chicos, de verdad creeis que acabarán bajando los precios a no muy tardar?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Alliena dijo:
Pues a mi particularmente no me gustan los colegios públicos del País Vasco, están demasiado politizados, se enseña la historia como le conviene a la Consejería de Cultura. No sé cómo será la enseñanza pública en el resto del país, pero aqui y en Cataluña si quieres una educación que no esté influenciada políticamente, tienes que tirar hacia colegios privados.

Mis hijos irán a un colegio religioso, si puedo pagarlo, eso lo tengo clarísimo. No hay nada como conocer al enemigo desde dentro. Yo fui a Jesuítas, y así he salido, atea convencida, burbujista y también buena persona.
Hoy en día, no se Alliena, pero todo eso k dices sobre los colegios de aquí (euskadi) es una falacia más de la q intentan meter ciertos partidos q todos conocemos. K se den casos en particular no quiere decir q sea algo generalizado.

Los de mi generación, 30 para arriba, se puede decir q tal vez hayamos vivido una de las épocas mas politizadas, y para nada hemos tenido una educación influenciada políticamente. Entre la gente q conozco hay opiniones y pareceres de todo tipo respecto al pensamiento político, pero aseguro q entre todos ellos no hay ninguno al q en la escuela le hayan convertido en nacionalista (vasco). Y cuando digo de todo tipo es desde un lado del arco parlamentario al otro.

Y bueno, aunq sin datos, q ahora no tengo tiempo, habras oido alguna vez sobre el nivel educativo q hay en Euskadi con respecto a otras regiones del estado y de Europa...

Lo único q tal vez diferencie hoy en día a un colegio "de curas" tal vez sea la "disciplina", entendiendola como el q no de la talla se va para casa. Y eso, muchas veces, ya no es un problema de educación escolar, sino familiar.
 
A

Alliena

Guest
RANGER dijo:
¿Hay datos sobre eso? Curso, editorial,... me temo que es una mentira más.
"Els llimits de la llibertat" (Ciencias Sociales, Segundo Ciclo de ESO)

Euskal Herria: las tres provincias vascas, Navarra y las comarcas francesas de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. Esta es la patria vasca que se presenta a los escolares, subrayando bien que la situación actual de separación en dos Estados, Francia y España, es algo coyuntural.

4º curso de la ESO y está editado por Elkar, editorial que junto con Erein nutre de manuales la mayor parte de las ikastolas vascas.

"Centenares de miles de ciudadanos españoles, sobretodo procedentes de Andalucía, fueron llegando a un país vencido, donde la prohibición expresa del uso público del uso de la lengua y de la cultura le eran propias (…) Los jerarcas del régimen totalitario pensaron que, finalmente, habían encontrado la manera de desnacionalizar y de hacer desaparecer Cataluña, españolizaron amplios sectores de la burguesía catalana y, a través de las oleadas de pagapensiones que llegaron, desarrollaron una Cataluña totalmente al margen de la lengua, de la cultura y del tarannà catalán".

Ciencias Sociales de editorial Teide para 2º de ESO en referencia a la emigración que absorvió Cataluña en los años 50 y 60
 
A

Alliena

Guest
BUMBUM dijo:
Hoy en día, no se Alliena, pero todo eso k dices sobre los colegios de aquí (euskadi) es una falacia más de la q intentan meter ciertos partidos q todos conocemos. K se den casos en particular no quiere decir q sea algo generalizado.

Los de mi generación, 30 para arriba, se puede decir q tal vez hayamos vivido una de las épocas mas politizadas, y para nada hemos tenido una educación influenciada políticamente. Entre la gente q conozco hay opiniones y pareceres de todo tipo respecto al pensamiento político, pero aseguro q entre todos ellos no hay ninguno al q en la escuela le hayan convertido en nacionalista (vasco). Y cuando digo de todo tipo es desde un lado del arco parlamentario al otro.

Y bueno, aunq sin datos, q ahora no tengo tiempo, habras oido alguna vez sobre el nivel educativo q hay en Euskadi con respecto a otras regiones del estado y de Europa...

Lo único q tal vez diferencie hoy en día a un colegio "de curas" tal vez sea la "disciplina", entendiendola como el q no de la talla se va para casa. Y eso, muchas veces, ya no es un problema de educación escolar, sino familiar.
Está claro que se manipula, aquí, en Berlín y el Pekín (sobre todo allá :D), que ahora está el PNV en el poder, manipula el PNV, que mañana está el PSOE, manipulará el PSOE...etc, etc, etc. Que el partido político que esté en la oposición dice que el que está en el gobierno manipula y a su vez intenta ganarse a la opinión pública denunciando esa manipulación en beneficio propio sacándose otra desvirtuación de la historia de la manga....eso es un hecho innegable (joe qué girigai he montado).

En mi grupo de amigos también hay gente de todos los colores, del PP, del PNV, del PSOE, de IU...somos una cuadrilla grande. Pero es lo que dices, todos somos de 30 para arriba, se supone que con esas edades se tiene ya un carácter forjado. El problema viene con los chavales de entre 15 y 20 años son muy "tiernos" ideológicamente y cuando esa inmadurez de mezcla con una "apología" de la violencia pues el lio está servido. En las ciudades eso no ocurre, pero vete a los pueblos del Goiherri y el escenario cambia totalmente, o si no...¿de dónde sale la gran mayoría de la cantera terrorista? de los pueblos pequeños.

Para juzgar y valorar algo lo mejor es hacerlo desde el conocimiento, por eso he dicho que si puedo permitirmelo, mis hijos irán a un colegio religioso; para darse cuenta de la gran hez/mentira que es la religión y todo el negocio que ello conlleva, es vivirlo desde dentro, como hicieron mis padres conmigo. Además de lo que has dicho, la disciplina; tal y como se están poniéndo las cosas acabará habiendo detector de metales en las entradas de los institutos. En un colegio privado, el que se comporte como un indeseable, se va a la calle. Qué quieres, a lo mejor suena mal, pero prefiero que mis hijos aguanten a un cura, cuya función fundamental es enseñar y no tiene otra cosa mejor que hacer, que a que aguanten a un profesor, que están hiperquemados por la situación que tienen hoy en día (pobres) y que lo único que quieren es cobrar y que suene el timbre. Prefiero que aguanten a una monja que les de en un momento dado un zaplastejo, que seguramente lo tendría merecido, a que compartan pupitre con un delincuente. ¿Egoísmo?, ¿racismo?, me da lo mismo, yo solo quiero lo mejor para los mios.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Alliena dijo:
"Els llimits de la llibertat" (Ciencias Sociales, Segundo Ciclo de ESO)

Euskal Herria: las tres provincias vascas, Navarra y las comarcas francesas de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. Esta es la patria vasca que se presenta a los escolares, subrayando bien que la situación actual de separación en dos Estados, Francia y España, es algo coyuntural.

4º curso de la ESO y está editado por Elkar, editorial que junto con Erein nutre de manuales la mayor parte de las ikastolas vascas.

"Centenares de miles de ciudadanos españoles, sobretodo procedentes de Andalucía, fueron llegando a un país vencido, donde la prohibición expresa del uso público del uso de la lengua y de la cultura le eran propias (…) Los jerarcas del régimen totalitario pensaron que, finalmente, habían encontrado la manera de desnacionalizar y de hacer desaparecer Cataluña, españolizaron amplios sectores de la burguesía catalana y, a través de las oleadas de pagapensiones que llegaron, desarrollaron una Cataluña totalmente al margen de la lengua, de la cultura y del tarannà catalán".

Ciencias Sociales de editorial Teide para 2º de ESO en referencia a la emigración que absorvió Cataluña en los años 50 y 60
En cuanto a mi demanda de datos, era para la afirmación siguiente: Algo muy sonado fue cuando a los niños catalanes les decían en sus libros de texto que "El Ebro nace en tierras extrañas". Soy catalán y no creo que Cantabria sea una tierra extraña, no en el sentido que parece querer indicar esa expresión posteada tal cual.

Acostumbro a hablar de lo conozco, así que no haré ningún comentario sobre la veracidad o no de lo que pueda ocurrir en Euskadi, ya que sólo he estado allí un par de veces, como turista, y por cierto, las dos veces visité Donosti.

Lo que no me podrá negar nadie, es que si que hubo esa españolización de Catalunya después de la guerra civil, efectivamente se prohibió la lengua y cultura catalanas, se trajeron profesores de otros lugares para asegurarse que se enseñaba en castellano, se españolizó la burguesía (algunos colaboraron con franco durante la guerra, como los propietarios de una empresa de cava, que, curiosamente, fué de las que más notaron el boicot por ser catalanes, ironías de la vida), y que la inmi gración produjo una Catalunya totalmente al margen de la lengua y la cultura catalanas, es una realidad incontestable, sinó no me explico la cantidad de centros culturales andaluces que hay por aquí, y que yo sepa, las sevillanas no eran muy habituales por aquí en aquellos tiempos.

Lo paradógico, es que estos que vinieron, se jactan de que llevan 30 o 40 años aquí sin haber hablado nunca en catalán (toda una proeza si fuese cierto eso de que el castellano está perseguido aquí), pero en cambio se quejan de que la nueva inmi gración no se "integra".

Y si quieres hablar de manipulación de la historia en libros de texto, no tienes más que mirar cualquiera que hable de la historia de España, como por ejemplo la reconquista de España, cuando España aún no existía.
 
A

Alliena

Guest
Y si quieres hablar de manipulación de la historia en libros de texto, no tienes más que mirar cualquiera que hable de la historia de España, como por ejemplo la reconquista de España, cuando España aún no existía.[/QUOTE]

Jojojojo, ya te digo, un ejemplo, el caso de "Don Pelayo" el reconquistador por excelencia, el que sentó las bases para la creación de este gran país nuestro llamado España. Tuve la oportunidad de leerme una biografía suya bastante bien hecha y que parecía independiente, pues bien, el jambo un cobardica, le dieron los jovenlandeses más palos que las que hay en el sagrario de la Catedral de León. Pero claro....como nos enseñan lo que quieren...luego allá uno si le da por cultivarse un poco y LEER.

Manipulación la ha habido, la hay y la habrá siempre, esté quien esté en el sillón; jolín...si tuviese el "euromillones" tan seguro...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Alliena dijo:
Jojojojo, ya te digo, un ejemplo, el caso de "Don Pelayo" el reconquistador por excelencia, el que sentó las bases para la creación de este gran país nuestro llamado España. Tuve la oportunidad de leerme una biografía suya bastante bien hecha y que parecía independiente, pues bien, el jambo un cobardica, le dieron los jovenlandeses más palos que las que hay en el sagrario de la Catedral de León. Pero claro....como nos enseñan lo que quieren...luego allá uno si le da por cultivarse un poco y LEER.

Manipulación la ha habido, la hay y la habrá siempre, esté quien esté en el sillón; jolín...si tuviese el "euromillones" tan seguro...
Pues te sorprenderías de la cantidad de gente que ma ha dicho que Don Pelayo era español :D hablando de estos temas. Veo que como no hay muchas noticias nos estamos yendo por las ramas con cosas que nada tiene que ver con el tema de la burbuja. Quizás sería bueno dejarlo, para no despistar al personal, especialmente, los nuevos, y si alguien quiere debatir sobre todo esto, podríamos abrir un hilo en la sala de descanso, así no metemos paja aquí.
 
A

Alliena

Guest
RANGER dijo:
Pues te sorprenderías de la cantidad de gente que ma ha dicho que Don Pelayo era español :D hablando de estos temas. Veo que como no hay muchas noticias nos estamos yendo por las ramas con cosas que nada tiene que ver con el tema de la burbuja. Quizás sería bueno dejarlo, para no despistar al personal, especialmente, los nuevos, y si alguien quiere debatir sobre todo esto, podríamos abrir un hilo en la sala de descanso, así no metemos paja aquí.

Por mi bien, ya me avisaréis, de momento me voy a currar, 24 horitas....grr.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
vlad dijo:
Mira en

http://www.forumbabel.net/babelt260.htm

Es un texto demasiado largo para pegarlo aquí.

Tirando de hemeroteca, puedes leerlo en el mundo (Es el artículo al que hace referencia la página anterior, necesita suscripción)
http://ariadna.elmundo.es/buscador/...extra%F1as%22+editorial+libro&submit=+Buscar+
Perdóname, pero dudo mucho de la veracidad de un artículo del Mundo del año 2000, escrtito por alguien que se caracteriza por un repruebo profundo hacia lo "catalán"(sólo hay que leer alguno de sus artículos para ver lo que piensa este señor) y colgado en una web con un tufillo nacionalista español que tira para atrás. Y de ser cierta esa frase, habría que mirar el contexto en que está escrita. De todas formas me reitero en no seguir hablando aquí de esto, siempre podemos abrir un hilo en la sala de descanso para no contaminar el foro.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
agradecida dijo:
Hola chicos,
Llevo meses leyendo el foro, y me empiezo a desesperar...

.. ¿ESTAIS CONVENCIDOS DE ELLO???

bss.
Tuviste la oportunidad de acceder a una vivieda. Tenías incluso la hipoteca concedidad. Pero al final, no optaste por esa opción. Prudencia o cobardía? Cuestión de etiquetas, que más da, pero claramente influenciada por este foro, segun contaste.

Has hecho bien o no? Empiezas a dudar, compresible. Creo que deberías empezar a formar un criterio por el que mediras tu acierto. Algo así como "si en un año no baja, o lo hace menos de lo que me dejo en alquiler me equivoque", o "si baja mas de lo que me deje en alquiler acerté".

Como medirás tu acierto? Define un criterio, creo q te servirá para q alejes el desespero y te ayudará a optener un punto de vista más frio y racional
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Blackbird dijo:
Tuviste la oportunidad de acceder a una vivieda. Tenías incluso la hipoteca concedidad. Pero al final, no optaste por esa opción. Prudencia o cobardía? Cuestión de etiquetas, que más da, pero claramente influenciada por este foro, segun contaste.

Has hecho bien o no? Empiezas a dudar, compresible. Creo que deberías empezar a formar un criterio por el que mediras tu acierto. Algo así como "si en un año no baja, o lo hace menos de lo que me dejo en alquiler me equivoque", o "si baja mas de lo que me deje en alquiler acerté".

Como medirás tu acierto? Define un criterio, creo q te servirá para q alejes el desespero y te ayudará a optener un punto de vista más frio y racional
Más q una oportunidad de comprar, era un suicidio, como decía ella. Ganando 1050 euros no puedes aspirar a ´pedir hipotecas por más de 180.000, si es q tienes 2 dedos de frente.

Claro q ha hecho bien, ¿acaso alguien lo puede dudar? Pretendiendo irte a vivir a un piso, hacerte cargo de los gastos, queriendo además comer y vestirse con ese sueldo sería tener demasiados pájaros en la cabeza.

No creo q dude en ese aspecto, pero me sorprende esa "desesperación". En realidad q bajen o no le debería dar igual cobrando lo q cobra, yo más bien pondría las futuras esperanzas en una bajada de los alquileres.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Bueno, si antes era un suicido y, definitivamente no ha acertado, entonces probablemente se le haya escapado el tren, de forma irreversible.
 

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
A ver chicos, unas aclaraciones a los dos últimos mensajes:
1º En qué momento he comentado yo que me haya arrepentido de mi decisión? Han pasado 3 meses y estoy contentisima y convencidisima de que hice lo correcto.

2ª Este foro no me influyó a la hora de mi decisión, lo que hizo fue servirme de información para saber cómo estaba el tema de la vivienda actualmente y además saber lo que es realmente firmar una hipóteca y los riesgos que conlleva. Soy lo sufiecientemente mayorcita para tomar mis propias decisiones, sin que me influyan foros como éste o cualquier otra circunstancia o persona.

3ª Qué he perdido el tren porque no firmé esa hipoteca? En qué te basas para afirmar eso? Si me la concedieron hace 3 meses me la volverian a conceder a dia de hoy. Mi situación económina no ha cambiado. Y con una entrada que yo podría dar ahora mismo de 8 kilos más aval, no tendria ningún problema para que me la concedieran de nuevo hoy. Ese precisamente es el problema, que a pesar de mis ingresos, me la concedieron. ¡¡¡Cuando no deberían haberlo hecho¡¡¡¡¡¡ Este es uno de los motivos de que nos encontremos en la situación en la que nos encontramos. Conceden hipótecas como churros y luego si no puedes pagarlos buscate la vida....tus ahorros y tu esfuerzo durante años directamente al bolsillo del Director del banco.

4º Que hace unos meses decidiera no comprar, no quiere decir que no tenga intención de hacerlo en el futuro, simplemente me voy a dar un tiempo para ver como se desarrolla el tema, porque estoy convencida de que bajaran...no sé cuanto tardará pero será así..la situación es insostenible.

5ºY por último?? sabes otra de las causas de que hayamos llegado a esta situación? Que en este pais la única politica que funciona es afeminado el último, y si yo no puedo comprar el de al lado piensa ¡que bien¡ si ella no puede y yo sí, significa que soy más rico y que la den...que se busque la vida. Si en vez de tener esa filosofía, pensaramos ella no puede pero yo aunque puedo no quiero hacerlo porque me están robando y hay dos que se están enriqueciendo a base de mi esfuerzo, sería otro tema. ASI NOS VA¡¡¡ Envidio la unión de la juventud y de otros sectores sociales que hay en Francia , por ejemplo. Ellos si son europeos, a nosotros todavía nos queda mucho que aprender. Y sí, nosotros sólo nos manifestamos para el botellón, duele oirlo pero es la verdad¡¡¡¡DE PENA¡¡¡¡¡

un saludo.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Agredecida, en ningun momento he afirmado que se te ha pasado el tren. Simplemente digo que la evolución de los precios de la vivienda puede ofrecer diferentes escenarios. En algunos de ellos (caida en picado de los precios en la zona donde pretendes comprar) tu opcion de esperar es acertada. En otros (subida de precio 10% en la zon donde pretendes comprar), los pisos se pondran a un precio q ya no podras acceder. No defiendo ninguno de los dos, no apuesto por ninguno de ellos y ni te felicito ni cuestiono el hecho de no comprar. Simplemente te invito a que pienses algun método-criterio objetivo q te permita valorar el exito de la decisón.

Por otra parte, de tus palabras deduje, que si no hubieses conocido este foro, porbablemente hubieses comprado. Es mas, creo recordar q incluso tu nick es debido a ello. El conocer este foro hizo cambiar tu decision, por tanto la influencia esta más que clara. Hablamos de influir, no de decidir por ti. Creo q estas asociando conotaciones negativas a esa palabra, y no siempre tiene pq ser asi
 

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
Pero vamos a ver blackbird, no sé si no te estoy entendiendo. Me dices que establezca un criterio para saber el éxito de mi decisión. No necesito establecer ningún criterio, tengo claro que mi decisión ha sido acertada , a fecha de hoy no hubiera podido pagarlo y punto. Me da lo mismo si dentro de 2 años cuesta 15 millones más el mismo piso (es un decir, claro, preferiría que no fuera así) , El caso es que yo me iba a meter en una deuda que me tendría atada hasta los 70 años y que además objetivamente a fecha de hoy no podía pagar, a no ser que no comiera, no viajara, no me tomara una caña, no fuera al cine nunca más de por vida..en fin. Te pongo un ejemplo: No sé cual es tu situación económica, pero imagínate que te llama un empleado de una inmobiliaria y te dice: “Te llamo para ofrecerte un chollo. Tengo un cliente que vende su chalet de la Moraleja valorado en 500 millones por 200, ¿quiere comprarlo usted?”. ¿Te lo quedarías? Imagino que no. Que más da que sea un ofertón, no está a la medida de tus posibilidades y punto. Con lo cual tendrías que dejar pasarlo. Pues mi caso , es el mismo.
Y quizá si yo supiera con exactitud que el piso de 32 millones que iba a comprar, el próximo año iba a costar 45, lo hubiera comprado y me habría sacrificado un par de años. Pero como no soy Aramis Fuster y no sé lo que va a pasar, mis decisiones de tipo económico las que tengo que tomar en función de mis ingresos actuales y punto. Que luego suben más…mala suerte. Pero eso no quiere decir que ahora mismo no haya acertado. Si yo hubiera sabido q los precios de los pisos en los ultimos 4 años se duplicarian, me habría metido en uno hace 4 años aunque hubiera tenido que fregar escaleras por las noches para pagarlo. ¿Quiere decir que como en ese momento no lo compré me equivoqué? No, simplemente, no era mi momento. Ahora lo es, pero no puedo pagarlo…en fin..la vida es así.

Y de todas formas, prefiero mil veces arrepentirme de no haberlo comprado, que arrepentirme dentro de un año de haberlo hecho. Lo último sería mucho peor, ¿o no?

Saludos.