en la sede local del crédito social y por toda la ciudad."

36:10 - Ejemplo de "ciudadana excelente": la maestra de Roncheng
36:34 - Los rostros de "malos ciudadanos" son exhibidos en pantallas gigantes, dentro de áreas públicas.
36:58 - Al llamar al teléfono de un mal ciudadano siempre sale un mensaje sonoro avisando de "tenemos que ayudar a esta persona con mala puntuación, anímela a asumir su responsabilidad"
37:15 - En 2019, más de 20 Millones de ciudadanos de la lista negra han tenido bloqueado el acceso a trenes y aviones por el SCS
37:35 - Lin Junyue, creador del SCS: "El SCS es necesario para que todo el mundo viva bien. Cuando todo el mundo viva bien, sólo entonces pensaremos en los derechos humanos"
37:58 - Según el investigador, países como Camboya, Sri Lanka, incluso Chile y Polonia estarían interesados en comprar el sistema del SCS a China. De 60 a 80 países en la Ruta de la Seda están interesados en comprar el SCS.
38:55 - Entusiástico recibimiento en Europa a Xi Jinping: Macron, entre protestas de exiliados tibetanos y uigures.
39:40 - Xinjiang, laboratorio del crédito social: Hay cámaras por todas partes. Los coches de policía tienen sistemas para captar conversaciones a distancia, hay que escapar de las ciudades a km. de distancia para conversar.
40:49 - Precedentes de terrorismo en Xinjiang en 2009 (Urumchi), son usados como excusa
42:30 - En Xinjiang los periodistas extranjeros no son bienvenidos. Nuestro reportero graba el reportaje evadiendo las cámaras.
43:00 - Medidas de control extra en Xinjiang. Checkpoints omnipresentes en todas las autopistas y carreteras de la provincia.
44:00 - El primer taxista que recibe al reportero cuenta la historia de los códigos QR que ponen en cada portal a cada familia. Los policías, con este código y una app especial del Partido, pueden saber instantáneamente todos los pormenores de cada familia.
45:05 - En Xinjiang, faltan de media 3 ó 4 personas de cada familia musulmana. El taxista cuenta el caso de su padre, desaparecido sin juicio en un campo de reeducación. Sin saber porqué está allí ni cuándo saldrá. Quedan el día siguiente para ir a ver el campo de reeducación desde el exterior.
45:45 - El periodista recibe esa misma tarde una visita de un "madero de paisano" que no se identifica, e indaga sobre la labor del reportero. Este sr. le indica que el taxista no acudirá a su cita la mañana siguiente. "Ha tenido un problema", le dice una "amiga" del taxista. Ella será la que lleve al reportero al lugar.
46:30 - Al salir con la "amiga", se da cuenta de que le están siguiendo a cada parte que van.
47:00 - Campos de reeducación de Urumqi
48:00 - La misteriosa app de la policía china que usan con los códigos QR.
48:26 - La aplicación es diseccionada por medio de ingeniería inversa, mostrando la cantidad ingente de datos que manejan sobre la gente de Xinjiang.
51:43 - Vídeo de la deportación masiva de uigures en trenes a centros de reeducación y trabajo forzado.


Es especialmente clarificador, el hecho de que muchos gobiernos incluso europeos, situados en la Ruta de la Seda estén interesados en comprar el sistema de crédito social.
 
Última edición:

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
otra vez igual, posteas tú mismo una información que si la leyeras entera entenderías que NO EXISTE eso que dices, y lo que hay son sistemas de puntuación de cara a obtener créditos bancarios(de hecho no los hay, están aún por implementarlos), igual que en Estados Unidos o muchos otros paises.
También hay listas de morosos(exactamente igual que aquí)

También hay prohibición temporal de viajar en tren para viajeros que han provocado problemas en el tren(si en un tren rompes un asiento o te cuelas, me parece cojonudo que estés unos meses o un año sin poder usar el tren, ya que no sabes respetar el transporte publico puedes usar tu coche).
Igual gracias a eso en China me gusta viajar en metro, y puedo echar un truño en cualquier baño público, porque no llega un Juan José Ruiz de turno al baño público y se pone a fumar droga o restregar mierda por las paredes, que efectivamente en España esos comportamientos no tienen ninguna consecuencia.
También hay pantallas en los pasos de cebra(realmente sólo en 4 contados con mucho tránsito) y cuando alguien cruza en rojo, aparece su cara en dicha pantalla, para que se avergüence, pero nada más.

También te cobran multas de tráfico de manera automática, pero esto es VOLUNTARIO, y simplemente mucha gente prefiere que le cobren e informen en el acto a que te llegue la multa 2 meses después.
Por cierto el tema de las multas de tráfico en China me gusta bastante más que enEspaña, hay muchas cámaras y ponen muchas multas, pero PEQUEÑAS, con lo cual no andas preocupado como en España, que igual entras en una calle en Madrid que era sólo para residentes pero no está bien señalizado y no te das cuenta, y te clavan 90 euros.
En China con conducir simplemente bien sin ser un temerario, no te tienes que preocupar, si tienes un descuido de vez en cuando pagas una minimulta y ya está.

En fin, que NO EXISTE lo que dices, pero mola mucho traducir palabras chinas diciendo "crédito social", para que parezca lo que no es, y así que los mismos sistemas que hay en cualquier país(listas de morosos,multas, o puntuación de cara a hipotecas), al traducirlo todo como "crédito social", parezca que es algo diferente y maligno.

No tengo ningún interés en negar realidades de China, lo que pasa que igual el que ha vivido en China 10 años ve "la realidad" de manera distinta a un gañán que ha visto un vídeo de youtube.

En este vídeo, el autor (laowhy86) explica bien cómo será el crédito social chino en un futuro cercano, basándose en una documentación del gobierno chino.



El sistema de crédito influye a la hora de conseguir créditos, obtener billetes para transporte en avión o tren, o permitir la entrada en recintos, prioridad a la hora de obtener trabajos, mejor atención sanitaria, etc...

La información que lo alimenta está asociada a la situación financiera, actividad en redes sociales, historial crediticio, registros de salud, compras, asuntos legales, pago de impuestos, gente asociada, y las imágenes grabadas por un sistema masivo de cámaras (200 millones en el país o 1 cámara por cada 7 personas), alimentadas por un nube de software de reconocimiento facial.

Este sistema se experimenta en localidades como la que se muestra en el vídeo (Rongcheng, Shandong), en la que el autor del vídeo dice haber encontrado la documentación oficial del gobierno que describe el funcionamiento del sistema de crédito social.

En él, todo el mundo parte con una puntuación inicial de 1000 puntos que aumentan o disminuyen según las acciones del sujeto.
Los puntos determinan la "dignidad" del sujeto que los posee. Por lo tanto, el carácter de la organización que causa esto es una especie de "castas" al estilo de la India (o el de un mundo Feliz)

Tendrían unas categorías:

Categoría AAA/AA (1050+ puntos) "Prioridad en salud"
- Son dos categorías superiores de "ciudadano modelo"
- Tiene múltiples beneficios, en el sistema sanitario chino para empezar.

Categorías "A+/A/A-"" (960-1029 puntos) "Prioridad en sistema educativo"

- Eres un ciudadano modelo y el gobierno te puede usar como modelo de una campaña de publicidad en la que promocionar el modelo "correcto" de comportamiento.
Tiene algunas ventajas:
- Acceso prioritario a centros educativos y universidades
- No sólo el acceso a plazas educativas es prioritario, esto también se extiende a los hijos
- Aplicando a futuros puestos de trabajo, y en igualdad de resto de condiciones, tener una puntuación "A" da también prioridad
- Eres tratado como una persona "mejor"

Categoría "B" (850-959 puntos) "Revisable"
- Si has estado en esta categoría por unos cuatro años, empezarás a recibir visitas y charlas de oficiales del gobierno para "ayudarte" a mejorar tu puntuación

Categoría "C" (600-849 puntos) ) "Inspectores del gobierno"
- Si caes en este nivel de puntuación, deberás pasar mínimo unos tres años, para poder pasar a la categoría superior "B"
- La frecuencia de visitas aumenta y pasas a estar más controlado por los oficiales, que vienen a comprobar que tu comportamiento es correcto y te desenvuelves de la manera esperada en tu día a día.
- Figuras en una lista negra que no es pública, pero sí que puede consultarse y estar en conocimiento de otros oficiales del partido que no sean los locales

Categoría "D" (600-849 puntos) ) "Lista negra nacional"
- Eres de la casta más baja, algo así como sería un paria en la India
- Los inspectores te controlan todo el tiempo
- Te cancelan todos los subsidios y paguitas del Gobierno
- Figuras en una lista pública en el Internet chino, con todos tus delitos y faltas.
- Si tienes títulos universitarios, tesis o trabajos científicos, todos son revocados y pierdes su autoría
- Puedes perder hasta tu trabajo
- Permanecerás en la lista negra un mínimo de 5 años.

Hay que resaltar que siendo un disidente o alguien que alguna vez habló mal del gobierno, estás jodido de todas todas. Ahí ya no se tendría en cuenta ni la puntuación que lleves acumulada en el momento que cometas una "falta mu gorda".

Ejemplos de puntuaciones positivas y negativas:
- Si tienes tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito en números rojos, -20 puntos
- Devolver un dinero perdido a su dueño, +10 puntos
- Usar WeChat para poner una información negativa para el gobierno (p.ej: "Xi Jinping es un perro" ó "Perro Sánchez"), -50 puntos
- Usar el chat o una red social para diseminar falsos discursos a grupos, -30 puntos
- Denunciar a participantes de cultos o religiones "fútiles" o movimientos contra la contaminación, construcción ilegal, +20 puntos)
- No permitir a inspectores u oficiales del Partido recabar información sobre el porqué de tus acciones o infracciones, -20 puntos
- Conseguir o facilitar información a los inspectores/oficiales del Partido sobre el comportamiento de alguien, +3 puntos
-
Evasión de impuestos, -100 puntos
- Ayudar a los vecinos a resolver una disputa, + 10 puntos
- Multas de tráfico, a partir de unos 10 ó 20 euros, -10 puntos)
- Multa de aparcamiento reiterada (2 veces), -10 puntos)
- Tirar petardos en sitios concurridos, usar una radio con el volumen demasiado alto, o criar animales que interfieran con las vidas de los vecinos, -5 puntos
- Impartir clases de manera ilegal (si no son anunciadas al Partido), -50 puntos
- Ayudar a la policía a capturar criminales en fuga, +20 puntos
- Violar la política reproductiva, i.e: "política de los 2 hijos" (teniendo 3 por ejemplo), o no permitir ser esterilizado en un hospital del Gobierno (áreas rurales), -40 puntos
- Donar órganos gratis, a alguien que no sea de tu familia, +100 puntos
- Recibir una recompensa de nivel nacional (Presidential Physical Fitness Award, por ejemplo logros en la dedicación a un ideal de mente sana en un cuerpo fuerte) , +100 puntos
- Construir una tumba/panteón que exceda los límites físicos impuestos por el Gobierno, -100 puntos)
- Que tu hijo se aliste en el Ejército, +5 puntos)
- Elevar una queja a una ciudad que esté por encima de la categoría de la tuya natal para que la reciban oficiales de rango/status más elevado al que deberías (si vivo en un pueblo y la pongo en la capital de provincia por ejemplo), -10 puntos
- Dirigir la queja directamente a un nivel de presidencia regional, -20 puntos
- Dirigir la queja directamente al nivel de capital (Beijing), -50 puntos. Hay que hacer notar que según la Constitución China, cualquiera debería poder hacer esto.
- Que tu hijo consiga un premio deportivo a nivel provincial, +20 puntos
- Cuando cometes una falta en público o en tu empresa, y eres por ello obligado a leer una "carta de autocrítica", recibes -5 puntos
- Por publicar una noticia o reseña negativa en un periódico local (al orden establecido o al Partido), -10 puntos
- Por hacer eso mismo en un periódico en una ciudad grande o capital, -30 puntos


Como se ve, el sistema en sí, pese a toda la desinformación introducida por los intoxicadores del Partido Comunista Chino, sirve para algo mucho más grande o siniestro que castigar a los grandes criminales o infractores de la ley.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.464
Reputación
3.725
Toda esta mierda que has escrito es mentira. No se prohíbe viajar en tren exclusivamente a los que " han provocado problemas en el tren". Hay gente que ha hecho cosas que al Partido no le gusta y por eso son expulsados de estaciones y aeropuertos.

Retorciendo los hechos para ocultar cosas consigues dejar al descubierto tu falta de conocimiento o tus mentiras.

Mira, tienes un caso muy célebre por lo sonado. El sr. Xu Xiaodong, célebre luchador chino de MMA (artes marciales mixtas) sólo tiene problemas con el PCCh a cuenta de su lucha contra los falsos supercampeones del tai-chi que el Partido promociona "para ayudar a que la gente joven haga deporte".

Resulta que esta señor nunca quiso ser un "disidente", ni tiene vocación política. Pero le gusta su deporte y precisamente la manera en que entiende el deporte de las MMA no le gusta al Partido.


(...)
"Cuando era adolescente, Xu comenzó a estudiar sanda, o kickboxing chino, el único arte marcial chino que considera que tie"ne algún valor de combate. (La Escuela de Deportes Shichahai, el centro de entrenamiento cerca de la Ciudad Prohibida donde una vez practicó, lo ha repudiado públicamente). Hacia el cambio de milenio, descubrió las artes marciales mixtas, que en ese momento llegaban a China a través de retornados extranjeros. Inmediatamente se aferró a las MMA por lo libre que encontró el estilo de lucha: se podía patear. Podrías golpear a alguien cuando ya está en el suelo. “Me gusta la libertad”, me dijo enfáticamente.


Cuál es la raíz de los problemas de Xu. Al gobierno chino le gustaría mucho que detuviera su guerra contra el tai chi. En el momento de escribir este artículo, se le ha ordenado a Xu que se disculpe públicamente; tuvo que pagar el equivalente a USD $ 36.000 en multas y honorarios legales; redujeron su puntaje de crédito social después de que se negó a disculparse, lo que le impidió viajar temporalmente en avión o tren de alta velocidad; hizo cerrar uno de sus gimnasios; y visto desaparecer misteriosamente un total de 11 cuentas de redes sociales."

(...)

“Lo que me enoja”, agregó, “es que he tenido mucho cuidado. Todo lo que he dicho ha sido verdad. Si le hubiera estado mintiendo a la gente, claro, puedo aceptar el castigo. Pero no he dicho nada malo. No puedo entender esto ".
Como alguien que ha estado viviendo y reportando en China durante cinco años, la creencia de Xu en el poder de la verdad y la sinceridad me tomó por sorpresa. Aunque era plenamente consciente del hecho de que había cosas que podía decir que lo harían desaparecer mañana, que el partido gobernante había infligido y sigue infligiendo graves violaciones de derechos humanos a la población, como los campos de concentración de Xinjiang, y que el El Estado censura implacablemente los informes de dichas atrocidades; nunca descartó la noción de que la verdad tenía algún valor.


Tal creencia es algo que se ha vuelto casi imposible de mantener en China, donde la verdad hace tiempo que dejó de importar. La semana que fui a encontrarme con Xu en su gimnasio, el Partido había cambiado su política hacia la cobertura de las protestas de Hong Kong del programa habitual de represión a una campaña de desinformación total . Los órganos de los medios de comunicación estatales gritaron con informes sobre la violencia de los manifestantes y un complot secreto de la CIA. Estos informes dejaron de lado la brutalidad desproporcionada infligida por la policía de Hong Kong, y que un manifestante había perdido un ojo por una bolsa de frijoles.

Aquí esta hundiendo en la miseria a un falso "campeón" de Tai-Chi del Partido Comunista:



Y aquí revienta en uno de sus vídeos, cuando le cortan todas las redes sociales. En una sala de chat de la app WeChat hizo algunos comentarios sobre la cuestión del Tai-Chi que no gustaron al Partido. Alguien de arriba anda malmetiendo y haciendo una campaña de desprestigio a Xu en la cual le acusan nada más y nada menos que de ser "un espía al servicio de potencias extranjeras".



En fin, esta es la manera que tienen los bondadosos comunistas de arruinar la vida de un ciudadano "non-grato" cuyo todo delito es derrotar a los que el Partido dice que son los campeones.

Expulsado de los medios de mobilidad, comunicación, financieros y su negocio en serias dificultades (gimnasios cerrados).

Qué guay es el totalitarismo cuando va a favor de uno. Pero cuando va en contra no eres nada.
es que yo no he dicho que en China no repriman a disidentes políticos, lo que digo es que no a cualquier pringado, y no por hablar de política en un bar . Este tío al fin y al cabo se está enfrentando públicamente al gobierno, diciendo en televisión y en las redes lo que no se puede decir, siendo una persona famosa e importante.

Y a mí ni me parece bien ni me gusta Xi Jinping, como no me gusta tampoco Pablo Iglesias, pero eso no significa que si me dices que Pablo iglesias se está comiendo a unos niños me lo tenga que creer y si no soy podemita.

El sistema de crédito social como lo estáis contando aquí no existe, la represión a rivales políticos sí. Es distinto.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.464
Reputación
3.725
@chavolero
@M. Priede
@Ludovicus
@Discordante
@JuanJoseRuiz

Os paso un vídeo realmente interesante sobre la vigilancia y los sistemas de crédito social a nivel mundial.
Lo dieron no hace tanto en la 2 de TVE; es un documental francés.

La primera parte es interesante, y habla del nivel de desarrollo de la tecnología de vigilancia en Occidente, sobre todo en Israel, gracias a una serie de empresas volcadas en la IA, y los sistemas de visión artificial. Ahí se ven claros los límites actuales de la tecnología.

Luego, en la segunda parte se describe el actual experimento en marcha que existe en China con el sistema de crédito social (SCS). Aquí se puede ver cómo se puede emplear la tecnología existente para llevar el invento a sus últimas consecuencias.



00:00 - 27:00 - Estado del desarrollo de la tecnología de vigilancia en Occidente. Israel y sus empresas de visión artificial.
27:30 - Introducción al SCS de China
28:30 - Historia del SCS, por Alain Wang

30:00 - El nº de cámaras es 600M en 2020 (1 cámara por cada 2 habitantes)
31:25 - Vídeo de dibujos animados pedagógico sobre el crédito social chino y su historia
32:25 - "Moralidad comunista"
32:50 - Roncheng, ciudad pionera
33:31 - Opinión de un campesino en Roncheng:
C: "es bueno para los ciudadanos, todos queremos reunir puntos para ser ciudadanos excelentes"
E: ¿qué opina de la gente con mala puntuación?​
C: "¿Cómo decirlo? con la gente de puntuación baja nos relacionamos menos. Si no eres íntegro nadie querrá relacionarse contigo"​

34:25 - Alucinante entrevista con el creador del SCS, miembro eminente de la academia de ciencias sociales Lin Junyue. A destacar su careto de psicópata. Para este sr. la moralidad se definiría como la puntuación que adquireres en un juego de rol o los thankitos de burbuja:
C: "El gobierno chino se inspiró en sus trabajos para crear el crédito social. En cierto modo es tratar a los ciudadanos como a niños a los que hay que educar"
LJ: "No creo, la educación es necesaria. El sistema de crédito social es el mejor medio de gestionar una sociedad de manera eficaz. Con él no sólo podemos controlar los riesgos económicos y los riesgos bancarios sino también restaurar la educación moral, la honestidad, los comportamientos íntegros. La resolución de problemas a través del crédito social no pretende enviar a la gente a la cárcel cuando infringe la ley. Es la mirada del resto de la sociedad que considera que tu actitud no es la correcta.
C: "Miedo a la desaprobación, temor al ostracismo. Los ciudadanos están amordazados. Aquellos con mejor puntuación tienen derecho a ocupar el cuadro de honor y se convierten en el orgullo de toda una nación, como en la época maoísta. Aquí en Roncheng sus rostros se exhiben en la sede local del crédito social y por toda la ciudad."

36:10 - Ejemplo de "ciudadana excelente": la maestra de Roncheng
36:34 - Los rostros de "malos ciudadanos" son exhibidos en pantallas gigantes, dentro de áreas públicas.
36:58 - Al llamar al teléfono de un mal ciudadano siempre sale un mensaje sonoro avisando de "tenemos que ayudar a esta persona con mala puntuación, anímela a asumir su responsabilidad"
37:15 - En 2019, más de 20 Millones de ciudadanos de la lista negra han tenido bloqueado el acceso a trenes y aviones por el SCS
37:35 - Lin Junyue, creador del SCS: "El SCS es necesario para que todo el mundo viva bien. Cuando todo el mundo viva bien, sólo entonces pensaremos en los derechos humanos"
37:58 - Según el investigador, países como Camboya, Sri Lanka, incluso Chile y Polonia estarían interesados en comprar el sistema del SCS a China. De 60 a 80 países en la Ruta de la Seda están interesados en comprar el SCS.
38:55 - Entusiástico recibimiento en Europa a Xi Jinping: Macron, entre protestas de exiliados tibetanos y uigures.
39:40 - Xinjiang, laboratorio del crédito social: Hay cámaras por todas partes. Los coches de policía tienen sistemas para captar conversaciones a distancia, hay que escapar de las ciudades a km. de distancia para conversar.
40:49 - Precedentes de terrorismo en Xinjiang en 2009 (Urumchi), son usados como excusa
42:30 - En Xinjiang los periodistas extranjeros no son bienvenidos. Nuestro reportero graba el reportaje evadiendo las cámaras.
43:00 - Medidas de control extra en Xinjiang. Puntos de control omnipresentes.
44:00 - El primer taxista que recibe al reportero cuenta la historia de los códigos QR que ponen en cada portal a cada familia. Los policías, con este código y una app especial del Partido, pueden saber instantáneamente todos los pormenores de cada familia.
45:05 - En Xinjiang, faltan de media 3 ó 4 personas de cada familia musulmana. El taxista cuenta el caso de su padre, desaparecido sin juicio en un campo de reeducación. Sin saber porqué está allí ni cuándo saldrá. Quedan el día siguiente para ir a ver el campo de reeducación desde el exterior.
45:45 - El periodista recibe esa misma tarde una visita de un "madero de paisano" que no se identifica, e indaga sobre la labor del reportero. Este sr. le indica que el taxista no acudirá a su cita la mañana siguiente. "Ha tenido un problema", le dice una "amiga" del taxista. Ella será la que lleve al reportero al lugar.
46:30 - Al salir con la "amiga", se da cuenta de que le están siguiendo a cada parte que van.
47:00 - Campos de reeducación de Urumqi
48:00 - La misteriosa app de la policía china que usan con los códigos QR.
48:26 - La aplicación es diseccionada por medio de ingeniería inversa, mostrando la cantidad ingente de datos que manejan sobre la gente de Xinjiang.
51:43 - Vídeo de la deportación masiva de uigures en trenes a centros de reeducación y trabajo forzado.


Es especialmente clarificador, el hecho de que muchos gobiernos incluso europeos, situados en la Ruta de la Seda estén interesados en comprar el sistema de crédito social.
Pero es que eso es un sistema de crédito social en un pueblo perdido que no está ni entre los 500 municipios más poblados de China.
A día de hoy no existe a nivel estatal nada parecido, en el futuro ya veremos, pero todo este tema de la vigilancia y el cada vez más control, desgraciadamente es a nivel mundial.

Yo reconozco que en China ya no se siente uno tan libre como hace 10 años, pero sigo sintiéndome mucho más libre que en España, donde van limitando el efectivo (en China es la propia gente la que deja de usarlo, por ingenuidad al no tener un monstruo de hacienda como nosotros y no ser conscientes de que cuando ya no haya efectivo pueden en cualquier momento ponerse en plan español a desplumar y aterrorizar a los trabajadores y autónomos o pequeños empresarios, cosa que a día de hoy hace España, no China), y pidiendo que justifiques movimientos económicos de cantidades irrisorias, controlando y fiscalizando cada vez más.

Lo de los Uigures, por muy duro que sea, me parece fenomenal, y los resultados comparados con el modelo europeo chupiguay, te lo adelanto y sé que no me equivoco: dentro de 20 años en China no habrá ni terrorismo ni moros criminales envalentonados, y en Europa tendremos atentados diarios, y todas las ciudades degradadas, que hace poco fui a Madrid y da verguenza ver la escoria que nos están trayendo.

China es un país en el que siempre me he sentido totalmente seguro, y precisamente la única gente con la que he tenido problemas, son los uigures, hasta que después de los atentados en Kunming de 2014 echaron a tomar por culo a los de mi zona y empezó la mano dura.
Desde entonces están cada vez más suavecitos, antes de Xi Jinping se creían los amos los muy hijos de puta.

Y repito, no me gusta Xi, prefería a Hu jintao y espero que en el futuro llegue un líder de ese perfil, pero en el tema uigur me encanta lo que ha hecho, y lo de ir por ahí jodiendo y con esa prepotencia y mala educación que les caracterizaba, se ha acabado.
Ojalá hicieran en España exactamente lo mismo con unos que yo me se, pero no se hará porque ya estáis los progres para aseguraros de que el ciudadano honrado y decente viva siempre bajo el terror de cierta minoría criminal.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
43.444
Reputación
35.603
Por eso los chinos dominarán el mundo.
Y será una bendición para la humanidad :)
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
36.220
Reputación
73.936
Pero es que eso es un sistema de crédito social en un pueblo perdido que no está ni entre los 500 municipios más poblados de China.
A día de hoy no existe a nivel estatal nada parecido, en el futuro ya veremos, pero todo este tema de la vigilancia y el cada vez más control, desgraciadamente es a nivel mundial.

Yo reconozco que en China ya no se siente uno tan libre como hace 10 años, pero sigo sintiéndome mucho más libre que en España, donde van limitando el efectivo (en China es la propia gente la que deja de usarlo, por ingenuidad al no tener un monstruo de hacienda como nosotros y no ser conscientes de que cuando ya no haya efectivo pueden en cualquier momento ponerse en plan español a desplumar y aterrorizar a los trabajadores y autónomos o pequeños empresarios, cosa que a día de hoy hace España, no China), y pidiendo que justifiques movimientos económicos de cantidades irrisorias, controlando y fiscalizando cada vez más.

Lo de los Uigures, por muy duro que sea, me parece fenomenal, y los resultados comparados con el modelo europeo chupiguay, te lo adelanto y sé que no me equivoco: dentro de 20 años en China no habrá ni terrorismo ni moros criminales envalentonados, y en Europa tendremos atentados diarios, y todas las ciudades degradadas, que hace poco fui a Madrid y da verguenza ver la escoria que nos están trayendo.

China es un país en el que siempre me he sentido totalmente seguro, y precisamente la única gente con la que he tenido problemas, son los uigures, hasta que después de los atentados en Kunming de 2014 echaron a tomar por culo a los de mi zona y empezó la mano dura.
Desde entonces están cada vez más suavecitos, antes de Xi Jinping se creían los amos los muy hijos de puta.

Y repito, no me gusta Xi, prefería a Hu jintao y espero que en el futuro llegue un líder de ese perfil, pero en el tema uigur me encanta lo que ha hecho, y lo de ir por ahí jodiendo y con esa prepotencia y mala educación que les caracterizaba, se ha acabado.
Ojalá hicieran en España exactamente lo mismo con unos que yo me se, pero no se hará porque ya estáis los progres para aseguraros de que el ciudadano honrado y decente viva siempre bajo el terror de cierta minoría criminal.
Koziol no es ningún progre, es un asalariado que recibe indicaciones de a qué tiene que dedicar la semana y en qué dirección. El control de internet, la censura, la represión, los confinamientos están produciendo una sobrecarga psicológica en todo occidente. Solución: les contamos que en China es mucho peor; que sea verdad o mentira es lo de menos.

Dos puntos en los que se tiene que centrar:

-En China existe un control y una represión brutales

-Todo lo malo que nos pasa es culpa de China, especialmente la epidemia y el paro.

Si te fijas eso mismo es lo que nos cuentan todos los medios, todos sin excepción, sólo que Koziol lo hace en un foro. Al menos está actualizado, no es FJL con el estalinismo y el maoísmo.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
es que yo no he dicho que en China no repriman a disidentes políticos, lo que digo es que no a cualquier pringado, y no por hablar de política en un bar . Este tío al fin y al cabo se está enfrentando públicamente al gobierno, diciendo en televisión y en las redes lo que no se puede decir, siendo una persona famosa e importante.

Y a mí ni me parece bien ni me gusta Xi Jinping, como no me gusta tampoco Pablo Iglesias, pero eso no significa que si me dices que Pablo iglesias se está comiendo a unos niños me lo tenga que creer y si no soy podemita.

El sistema de crédito social como lo estáis contando aquí no existe, la represión a rivales políticos sí. Es distinto.
Este tío, como dices, es un empresario que quiere promocionar la manera en que entiende las artes marciales.

Como tú, supongo, es un pequeño empresario que lo que busca en el fondo es ganar dinero.

Su problema es que su "modelo de negocio" pasa por machacar públicamente a los "campeones" del tai-chi que el gobierno estaba dictando que son auténticos maestros de las artes marciales. Problema #1, estás interfiriendo con el programa de "deporte" de Xi Jinping.

Uno de estos personajes marioneta del tai-chi decía que podía tumbar a cualquier oponente "presionando con un dedo sobre sus costillas".
Mira cómo acabó, tumbado en un par de yoyas:



"Según Xu, más de 100 artistas marciales que buscaban vengar a Wei lo desafiaron después de la pelea. Xu sacó lápiz y papel, clasificó a sus rivales en orden de prioridad y se dedicó en serio a su ahora famosa búsqueda de "luchar contra las falsificaciones" ("falsificación" y "batalla" son homófonos en mandarín). Al momento de escribir este artículo, Xu ha luchado contra 17 de esos rivales en partidas públicas. Los ha derrotado a todos."

Mientras tanto, se pidió a los grandes maestros de todas las escuelas de artes marciales de China que promocionaran el tai chi en los medios de comunicación. En un programa de 2013 llamado The Showdown Show , el famoso maestro de tai chi al estilo Chen de la duodécima generación, Wang Zhanhai, mostró cómo podía aprovechar su energía para lanzar a cuatro atacantes musculosos en un solo movimiento. En otro episodio del programa , el maestro de puntos de presión ( dianxue ) de 76 años, Zhang Zhenling, mostró a un grupo de jóvenes estudiantes de kung fu escépticos y atados al hacer que uno se doblara de dolor con un solo toque en las costillas. (Zhang luego curó al humilde estudiante tocando un punto de presión en su cuello).

Xu no estaba impresionado por nada de esto. A principios de 2017, comenzó a enfocarse en el joven gran maestro de tai chi al estilo Yang Wei Lei, quien recientemente había atraído la atención nacional gracias a un programa CCTV-4 llamado Real Kung Fu , en el que Wei apareció realizando hazañas como convertir el dentro de una sandía en papilla sin penetrar su piel y evitando que una paloma viva posada en su mano vuele a través de un campo de fuerza personal. Xu llamó a Wei Lei "lavado de cerebro" y "idiota". En represalia, Wei Lei, o uno de sus asociados, publicó la información personal de Xu, incluida su dirección y número de teléfono en línea. Xu, enfurecido, voló a la ciudad suroeste de Chengdu, donde tiene su sede Wei, entró en el gimnasio del maestro de tai chi y exigió que lucharan allí mismo.

Solo varias docenas de personas estuvieron presentes en la pelea, que tuvo lugar en el abarrotado sótano del gimnasio, pero millones de personas vieron un video subido al día siguiente. En el video, que desde entonces ha sido borrado de la Internet china, Xu, con los nudillos desnudos en pantalones cortos y zapatillas de deporte de color rosa intenso, se enfrenta a Wei, con los nudillos desnudos y vestido con un traje tradicional de tai chi. Después de un par de momentos tensos, Xu se lanza hacia adelante y golpea a Wei con una ráfaga de golpes. En menos de 10 segundos, el maestro de tai chi está tendido en el suelo, cubriéndose la cara con los brazos.

La derrota de Xu de Wei Lei ahora se recuerda como un evento trascendental dentro del mundo de las artes marciales chinas. Lo convirtió en una figura pública menor y le ganó una legión de nuevos fanáticos, así como una extensa lista de enemigos. Según Xu, más de 100 artistas marciales que buscaban vengar a Wei lo desafiaron después de la pelea. Xu sacó lápiz y papel, clasificó a sus rivales en orden de prioridad y se dedicó en serio a su ahora famosa búsqueda de "luchar contra las falsificaciones" ("falsificación" y "batalla" son homófonos en mandarín). Al momento de escribir este artículo, Xu ha luchado contra 17 de esos rivales en partidas públicas. Los ha derrotado a todos.

Debido a la falta de infraestructura o regulaciones para enfrentamientos tan poco convencionales, las peleas a menudo tienen un ambiente de "hágaselo usted mismo", sin anillo ni guantes a la vista. En varias ocasiones, Xu, que pesa alrededor de 200 libras, se ha enfrentado a hombres de la mitad de su tamaño. Sus victorias no siempre han sido reconocidas oficialmente. Después de la pelea más reciente de Xu, en la que voluntariamente se comió una ráfaga de golpes flojos del maestro de Wing Chun Ding Hao antes de golpearlo sangrientamente frente a una multitud de cientos, el locutor declaró que el combate era un empate y concluyó: "Ya sea en MMA o en chino. wushu, ¡todos estamos de acuerdo en que esta es una victoria para el kung fu chino! "

Estos dos últimos años han sido los más prolíficos en la carrera de lucha de Xu. Hasta el partido de Chengdu con Wei Lei, Xu había peleado en solo tres partidos pagados, todos a principios de la década de 2000. A partir de 2004, Xu, quien, según él mismo admite, es un luchador mediocre en el mejor de los casos, dedicó sus energías al desarrollo de la naciente industria china de MMA desde detrás de escena. Abrió su propio gimnasio, Bitu, en el que fue entrenador de MMA y fue el maestro de ceremonias de una popular promoción de peleas de aficionados llamada "Fridays". Muy pronto, Bitu abrió otras dos ubicaciones. El negocio iba bien. La única razón por la que volvió a pelear, dice, es que Wei lo cabreó.
"Si no me gusta alguien, peleo con ellos", me dijo Xu la primera vez que nos conocimos, en un bar de deportes vacío en julio. "Es realmente así de simple".

Xu se había apresurado a la cercana ciudad de Tianjin ese día para firmar un contrato para luchar contra su decimoctavo gran maestro, Wang Zhenling de la escuela de tai chi Great Dao, y se perdió nuestra primera cita. Se disculpó profusamente. Era una noche bochornosa de verano, y lucía su camiseta sin mangas y su perilla característica. No bebe. Mientras tomaba ginger ale, relató gravemente su "guerra" contra el tai chi. Solo un destello en sus expresivos ojos sugirió que entendía lo claramente tonto que era luchar en una guerra así.

Lo curioso es que este personaje, al contrario de lo que dices, no es un "disidente político". Simplemente su manera de entender el deporte y su negocio lo ha convertido al final en eso. Pero está claro que no es un político, y el problema que tiene (como muchos otros) es con lo que él considera que es mentira.

En este caso se enervaba porque los falsos maestros de tai-chi son los favoritos oficiales del gobierno que estaban siendo impuestos como modelo deportivo. Xu Xiaodong se hartó y quiso acabar con la mentira, retando a los falsos campeones públicamente uno por uno.

Entrevista con Xu Xiaodong sobre su combate con el monigote comunista del tai-chi Lei Lei. Clarificadora:

 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
2.095
Reputación
4.728
Pero es que eso es un sistema de crédito social en un pueblo perdido que no está ni entre los 500 municipios más poblados de China.
A día de hoy no existe a nivel estatal nada parecido, en el futuro ya veremos, pero todo este tema de la vigilancia y el cada vez más control, desgraciadamente es a nivel mundial.

Yo reconozco que en China ya no se siente uno tan libre como hace 10 años, pero sigo sintiéndome mucho más libre que en España, donde van limitando el efectivo (en China es la propia gente la que deja de usarlo, por ingenuidad al no tener un monstruo de hacienda como nosotros y no ser conscientes de que cuando ya no haya efectivo pueden en cualquier momento ponerse en plan español a desplumar y aterrorizar a los trabajadores y autónomos o pequeños empresarios, cosa que a día de hoy hace España, no China), y pidiendo que justifiques movimientos económicos de cantidades irrisorias, controlando y fiscalizando cada vez más.

Lo de los Uigures, por muy duro que sea, me parece fenomenal, y los resultados comparados con el modelo europeo chupiguay, te lo adelanto y sé que no me equivoco: dentro de 20 años en China no habrá ni terrorismo ni moros criminales envalentonados, y en Europa tendremos atentados diarios, y todas las ciudades degradadas, que hace poco fui a Madrid y da verguenza ver la escoria que nos están trayendo.

China es un país en el que siempre me he sentido totalmente seguro, y precisamente la única gente con la que he tenido problemas, son los uigures, hasta que después de los atentados en Kunming de 2014 echaron a tomar por culo a los de mi zona y empezó la mano dura.
Desde entonces están cada vez más suavecitos, antes de Xi Jinping se creían los amos los muy hijos de puta.

Y repito, no me gusta Xi, prefería a Hu jintao y espero que en el futuro llegue un líder de ese perfil, pero en el tema uigur me encanta lo que ha hecho, y lo de ir por ahí jodiendo y con esa prepotencia y mala educación que les caracterizaba, se ha acabado.
Ojalá hicieran en España exactamente lo mismo con unos que yo me se, pero no se hará porque ya estáis los progres para aseguraros de que el ciudadano honrado y decente viva siempre bajo el terror de cierta minoría criminal.
Lo acabo de poner, pero no lo leéis. Simplemente.
Sí que todavía está en rodaje, pero el alcance del SCS es muuuuucho más extendido de lo que dices interesadamente. No es un "pueblecito":

Otra vez:

  • Prohibiciones de viaje: Informes de 2019 indican que 23 millones de personas han sido incluidas en la lista negra por viajar en avión o tren debido a bajas puntuaciones de crédito social emitidos por el Centro Nacional de Información de Crédito Público de China. Es razonable suponer que esto continuará como parte del sistema de crédito social de China.
  • Prohibiciones escolares: El puntaje de crédito social puede impedir que los estudiantes asistan a determinadas universidades o escuelas si sus padres tienen un puntaje de crédito social deficiente. Por ejemplo, en 2018 a un estudiante se le negó la entrada a la Universidad debido a la presencia de su padre en una lista negra de deudores.
  • Perspectivas de empleo reducidas: Los empleadores podrán consultar listas negras cuando tomen sus decisiones laborales. Además, es posible que algunos puestos, como los puestos gubernamentales, estén restringidos a personas solo con una determinada calificación crediticia social.
  • Mayor escrutinio: Las empresas con calificaciones bajas pueden estar sujetas a más auditorías o inspecciones gubernamentales.
  • Vergüenza pública: El gobierno mantiene una lista pública de personas y empresas con un puntaje bajo. Esto puede dificultar que las empresas con puntajes bajos establezcan relaciones con socios locales que pueden verse afectados negativamente por su asociación.
(...)
Por ejemplo, interactuar con empresas que tienen un puntaje de crédito social bajo (como las que están en 'listas negras') puede reducir el puntaje de crédito social de uno. Además, si una persona con una calificación crediticia social baja abre un negocio, la empresa puede comenzar automáticamente con una calificación crediticia social baja .

La mayoría de las megaciudades y ciudades medianas de China ya han implementado un período de prueba del sistema de crédito social.
En estas pruebas, el gobierno rastrea la mayor cantidad posible de acciones diarias de un ciudadano.

Hoja de ruta del SCS:


china-social-credit-system-schedule3.jpg



Y otra. Mira el documental de la 2. La entrevista con el sr Lin Junyue, el psicópata sociólogo del PCCh:

"Con él (sistema SCS) no sólo podemos controlar los riesgos económicos y los riesgos bancarios sino también restaurar la educación moral, la honestidad, los comportamientos íntegros. La resolución de problemas a través del crédito social no pretende enviar a la gente a la cárcel cuando infringe la ley. Es la mirada del resto de la sociedad que considera que tu actitud no es la correcta. "

O sea, lo de siempre con el comunismo. La moralidad la define un ente superior -el Partido-: qué es bueno y qué es malo. "Hoy mis valores son unos, pero no tienen que ser necesariamente los de mañana.".
Es la factoría perfecta de ciudadanos Flanders, que por el método del palo y la zanahoria mañana pueden ser asesinos programados.
Y todo en un ambiente de nula privacidad, como en el libro de Yevgeny Zamyatin, "Nosotros", donde la sociedad es tan transparente que nadie puede escapar a la mirada del resto. Para ser de una casta acorde a tu puntuación como en el "Mundo Feliz" de Huxley.


En cuanto a los uigures, está claro que "no es un pueblo" aislado. Xinjiang -el Turkistán- donde viven una mayoría de uigures, es el laboratorio del sistema de crédito social. Son millones de personas viviendo en la jaula electrónica.

Por nacer ahí el sistema te asigna un "pecado original" que te transforma en terrorista en potencia. Hay miles de familias que son obligadas a convivir en su casa con miembros del Partido. También matrimonios forzados por el Aparato de militares Han con muchachas musulmanas de Xinjiang. Un verdadero programa de depuración étnica.

Ahí , independientemente de lo pobre que sea el barrio tienen cientos de cámaras en la misma calle o en la mezquita. Son controlados a través de la policía Han de paisano por medio de sistemas como los códigos QR y las apps que muestran en el documental.
Lo mismo desaparecen 3 ó 4 miembros de una familia sin dejar ni rastro, rumbo a campos de trabajo forzado y reeducación. Ni juicio previo ni nada que se le parezca. Ni una nota de despedida.

Y en los campos todo es privación y explotación: jornadas de 12 horas, privados del Corán, incluyendo clases de Mandarín y de valores maoístas, probando constantemente que ponen a Mao por encima de Allah. Por descontado, prohibido nombrar a Allah en el campo. Luego son derivados a campos-fábrica de concentración que al final producen para empresas chinas y occidentales. Para cuadratear el círculo.

Como aclaración, me he hartado anteriormente del rollo victimista de "es que los vascos somos todos considerados terroristas" y el rollo de la "opresión" del país vasco. Como puedes imaginar, esto de China es otro nivel.
 

Adjuntos

Última edición: