China ha petado

Desde
31 Ago 2019
Mensajes
6.027
Reputación
14.709
Conozco gente que vive en China y llevan meses contándome algunas historias bastante acojonantes.

En primer lugar parece ser que la economía está pegando un petardazo importante.El mercado inmobiliario está virtualmente congelado. A eso hay que añadir que a muchas familias estos años de confinamiento los está dejando en una situación de falta de liquidez brutal. Además, está empezando a haber una serie de escándalos con varios bancos provinciales(con lazos directos con los principales bancos nacionales) que han directamente confiscado ahorros de clientes.


La respuesta del PCCh es reprimir protestas con violencia, manipular los pasaportes el bichito con códigos QR para mantener a los afectados aislados y evitar que se organicen, censura brutal de medios tradicionales y RRSS, gente con influencia(e incluso ciudadanos de a pie) y de voz crítica "desaparecida" para no volver a ser vista jamás.


Están incluso denegando tramitar pasaportes a muchos de sus ciudadanos para evitar que se larguen a otros países y con ellos su capital/ahorros, Winnie buscando perpetuarse en el poder y modificar la Constitución, la libertad de movimiento dentro del propio país empieza a estar cada vez más restringida, etc.


Lo peor es que muchos chinos, incluso jóvenes, están tan lobotomizados que no se enteran ni se quieren enterar. Otros sí se dan cuenta, pero es un país demasiado grande y está demasiado controlado como para que la gente pueda cambiar algo. He escuchado hasta casos de estudiantes universitarios que denuncian a profesores e incluso otros alumnos que son especialmente críticos con el partido, huelga decir que tiene consecuencias graves, terminan o bien sin trabajo o en el peor de los casos "desaparecidos".




Esto no son magufadas, está pasando ahora mismo. China se está convirtiendo en un gran hermano a lo bestia.
En Occidente apenas está haciendo ruído me imagino que por la hipocresía y los intereses comerciales que hay de por medio.
 

NewTroll

Bienvenidos a 1984 - Purasangres, reuníos.
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
4.093
Reputación
20.480
Lugar
Madrid
China ha petado de una forma silenciosa hacia el exterior, pero es innegable que esto, tarde o temprano, saldrá a la luz y nos va a salpicar a todos. Se ha ido a tomar por trastero el inmobiliario y los bancos están temblando, haciendo corralitos a los ciudadanos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.753
Reputación
63.137
Es ley de vida que en todo sistema económico "de vez en cuando" haya una crisis y China llevaba muchos años de crecimiento vigoroso. A ver como lidia el Partido Comunista Chino con este contratiempo. Sería "gracioso" que la alianza eterna chino-rusa saltara por los aires ante una "primavera china".
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.121
Reputación
132.854
Pues esto solo puede terminar con una guerra de 2 pares de narices, si esto de una crisis inmobiliaria acaba como debe de acabar

Porque el Partido Comunista Chino no se va a comer el marrón

Y como.no hay alternancia como aquí que te roba uno un rato para dejar a los otros otro rato, tendrán que montar una guerra subida de peso
 

Sawa

Madmaxista
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
2.569
Reputación
9.619
Conozco gente que vive en China y llevan meses contándome algunas historias bastante acojonantes.

En primer lugar parece ser que la economía está pegando un petardazo importante.El mercado inmobiliario está virtualmente congelado. A eso hay que añadir que a muchas familias estos años de confinamiento los está dejando en una situación de falta de liquidez brutal. Además, está empezando a haber una serie de escándalos con varios bancos provinciales(con lazos directos con los principales bancos nacionales) que han directamente confiscado ahorros de clientes.


La respuesta del PCCh es reprimir protestas con violencia, manipular los pasaportes el bichito con códigos QR para mantener a los afectados aislados y evitar que se organicen, censura brutal de medios tradicionales y RRSS, gente con influencia(e incluso ciudadanos de a pie) y de voz crítica "desaparecida" para no volver a ser vista jamás.


Están incluso denegando tramitar pasaportes a muchos de sus ciudadanos para evitar que se larguen a otros países y con ellos su capital/ahorros, Winnie buscando perpetuarse en el poder y modificar la Constitución, la libertad de movimiento dentro del propio país empieza a estar cada vez más restringida, etc.


Lo peor es que muchos chinos, incluso jóvenes, están tan lobotomizados que no se enteran ni se quieren enterar. Otros sí se dan cuenta, pero es un país demasiado grande y está demasiado controlado como para que la gente pueda cambiar algo. He escuchado hasta casos de estudiantes universitarios que denuncian a profesores e incluso otros alumnos que son especialmente críticos con el partido, huelga decir que tiene consecuencias graves, terminan o bien sin trabajo o en el peor de los casos "desaparecidos".




Esto no son magufadas, está pasando ahora mismo. China se está convirtiendo en un gran hermano a lo bestia.
En Occidente apenas está haciendo ruído me imagino que por la hipocresía y los intereses comerciales que hay de por medio.
Más bien porque vamos nosotros detrás.
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.081
Reputación
10.773
Pocos países son un ejemplo más claro del nuevo orden mundial que China.

Un sitio poco agradable carente del más mínimo sentido humano. Una distopía del poder real de un pueblo totalmente sometido.

el bichito decían!!
No esta bien deshumanizar al ser humano, y lo entiendo, pero narices, ellos mismo se han convertido en un terrorifico hormiguero deshumanizado, diria que lo han superado en muchos aspectos de control y sumision.

Me haría ermitaño, retirandome a las montañas antes de que este nivel de opresion llege,no tengo ninguna duda al respecto,y rezo porque algo desencadene un despertar imparable,
pero siendo realista, cada vez se me disipa mas la esperanza en el revertimiento de este regimen tiranico y global,
porque la gente lejos de enterarse de nada, acaba mas abrumada ante la avalancha de evidencias del sinsentido,totalmente confundidos y sin flotador en un mar de informacion.
En el fondo, la gente, es consciente de algo extraño en el ambiente(delirante a estas alturas ya lo sé) , pero lo intuyen, lo sienten adentro, solo eso, no quieren creer lo que estan viendo de una forma honesta.
Disculpa por el tocho, pero hay dias mas oscuros que otros.
Saludos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.856
Reputación
66.237
Yo ya estoy harto de decirlo, vamos a vivir una gran guerra, y a no mucho tardar, y no sé si por china y sus problemas, por la inmi gración masiva, por la falta de recursos, por la energía, por lo de rusia en Ucrania, por oriente medio o porque a EEUU se le va la pinza y la lía parda en vete tú a saber que agujero del mundo. Sea como sea yo no me preocuparía tanto de si recortan el gas en invierno, si hay inflación desbocada, si quiebran empresas, si suben impuestos o si la gasolina sube a 3 euros. Todo eso son minucias en comparación con lo que de verdad nos espera a esta generación.