Chicles sin azúcar

ravera

Madmaxista
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
801
Reputación
1.057
Hace tiempo decidí ir reduciendo la dosis de tabaco desde todo lo que fumaba, paulatinamente, hasta dejarlo, y claro está empecé a consumir chicles. Ya sabía que el aspartamo es veneno y durante todo este tiempo, me ha sido completamente imposible... pero imposible encontrar chicles con azúcar.

buenos dias!
ha provado usted alguna vez con el palodul?eso palitos que chuperreatabamos de pequeños..que lástima que ya no lleve es dulce,sale gratis y hace las veces de pitillo
aparte del paseillo para cojerlo,crecen mucho por veredas de caminos y cerca de estaciones de tren,tambien en infusión: palodul o palodulce con regaliz y amapola morada es muy relajante,fresco está delicioso
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Hace tiempo decidí ir reduciendo la dosis de tabaco desde todo lo que fumaba, paulatinamente, hasta dejarlo, y claro está empecé a consumir chicles. Ya sabía que el aspartamo es veneno y durante todo este tiempo, me ha sido completamente imposible... pero imposible encontrar chicles con azúcar.

buenos dias!
ha provado usted alguna vez con el palodul?eso palitos que chuperreatabamos de pequeños..que lástima que ya no lleve es dulce,sale gratis y hace las veces de pitillo
aparte del paseillo para cojerlo,crecen mucho por veredas de caminos y cerca de estaciones de tren,tambien en infusión: palodul o palodulce con regaliz y amapola morada es muy relajante,fresco está delicioso
En la República Agraria lo llamamos matigotxo.
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
En el libro de Pauling de "Como vivir mas y sentirse mejor" ya avisa de los subproductos perniciosos que se generan en el organismo al asimilar los edulcorantes artificiales que se agregan a la comida.

La verdad es que me sorprendió encontrar esta referencia en este libro y desde entonces trato de tomar productos que no contengan edulcorantes.

Mi experiencia es que me encuentro mucho mas "espeso" mentalmente cuando consumo productos con aspartamo.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Señoriiiiiiiita Raveeeeeraaaa

no lo conocía, igual por aquí se llama de otra manera... creo que voy a comprarme palos de regaliz de herbolario o investigar sobre su aportación por que ya me duelen las quijadas de tanto chicle...

Eso si, para evitar las dosis de este terrible mal con el que embadurnan sus asquerosos condimentos, consciente de los peligros, desde que empecé con esa técnica del chicle, para no contaminarme demasiado, siempre usé la técnica de supervivencia que Homer Simpson nos enseñó cuando están perdidos en el mar, es decir:

dar mordisquitos diminutos... ñamñamñamñam...

y así un chicle me dura tres días, y no es por mi natural propensión a la tacañería, si no por salubridad alimentaria...:roto2:

Pero investigaré sobre sus consejos.

P.D. ya me he quitado el 80% de lo que fumaba...

Don Zhu, por estos lares gotxo, más o menos, es cerdo (gocho o cocho), si lo denomina así me desanima... por que suena a maxigocho (grandísmo cerdo) :roto2::XX:... pero gracias por la rural información;)
Es usted todo un filologo, ande, luego se extraña de la mala fama que tienen ustedes los españoles, aing, como son los cisébricos, santa paciencia....
 

cimarrón

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.599
Reputación
2.899
Bien, he leído que el aspartamo es hasta 200 veces más dulce que el azúcar..y va a ser verdad puesto que por ejemplo:

Una lata de cocacola normal contiene 39 gramos de azúcar, mientras que la light contiene 0,2 gramos de aspartamo.

En el merca un 1kg de azúcar cuesta 0,93 leuros y 1Kg de aspartamo 14,35..

Así que si queremos hacer nuestra coke casera con edulcorantes del merca resulta que..

Endulzarla con azúcar nos sale a 0,036 euros la lata.
Endulzarla con aspartamo nos sale a 0,0029 euros la lata.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Bien, he leído que el aspartamo es hasta 200 veces más dulce que el azúcar..y va a ser verdad puesto que por ejemplo:

Una lata de cocacola normal contiene 39 gramos de azúcar, mientras que la light contiene 0,2 gramos de aspartamo.

En el merca un 1kg de azúcar cuesta 0,93 leuros y 1Kg de aspartamo 14,35..

Así que si queremos hacer nuestra coke casera con edulcorantes del merca resulta que..

Endulzarla con azúcar nos sale a 0,036 euros la lata.
Endulzarla con aspartamo nos sale a 0,0029 euros la lata.
Y ya para redondear la jugada con un poco de marketing lo puedes vender más caro proque es más sano y tal.