chicos, de verdad creeis que acabarán bajando los precios a no muy tardar?

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
agradecida dijo:
Hola chicos,
Llevo meses leyendo el foro, y me empiezo a desesperar...vivo en Alcalá de Henares y llevo un seguimiento de como esta el tema ...y no aprecio que los precios hayan bajado nada de nada en los últimos meses. También es verdad, y esto supongo que es una señal, que no he visto que hayan subido ni un euro. Flipé con la noticia que dio Antena 3 sobre que los precios habían subido un 10% en el segundo trimestre del año...ES FALSO¡¡¡ Ni de coña un piso que hace 3 meses costaba 35 ahora cuesta 39,5 millones.
La cuestión es que empiezo a dudar de si el precio bajará (estoy convencida de que no subirá).. ¿ESTAIS CONVENCIDOS DE ELLO???

bss.
Yo también soy de alcalá de henares. Como todas las verdades de la vida, no se trata de una cosa tan evidente.Necesitas algunos datos. Y aunque esos datos son relativamente fáciles de encontrar, la volunta de hacerlo no se encuentra tan facilmente.
De momento te recomiendo que te pases por el Paseo de La estación y veas como tres inmobiliarias que habia alli han cerrado sus puertas con un definitivo cartel de "Se alquila Local" colgado en el escaparete. Pásate támbién por las inmobiliarias de el Ensanche y te darás cuentas que todas tienen mas o menos los mismos pisos y que nunca hay absolutamente nadie excepto unos aburridos vendedores papando moscas. Habría muchos mas elementos que valorar (tipos de interés, incremento del paro, posibles crisis etc, etc) que ya han sido explicado en varios hilos del foro pero...

¿quiere decir esto que los pisos pueden bajar de precio? hummm, bueno, es posible que muchos si, pero hay algo que me da que pensar.

Por formación y trabajo sé que muchas veces tendemos a pensar que en economia lo contrario de algo es ese algo con un signo negativo delante, pero eso suele ser una deformación mental; casi nunca es así.
Nomalmente lo contrario de algo en economia es algo diferente, nuevo e inesperado, y creo que el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario traerá algo así, como dicen los economistas "un nuevo escenario". No sé si será de descenso descontrolado, aterrizaje suave, o simplemente, que al no poder vender a los precios que se creían "que valia" su piso, pues se piense en otras opciones como el alquiler, creando por fin un mercado de alquiler en España como cualquier pais civilizado de su entorno. No sé que pasará al final.

Lo único que creo saber es que este momento es el peor de los posibles para comprar, y que quizá sea mejor "tirar" el dinero un par de años en un alquiler y esperar a ver que pasa.

Saludos de un alcalaíno.

Arévaco
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
.......................................

Ganando 1050 euros no puedes aspirar a pedir hipotecas por más de 180.000, si es q tienes 2 dedos de frente.

------------------------------------------------

Desde la lógica y en un escenario favorable, con unos ingresos de 1050 euros mensuales, no se debería de comprar nadie nada por encima de los 75.000 euros a un plazo de 25 años.

Y si esto no os parece lógico, pues que nadie se queje de que la banca regale las hipotecas.

Cualquier endeudamiento que suponga un esfuerzo superior al 40x100 del salario neto es ilógico.

Un saludo.
 

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Toma reflote.

Si, han bajado un -60% en estos 10 años y mas de 500.000 desahucios. Los burbujistas de 2006 (esos 4 locos agoreros) estaban en lo cierto.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Qué he perdido el tren porque no firmé esa hipoteca? En qué te basas para afirmar eso? Si me la concedieron hace 3 meses me la volverian a conceder a dia de hoy. Mi situación económina no ha cambiado. Y con una entrada que yo podría dar ahora mismo de 8 kilos más aval, no tendria ningún problema para que me la concedieran de nuevo hoy. Ese precisamente es el problema, que a pesar de mis ingresos, me la concedieron. ¡¡¡Cuando no deberían haberlo hecho¡¡¡¡¡¡ Este es uno de los motivos de que nos encontremos en la situación en la que nos encontramos. Conceden hipótecas como churros y luego si no puedes pagarlos buscate la vida....tus ahorros y tu esfuerzo durante años directamente al bolsillo del Director del banco.
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
Por desgracia lo que estoy viendo a dia de hoy es que hay determinadas promociones en los que estan subiendo los precios, espero que sea algo puntual. Aun queda mucho propietario subido a la parra.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Por desgracia lo que estoy viendo a dia de hoy es que hay determinadas promociones en los que estan subiendo los precios, espero que sea algo puntual. Aun queda mucho propietario subido a la parra.
Es un espejismo. A día de hoy salvo que pilles algo muy por debajo del precio de mercado y que te cuadre muy bien yo no compraba y eso con las consabidas condiciones de colchón nuestras.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Nada nada, toca seguir esperando hasta que puedas permitirtelo, y cuando hablo de permitirtelo hablo de cuotas bajas en relacion a tu salario ( menos del 30%) y a devolver en un tiempo máximo de 10 años, más de eso es hacer el cabra !

Sigo pensando que lo mejor está por venir !

---------- Post added 24-abr-2016 at 10:52 ----------

Lo normal es que con la recuperación económica vuelvan a subir, como se puede deducir del siguiente artículo:

Las cunetas de la crisis | Diario Público


Acabo de leer el artículo, ese periodico es lo más toxico que hay !


La recuperación está ahi nos guste o no, otra cosa es que tengamos que pagar por los errores del pasado y cargar con el pesimismo de algunos.

Muy interesante el reflote ! puede uno extraer varias conclusiones !!!

Creo que se trata de aguantar y esperar.