chicos ayuda con un headhunter

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Osea, que ahora a un negrero a comisión; una especie de tratante de ganado, que se lleva pasta, por fichar a esos niños de papá de la LOGSE,que reniegan del mono o el guardapolvo....le llaman "cazador de cabezas"... JAJAJAJAJA; como mola....!!

:):)
Es lo que tiene el castellano, que es estupendo. Lo de decir las chorradas empresariales en inglés, tipo outsourcing o headhunter, además de ser ridículo, sólo sirve para enmascarar la hez.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pakirrin, los tiempos cambian, aqui no tienen nombres mucho mejores: carniceros , tratantes de carne... todos esos q se dedican a gestionar la gente de outsourcing, y q la "carne" les llamamos asi cariñosamente. En informatica esto es habitual.

5puntos, tu adoracion al capital seguro q esta produciendo picores de indignacion al abuelo Pakirrin. Pero el tiene esa vision marxista y luterana de q el trabajo es "algo mas": el trabajo dignifica... paparruchas. El trabajo es pasta para vivir y pagarse vicios.

He visto 3 tipos de consultores:
- Los q quieren estar dos o tres años para aprender, hacer curriculum.
- Los q se lo toman con mas tiempo y esperan a caer en una buena empresa cliente: un banco, una teleco grande...
- Y los q les mola el trabajo de consultor... vaya, q les va la marcha. Yo creo q tu eres de estos :)

Saludos
paco

A) Los tiempos cambian..??; no me diga..!! :)

B) Pero que brutito es usted; vamos a ver si comperende de una vez:

...yo no adoro nada; no es cuestión de adorar, mire, ando hace unos meses prejubilado con el 80% más lo que está a punto de caerme de otros temas; perseveré, me llené la cabeza de escayola y el espinazo de hernias y aqui me tiene, tan guapamente.

Por eso le recomiendo al muchacho, que no siga ese camino, ya que la mayoría de los que lo han seguido antes, acabaron su vida demasiado jóvenes, dejando un bonito cadaver.


No le meta usted pájaros en la cabeza, no sea tan hijomio, hombre! :D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Es lo que tiene el castellano, que es estupendo. Lo de decir las chorradas empresariales en inglés, tipo outsourcing o headhunter, además de ser ridículo, sólo sirve para enmascarar la hez.

Buen gusto y clase tiene usted, a pesar de ser tan jóven: la felicito.

Pues si...: todos esos eufemismos anglosajones y horteras, no hacen otra cosa que enmascarar a una serie de estafadores del mercado de esclavos occidental y global, pero éstos esclavos, no son como aquellos de principios del siglo pasado, que venían a Madrid con lo puesto y en la más tierna infancia para quitar el hambre a su familia, no....; todos éstos soplagaitas, son los nenes de los papás burgueses y analfabetos de la generación de los 50', que rehuyen al mono, al batín o guardapolvos, porque quieren: rubia de bote, perico y apartaca; han visto muchas peliculas de Wall Street.

Pues si, hombre!.....cada dos por tres, alertan los linguístas contra éstos barbarismos horteras, pero ejque....hay tanto pueblerino con MBA...!!!

:o
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
B) Pero que brutito es usted; vamos a ver si comperende de una vez:

...yo no adoro nada; no es cuestión de adorar, mire, ando hace unos meses prejubilado con el 80% más lo que está a punto de caerme de otros temas; perseveré, me llené la cabeza de escayola y el espinazo de hernias y aqui me tiene, tan guapamente.
Me exprese mal, la adoracion del capital es la q intuyo en 5Puntos... pero nos pasa a muchos.

Y nada a disfrutar, pero por favor no nos los pase por las tochas... q cualquier dia de madrugon se me cruzan los cables y estrello el 4x4 contra la cola de los viajes del inserso en una oficina de marsans :D

Por eso le recomiendo al muchacho, que no siga ese camino, ya que la mayoría de los que lo han seguido antes, acabaron su vida demasiado jóvenes, dejando un bonito cadaver.

No le meta usted pájaros en la cabeza, no sea tan hijomio, hombre! :D
Yo solo le daba una mala opinion: la mia.

Bueno, jajaja y lo de morir joven y dejando un bonito cadaver... te cuentan muchos cuentos al entrar en una consultora pero este no... lo normal es terminan como todo el mundo, rellenito y fofo, igualito q axl rose.

Saludos
paco

tomese una cerveza por mi en una terraza de pintor rosales q hoy tenemos un dia cojonudo
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
no no

todavia no me han elegido

estoy en el proceso


el caso cuando vas a buscar un puesto por europa a pecho descubierto.

Es que se lo mandas a los headhunters, y los headhunters se lo mandan a los clientes

Si el proceso es en una empresa consultora (sap, deloitte accenture) pues la cosa va más rapida

si el proceso es en una compañía cliente final (nestle) pues tardas mas, porque todos los headhunters mandan los cv que han recopilado, y el cliente pues toma mas tiempo en analizarlos.

así que ahora estoy en la fase de que habrá que competir con otros para ese puesto.

Nestle tiene politicas internas bastante duras sobre discriminacion (al menos en Alemania, posiblemente esas politicas sean internacionales).
A los "caza cabezas" hay que ponerles en su sitio cuando se pasan tres pueblos. No sabia que Nestle tambien utilizaba SAP...y yo aqui usando Oracle...
Despues del proceso (te hayan elegido o no) le dices al de Nestle (mejor a tu contacto con RRHH, segunda opcion el que te haya entrevistado para el puesto) la "anecdota" con el caza talentos y ya se encargaran ellos de darle un toque de atencion.

Creo que en finanzas es diferente, yo nunca tuve que presentarme a empresas a traves de agencias de empleo o cazatalentos, las mejores ofertas que he tenido han sido por mi contacto directo con las empresas finales.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
ya me llamo el famoso headhunter para concertar la entrewvista.


Me llamo mister:p,

era un chavalito joven

la entrevista es el lunes de 12:00 a 14:00 con dos tios de Phipippe Morris (esta no es nestle)

Pacoyo tienes razón yo al principio era de los que me molaba la consultoria, todo el dia trabajando como un cabrón (mi record son 36 horas seguidas me acuerdo ese dia la gente vomitando en los ordenadores porque no aguantaba la presión), luego me gusto el dinero, y ahora mismo lo que me gusta es que quiero conocer otro idioma otro cultura, el cuerpo me pide viajar y conoce otras cosas. En estos momentos no tengo novia, no tengo hipoteca, y tengo 30 años así que si no lo hago ahora no se cuando lo voy a hacer. No me quiero despertar con 40 años y ver que por lo menos no lo he intentado (el dinero es un plus pero ahora mismo no lo busco)

COn respecto a Pakirrin tiene razón soy un niño de papa (en este caso de mama), aunque vivo solo y nadie me ha regalado nada, no he tenido nunca mucho dinero, siempre en la escuela publica, y siempre trabajando mucho. COn decirte que mi inglés chapucero no lo he aprendido en otro pais sino leyendo a harry potter:D

Ahora necesito un sitio que no se tenga que salir a las 21:00, quiero tener vida propia, quiero conocer otras cosas, y aquí en España no me quiero cambiar a otra consultora ganado mas porque sería mas de los mismo.

En fin que debo estar en la crisis de los 30:p
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ya me llamo el famoso headhunter para concertar la entrewvista.


Me llamo mister:p,

era un chavalito joven

la entrevista es el lunes de 12:00 a 14:00 con dos tios de Phipippe Morris (esta no es nestle)

Pacoyo tienes razón yo al principio era de los que me molaba la consultoria, todo el dia trabajando como un cabrón (mi record son 36 horas seguidas me acuerdo ese dia la gente vomitando en los ordenadores porque no aguantaba la presión), luego me gusto el dinero, y ahora mismo lo que me gusta es que quiero conocer otro idioma otro cultura, el cuerpo me pide viajar y conoce otras cosas. En estos momentos no tengo novia, no tengo hipoteca, y tengo 30 años así que si no lo hago ahora no se cuando lo voy a hacer. No me quiero despertar con 40 años y ver que por lo menos no lo he intentado (el dinero es un plus pero ahora mismo no lo busco)

COn respecto a Pakirrin tiene razón soy un niño de papa (en este caso de mama), aunque vivo solo y nadie me ha regalado nada, no he tenido nunca mucho dinero, siempre en la escuela publica, y siempre trabajando mucho. COn decirte que mi inglés chapucero no lo he aprendido en otro pais sino leyendo a harry potter:D

Ahora necesito un sitio que no se tenga que salir a las 21:00, quiero tener vida propia, quiero conocer otras cosas, y aquí en España no me quiero cambiar a otra consultora ganado mas porque sería mas de los mismo.

En fin que debo estar en la crisis de los 30:p


Siga creyendo en las "consultoras"; quizás a los 40, termine como Bill Gates. Sobre todo y como dice la inefable hechicera de trastero rellenito Aramís Fuster: hágame el favor de ser feliz.


Un saludo.

:)

P.D.:Mejor sería que los negreros-deluxe, se autodenominara "Brainhunters", no??; porque lo de "heads", suena a Papúa de Nueva Guinea.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Es lo que tiene el castellano, que es estupendo. Lo de decir las chorradas empresariales en inglés, tipo outsourcing o headhunter, además de ser ridículo, sólo sirve para enmascarar la hez.
A propósito del tema, esto andaba rulando por internet hace unos años, (se non e vero e ben trovato):

Detenido un consultor por «utilizar la lengua española» en su trabajo.
Insistía en hacerse pasar por jefe de producto, en lugar de 'Product
Manager'


Juan Luis Gómez Pérez, consultor de Prais Guaterjaus Senturi (PGC), fue
detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los
directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español
en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la
comisaría madrileña de la calle Luna. El detenido, según los testigos, habría
provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros.
Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e
insistió en poner 'Jefe de producto' en su tarjeta de visita, en lugar
del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros. «Desde el
primer día nos extrañó su actitud», comentó Borja López-Guindaleda y Font,
Account Manager [director de cuentas] de PGC, «pero nunca creímos que fuera a
reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».


Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez
Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos
escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los
gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de
anglicismos. Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su
propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la
lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por
lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y,
por lo tanto, manipulado», aseguró el General Manager [director general],
Jacobo García-Carrizosa de Fontejudo. «Este sujeto había sustituido todos los
'markets', 'targets' y 'sponsors' por 'mercados', 'objetivos' y
'patrocinadores'».


Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las
palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por 'subcontratas',
'finanzas' y 'transacciones'. «Y se había quedado tan ancho», comentó
indignado el responsable de PGC. Gómez Pérez no pudo terminar su
presentación porque fue reducido por dos compañeros de la empresa -el
Phone&Door Manager [recepcionista] y el Security Surveillance Chief
[vigilante jurado]- y maniatado hasta la llegada de la policía
municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para
provocar», comentaba ayer Ramón Antúnez y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC,
refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez. «¿Quién se cree que es, un
vicepresident [subdirector]? No se puede ser tan hortera.», concluyó el
Manager Ball [pelota del director].
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Siga creyendo en las "consultoras"; quizás a los 40, termine como Bill Gates. Sobre todo y como dice la inefable hechicera de trastero rellenito Aramís Fuster: hágame el favor de ser feliz.


Un saludo.

:)

P.D.:Mejor sería que los negreros-deluxe, se autodenominara "Brainhunters", no??; porque lo de "heads", suena a Papúa de Nueva Guinea.
Creo que ha dado en el clavo, no soy feliz.

Tampoco soy tan iluso como para pensar que voy a encontrar la felicidad trabajando en otro país o ganando mas dinero.

Pero por lo menos esto me permite tomar decisiones más arriesgadas, yo creo que lo que estoy haciendo es lo mejor para mi en estos momentos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Creo que ha dado en el clavo, no soy feliz.

Tampoco soy tan iluso como para pensar que voy a encontrar la felicidad trabajando en otro país o ganando mas dinero.

Pero por lo menos esto me permite tomar decisiones más arriesgadas, yo creo que lo que estoy haciendo es lo mejor para mi en estos momentos.

Y quien le dice lo contrario?; usted tiene ya 30 años, está en la plenitud de la vida, y es usted muy dueño de hacer con usted lo que quiera. Otra cosa, son las opiniones al respecto, ya que al estar revelando su vida en un espacio público, los demás podemos opinar; y como comprenderá, la sociedad es por suerte plural; no somos clónicos y todo es relativo.

:)
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Y quien le dice lo contrario?; usted tiene ya 30 años, está en la plenitud de la vida, y es usted muy dueño de hacer con usted lo que quiera. Otra cosa, son las opiniones al respecto, ya que al estar revelando su vida en un espacio público, los demás podemos opinar; y como comprenderá, la sociedad es por suerte plural; no somos clónicos y todo es relativo.

:)
si lo agradezco

en estos tiempos se valora muy poco la experiencia y mucho la juventud, yo desde luego no.

Y creo que tiene razón al decir que la felicidad no esta en una consultora, o en trabajar mucho, vamos que espero poder cambiar un poco el chip porque así no voy a ningún sitio
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
si lo agradezco

en estos tiempos se valora muy poco la experiencia y mucho la juventud, yo desde luego no.

Y creo que tiene razón al decir que la felicidad no esta en una consultora, o en trabajar mucho, vamos que espero poder cambiar un poco el chip porque así no voy a ningún sitio
Ya, pero, sabes lo que pasa....??; que la única manera de aprender, es a palos; la experiencia, es la suma de los desengaños.

No sabes como joroba, pensar en todo lo que has hecho mal en tu vida, por no escuchar a quien te estaba avisando; pero eso, nos pasa a todos; es ley de vida;además, en éstos tiempos tan locos de consumo y sumisión al vil metal, apenas nos queda tiempo para pensar, meditar o razonar.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Ya, pero, sabes lo que pasa....??; que la única manera de aprender, es a palos; la experiencia, es la suma de los desengaños.

No sabes como joroba, pensar en todo lo que has hecho mal en tu vida, por no escuchar a quien te estaba avisando; pero eso, nos pasa a todos; es ley de vida;además, en éstos tiempos tan locos de consumo y sumisión al vil metal, apenas nos queda tiempo para pensar, meditar o razonar.
a mi mi crisis existencial me ha venido porque estuve en mi empresa un mes y medi parado sin hacer nada

estuve viendo otreas cosas, y se me abrieron bastante los ojos.

La vida es así, solo se aprende a ostra limpia, yo por mi parte se muchas cosas que no quisiera o no deberia saber (no me refiero al trabajo), en cambio de otras se muy poco.

En fin voy a intentar agarrar el toro por los cuernos, y por lo menos esta vez tomar una decisión mia, pausada, reflexionada, que luego salga bien o mal, da igual
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
a mi mi crisis existencial me ha venido porque estuve en mi empresa un mes y medi parado sin hacer nada

estuve viendo otreas cosas, y se me abrieron bastante los ojos.

La vida es así, solo se aprende a ostra limpia, yo por mi parte se muchas cosas que no quisiera o no deberia saber (no me refiero al trabajo), en cambio de otras se muy poco.

En fin voy a intentar agarrar el toro por los cuernos, y por lo menos esta vez tomar una decisión mia, pausada, reflexionada, que luego salga bien o mal, da igual

Es que la crisis existencial, a todo dios se le produce en la tercera década de la vida; es algo muy normal; sólo los simples, son conformistas y vuelan en linea recta.

Tranki, dentro de 20 años...ya estarás establecido y con todas las incognitas despejadas; todo lleva su tiempo.

:)
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
pues eso...qiene que ser fino...nada de motosierras...quien limpia luego ?
hay que llamarle...entrevistas...cosas...mete caña...
miente...pon cosas...di que eres un genio...pa que flipe...que te contrate...y luego le enseñas el correo...le piden 50000 euros para que no salga a la luz...y que le den...