China impone en primaria y secundaria libros de texto exclusivamente en chino y asfixia la enseñanza privada y el videojuego

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.518
Reputación
3.912
¿Que argumentos has dado? Ah si, que lo dices tu.

Yo te he puesto una noticia internacional de cada punto, y te puedo poner una docena de cada uno porque hay entradas por todas partes...

Dile al CCP que te bajen el sueldo este mes porque eres risible.

"Solo me pones noticias de medios de comunicacion internacionales y relativamente confiables. Yo te digo que lo digo yo y lo juro por Snoopi!". Este foro se supera con cada nuevo personaje que salta a las ordenes de las voces en su cabeza (o las de sus jefes).

Ale ya paso. Respira y sigue jurando por Snoopi que tu palabra es argumento divino. Como Xi Jinping mira tu. Que espectaculo.
te acabo de contestar una por una todas tus noticias, mi argumento no es porque lo digo yo, de hecho utilizo tus propias noticias para argumentar, porque esas noticias tuyas NO DICEN LO MISMO QUE TÚ.
Como veo que eres estulto te lo digo claramente a ver si lo entiendes:
LAS NOTICIAS QUE HAS ENLAZADO NO DICEN EN NINGUNA PARTE LO MISMO QUE TÚ, que ni siquiera sabes leer, necio.
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Precisamente en el plan quinquenal va a pasar todo lo contrario de lo que predica el OP. El canal del español Jabiertzo en Youtube, lo explica bastante bien. Menudo hilo está quedando....
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.311
Reputación
5.505
La nueva ley aprobada por el gobierno chino para el sector de la educación restringe bastante los ‎privilegios de que gozaba la enseñanza privada. No sólo eso, sino que también está recuperando ‎textos escolares de contenido propio, alejándose del «modelo occidental» y limitando también ‎esta forma tan importante de penetración del capitalismo en las nuevas generaciones.
Da igual lo que hagan, ya lo tienen perdido, si se cierran sobre sí mismos volverán lentamente a la era de las hambrunas o al aislacionismo extremo pero si no hacen nada, la decadencia occidental les arrasará en una generación.

Es muy simple de entender, no hacer nada y comportarse como un snob es enormemente más atractivo como ideal de vida que matarse a trabajar siendo (de comportamiento) una cucaracha envarada para, en el mejor de los casos, hacerse un viajecito exótico de un mes una vez al año. A eso hay que sumarle la enorme envidia del resto del mundo a los occidentales: bajo su cara de oler hez, sus aires de superioridad moral y sus continuos desprecios hacia lo que consideran inferior hay una psicología que a los españoles nos resulta muy conocida, la envidia tipo latinoamericana por querer ser como uno y ver que por mucho que lo intenten no pueden conseguirlo.

Todo el mundo quiere ser Grecia y Roma (más Grecia que Roma) pero continúan imitándolo haciendo de la exhibición de dinero y poder su buque insignia cuando lo que admiran secretamente es justo lo contrario. Todas esas ciudades moras llenos de dorados grotescos y ordinarios son, en el fondo, envidia a Grecia y por ende Occidente, lo mismo con latinoamericanos y chinos y a los jovenlandeses se la rezuma porque no llegan ni al nivel mínimo de poder sentir una envidia sostenida en el tiempo hacia un objetivo abstracto (de ahí su obsesión con la concreta e identificable raza blanca) Si hasta la historia del popla elegido es una historia de envidia (aunque mucho mejor llevado por su persistencia fanática contra lo que consideran su enemigo)

A nosotros nos pasa lo mismo pero las envidias fluyen entre norte y sur de Europa, así todo queda en casa: el sur admira-desprecia la objetiva mentalidad norteña (un poco autista) y el norte pasa la vida intentando justificar que, en el fondo, no siguen siendo unos bárbaros venidos a más.

Por mucho que haga el partido chino va a tener difícil cambiar la mentalidad de sus jóvenes cuando ven a golpe de clic que en una parte del mundo otros igual de inteligentes que ellos pero más guapos, sociables y divertidos tienen también una historia que hace palidecer su imperio de 5000 años y aún así se pueden permitir ser decadentes, ingenuos y -la palabra mágica- gentiles sin perder ni un ápice de su atractivo.

Ser algo banal y superficial es una maldición que nos hace extinguirnos como sociedad (lo estamos sufriendo) pero como también sabemos muy bien los hombres es lo que convierte a "alguien" en un objeto de deseo. Los europeos (principalmente) seguimos siendo las chicas Instagram y tiktok del resto del mundo, no tenemos su respeto pero sí su envidia y su secreto deseo de ser como nosotros (y, desgraciadamente, amarnos e hibridar)

¡Quién iba a pensar que ser un pavo real nos podría llegar a salvar!

-Ya sé que lo de las envidias va a escocer a más de uno pero es que es evidentísimo en cuanto cruzas cuatro palabras con cualquiera de fuera-
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.311
Reputación
5.505
Qué casualidad que todo el que se pone a discutir sobre qué idioma es el más bello, resulta que tiene como lengua materna al mejor, siempre!!
No es así, para mí el castellano no es el más bello del mundo, ya lo he dicho en otros hilos en que sale el tema. Simplemente es más bonito que los otros idiomas peninsulares, al igual que una mujer con curvas es más bonita que una subida de peso. El roce hace el cariño desde luego, pero no ser consciente de que idiomas como el gallego suenan a melindre es estar un poco sordo. Y sí, tuvo su momento, afortunadamente (al menos para mí y para muchos otros) pasó rápido.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
No es así, para mí el castellano no es el más bello del mundo, ya lo he dicho en otros hilos en que sale el tema. Simplemente es más bonito que los otros idiomas peninsulares, al igual que una mujer con curvas es más bonita que una subida de peso. El roce hace el cariño desde luego, pero no ser consciente de que idiomas como el gallego suenan a melindre es estar un poco sordo. Y sí, tuvo su momento, afortunadamente (al menos para mí y para muchos otros) pasó rápido.
Suenan a melindre... Y a qué suena el castellano? a neutro, verdad? ahí lo tienes. Valoras el resto de idiomas en base a lo que tienes como lengua primaria. El alemán suena duro, el francés afeminado, el italiano cargante, el gallego melindre, el catalán como si estuviera mascando chicle... pero justo tu idioma no suena a nada, suena a normal. Qué casualidad!

Y eso le pasa a todo el mundo.
 
Última edición:

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.131
Reputación
34.242
te acabo de contestar una por una todas tus noticias, mi argumento no es porque lo digo yo, de hecho utilizo tus propias noticias para argumentar, porque esas noticias tuyas NO DICEN LO MISMO QUE TÚ.
Como veo que eres estulto te lo digo claramente a ver si lo entiendes:
LAS NOTICIAS QUE HAS ENLAZADO NO DICEN EN NINGUNA PARTE LO MISMO QUE TÚ, que ni siquiera sabes leer, necio.
pero como que no dicen lo que pone el titular ? ya estas soltando la misma cantinela que a mi estulto ...no CUELA...

a ver si es que estas leyendolas con el traductor porque no lees ingles tarao....soy completamente bilingue en ingles y dice lo que dice....

eres chino o mestchino o algo o es una tara congenita lo tuyo ?
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.311
Reputación
5.505
Y a qué suena el castellano? a neutro, verdad? ahí lo tienes.
No, suena más equilibrado, que es el equivalente de tener una cara simétrica: por una serie de casualidades hay idiomas que son fonéticamente más "redondos" que otros, tienen un buen equilibrio de sonidos vocálicos y consonánticos, no repiten demasiado determinados sonidos (uno de los problemas de cualquiera de los "españoles" de América en comparación con el penisular no es de tono, es de uso y abuso del sonido s),...

Por eso en las encuestas que hacen a nivel mundial sobre idiomas los romances suelen ser elegidos por la mayoría como más bonitos, sólo cambia el orden en el ranking: italiano o francés, habitualmente ( y a mí el francés no me gusta una hez pero entiendo por qué se lo elige)

Pero si te encanta el gallego, tú mismo, los hay muchísimo peores.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
No, suena más equilibrado, que es el equivalente de tener una cara simétrica: por una serie de casualidades hay idiomas que son fonéticamente más "redondos" que otros, tienen un buen equilibrio de sonidos vocálicos y consonánticos, no repiten demasiado determinados sonidos (uno de los problemas de cualquiera de los "españoles" de América en comparación con el penisular no es de tono, es de uso y abuso del sonido s),...

Por eso en las encuestas que hacen a nivel mundial sobre idiomas los romances suelen ser elegidos por la mayoría como más bonitos, sólo cambia el orden en el ranking: italiano o francés, habitualmente ( y a mí el francés no me gusta una hez pero entiendo por qué se lo elige)

Pero si te encanta el gallego, tú mismo, los hay muchísimo peores.
claro claro, pregúntale a un anglosajón o francés cómo de equilibrado le suena nuestra jota, nuestra ceta o nuestra erre, no te joroba... El castellano es considerado un idioma muy seco, con muchas aristas, el alemán de los idiomas latinos.

No te resulta raro que el idioma que te parece más equilibrado es justo el tuyo?
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.785
Reputación
98.920
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Ok, entonces estas diciendo que China como era el segundo exportador de Opio hacia UK antes de la guerra del opio estaba envenenando a propósito a los ingleses? estaban los orientales ENVENENANDO occidente APROPOSITO desde que europa descubrio la sustancia? A ver si la pelicula va a ser alreves, porque los productores estaban en oriente.

Los anglos tienen escusa, porque en UK hasta el XX no hay prohibiciones con respecto al opio, no puede decirse que ya sabian lo que hacian al venderles esa cosa poco buena. Pero los chinos ya eran politoxicomanos para 1729 y conscientes de su peligro, en donde el emperador promulga prohibiciones con respecto al opio. ¿como puede haber problemas con el opio para 1700 en china cuando las potencias europeas no les vendian puerco gramo? ¿que hace china vendiendo opio a UK sabiendo que es cosa poco buena?

Ahh, la pelicula cambia por completo. En china el cultivo de opio era UN NEGOCIO redondo mucho antes de las guerras del opio, y los ingleses traian opio barato que reventaba los precios de la oligarquia local. Esta es la pelicula, porque dinero con el opio los Chinos hacian y querian hacer, la politoxicomania les sudaba hasta que llegaron los militares en el siglo XX, por ello fue el mayor productor del opio del mundo, produciendo mas opio que el resto del mundo junto

Claro, y el gobierno chino prohibió la importación de opio por capricho.

Antes la gente era iluso y no se daba cuenta de los evidentes efectos perjudiciales de los estupefacientes y del alcoholismo.
 
Última edición:

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.311
Reputación
5.505
No te resulta raro que el idioma que te parece más equilibrado es justo el tuyo?
Como he mencionado antes el idioma más "habitual" durante mi infancia no fue el castellano, sino el asturiano. Y, no, nadie me reprimía por hablarlo. Y el más equilibrado no me parece el castellano, sólo lo es por contraste al desastre fonético de sus vecinos, si no lo aprecias es cosa tuya.

La jota y la erre no asustan a nadie de fuera porque no son dominantes en el idioma, la mayor parte de las veces se pronuncian suave, a no ser que seas de esos que dice peorrrrrrrrrrrrrr, amorrrrrrrr, motorrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo único que asusta del castellano es su "velocidad" que, para más inri, suaviza aún más la pronunciación de esas letras.

Se ha acabado, por mi parte, la digresión sobre el tema de fondo.
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.518
Reputación
3.912
pero como que no dicen lo que pone el titular ? ya estas soltando la misma cantinela que a mi estulto ...no CUELA...

a ver si es que estas leyendolas con el traductor porque no lees ingles tarao....soy completamente bilingue en ingles y dice lo que dice....

eres chino o mestchino o algo o es una tara congenita lo tuyo ?
No dicen lo que dice el forero.

Que estén limitando las clases extraescolares no es lo mismo que prohibir la enseñanza privada, que es lo que decís. Y no significa que yo esté a favor o en contra de esa medida, pero no mintáis, China no está prohibiendo la enseñanza privada.

También estáis diciendo que están expropiando colegios, y no es eso exactamente lo que está pasando, ni lo que dice la noticia enlazada.A los colegios puramente privados no les afectan las medidas nuevas del gobierno. Es como si en España quitaran los conciertos de colegios concertados, y dijéramos que el gobierno está expropiando colegios privados, sería incorrecto.
Y otra vez repito que no significa que me guste Xi Jinping ni muchas de sus medidas, de hecho ya he dicho varias veces que no me agrada para nada, pero cuando no comulgo con idioteces que decís saltáis con que me paga el partido comunista.

Me puedes recortar una frase que diga que China prohíbe la enseñanza privada?No, no puedes, porque China no prohíbe la enseñanza privada, de hecho hay muchos colegios privados en China, y seguirá habiéndolos.
Lo que ya parece que se va a acabar son los profesores de colegios públicos que utilizan su puesto para obligar a los alumnos a asistir a clases privadas , pagando por supuesto.

El tema de la educación en China simplemente no lo entendéis, es una obsesión que tiene allí la gente y se ha convertido en algo de locos, hasta el último mono se deja un dineral en hacer daño a sus hijos con clases y profesores particulares desde las 7 de la mañana hasta bien de noche.
Pretenden solucionarlo poniendo trabas y demás, pero no van a prohibir la enseñanza privada , igual que no existe un sistema estatal para puntuar a sus ciudadanos, desconozco si algún día existirá pero hoy no existe.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Como he mencionado antes el idioma más "habitual" durante mi infancia no fue el castellano, sino el asturiano. Y, no, nadie me reprimía por hablarlo. Y el más equilibrado no me parece el castellano, sólo lo es por contraste al desastre fonético de sus vecinos, si no lo aprecias es cosa tuya.

La jota y la erre no asustan a nadie de fuera porque no son dominantes en el idioma, la mayor parte de las veces se pronuncian suave, a no ser que seas de esos que dice peorrrrrrrrrrrrrr, amorrrrrrrr, motorrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo único que asusta del castellano es su "velocidad" que, para más inri, suaviza aún más la pronunciación de esas letras.

Se ha acabado, por mi parte, la digresión sobre el tema de fondo.
No asustan a nadie... Se nota que no te llamas "Juan Ramón Zorriqueta". Deberías ver la cara que pone cualquier anglo cuando le dices ese nombre. Si no es miedo se le parece bastante.

Lo de la velocidad del castellano me ha dado de baja de la suscripción de la vita. Puedes poner un ejemplo de idioma lento? porque hasta donde yo sé, la velocidad depende solo del usuario.
 
Última edición: